DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Lo admite la ciencia: el miedo, la rabia y la tristeza desencadenan el cáncer, el amor y la risa sanan…!

Al revisar la historia de vida de los pacientes de cáncer, los médicos encontraron que 60% de ellos sufrió un episodio importante de estrés. Las emociones, han concluido, pueden enfermar. O sanar.

Lesbia Luzardo de Zschaeck, autora del libro Enfermedad emocional y doctora en Farmacia, explica que tres emociones enferman particularmente: el miedo, la rabia y la tristeza.

El miedo permanente a la inseguridad, por ejemplo, enferma. La rabia es muy dañina cuando se transforma en reconcomio y resentimiento. La tristeza también impacta mucho. De hecho, se ha demostrado que las pérdidas, sean de un ser querido, de un trabajo o de un modo de vida, son los traumas que más afectan a la salud”, explica Luzardo.

El puente entre las emociones y la salud es el sistema inmunológico, que experimenta reacciones químicas ante un trauma emocional, y se debilita. Luzardo es, incluso, capaz de focalizar qué parte del cuerpo enferma cada emoción. “La tristeza se localiza en los pulmones, la rabia en el hígado y el sistema digestivo y el miedo se disemina por el sistema génitourinario, que incluye mama, próstata, útero…“, dice.

La conclusión a la que ha llegado es que el estrés precipita el cáncer. “Todas las personas tienen células cancerosas que no siempre se desarrollan. Sin embargo, cuando el sistema inmunológico se debilita, las células cancerosas pueden aprovechar y generar nuevos vasos sanguíneos para expandirse y crecer“, expresa.

Ya el neuropsiquiatra David Servan-Schreiber, experto en lucha anticáncer y autor de varios libros sobre el tema, había hablado de la importancia emocional en el tratamiento y prevención oncológica. En sus recomendaciones sugería hacer ejercicio rutinariamente pues ayudaba a metabolizar el estrés. También apuntaba hacia la relajación frecuente, para contrarrestar las emociones negativas.

Buenas aliadas

Que la risa sana no es sólo un decir. Lo hace y el fenómeno tiene su explicación científica.

Según Luzardo, al reír se libera endorfina que es “veinte veces más analgésica que la morfina”. Esta sustancia también se libera en situaciones de alta exigencia, como el parto o ante un gran dolor. “Por eso se dice que la risa es el remedio infalible”, explica Luzardo.

A su decir, las dos emociones más favorables para la salud son el amor y el miedo cuando impulsa a actuar positivamente. “El miedo es una emoción de dos caras, positiva y negativa. El miedo bueno impulsa a enfrentar el problema y con eso, a superarlo. El malo, por el contrario, impulsa a huir, a ignorar el problema“, manifiesta.

El amor, por su parte, “es lo más importante desde el punto de vista de sanación” pues “activa la conexión entre la mente y el cuerpo”.

Ver noticia original.

Por fin la ciencia demostrando algo que presentíamos hace mucho. Es muy trascendental que hable también de los beneficios de la relajación, ya publicamos que la ciencia ha demostrado que la meditación mejora físicamente la composición del cerebro, así de grandes son sus beneficios.

Muchos científicos ya han tocado el tema de las emociones y la salud, puedes ver nuestra publicación anterior: los pensamientos negativos, la peste de las neuronas.

El control de nuestras emociones se hace con la inteligencia, con la confianza en nosotros mismos, con la fe en el futuro.

“Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol”

Napoleón Hill

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/07/2012 por en Ánimate, Científicos y Espirituales coinciden y etiquetada con , , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,248,002 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.178 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: