DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Para de hacerte daño: los dulces nos transforman en bobos, lo demuestra la ciencia

Debido a que la insulina puede penetrar la barrera sanguínea del cerebro, la hormona puede dar señales a las neuronas para provocar reacciones, que alteran el aprendizaje (Foto: Getty Images)

Ciudad de México, México.- Comer demasiada azúcar puede echar a perder la capacidad intelectual de las personas, según un estudio estadounidense publicado este martes que muestra cómo una dieta rica en almíbar de maíz rico en fructosa mermó los recuerdos de las ratas de laboratorio.

Investigadores de la Universidad de California de Los Angeles (UCLA) alimentaron a dos grupos de ratas con una solución líquida de almíbar de maíz rico en fructosa -un ingrediente común en las comidas procesadas- y agua corriente durante seis semanas.

A un grupo de ratas se le dio como suplemento, además, ácidos ricos en grasas omega 3 que estimulan el cerebro, en forma de ácido docosahexanoico (DHA) y aceite de linaza, y al otro grupo de ratas no.

Antes de que comenzase la dieta rica en bebidas azucaradas, las ratas habían sido sometidas a una sesión de entrenamiento de cinco días en un complejo laberinto. Y se les volvió a plantear el mismo desafió después de haber sido alimentadas con la solución azucarada para ver cómo les iba.

“Los animales que no recibieron DHA eran más lentos y sus cerebros mostraron un descenso en la actividad sináptica”, afirma Fernando Gómez-Pinilla, profesor de neurocirugía de la Escuela de Medicina de UCLA.

“Sus células cerebrales tenían problemas enviándose señales, lo que alteró la capacidad de las ratas para pensar claramente y recordar la ruta que habían aprendido seis semanas antes”.

Una observación más profunda de los cerebros de las ratas reveló que aquellos que no recibieron los suplementos de DHA también dieron signos de desarrollar resistencia a la insulina, una hormona que controla el azúcar en la sangre y regula funciones cerebrales.

Debido a que la insulina puede penetrar la barrera sanguínea del cerebro, la hormona puede dar señales a las neuronas para provocar reacciones, que alteran el aprendizaje y pueden causar pérdida de la memoria“, explicó Gómez-Pinilla.

En otras palabras, tomar demasiada fructosa podría interferir la capacidad de la insulina para regular cómo las células usan y acumulan azúcar, lo que es necesario para procesar los pensamientos y las emociones.

“La insulina es importante en el cuerpo para el control del azúcar en sangre, pero puede adoptar un papel diferente en el cerebro, en el que la insulina parece interrumpir la memoria y el aprendizaje“, afirmó.

“Nuestro estudio muestra que las dietas ricas en fructosa dañan tanto el cerebro como el cuerpo. Esto es algo nuevo”.

El almíbar de maíz rico en fructosa se encuentra de manera común en la soda (refrescos), condimentos, comida para niños, salsa de manzana y otros snacks procesados.

El ciudadano estadounidense medio consume 18 kilogramos de almíbar de maíz rico en fructosa por año, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

“Nuestras conclusiones ilustran que lo que comes afecta cómo piensas”, dice Gómez-Pinilla.

Seguir una dieta rica en fructosa a largo plazo altera la capacidad del cerebro para aprender y recordar información. Pero añadir ácidos ricos en omega 3 a tus comidas puede ayudar a minimizar el daño”.

El estudio aparece publicado en el Journal of Physiology.

Ver noticia.

Nuevamente la noticia dice una verdad pero tiene una clara manipulación. El estudio fue tendencioso, ya que sugiere claramente que no cambiemos nuestros hábitos sino que consumamos más medicamentos por el resto de la vida: puedes saturarte de dulces y luego zamparte unas Omega 3. Es la intención del famoso glucofage para regular el azúcar, su intención es que sigas tu intoxicación de dulces. Si cambiaras tus hábitos ya no necesitarías el medicamento ¿cierto? pero y  ¿qué te impide tomar las riendas de tu alimentación?.

Hacemos un llamado para que nos adueñemos nuevamente de nuestra propia salud. Ya que casi todos los problemas que vivimos actualmente tienen el mismo fundamento: hemos cedido el poder a gente muy malvada.

“lo que está en nuestro poder hacer, también está en nuestro poder no hacerlo”

Aristóteles

Anuncios

Un comentario el “Para de hacerte daño: los dulces nos transforman en bobos, lo demuestra la ciencia

  1. dasfd
    30/08/2012

    En alguna parte he leído (Linus Paulin, premio nobel) que la fructuosa no genera descarga de insulina, como si lo hace la glucosa, y por lo tanto no produce la sensación de saciedad. Al consumir azúcar esta se trasforma en glucosa y fructuosa. La fructuosa produce acetato, que es un precursor del colesterol y que es el principal responsable de la obesidad. Interesante si se considera que el estudio se contrasta con ácidos grasos omega 3. Definitivamente el estudio busca desinformar sobre la verdadera causa de los problemas de salud y que están más relacionados con los venenos que nos vende la industria alimentaria: almíbar de maíz de alta fructuosa, grasas trans (aceites hidrogenados, margarinas), etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18/05/2012 por en Entérate, Mafia de la salud y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,220,928 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.176 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: