DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Sobre María Corina Machado, Erika de la Vega y el liderazgo femenino en la oposición venezolana

Mis respetos a estas dos mujeres, les escribe otra mujer venezolana. Ni mejor ni peor que ustedes dos, sólo bien distinta.

Ya hemos hablado del rol hermoso de la mujer, ni más grande ni más pequeño que el del hombre -engalanado por su invalorable hombría-, pero un rol especial tiene la mujer. Esto lo describimos este artículo sobre la energía femenina pura, donde usamos como ejemplo a Camila Vallejo, líder estudiantil chilena.

Allí desengranamos las facultades del cerebro femenino: la intuición, la inspiración, las emociones, la sentividad son características claramente femeninas.

Erika de la Vega

Erika a pesar de no ser política ha asumido un rol en la oposición: fue la presentadora del candidato de oposición Capriles Radonski en su inscripción de su candidatura en el Consejo Nacional Electoral y entre otras actividades lidera un programa nocturno llamado “Erika Tipo 11”.

Erika es madre ya y cuenta 37 años a cuestas. La oposición la ve como una que pudo haber sido “primera dama” -complicado sueño, ya que tiene otra pareja-. Respeto su rol de madre trabajadora, pero en su programa es muy lamentable que Erika asume un sentido del humor patético: usa disfraces grotescos, baila reguetón con ánimo de dar risa y demás actuaciones payasescas, que están muy lejos de calzarle, ni a su edad, ni a su propia naturalidad.

No tenemos nada en contra del sentido del humor, pero del ridículo sí. No son chistes que chispeen de su cabeza, es un guión que la ridiculiza.

Podríamos pasarlo siendo que tal vez no le permitan en el programa ser ella misma, pero al presentar a Capriles Radonski, la chica tenía el disfraz puesto: “Ese flaquitooooo…  a ese flaquito lo conozco yoooo…”

Un momento tan importante, para reflejar ideas profundas, principios, valores que hacen falta en esta sociedad enferma y sobre todo propuestas para sanar…! ¿por qué aunque sea no dices qué tiene Capriles para que Venezuela le dé su voto? ¿quieres que vote por él sólo con el jueguito de que tiene “cara de presidente”?

La mujer venezolana no es estúpida, Sra. Erika.

Ver noticia.

María Corina Machado Zuloaga

A todas luces podemos decir, que esta señora tiene un discurso muy superior al de su rival de las primarias: Capriles. Ella sabe manejar la emoción y válgame Dios, si de algo sabemos las mujeres, es de emociones.

Yo podría sintonizarme con su discurso cuando habla de la autoestima del venezolano, de lo valiosos que somos, de los valores de nuestro país, que debemos recuperar la ética. Claro que sí, podría sintonizarme con ella cuando hace esas afirmaciones.

Pero, lamentablemente hay en ella un defecto atroz que la relegó casi al último lugar como opción para ser candidata presidencial en los resultados de las primarias: ella miente.

Ella miente mirando a los ojos y cuando una mujer hace eso, créeme, puedes huir despavorido, porque esa mujer carece de escrúpulos y supera cualquier hombre malvado que conozcas.

Todos hemos visto a Maria Corina mentir: afirma que ella no firmó el decreto de Carmona, que el Presidente no dijo nunca que aceptará los resultados del 7-O, por decir las más recientes con registro en video. También miente sobre las estadísticas de la Unesco, niega lo que dijo, afirma lo que nunca se dijo… miente, miente y miente. En vivo y en colores.

Eso no es aceptable María Corina, yo te quitaría la diputación si en mis manos estuviera.

Adicionalmente, esta dama ofende a la bancada afín al gobierno, calificándolos de “esclavos”, “títeres” y demás apelativos despectivos. Terriblemente torpe estrategia política esa de insultar a los votantes que deseas conquistar… por eso llegó de última.

Ver noticia donde María Corina niega haber firmado el decreto de Carmona.

En fin es la crisis del género femenino. Sorprendente crisis, cuando una mujer puede tanto, una mujer aún sin educación, sin dinero, sin salud, es capaz de dar la vida por su hijo inmediatamente sin chistar, sin queja alguna, sólo por amor. Imaginen cuando su espíritu logra extender ese amor hacia la Patria toda. Esa mujer es invencible y puede literalmente, cambiar el mundo.

Mujeres, seamos dignas de este momento estelar de la Patria. Es digno ser revolucionario, es tan digno como ser opositor, siempre que ambas posiciones sean desde nuestra ética y no por razones banales. Pero sea del lado que decidamos estar, seamos dignas de nuestro rol de mujeres.

Con esos dos ejemplares la oposición no va a ningún lado. Y no quiero decir que no hayan mujeres impresentables en el chavismo, por supuesto que sí, pero hay liderezas visibles muy dignas, las hay delante de las cuales, hago profunda reverencia…. y eso diversifica el ambiente.

La mujer tiene un solo camino para superar en méritos al hombre: ser cada día más mujer

Ángel Ganivet

Anuncios

2 comentarios el “Sobre María Corina Machado, Erika de la Vega y el liderazgo femenino en la oposición venezolana

  1. JJPM
    13/11/2012

    Comienzo citando su última línea acerca de Érika: “la mujer venezolana no es estúpida, Sra. Érika”. Creo que de eso están claras absolutamente todas las mujeres venezolanas, y Érika de la Vega está muy lejos de ser “estúpida”, si es eso lo que insinúa. No se llega al corazón de millones de venezolanos siendo estúpida, precisamente.

    La carrera artística de Érika comenzó hace mucho tiempo, pero para nadie es secreto que este año ha sido increíblemente exitoso para la animadora, su popularidad se ha incrementado notablemente, y al parecer sigue siendo así día a día. Esto solo puede llevarnos a una conclusión: su trabajo está encantando a una inmensa mayoría, y eso no puede negarse. Siempre habrá una parte del público que no esté a gusto con lo que haces, y ¿cómo no?, aquí entra perfectamente el repetido dicho de “nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo”, pero lo que sí está claro es que ese porcentaje que le “disgusta” de la Vega, no tiene ni un mínimo de comparación con la cantidad de personas que la admiran profundamente. Señora, ¿ve usted tv nacional? si lo hace, la invito a contar las publicidades en las que Érika es la protagonista, como diría mi abuela: está hasta en la sopa (cosa en la que realmente no estoy de acuerdo porque puede llegar hasta a cansar), pero es así, y ¿por qué?, ¿casualidad? ¡no! no es casualidad que todos quieran a Érika como imagen de sus productos , la cuestión es que la señora De la Vega gusta, sabe cómo llegarle a la gente, y esta en su mejor momento profesional, punto.

    Con respecto a la presentación de Henrique Capriles en la inscripción de su candidatura, me da la impresión de que no escuchó completo el breve discurso, digo, por eso de “¿por qué aunque sea no dices qué tiene Capriles para que Venezuela le dé su voto?” . La invito a escucharlo nuevamente, con las palabras necesarias nos recordó las intenciones del candidato de llevarnos a la formación de un mejor futuro, un futuro de progreso y reconciliación, sin excluir a nadie, tal cual como lo hizo en sus períodos de alcalde y gobernador. Lo describió como una persona trabajadora, perseverante y 100% comprometida con su país, dejando claro que “quiere a Venezuela por encima de cualquier cosa”. Listo así tenía que ser, breve, preciso y ante todo cercano. Sí, lo llamó “flaquitooo” y si le pareció inapropiado, solo puedo decirle que sirvió para que MILLONES de venezolanos llamaran así al candidato durante tres meses de campaña electoral, y seguramente lo seguirán haciendo por mucho tiempo más. Lo siento, pero no pudo ser mejor, no pudo llegarle más al pueblo, no pudo sembrar más esperanzas ni sacar más sonrisas, fue cómo tenía que ser. Vuelvo a repetirlo: La señora De la Vega sabe cómo llegarle a la gente.

    Me atrevería a decir que gran parte de su fanaticada está formada por aquellos que crecieron viéndola animar “Diente por diente” o “Fama sudor y lágrimas”, ese es su mayor target, aquellos pequeños que siempre vieron a una Érika sumamente espontánea, sumamente natural, sumamente ella, y es eso lo que hoy, un poco más grandes, esperan seguir viendo. Eso es “Érika tipo 11”, lógicamente con una Érika más madura, más centrada, pero jamás, jamás y jamás una Érika que abandone la naturalidad y espontaneidad que siempre la ha caracterizado, nadie se imagina a una Érika “seria” o sí, una Érika que no haga “payasadas”, no… Ser ella, ser EXACTAMENTE ella, es lo que la ha llevado justamente adonde está en este momento: la cima.

    ¡Saludos!

    • despierten
      13/11/2012

      Celebro que la quiera y la disfrute. El número de personas que sigue a un artista no lo convalida, Lady Gaga Tiene millones de seguidores y sus comentarios dan tristeza, aspectos de su vida realmente patéticos. Sacerdotisa de la hipnosis de este tiempo.
      A un artista lo convalida (desde mi humilde punto de vista) si somos un poquito mejores luego de haber tocado su obra. Eso puedo decir que ha hecho conmigo Silvio Rodríguez luego de decir “debes amar la arcilla que está en tus manos, su arena hasta la locura” o “no hacen falta alas para hacer un sueño, basta con las manos, basta con el pecho, basta con las piernas y con el empeño”
      También puedo decir que le agradezco a Alí Primera haberme enseñado lo más valioso que aprendí en mi vida: a llorar con el sufrimiento de los demás. Eso no tiene precio señora mía.
      No sé si usted tiene algo más valioso que decir de la señora Erika más que sea cara del arroz o de un par de zapatos, ya que la famosa Rosita también lo era (y no quiero ofender a Erika, solo decir que promocionar un producto no es virtud)
      Si ud se siente plena con las contorsiones de Erika o es feliz cuando usa el sombrero de popy pues disfrútelo, este es el país de las libertades.
      Sólo puede estar segura que yo estaré durmiendo, con un libro de Galeano o escuchando “por quien merece amor”.

      Abrazos y saludos retornados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28/06/2012 por en Entérate, Llamados a la conciencia y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,199,522 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: