DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

ÍDOLOS DE BARRO: marcha que repudia a Ricardo Arjona, firmas contra Ricardo Sanz, insultos contra Tiziano Ferro

Forman parte de los denominados “cantantes populares”, pero a juzgar por los hechos, el aprecio no es de todo el pueblo. Letras que disgustan, posiciones políticas polémicas y comentarios desacertados los han ubicado en el podio de los cantantes más detestados. Pero ojo: generan tanto amor, como odio; y hasta provocan movilizaciones y protestas.

Ricardo Arjona “el poeta falso”

“Contra la poesía falsa” es el lema que lleva una convocatoria realizada para marchar en contra de Ricardo Arjona. La invitación en repudio al guatemalteco se originó en México y desde hace unos días está circulando por la web. La movida está programada para el próximo 4 de septiembre a las 12.00 en las principales plazas de las ciudades del mundo.

La iniciativa ya cuenta con varios grupos en Facebook en los que se critica al autor de “señora de las cuatro décadas”. Uno de ellos pregona: “Si quieren vivir una vida plena y feliz, no escuchen a Arjona. La felicidad es una decisión”.

En argentina la propuesta también generó polémica. “Me encanta Arjona, y porque no nos dejamos de joder y en la ciudad organizamos una marcha contra el inepto Macri”, comentó una internauta. “No me gusta Arjona pero me parece muy boludo organizar un marcha mundial en su contra”, criticó otro usuario de las redes sociales.

Un mundo sin Ale Sanz

Otro de artistas populares que estuvo en el ojo de la tormenta fue Alejandro Sanz, allá por el 2004. Pero esta vez fue el propio cantautor el que desafió a quienes no lo quieren: “A mi, si me dieran tres millones de firmas para que dejara de cantar, dejaría de hacerlo”, aseguró durante una conferencia de prensa en Venezuela.

El desafío había sido planteado al gobierno de ese país, luego de que el propio Sanz asegurara que esa misma cantidad de personas se oponían al gobierno de Hugo Chávez. En respuesta a su duelo público, varias organizaciones venezolanas le tomaron la palabra y crearon la“Alianza por un mundo sin Alejandro Sanz”, que se embarcó en la junta de las firmas en cuestión. Pero al parecer nunca se llegó a reunir esa cantidad de opositores a su música, porque el artista español sigue vivito y cantando.

Tiziano Ferro,  prendido fuego

Ricardo Arjona lo generó, Alejandro Sanz desafió, pero Tiziano Ferro se lo buscó. El cantante italiano, osó opinar públicamente que las mujeres mexicanas son feas porque “tienen vigores”. Y los mexicanos, ni lerdos ni perezosos, prendieron fuego un muñeco de cartón con su imagen en el Carnaval de Veracruz, en 2007.

Durante el tradicional festejo mexicano, Ferro  representó al “Mal Humor”, según los organizadores de la fiesta, una de las más importantes y concurridas del país.

Antes de quemarlo, el “Mal humor” recorrió las principales avenidas del centro de la ciudad, donde fue abucheado por cientos de personas que se congregaron para iniciar la celebración. ¿Sucederá lo mismo con Ricardo Arjona?

Ver noticia original.

Personalmente me gusta Arjona, tiene ternura en sus canciones de amor, de lo que ha sabido sacar un imperio económico, obvamiente bailando el son que te toquen.  Pero confieso que no me agrada el abuso de la contradiccion en su poesía “te fuiste pero te quedaste”, “el problema no es que mientas el problema es que te creo”. Si reflexionamos sobre sus letras hay un excesivo uso de esta herramienta. Lo que sí definitivamente es negativo en él, es que si vas a tocar un tema debes enfrentarlo completamente y en el tema de “Si el norte fuera el sur” es lamentable que después de hacer una exposición bastante graciosa de la realidad de América, termine afirmando algo tan patético como “si el norte fuera el sur sería la misma porqueria“… tuve la oportunidad de verlo en vivo y no pude repetir esa frase.

En la página en facebook que convoca la marcha mundial en su contra, se pueden leer opiniones como “este tipo le falta el respeto a la gente , todo bien que te guste admiralo todo lo que quieras pero para mi es un maleducado”, “El abuso excesivo de las metáforas yuxtapuestas que el sr. Arjona utiliza le hacen ver su falta de conocimiento de su lengua, transluce que es un escritor flojo, sin sentido de la verdadera musicalidad de la poesía” y en 48 horas la página tiene más de 300 seguidores..!

Por si esto fuera poco, soy una admiradora de Joaquín Sabina y me habia dado cuenta que Ricardo lo imitaba un poco.. pero el blog http://petrucciychapulin.blogspot.com.ar/2009/07/ricardo-arjona-un-artista-mediocre.html demuestra que RICARDO ARJONA PLAGIA TOTALMENTE A JOAQUIN SABINA… aunque sea págale compadre…

En mi opinión muy personal, realmente detesto a Alejandro Sanz, su forma de meterse en política fue abusadora e irrespetuosa con el público. Además dijo que si tres millones de personas le pedían que dejara de cantar lo haría, yo firmé la petición cuando tenía más de un millón de personas… revísate tío.

Sobre Tiziano Ferro pues, respeta a las mujeres compadre… tú no naciste de una mazorca ¿cierto?

“”

Anuncios

16 comentarios el “ÍDOLOS DE BARRO: marcha que repudia a Ricardo Arjona, firmas contra Ricardo Sanz, insultos contra Tiziano Ferro

  1. tiziano
    15/11/2012

    que no se metan con Tiziano Ferro que es un artista excelente, en nombre de el les pido disculpas a las mejicanas si se sientieron agraviadas, se que esta arrepentido de haber dicho aquello, disfruten de sus canciones y maravillosas interpretaciones

    • despierten
      15/11/2012

      Solo expusimos un hecho, no tenemos nada personal contra ninguno. Abrazos.

  2. liliana bolio
    20/01/2013

    NO ME PARECE LO QUE HAN PENSADO HACER CON ARJONA SOLO DICE LA VERDAD Y MERECE UN OSCAR PORQUE NO ORGANIZAN UN REPUDIO CONTRA BUSH O CONTRA SALINAS.

    • despierten
      21/01/2013

      No queremos ofenderte con lo de Arjona, solo resaltar que no son intocables y que mucho se equivocan.
      Me encantaba Arjona pero ya lo asimilé… realmente es un plagiario, es triste pero es así. Plagia al compositor español Joaquín Sabina. Lo hace sonar bonito, pero plagio es plagio.

      Besos Liliana.

      • lolis
        24/10/2013

        Si pueda que Arjona utiliza plagio pero no le hace mal a nadie el no utiliza sus canciones para desmeritar a las mujeres ni nos deja por el suelo como tantos que se las dan de artistas insultando a las mujeres como lo hacen los que cantan “reggeton” contra ellos deberían existir las marchas en contra y los abucheos. he dicho

  3. Alejandra Hichez
    02/03/2013

    Y dale con Tiziano Ferro. México, ya superen eso… El es uno de los artistas más humildes, dulces y sencillos que tenemos en el medio. No es un hipocrita, adulador como los que suelen promoverse allá en su país. Hay muchos mexicanos que lo quieren y lo estiman y lo han perdonado, por esos compatriotas deben darles una nueva oportunidad, ellos tienen derecho a seguir disfrutando de Tiziano Ferro y como ustedes a no escucharlo ni ir a sus conciertos si no les parece.

    • despierten
      04/03/2013

      No tenemos nada en su contra, sólo resaltamos la valentía de la gente, que entiende que juntos son más grandes que aquello que llamamos “ídolo” y que hasta hace poco se consideraban intocables.
      Es sano que en una sociedad el colectivo se de el derecho de exigirles a sus cantores ética y rectitud.

      Abrazos Alejandra.

  4. antonella
    17/03/2013

    Cada compositor esta en su derecho de escribir lo que sea. Al que le gusta bien y al que no que cierre los oidos

    • despierten
      18/03/2013

      eso que dices es cierto.
      cada persona también tiene el derecho a ver una situación, diagnosticarla y exponer su diagnóstico.
      Misma conclusión.

      Abrazos

  5. Herii
    08/05/2013

    En verdad les digo que Arjona es el mejor poeta del mundo, sus canciones son geniales… Realmente esa es su forma de expresarse, que algunos no entiendan el verdadero significado de sus letras es otra cosa… Ya dejen la estupidez, busquen oficio!

    • despierten
      09/05/2013

      Entiendo que le guste y que defienda sus canciones, disfrútelas pero sea un poco más consciente. Ricardo Arjona no puede ser el mejor poeta del mundo cuando sus canciones parafrasean totalmente a Joaquín Sabina… ¿no será Sabina el mejor poeta del mundo? no lo sé, no puedo ser tan radical, pero honor a quien lo merece. He visto a Arjona dos veces en vivo y me gusta pero hay que tener la madurez de investigar antes de reaccionar.

      Saludos.

  6. Gabriel Alessio
    15/06/2013

    La verdad de toda esta historia nadie la dice. Entonces aquí voy: el Gran Hermano (Gobierno Mundial a la sombra) tiene su gran chacra (el planeta) en donde, para poder dominar a sus borregos (la especie humana) lo hace a través de sus pastores corraleros. Debe dividir su campo en corrales y así encierra en cada uno un puñado de borregos. En el corral A ponen al pastor Arjona, que maneja a sus borregas devotas; en el corral B pone al pastor Sanz, en el C pone a Ferro, y así sucesivamente. También hay corrales para los que siguen a Shakira, Madonna, Lady Gaga, el fútbol, la tv basura, las películas de Hollywood, las religiones, y un largúisimo etcétera. Todo responde al Nuevo Orden Mundial, el Gran Gobierno, que para poder dominar lo hace a través de gente (pastores) adiestrados especialmente por ellos para este cometido. Pese a quien le pese, esa es la verdad. Basta darse cuenta sólo con analizar los hechos con un poco de criterio. Todos los pastores responden al dueño de la Gran Chacra.

    • despierten
      16/06/2013

      Una forma de expresar lo que queremos exponer en este blog: los famosos son operadores psicológicos cuyo objetivo es establecer patrones sociales a seguir por las mentes dormidas o repetidoras.
      Así de simple.

  7. Jonathan
    10/09/2014

    Arjona es un imbécil, se las da de progrsista desde un balcón en un hotel cinco estrellas, es igual que el Indio Solari que habla de las corporaciones desde New York y Sabina que fue a tocar a Israel y no dijo nada de Gaza!

    • despierten
      11/09/2014

      No son libres, son operadores psicológicos entrenados. Eso es lo que son, hay que tenerlo claro para no ser engañados.

  8. eddie mendoza
    10/03/2016

    Este Sáenz es un asco,no solo como cantante,también como persona es un tauropata sádico como su amigote Serrat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/07/2012 por en Entérate, Llamados a la conciencia y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,221,037 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.176 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: