DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

GRAVÍSIMO…! Investigan 120 colegios en Chile por supuestos abusos sexuales…!

Sacerdote chileno Cristián Precht

Se están investigando más de 120 establecimientos educacionales de la región metropolitana de Santiago. Llamo a no generar alarma pública“, señaló Chahuán a periodistas. Las declaraciones del fiscal tienen lugar horas después de que el diario chileno La Segunda informara que la Justicia investiga más de 200 denuncias de supuestos abusos sexuales en 127 colegios de Santiago de Chile, la mayoría ubicados en la zona oriente de la capital.

Hace seis días la Fiscalía había informado de que investigaba supuestos abusos sexuales en unos 60 colegios de la capital, 49 de ellos de la zona este. Según La Segunda, la fiscalía que acumula más denuncias es la de la zona occidente de la capital chilena (79), en un total de 10 colegios, mientras en la zona norte son 19 los recintos educacionales, que suman en su conjunto 71 denuncias.

La zona oriente, las más elegante de Santiago, es la que posee mayor cantidad de colegios investigados (50), aunque la fiscalía de ese sector no detalló la cantidad de denuncias, precisó la publicación.

En tanto, en el sur de la capital chilena existen 58 casos vigentes de presuntos abusos contra menores, en 48 recintos.  El último caso registrado en esta ciudad de 6,4 millones de habitantes corresponde al sacerdote de origen irlandés, John O’Reilly, que fue suspendido este miércoles de sus labores en un colegio chileno del que es asesor espiritual, después de que la familia de una alumna lo denunciara por supuestos abusos sexuales.

Horas después de conocida esta noticia, el arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal en Chile, Ricardo Ezzati, pidió la apertura de una investigación canónica por las denuncias en contra de O’Reilly.

El Colegio Cumbres, del acomodado sector santiaguino de Las Condes, al que pertenece el religioso, pidió a la fiscalía que investigue la denuncia y suspendió de todas las actividades al sacerdote hasta que se aclaren los hechos. Ante esta situación, el Gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera, aprobó la aplicación de diez medidas para reforzar la prevención y el combate a los abusos sexuales contra menores.

Uno de los casos de supuesto abuso sexual que más conmoción causó recientemente fue el del sacerdote Cristián Precht, símbolo de la defensa de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). El pasado 28 de junio la Iglesia católica chilena consideró “verosímiles” unas denuncias por abusos sexuales que supuestamente cometió Precht en la década de los ochenta y envió los antecedentes a la Congregación para la doctrina de la Fe.

Ver noticia original.

El la foto pueden ver al sacerdote Cristián Precht que está actualmente siendo investigado por la policía  y la Iglesia Católica chilena ha anunciado que considera “verosímiles” unas denuncias por supuestos abusos sexuales formuladas en su contra (ver noticia).

Lo contradictorio, es que el sacerdote se amparaba bajo su lucha en la que fue símbolo de la defensa de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

¿Sabían uds que según la legislación canónica  los delitos criminales de pederastia prescriben con el tiempo? ¿sabían ustedes que a pesar de las gravísimas acusasiones sobre ya miles de sacerdotes, aún el Vaticano mantiene esta prescripción?

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Jesucristo (Mateo 23:27)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31/07/2012 por en Reacciona, Satanismo en la era espacial y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,199,415 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: