DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

La fuerte manipulación emocional que sufren los venezolanos, será la más grande de su historia de aquí al 7 de octubre ¿cómo soportarla?

El venezolano está siendo manipulado mediante el terror. De esta forma los opositores reaccionan únicamente con su fuerte emoción negativa hacia todo lo que huela a Chávez (causante absoluto de todos sus males), y ceden todo su poder a un candidato que habla como un mesías, pero carece de estrategias políticas claras.

En una sola semana, los medios han disparado sus primeras planas con sucesos trágicos (recuerden que ellos deciden qué es lo más importante) directo al corazón de los venezolanos, a continuación sólo nombramos algunos de los acontecimientos:

  • El ventilador que prendió el Magistrado Aponte Aponte con sus fuertes declaraciones sobre supuestos vínculos del gobierno con el tema de las drogas, ha logrado un escándalo público. El conductor Pérez Pirela del programa Cayendo y Corriento,  desnuda con documentos, los vínculos de Aponte Aponte con el zar de la droga Walli Makled.
  • Para este momento está calentito en la radio del segundo atentado contra Llanfrancis Colina conductora del programa Zurda Conducta, que ya fue golpeada cuando intentaba entrevistar a Capriles Radonski en su campaña (¿cuál es el problema de una entrevista?). Ahora aparentemente hubo un intento frustrado de secuestrar a su pequeña hija. También nos reportaron que intentaron envenenar a Oswaldo Rivero, mejor conocido como “Mango” y conductor del mismo programa, con veneno para ratas, situación que aparentemente logró superar.
  • Esta semana ha habido cantidad de secuestros y asesinatos, incluidos personas públicas (el hijo de un pítcher) que ocupan los grandes titulares de los medios impregnando las mentes de los venezolanos con el miedo: la mayor arma de manipulación del mundo.

Somos seres emocionales y racionales, puede dominarnos la emoción o la razón según decidamos, ambos pueden guiarnos hacia lo correcto, pero también es cierto que ambos criterios son manipulables. Debemos conocernos a nosotros mismos, ya que si no sabemos cómo funcionamos, otro que sí sepa, nos manipula con facilidad.

Las emociones positivas derivan del amor y las negativas derivan del miedo, ese legado nos lo dejó la experta Elsa Punset: Ante el mundo sólo hay dos actitudes, el miedo o el amor.

Cuando nos guía la emoción, la razón está ausente y viceversa.

La oposición  se regodea la inseguridad y la corrupción para dar un apoyo al candidato Capriles Radonski, como si fuera un mesías que pudiera eliminar la inseguridad al minuto siguiente de ganar, podemos notar un poco de irracionalidad allí. Parecieran creer que Capriles tiene una varita mágica para cambiar las mentes de todos los corruptos enquistados en la administración tanto pública como privada y para convertir a todos los delincuentes de este país en bebés de pecho apenas gane.

El apoyo casi iluso de sus seguidores, es emocional y los apoyos emocionales no son razonados.  Le disculpan todo, tratan de no razonar mucho sus deslices y su falta de empuje, ya que la idea es salir de Chávez. La oferta tiene su fundamento exclusivamente en la emoción negativa que sienten por el Presidente, la rabia, la impotencia, la inconformidad, puras emociones negativas dominan su cerebro y en ese ambiente, no razonan.  Se convierten en corderos muy fáciles de engañar por su líder.

Las emociones positivas inspiran y las negativas destruyen.

No está mal dejarnos guiar por las emociones, pero sólo cuando se trata de una emoción positiva, si tenemos una fuerte autoestima y un claro sentido de justicia. En este caso estaríamos hablando de inspiración, de seguir un fuerte instinto positivo que nos guía. Si Simón Bolívar hubiera sido razonable, no se embarca en su travesía ya que razonadamente era quijotesca, pero emocionalmente era un sueño lleno de sentido. Las emociones positivas logran parir héroes y heroínas.

Pero este no es el caso de la oposición, aquí se trata de emociones negativas como la rabia, la furia de salir de Chávez, pues allí no le piden a Capriles que use las neuronas que les exponga un proyecto viable, sólo le piden que saque a Chávez de allí. No hay razonamiento.

Si vamos a usar la razón: el ciudadano debe estar apoyado en su conocimiento de que su candidato tiene una estrategia política, sustentada en argumentos sólidos y creíbles, con una táctica trazada desde la inteligencia.

Si vamos a usar la emoción: el ciudadano jamás debe actuar desde las emociones negativas (ver: el pensamiento negativo, la peste de las neuronas), debe activar su sentido de justicia y tener su autoestima bien parada y sin miedo: partir de las emociones positivas para inspirarse. Esta vía es un poco más comprometida y muy probablemente, se convierta en héroe o heroína. Confiar en los sentimientos, ya se lo ha dicho la ciencia que permite hasta predecir el futuro!

Pero lo cierto es que los apoyos emocionales que parten de emociones negativas, llevarán al país al abismo.

“Estamos al borde del abismo y daremos un paso adelante”

Teodoro Petkoff, cuando fue Ministro de Cordiplan.

Anuncios

Un comentario el “La fuerte manipulación emocional que sufren los venezolanos, será la más grande de su historia de aquí al 7 de octubre ¿cómo soportarla?

  1. Pingback: PROGRAMACIÓN PREDICTIVA: LA MISIÓN DEL JUEGO “MERCENARIOS II ” ERA EXPLOTAR LA REFINERÍA DE AMUAY « NOTICIDIARIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/04/2012 por en Ánimate, Llamados a la conciencia y etiquetada con , , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,232,888 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: