DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Dos mil años de dolor: sobre la manipulación negativa de la muerte de Cristo

La iglesia católica tiene el fundamento de su creencia en la muerte y resurrección de Cristo. Lo ves por todas partes con el mensaje que muchos creyentes colocan en sus vehículos, en franelas, en cuadros: “Jesús murió por tí”.

Este hecho es algo que si analizamos objetivamente, tiene una carga emocional de culpa, pesar, dolor. Son innumerables las representaciones de un Cristo sufriente, sangrante y martirizado. Las emociones que despierta todo esta orquestación, psicológicamente son calificadas como emociones negativas. Ellas, no son precisamente las que impulsan al ser humano a enfrentar la adversidad. Todo lo contrario.

La última película promocionada mundialmente sobre Jesucristo se basa exclusivamente en su sufrimiento, se denominó La Pasión y fue dirigida por el famoso Mel Gibson. Esta película tiene una carga emocional tan atroz que no soporté verla.

Actualmente la iglesia no te deja elegir. Ellos conmemoran fuertemente su muerte y martirio, éste es representado en imágenes de infinito dolor que los 365 del año están en exhibición y constantemente saturan a las personas con su fuerte carga emocional.

Toda esta carga emocional es negativa, no son de impulso, no nos llevarán a levantarnos de la cama inspirados por algo, psicológicamente hablando. Ver:  ante el mundo sólo hay dos actitudes: miedo o amor. las emociones positivas de amor son un motor un impulso, la gasolina que nos mueve y nos inspira, no es precisamente la depresión y la sumisión que nos han vendido.

Si nos permitimos la libertad de elegir el episodio de Jesucristo que debería ser destacado ¿qué elegiríamos?

Jesucristo fue uno de esos contestatarios que le decía la verdad en su cara a la gente, le guste o no y esa es la evidencia que quedó plasmada en la Biblia, ese es uno de sus rasgos más importantes. Recuerden el episodio de la chica que se encuentra en el pozo y Jesús le dice que llame a su marido. Ella le dice “no tengo marido” y Jesús le contesta: bien has dicho “No tengo marido”; porque cinco maridos has tenido y el que tienes ahora no es tu marido (Juan 4:17)

Hoy en día si alguien actúa así lo llamarán impertinente y eso es lo que fue: un impertinente, un contestatario, impulsado por su sentido de justicia.

Si me permitieran elegir qué evento de la vida de Cristo debería ser representado en las iglesias, yo pondría a todos los sacerdotes y pastores de distintas religiones cristianas a tener escrito bien grande en su púlpito: 

“¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que recorren tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo han logrado, hacen de él una persona dos veces más merecedora del infierno que ustedes mismos.”

(Mateo23:15)

Sólo para recordarles su deber!

Psicológicamente, la actitud contestataria y impertinente de Cristo, alimentado por su prístino sentido de justicia, es un ramillete de emociones positivas: que sí impulsan al ser humano a enfrentar cualquier dificultad.

“Una vida con pasión y sentido es más feliz”

Elsa Punset.

Anuncios

2 comentarios el “Dos mil años de dolor: sobre la manipulación negativa de la muerte de Cristo

  1. memopozos
    07/04/2012

    Coincido, a veces pienso que el cine, la literatura, pero sobre todo los católicos, nos han vendido la idea de un Jesús bobo, de un Jesús tonto, flojo, patético. Cuando la verdad es que siempre he pensado que Jesús, al ser hijo de quien se supone lo era, debió ser astuto, con un exquisito sentido del humor. Me imagino, por los pasajes de la biblia, que era un ser irónico y sarcástico, ácido a veces… Me haya gustado que escribiera y dijera más cosas, si con lo poco que sabemos que dijo mostró tanto de la naturaleza humana. Es triste que lo único que sabemos de Él es que llegó al mundo en medio de persecuciones, que creció en el anonimato, y que solo vino a morir en manos nuestras. Pero por fortuna creo que también hay bueno libros, ojala algún día tengas la oportunidad de leer El Evangelio Según Jesucristo… de Saramago, no sabes qué gran obra. Saludos.

    • despierten
      08/04/2012

      Tendré muy en cuenta tu recomendación respecto al libro.
      Encantador punto de vista… yo estoy convencida también de que debió tener un exquisito sentido del humor.
      ¿Has visto alguna imagen de un Jesús sonriente?!!!…. son casi inexistentes!

      Abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/04/2012 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,248,293 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.178 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: