DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Terremotos, Predicciones y … Posibilidades!

La historia de la ciencia está llena de “imposibles” que sin embargo llegaron a pasar.  Ningún periodista o científico de renombre mundial estuvo presente para tomar la fotografía icónica del vuelo primero de los hermanos Wright, no porque no estaban informados, sino porque ellos determinaron de antemano que sería una locura que terminaría en el fracaso.  En la costa oeste de los Estados Unidos hay otro grupo de detractores, cuya visión negativa ha dominado durante más de un siglo.  El pronóstico de terremotos es imposible,  dicen – ni ahora, ni nunca.  Han estado repetiendo el mismo mantra durante tanto tiempo y con tanta autoridad que parecen sorprendidos cuando los medios de comunicación se atreven a preguntarles sobre la evidencia de lo contrario que se ha planteado en la última década y media.  Sin embargo, las autoridades científicas norteamericanas han emitido un buen número de declaraciones contradictorias como respuesta.   En lugar de tratar de dar sentido a sus afirmaciones perplejas, es mejor utilizar esta oportunidad para ofrecer una explicación simple y directa: la mía.

Las mareas gravitatorias son unas de las fuerzas básicas del cosmos.  El Cinturón de Asteroides, los anillos de Saturno, los volcanes y los géiseres de Encelado existen sólo a causa de las mareas.  En la Tierra los océanos se mueven por las mareas con poder suficiente para considerar todo el mar como un gran peso, tal como el agua en la bañera de un bebé.   Cuando las mareas solares y lunares se combinan, aumentando cada uno al otro, trabajando en tándem y tirando en la misma dirección durante fases determinadas de luna nueva y / o luna llena, las fuerzas pueden afectar las fallas tectónicas fracturadas en la superficie de la Tierra, potencialmente perturbar su equilibrio, y actuando como un factor adicional que podría desencadenar un terremoto.  Si el lector está dispuesto a considerar la idea como verosímil , la carga de la prueba debe recaer sobre el autor para presentar toda la evidencia y la lista parcial de los  resúmenes científicos revisados por montones que han apoyado esta hipótesis a lo largo de la historia.  Pruebas irrefutables y un catálogo de estudios impresionantes, publicados en las revistas científicas más prestigiosas del mundo.

Una investigación sobre todos los grandes terremotos (de magnitud 6.0 o mayor) que sacudieron el sur de California entre los años 1933 (Long Beach) y 1994 (Northridge) proporciona un patrón increíble para las personas con los ojos abiertos y las mentes racionales.  Una tercera parte de esos grandes terremotos golpeó en la ventana de tiempo  muy estrecha ya sea durante el amanecer o el atardecer, y precisamente en las fases de luna nueva o llena.  Esas pocas horas sólo representan el 1/2 de 1 por ciento de los 61 años en cuestión. Ocurrió con siete grandes terremotos y para que se produzcan otra vez de esa manera, se  requiere que uno acepte probabilidades ridículas para llamar a una coincidencia: 1 fuera de 50 mil milliones.  No es casual sino que es la señal clara de periodicidades científicas que se repiten – y que se repetirán en el futuro.  Puede haber buenas razones – a causa de ciertas peculiaridades de la geografía – para explicar por qué  la costa occidental de los Estados Unidos puede ser más susceptible a la marea de disparo de los terremotos comparada a otras regiones sísmicamente activas.

El futuro ya ha demostrado lo mismo.  Una media docena de grandes eventos sísmicos se han pronosticado correctamente – algunos dentro de los 15 minutos, 75 minutos, 2 horas – y todo lo difundido por adelantado en los medios de comunicación en frente de millones en los EE.UU. y en todo el mundo. Los lectores de América Latina y Europa debe mantener sus ojos en siete fechas para el resto del año para determinar por sí mismos qué tipo de verdad tiene este artículo: sept. 15 (o tal vez 16), oct. 15 & 29, nov. 13 & 28, dic. 13 & 28. Con respecto al tiempo determinado, miren a las horas del amanecer y/o el atardecer, lo que significa 4:45-7:55 AM / PM.  Estas previsiones son para algun lugar dentro de las zonas de la falla de San Andrés o de la falla Cascadia, la estrecha franja longitudinal de la Tierra que va desde Tijuana, México al norte hasta Vancouver, Canadá (e incluyendo, por supuesto, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Portland y Seattle en los Estados Unidos).  Es importante destacar que todas las horas y fechas no deben ser consideradas “predicciones” sino sólo tiempos de mayor probabilidad de un evento sísmico e incluso sólo si alguna sección de una línea de falla está peligrosamente presionada. Dicho esto, el amanecer y el atardecer del 13 de diciembre debe ser visto como la probabilidad más elevada de todos los tiempos y de las fechas antes mencionadas.

La injusticia más grande no es que el honorable gobernador de California, Jerry Brown, se ha negado a considerar convocar al Consejo de Evaluacion de Predicción de Terremotos de California (que aunque no lo crean, existe en realidad) para determinar la falibilidad o la viabilidad del plan de seguridad que se describe en mi libro, Previsión de la Catástrofe.  Ni tampoco es que China, Japón, Rusia y otros países tienen mucho que poner en marcha en sus propios sistemas de alerta sísmica, mientras que los EE.UU. todavía debaten si los unicornios existen o no.  Pero, se han cometido pecados graves sobre un grupo de científicos que se fueron a sus tumbas con su trabajo descartado en el recogedor de basura de la historia.   Aquí está una lista parcial de aquellos que han publicado obras que conectan las mareas con los terremotos, y que entonces vieron sus trabajos tranquilamente archivados en la oscuridad: Edmonds (1845), Perrey (1876), Davison (1896), Still (1902), Fuller (1912), Gill (1912) , Maxwell (1934), Stetson (1935), Knopoff (1969), Shimshoni (1971)… etc.  El concepto es tan antiguo y bien establecido que Rafael Urdaneta, el primer presidente de Venezuela, pudo haber oído hablar de esta idea, ya que aún estaba vivo cuando los primeros resúmenes fueron publicados acerca de las mareas y los terremotos: Sobre las Notables Periodicidades Lunares en Terremotos, por Richard Edmonds, Informe de la Asociación Británica, 1845

Es mi esperanza que la buena gente de Venezuela y España y en todas partes en América Latina y Europa verá esta petición digna de un momento de su tiempo. Le estoy pidiendo nada más que un juicio justo a la oficina del gobernador de California, cuyo deber es revisar dichas propuestas. Me doy cuenta de que este asunto puede lucir lejos de sus hogares y sus vidas, pero algo aprendido sobre los terremotos en Italia, por ejemplo, será de alguna utilidad para sismólogos en Chile para resolver sus propios problemas.  Le pido respetuosamente que el lector vaya a www.earthquakepredictors.com , vea información adicional y explore enlaces interactivos sobre terremotos y volcánes, a continuación, haga clic en el enlace de correo electrónico al gobernador y envíele un poquito de sentido común.  Recuerde que nada se logra, hasta que alguien se decide a dar el primer paso, y  que tan a menudo los esfuerzos llegan demasiado tarde. Recordemos lo que Gabriel García Márquez dijo, “La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada.” Palabras más verdaderas nunca antes fueron dichas.

Fin del artículo.

Artículo enviado como colaboración voluntaria para Despierten por el experto David Nabhan, autor de: Predecir el Próximo Gran Terremoto (1996), La Previsión de la Catástrofe (2010), Los Pilotos de Borealis (2011) e-mail: davidwrites100@aol.com 

Su siitio web: www.earthquakepredictors.com

Con más profesionales como este, la humanidad puede liberarse de su peor flagelo: la ignorancia.

Gracias Dr. Nabhan.

Anuncios

Un comentario el “Terremotos, Predicciones y … Posibilidades!

  1. Pingback: HAARP ATACANDO IRAN | Macyca's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/08/2012 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,221,238 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.176 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: