DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

“¡Me iría demasiado!”: ¿eres cáncer o anticuerpo dentro del tejido social venezolano?

En 72 horas ha corrido por toda Venezuela un polémico video realizado por unos estudiantes de la Universidad Monte Ávila denominado “Caracas: ciudad de despedidas”, donde se insinúa que los jóvenes venezolanos que pueden se están yendo del país y los que no pueden están soñando con irse, expuesto en un lenguaje ultra sifrino y con argumentos superficiales.

Ver reportaje sobre el video.

La realidad mundial es que somos una sola especie:  la especie humana. Aunque veamos gatos de los más diversos colores, tamaños y pelajes, todos son gatos, felinos pues. La realidad de las especies es que funcionamos como un organismo vivo. Así como los componentes de nuestro organismo cada uno actúa según su naturaleza, así mismo los humanos actuamos según nuestra naturaleza dentro de este organismo vivo que es la especie humana.

Obviamente este organismo que es la especie humana, está enfermo.. tiene cáncer. Las diferentes manifestaciones de ese cáncer son la corrupción, el hambre, la miseria, la delincuencia. ¿qué rol ocupamos en el tejido social ante ese cáncer? El rol que llevemos a cabo dentro de ese organismo, es de nuestra elección y somos responsables de las consecuencias.

Ser grasa

Son aquellos humanos que son indiferentes al sufrimiento de otros, que no buscan soluciones a la enfermedad del organismo, sólo quieren estar cómodos, no efectúan acciones para alivar los problemas, únicamente para su propio bienestar.

Eso es la grasa, algo inútil para el organismo, aparentemente inofensivo pero si crece desmesuradamente, puede resultar tan pesado, que tal vez el organismo algún día no pueda moverse, como ocurre con una persona que llega a 200 ó 300 Kg. La grasa no es algo útil en el cuerpo, no tiene ninguna función. Es lo más parecido a la actitud de los jóvenes del video con su “me iría demasiado”. No son inofensivos, pueden ser un problema muy grave.

Ser cáncer

Son aquellos que viendo que este mundo existen cerca de dos mil millones de personas que comen miserablemente, que mueren diariamente más de 37 mil seres humanos de hambre o de enfermedades curables, que conocen el desamparo social de millones de niños en el mundo, eligen ser otro depredador social más, elijen ser explotadores de sus semejantes. Elijen ser parte de la causa del problema social del mundo. Eligen colaborar arduamente con una sociedad depredadora que sigue compitiendo por más, aún cuando son claramente visibles las consecuencias. Todos conocemos al cáncer, le hemos visto la cara. El cáncer de esta sociedad, es enorme.

Ser órgano especializado

Son aquellas  personas que se encierran en su especialidad, hombres o mujeres de ciencia, técnicos, artistas, profesionales en general. Que viven tamién a espaldas del drama social en que viven (tal vez para protegerse mentalmente) pero no son depredadores del sistema, sólo siguen produciendo dentro de su especialidad, ignorando el problema.

Tal como en un organismo pueden ser el páncreas, el estómago, los pulmones.. cada uno sigue su función aunque el cuerpo siga fumando, sigan intoxicándose. Ellos simplemente funcionan. Son menos nocivos que el cáncer, menos inútiles que la grasa, pero no cambian el panorama.

Ser anticuerpo

Son aquellos que combaten al cáncer de frente, lo reconocen y hacen todo lo posible por eliminarlo. No se amilanan ante su magnitud, porque en un cuerpo con cáncer al anticuerpo no le importa ser el único anticuerpo que queda: igual intentará vencer al cáncer.

El anticuerpo es el héroe de esta historia. Anticuerpos sociales fueron: Martin Luther King cuando enfrentó la guerra de Vietnam, Simón Bolívar cuando enfrentó a la corona española, Sandino cuando echó a los norteamericanos de Nicaragua. Ellos son los imprescindibles.

Tú elijes tu rol: ¿serás grasa acomodada? ¿serás órgano especializado? ¿serás cáncer? ¿o te atreves a ser anticuerpo?

“Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay hombres que luchan un año y son mejores,… pero hay hombres que luchan toda la vida. Esos, son los imprescindibles”

Bertolt Bretch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/05/2012 por en Ánimate, Llamados a la conciencia y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,220,928 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.176 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: