DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

La espirulina, el superalimento del futuro se cultiva en Venezuela!

En la foto: Roger Rivas procesando la espirulina. Tiene más calcio que la leche, más hierro que un bistec de hígado, de 65 a 70% de proteína vegetal mucho más que la carne que en comparación, la carne de res tiene 22% de proteína, y la de cerdo 28%, pero la espirulina además es libre de colesterol. No es de extrañar que la NASA incluya esta microalga en la dieta de los astronautas.

Les tenemos un programa muy interesante, para dar a conocer la experiencia de un grupo de venezolanos que cultivan y procesan el alga espirulina, que según estudios nutricionales la reportan como el alimento del futuro, y una opción valiosa de emprendimiento comercial en el presente.

Sábado 6:30 AM y Domingo 3:30 y 7:30 PM. Por Actualidad 90.3 FM, http://www.unionradio.net, Canal 980 Directv.

tanques de 200 Lt de cultivo que sirven de inoculo para cultivos en piscinas

Conversamos en Planeta Vital con Roger Rivas, Licenciado en Química, quien nos informa que en Venezuela, específicamente en el Estado Falcón, existe una importante iniciativa científica en lo referente al cultivo y procesamiento de la espirulina.Algo más sobre el alga espirulinaNo es de extrañar que la NASA incluya esta microalga en la dieta de los astronautas, ya que es uno de los alimentos vegetales con mayor cantidad de proteínas altamente digeribles y libres de colesterol. Por eso también es una de las algas más indicadas para los batidos de los deportistas. La espirulina es un alga unicelular que crece y se multiplica en aguas naturales de medio alcalino.

Contiene 65 a 70% de proteína vegetal, con todo el amino ácido esencial en perfecto balance. En comparación, la carne de res tiene 22% de proteína, y la de cerdo 28%.

Es difícil de imaginar que una fuente tan concentrada de nutrientes como la espirulina, no presenta un alto contenido de grasas y calorías. La espirulina solo tiene el 7% de grasas y éstas están en forma de ácidos grasos esenciales que forman parte de la membrana celular de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. Entre otros muchos beneficios que le dan al organismo, ayudan en el control de los niveles elevados de azúcar y decolesterol.

Pero la verdadera riqueza de este vegetal marino es su impresionante aporte de minerales como hierro y calcio, superando incluso al de la popular leche, o de vitaminas como la B3, la C o la A. Muy destacable es su contenido en vitamina B12, fundamental para la dieta de los veganos. Además, la gran ventaja de elaborar batidos con ella es que tiene un sabor muy suave y un formato muy fácil de añadir, pues se vende en polvo o en copos. Otra opción es disolver dos o tres comprimidos en un poco de agua y añadirla a la mezcla antes de batirla. Es fundamental, y más con las algas de tipo azul-verdoso, que nos aseguremos que provienen de un ecosistema no contaminado, ya que por su gran capacidad depurativa pueden contener altas concentraciones de metales pesados.

Cultivo del alga espirulina

La humanidad conoce esta bacteria desde hace siglos, pero es en la última mitad del siglo XX cuando empieza a emplearse industrialmente. De hecho su cultivo industrial no se inició hasta 1962 en la zona del Chad. Se trata de un cultivo idóneo para zonas áridas en las que la salinidad del agua la hace no apta para su empleo agrícola tradicional.

Se ha utilizado favorablemente en casos de desnutrición, diabetes, hipoglucemia, pancreatitis ,anemia, deficiencias de sangre, problemas crónicos de la piel, enfermedades hepáticas, úlceras, alergias, intoxicación con metales pesados, envejecimiento prematuro , pérdida de peso, alteraciones de memoria, agotamiento físico e intelectual, intoxicación con metales pesados, arteriosclerosis, para incrementar la flora intestinal positiva e inhibir el crecimiento de hongos y bacterias.

La presentación de este alimento es de un verde oscuro y su Posición cromática viene de un arco iris derivado de sus pigmentos naturales clorofila (verde), phycocyanina (azul) y carotenoides (naranja) –

Otras algas aliadas en la nutrición:

Alga nori: Se puede conseguir fácilmente en polvo o en copos para usar en batidos o sopas. Los copos hay que dejarlos previamente en remojo para que se deshagan antes de batirlos y recordar que, una vez hidratados, van a cuatriplicar su tamaño. Además de aportar a nuestro batido un suave sabor a mar, nos asegurarán una gran dosis de provitamina A, muy necesaria para la piel en esta época del año.

Alga wakame: Dicen que esta alga tiene un suave regusto a frutos secos, y quizás por eso se dapta a la perfección a cualquier batido. Cien gramos de wakame aportan la mitad de la dosis recomendada diaria de ácido fólico, que la convierte en el mejor complemento para el batido de embarazadas y deportistas. Se puede comer cruda en ensalada tras un remojado de unos quince minutos, pero para que sea más fácil de batir es mejor dejarla un par de horas o remojarla con agua muy caliente.

Alga dulce: La Palmaria palmata es un alga roja que destaca por su enorme contenido en hierro. Muy adecuada si nos sentimos especialmente débiles o en momento de convalecencia. Para beneficiarnos mejor de este mineral, conviene combinarla con cítricos o kiwi en el batido.

Alga arame: Esta alga parda tiene un sabor muy suave y una textura bastante blanda, con lo que bastará un breve remojado para utilizarla en batidos. Entre sus propiedades más reputadas está la de mejorar la circulación sanguínea y la de ejercer de suave depurativo. Por su carácter dulzón, es una de las más adecuadas para incluir en los batidos de frutas.

Fuente: http://www.larevistaintegral.com/

Ver en tuplanetavital.com

Me enteré de que existía la espirulina un alimento que es casi un milagro en sí mismo, viendo una entrevista con el cantante mexicano Enmanuel, quien financia una fundación que hace esfuerzos para llevarla a África. Señores el hambre y la desnutrición no se justifican en un planeta bendito como este… ¿tiene que hacerlo un hombre solo? y qué hace la ONU? la Unicef? … despierten pequeños.

La ignorancia mata.

Anuncios

21 comentarios el “La espirulina, el superalimento del futuro se cultiva en Venezuela!

  1. me gustaria comprarlo donde lo pueo conseguir..

    • despierten
      05/11/2012

      Tenemos entendido que la están cultivando para la producción de pastillas (lamentablemente) pero estamos apor confirmar esa información. Puedes conseguirla en la playa, yo particularmente la he visto en La Guaira. Es el alga larga en forma de rizo delgado. Puedes ver sus fotografías en internet.

      Salud Magaly.

      • Alida Milagros Sanoja-Maneiro
        07/07/2013

        HAY UNA EMPRESA TRASNACIONAL QUE YA LA TIENE COMERCIALIZADA. NO DOY EL NOMBRE POR ESTA VÍA PORQUE NO LES VOY A HACER PROPAGANDA.

        • despierten
          08/07/2013

          Correcto Alida, la idea es crear libertades. Que la gente identifique el alga en las playas y la utilice libremente, nada de secuestrarnos la vida…. abrazos.

    • Daniel
      07/04/2014
  2. uriel ernesto blanco muñoz
    15/12/2012

    alguien me podria informar en donde o con quien me puedo documentar con respecto al cultivo de la espirulina, se que es un alga de agua dulce y cuento con una fuente hidrica natural y muy pura para su cultivo, me ubico en oiba santander colombia.

  3. elia juan
    20/04/2013

    como podemos contactar a los hermanos de Falcón, correo, telefono gracias

  4. norelys
    08/05/2013

    HOLA ESTOY INTERESADA EN COMPRAR… COMO PUEDO CONTACTARLOS? POR FAVOR

    • llaina
      22/07/2013

      flaca E-shop hay las consigues

      • despierten
        23/07/2013

        Recomendamos buscarla en el mar. Eso de secuestrar un producto que la naturaleza provee gratuitamente para venderte las cápsulas, nos parece una estafa.

  5. Tianitza
    14/07/2013

    Estoy interesada en adquirir la Espirulina. Espero información, resido en Valencia- Venezuela.

    • despierten
      15/07/2013

      La espirulina está disponible un innumerables playas de Venezuela, nuestra intención es que las personas tengan acceso libre a ella, que la conozcan. Es el alga en forma de rizo largo que verás. Ya que vives en Valencia, buscalo en las playas cercanas, coméntaselo a la gente. No queremos que se comercialice.

      Abrazos.

  6. llaina
    22/07/2013

    aqui les dejo una pagina que la venden y no es muy cara… flaca E-chop venden el frasco con 100 capsulas y les explica como tomarlas … suerte

  7. Daniel
    07/04/2014

    aqui la pueden comprar espirulinaweb.blogspot.com/

  8. Frieda Caraballo
    09/07/2014

    gracias!!! Me encanta encontrar que en nuestro país lo producimos, pero para poder hacer público ésto, creo que debemos corregir algo: no es un vegetal marino, según entiendo, es un vegetal acuático, pero de aguas dulces.

    • despierten
      10/07/2014

      Agradecemos si puedes enviarnos información al respecto ya que tenemos entendido que es un alga marina.

      Saludos y gracias de antemano,

  9. juanelia
    07/09/2014

    MAGNIFICO ESTA ALGA, DEBE PROMOCIONARSE YA QUE PUEDE RESOLVER MUCHOS PROBLEMAS DE ALIMENTACION AL IGUAL QUE LA MORINGA Y EL USO DE AGUA DE MAR TAN DIFUNDIDO EN NICARAGUA, COLOMBIA Y ESPAÑA Y SOBRE TODO QUE ES GRATIS

  10. Freddy Delgado
    02/05/2016

    Hola estoi interesado en comprar espirulina para cultivo artesanal y tambien me gustaria que me ayudar con un manual de como cultivar.Gracias

    • Daniel
      18/07/2016

      amigo ya te la vendieron la estas cultivando?

  11. Gede Fina
    09/10/2017

    Creo que tienen un concepto errado de lo que es espirulina, no es un alga, es una bacteria y no es larga como afirma la persona que dice haber visto en “La Guaira”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11/06/2012 por en Ánimate, Renacer humano.

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,239,185 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: