DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Pueblo chileno ¿en coma?: el domingo 11 de junio homenajearán a Pinochet con el “respeto” de Piñera!

“Teniendo muy claro de que nosotros no favorecemos ni colaboramos ni menos participamos y no somos partidarios de este tipo de homenajes, obviamente que en democracia y con nuestra legislación pueden darse, eso es así”, dijo el vocero de La Moneda respecto a la actividad que organizó para el domingo la Corporación 11 de Septiembre y que ya ha despertado el rechazo de distintas organizaciones de Derechos Humanos.

El gobierno aclaró este martes que si bien no es partidario del acto de homenaje al ex dictador Augusto Pinochet, que se llevará a cabo el próximo domingo 11 en el Teatro Caupolicán, los organizadores del mismo están en su derecho a efectuarlo “en la medida  que lo hagan respetando las normas vigentes”.

La posición de La Moneda frente a esta polémica actividad, cuya realización es rechazada por organismos de derechos humanos, la dio a conocer el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, quien en una entrevista a la radio ADN, recordó que la Corporación 11 de septiembre está conformada por “personas particulares como hay cientos en el país”, quienes tienen derecho a expresarse de acuerdo a las normas democráticas y legales.

“Teniendo muy claro de que nosotros no favorecemos ni colaboramos ni menos participamos y no somos partidarios de este tipo de homenajes, obviamente que en democracia y con nuestra legislación pueden darse, eso es así”, dijo el secretario de Estado, afirmando que “el gobierno obviamente la respeta, porque corresponde de acuerdo a la ley”.

Chadwick se encargó también de recordar que el propio Presidente Sebastián Piñera tiene una posición de distancia frente a la figura de Pinochet, lo cual, dijo, tampoco es impedimento para que el acto se lleve a cabo.

“Independiente de la posición del Presidente Piñera, que es de sobra conocida en la materia, ellos pueden desarrollar su acto en la medida en que lo hagan respetando las normas vigentes”, reiteró.

De lo que sí no estuvo seguro, por lo que se comprometió a “revisar bien”, es si el Ejecutivo había recibido invitaciones para asistir a la actividad.

Ver noticia original.

Una vez escuché a mi hermano decir que si permitías que un extraño te grite en tu propia casa, al dia siguiente te pega, y luego, te saca.

Sabias palabras. La única forma de evitar que abusen de tí es impedirlo de una forma muy firme desde el primer momento que lo intenten.

Latinoamérica está viviendo momentos estelares en los que tiene el sagrado deber con la historia de hacerse respetar.

Chilenos en nombre de las lágrimas de las madres de los miles desaparecidos, de los miles de torturados, por la preciosa sangre de Allende y por las manos cortadas de Víctor Jara. No permitan esta ofensa a tus mártires.

¿En nombre de la libertad se puede pisotear la dignidad humana?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/06/2012 por en Fascismo del siglo XXI, Reacciona y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,248,293 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.178 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: