DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Edgar Bustos y el heroísmo venezolano: Testimonios inéditos del 11 de Abril

Edgar Bustos, ya conocido miembro de la Fundación que edita este blog, nos trae anécdotas de primera mano, vivenciadas el 11 de abril en primera persona.

“El 10 de Abril del 2002, me encontraba en Maracay, pertenecía a los colectivos revolucionarios de Aragua. Desde temprano en la mañana, los contra revolucionarios agrupados en la central de trabajadores regional FETRARAGUA, (que en realidad no representaban a ningún trabajador pues la mayoría de los trabajadores de ese entonces eran revolucionarios) empezaron a realizar escaramuzas en el centro de Maracay.

Como los buhoneros y algunos comerciantes no acataron el infame paro que la CTV, FEDECAMARAS y LA CONFERENCIA EPISCOPAL habían decretado, le volcaron la mercancía y le quemaron las motos a algunos comerciantes informales, a punta de pistola obligaron a los comerciantes formales a bajar las santas marías, y por si fuera poco como los transportistas se habían negado acatar el paro incendiaron varias camionetas de pasajeros entre estas una camioneta conducida por un señor mayor de unos 65 años a quien se le quemaron las manos y brazos pues, la incendiaron con el señor dentro y lo insólito es que RCTV ya estaba allí como si estaba “dateada” de lo que iba a suceder.

Ya el pueblo olía que estaba en marcha un golpe de estado. El 11 de abril al medio día alquilamos unos micro buses y a las 2 de la tarde estábamos en Caracas, llegamos por el Calvario y ya el pueblo de Caracas y otras regiones estaban frente a Miraflores, nosotros particularmente nos apostamos frente a la prevención dos, es decir, la entrada número dos del palacio de Miraflores frente al Palacio Blanco. Luego comenzaron a escucharse los disparos de alto calibre, donde estábamos nos llegaba información sobre la existencia franco tiradores apostados sobre algunos edificios cerca de Miraflores, que estaban haciendo estragos en las filas de los revolucionarios, y efectivamente vimos llegar a la esquina interna del palacio blanco muertos y heridos.

Luego unos camaradas identificados de los TUPAMAROS decidieron tomar un hotel del que se decía disparaban los francotiradores, soy testigo que se metieron sin nada en la mano excepto algunos palos, y lograron atrapar a tres de los francotiradores. Los pasaron frente a mí y se los entregaron a militares que más temprano andaban con Rosendo. Luego me enteré que habían ultimado a varios de esos camaradas de los TUPAMAROS que valientemente arriesgaron sus vidas por atrapar a algunos de esos francotiradores para proteger al pueblo.

Fui testigo que la marcha opositora jamás llego a puente Llaguno, pues cuando comenzaron a actuar los francotiradores, la marcha se disperso rápidamente, estando aun varias cuadras lejos de Miraflores. Pude ver que los camaradas de puente Llaguno que disparaban, lo hacían contra la Policia Metropolitana que arremetía con armas de guerra contra las personas que estaban en el puente, provocando la muerte de algunos camaradas”

 

Las cosas pequeñas, si se ponen juntas, son más grandes que las grandes

Henri Barbusse


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11/04/2012 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,232,888 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: