DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

El genio Nikola Tesla: el más increíble y el más vilipendiado de todos los tiempos!

“Edison estaba comercializando su sistema de corriente continua cuando Tesla vio las grandes posibilidades de la corriente alterna(…) ¿Y qué es lo que hizo Edison en aquella famosa ´guerra de las corrientes´? Pues resulta que, en su vecindario, las familias empezaron a notar que las mascotas estaban desapareciendo de sus hogares. Esto era debido a que Edison estaba pagando 25 centavos a los chavales por cada gato o perro vivo que le llevaran. Entonces usaba esos animales en exhibiciones públicas y los electrocutaba con la corriente alterna de Tesla, para demostrar lo ´peligroso´ que era su uso doméstico. Por abreviar: lo único en lo que Edison resultó ser un ´pionero´ fue en ser un capullo integral.”

Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores más importantes del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

´The Oatmeal´ ha publicado su peculiar homenaje en forma de comic a la figura de Nikola Tesla, el mayor geek (friki) de todos los tiempos. El texto está lleno de sarcasmo e ironía, unos cuantos tirones de oreja bien dados a Edison y Marconi y todas las referencias obligadas a las creaciones del inventor del siglo XX: la corriente alterna, la radio, el radar, los rayos x, el motor eléctrico, las comunicaciones inalámbricas, la criogenia, la radioastronomía, el mando a distancia y las luces de neon, por citar algunas. Aquí les dejo la traducción aproximada del comic de ´The Oatmeal´.

Los Geeks pasan la noche despiertos desmontando el mundo para después, volver a montarlo con nuevas funcionalidades. Ajustan y arreglan cosas que no están estropeadas. Abandonan el mundo real porque están ocupados ensamblando uno nuevo. Se obsesionan y en muchos casos, sufren.

Hace cerca de 100 años, un inventor servo-americano llamado Nikola Tesla comenzó a arreglar cosas que no estaban rotas. En una época en la que la mayoría del mundo usaba velas, se inventó un sistema eléctrico conocido como ´corriente alterna´ el cual es el que hoy en día da energía a todos los hogares del mundo.

¿Y a quién tenemos que agradecerle esta invención que condujo a la humanidad hacia la Segunda Revolución Industrial? Nikola Tesla.
“- ¡Pero yo creía que Thomas Edison era el padre de la era eléctrica!” – Y todo el mundo. Pues no, fue Tesla. Cuando la gente piensa en Thomas Edison, piensa en el hombre que inventó la bombilla. Edison no inventó la bombilla, mejoró la idea de 22 personas que fueron pioneros en la invención de la bombilla antes que él. Edison simplemente resolvió cómo vender la bombilla.

En realidad Tesla trabajó para Edison al principio de su carrera. Edison le ofreció pagarle la cantidad actual de un millón de dólares por arreglar los problemas que tenía con los generadores y motores de corriente continua. Tesla arregló las máquinas de Edison y cuando le pidió el dinero prometido, Edison se rió de él y le dijo: “- Tesla, tú no entiendes el humor americano”.

Edison es un buen ejemplo de no-friki que se movía en un ambiente friki. Creía que el valor de sus inventos se podía calcular en función del dinero que podía sacar de ellos. No era matemático ni científico. Pensaba que simplemente podía contratar a gente que lo hiciera por él. Edison no era un geek, era un CEO (director ejecutivo).

A Tesla se le conoció por descubrir cosas sorprendentes y olvidar documentarlas. A Edison, por ir corriendo a la oficina de patentes cuando un empleado suyo obtenía algo. Tras la riña con Edison, Tesla se dedicó a trabajar en su sistema de corriente alterna. Esto prendío la llama de la enemistad con Edison que en aquel momento estaba intentando vender al mundo su sistema de corriente continua.

El sistema de Edison requería una planta de energía cada milla cuadrada y no podía transmitir la electricidad muy lejos. La corriente alterna utilizaba cables más finos, tenía voltajes más altos y podía transmitir la electricidad a distancias muy largas.

¿Qué hizo Edison entonces?

Las familias que vivían en los vecindarios cercanos al laboratorio de Edison empezaron a notar que sus mascotas desaparecían. Esto se debía a que Edison pagaba a los niños 25 centavos por cada perro o gato vivo. Entonces los electrocutaba públicamente utilizando la corriente alterna de Tesla. Su objetivo era desprestigiar la corriente alterna de Tesla y convencer al público de que era muy peligrosa para su uso casero. En resumen: en lo único que Edison fue un pionero es en ser un ´capullo integral´.

¿Alguna vez han oído hablar de Marconi? Ganó el Premio Nobel de Física por inventar la radio. ¿Sabián que todo su trabajo se basaba en el trabajo previo de Tesla? Después de que Marconi se hiciera mundialmente famoso por enviar el primer mensaje transatlántico, esta fue la respuesta de Tesla: “- Marconi es un buen tipo, déjenle continuar. Está usando 17 patentes mías”. Básicamente, Tesla = el mejor inventor que ha habido nunca.

¿Han oído hablar del radar? también conocido como esa tecnología impresionante que detecta objetos, como misiles de crucero e imbéciles que van a 85 en vías de 45. A un científico inglés con el nombre de Robert A. Watson-Watt se le creyó el inventor del radar en 1935. ¿Saben quién salió con esa idea en 1917 (18 años antes que Watson-Watt)? Nikola Tesla.
Él lo montó en la marina de Estados Unidos al principio de la Primera Guerra Mundial(…) Pero desafortunadamente Thomas Edison era el dirigente de R&D para la marina de Estados Unidos y se las arregló para convencerles de que no tenía aplicación práctica en la guerra. ¡Buen trabajo Edison …)!

Wilhelm Röntgen es conocido típicamente por ser el decubridor de los rayos x. ¿Se imaginan qué inventor con bigote llegó antes que él y obtuvo un crédito nulo? El gran Nikola Tesla.

Además, al principio de su descubrimiento, se creía que los rayos x podían currar la ceguera y otras enfermedades. Tesla advirtió de su peligrosidad y rechazó utilizarlos en experimentos médicos.

Edison, sin perder ritmo, cuando se presentó la posibilidad de ser horrible, trabajó en pruebas con humanos en la experimentación con los rayos x. Uno de sus empleados, Clarence Dally, fue expuesto a tanta radiación que le tuvieron que amputar sus brazos para salvar su vida. No funcionó y más tarde murió de cáncer. A Dally se le considera como el primer americano en morir de un experimento con radiación. ¡Al final Edison inventó algo original!

Además de matar a su asistente, Edison se quedó casi ciego por disparar repetidamente rayos x a sus propios ojos. Cuando más tarde se le preguntó por los rayos x, esta fue la respuesta de Edison: “- No me hablen de los rayos x, les tengo miedo“. Idiota…

¿Alguna vez se han preguntado quién construyó la primera central hidroeléctrica en las Cataratas del Niágara y mostró al mundo que este sistema era una fuente práctica de energía? Nikola Tesla.

¿Quién experimentó en la ingeniería criogénica cerca de medio siglo antes de su invención? Tesla.

¿Quién tiene patentes de hace casi 100 años que después se utilizaron para el desarrollo del transistor (dispositivo que hace posible la era de la informática…)? Tesla.

¿Quién fue la primera persona en grabar ondas de radio del espacio exterior? Tesla.

¿Quién descubrió la frecuencia de resonancia de la tierra? Tesla. Esto es algo que los científicos no pudieron confirmar hasta 50 años más tarde, cuando la tecnología pudo alcanzar lo que cerebro de Tesla resolvió en 1890.

¿Quién construyó una máquina para provocar terremotos que casi demolió un barrio entero cuando la encendieron? Tesla.

¿Han oído hablar del ´rayo de bola´? Es un rayo que aparece en forma de esfera y viaja despacio sosteniéndose a unos pies de distancia del suelo. Es un fenómeno extremádamente raro y aún hoy los científicos no han podido producir en un laboratorio. Ah, excepto Tesla, que lo hizo en 1890.

¿Se han preguntado alguna vez quién inventó el control remoto? Tesla. ¿La luz de neón? Tesla. ¿El motor eléctrico? Tesla. ¿Las comunicaciones sin cables? Tesla. ¿Saben que cuando necesitas electricidad para tu casa, simplemente llueve desde la ionosfera y carga todo eléctricamente sin cables? Ah ya, eso fue algo que Tesla inventó, pero que no compartió con nadie por miedo a que alguien le robara sus patentes.

Sin duda, Tesla fue un genio. Hablaba ocho idiomas: serbio, inglés, checo, alemán, francés, húngaro, italiano y latín (la mayoría de nosotros hablamos uno y mal). Podía memorizar libros enteros y recitarlos de memoria (la mayoría de nosotros no recordamos ni nuestras contraseñas). Podía visualizar dispositivos enteros en su cabeza y construirlos sin haber documentado nada antes(…).

Y lo más impresionante, vivió 86 años y permaneció célibe toda su vida. A pesar de medir cerca de dos metros y ser muy popular entre las mujeres, Tesla renunció a tener citas porque estaba convencido de que eso interferiría en su trabajo. Tesla era un tipo bien parecido que renunció al sexo porque estaba demasiado ocupado creando tormentas eléctricas artificiales en su apartamento.

P.D.: Edison se casó con una muchacha de 16 años. P.D.(2): Es la última vez que me quejo de Edison, lo juro.

Así que con esta mente increible y todos sus inventos, Tesla debería haber sido rico y famoso, ¿no? Desafortunadamente, no. Tesla vivió en una época en la que se demandaban resultados prácticos y aprovechables. No queríamos radio-astronomía; queríamos bombillas y tostadoras. Las contribuciones de Tesla no eran incrementales; eran revolucionarias.

Uno de los últimos regalos de Tesla al mundo fue una torre cerca de Nueva York que podía haber provisto de energía inalámbrica a todo el planeta. El hombre que financió la construcción de la torre la cerró cuando se enteró de que no habría forma de regular la energía y por tanto, de hacer dinero.

Tesla murió, arruinado y solo en la habitación de un hotel de Nueva York.
(…) Querido Nikola Tesla, lo siento. Lo siento mucho. Fuiste un hombre adelantado a tu época; un Arquímedes, Steve Wozniak, Tony Stark del siglo XIX. Fuiste el friki más grande que jamás haya existido, en una época en la que el ser humano era más gilipollas que de costumbre.

Y no hay suficientes palabras en el diccionario para describir lo tonto que era Thomas Edison(…)

En honor a aquellos que se obsesionan, mejoran y arreglan cosas que no están rotas, gracias Nikola Tesla.

Ver noticia original.

Reproduzco toda la investigación original ya que está llena de buen humor y de justicia: el Thomas Edison no era más que un miserable tramposo vividor.

Pero deseo en el fondo de mi corazón que presten mucha atención a lo resaltado en verde: energía libre para todo el planeta, y la confirmación de que los terremotos pueden ser provocados con tecnología ya conocida desde hace mucho tiempo.

Si ponen esto en sus mentes ¿acaso no cambia la perspectiva de la realidad que hoy vivimos?

Los hombres siempre ven y pocas veces piensan

Simón Bolívar.

 

 

Anuncios

3 comentarios el “El genio Nikola Tesla: el más increíble y el más vilipendiado de todos los tiempos!

  1. sergei petrov
    12/11/2012

    soy de esos que les cuesta dormir por las noches y se la pasan tratando de arreglar todo lo que se les cruza por el camino, obsesionado por la energia libre y gratuita, por la vida del hombre sin co$te$ y esfuerzos fisicos por trabajos que arruinan nuestra salud, por la paz en el mundo y el acceso a la informacion para todos, por la justicia social y una sociedad mundial sin fronteras, “diran que soy un soñador pero no soy el unico” . muy buena tu publicacion. siento la misma indignacion cuando no se lo reconoce al gran nikola tesla y escucho el nombre de thomas edison.

    • despierten
      13/11/2012

      Escuchar tus palabras me hace sentir que no soy una neurona solitaria dentro de un cerebro intoxicado…. bienvenido, fuertemente bienvenido Sergei.

  2. CRISTINA CALLEJERO COLOM
    24/04/2015

    Dices que hablaba 8 idiomas, pero solo pones 7, eso quesignifica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/06/2012 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,248,295 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.178 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: