DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

La mamografía y el antígeno prostático podrían ser más nocivos que útiles…

De un artículo científico extraemos algunas opiniones y anécdotas que pueden ser útiles para los pacientes, para que dejen de ser pacientes y se conviertan en participantes activos de su salud. Infórmense y opinen, no cedan todo el poder al médico: tengan prudencia y escuchen al experto, pero tomen decisiones conscientes.

Recuerden cada vez hay más enfermos de cáncer a pesar del trabajo de los médicos. Ese hecho evidente, nos autoriza a cuestionar.

¿Pudo haber sido el examen la causa del cáncer?

Suzzane Bull por su miedo de contraer cáncer se hacía una mamografía cada año: a los 54 años la mamografía develó un bulto en su seno izquierdo. Ella pensó que tuvo suerte de detectarlo temprano…

Por increíble que parezca, pero algunos investigadores consideran que Suzanne no tuvo suerte. Según ellos, la mamografía anual es mucho menos eficaz de lo que suelen creer las mujeres para reducir el riesgo de muerte por cáncer de mama, y muchas veces da pie a tratamientos innecesarios, sobre todo en el caso del CDIS (carcinoma ductal in situ).

En cuanto a la medición del antígeno prostático específico (APE) en los hombres, esos investigadores dicen que puede resultar más nociva que útil en los hombres sin síntomas de cáncer de próstata. Y otros medios comunes de detección del cáncer les inspiran la misma desconfianza.

Alarma por cánceres sin importancia

Así lo creen porque los estudios de detección revelan muchos cánceres pequeños que jamás causarán molestia alguna. “La consecuencia es que se diagnostica cáncer a decenas de miles de pacientes que nunca contraerán la enfermedad”, advierte el doctor H. Gilbert Welch, especialista en diagnóstico oncológico y codirector del Grupo de Estudio de Resultados del Centro Médico de la Administración de Ex Combatientes en Vermont. “Emitido el diagnóstico, casi toda la gente recibe tratamiento, y sabemos que éste puede hacer daño”.

Un niño diagnosticado con cáncer iba a ser hasta operado y resulta que el cáncer se curó espontáneamente…

Se sospechaba que Brandon Connor, hoy de siete años, tenía cáncer ya antes de nacer. El embarazo fue difícil y su madre, Kristin, abogada de 35 años de Atlanta, se sometía a ultrasonografías frecuentes. Una de ellas reveló algo que parecía un tumor en la columna del feto. El diagnóstico tentativo fue neuroblastoma, un cáncer del sistema nervioso.

El niño vivió sometido a numerosas pruebas clínicas y al final los médicos aconsejaron a los Connor una intervención, pero la víspera de la operación el cirujano pidió una última tomografía, y el neuroblastoma había desaparecido. 

Efectos secundarios

El tamoxifeno, usado para el cáncer de mama, favorece la formación de coágulos en los pulmones, y las operaciones para extirpar el cáncer de próstata causan impotencia en el 60 por ciento de los casos. Los propios estudios de detección tienen sus riesgos: hasta el 0,5 por ciento de quienes se someten a una colonoscopia sufren complicaciones graves, como hemorragias y perforaciones del colon.

Tal vez si aclararan a los pacientes los efectos del tratamiento fuerte y claro, tomarían una decisión consciente sobre lo que desean o no que hagan con su cuerpo:

Tomemos por ejemplo el caso de George Brown, a quien le diagnosticaron cáncer de próstata en 2008, cuando tenía 75 años y aún ejercía de abogado en Denver. Su médico le recetó Lupron para bloquear la secreción de testosterona, hormona que muchos cánceres de próstata necesitan para crecer. “Yo no sabía que el Lupron es una castración química”, recuerda. “Caí en una depresión extrema; me venían accesos de frío y de calor; lloraba por todo”. La radioterapia le dañó el recto y le produjo incontinencia urinaria y fecal. Dentro de poco tendrá que tomar otro bloqueador de la testosterona.

A pesar de todo, Brown cree que el tratamiento le salvó la vida, lo que por desgracia no es posible confirmar en casos particulares como el suyo. Lo cierto es que a la mayoría de los hombres a quienes se diagnostica este cáncer se les somete a tratamientos invasivos, aunque las estadísticas indican que muchos podrían optar sin peligro por una “espera vigilante”: observar la evolución del cáncer con mediciones del APE, y tratarlo sólo si empieza a crecer con rapidez.

Ver artículo completo: Lo que nadie te dice sobre las pruebas de cáncer.

“Todos lo animales padecen cáncer, pero no mueren porque no padecen el trauma de tener que escuchar el diagnóstico fatal de un médico”.

Dr. Geerd Hammer

Médico Oncólogo creador de la Medicina Germánica que relaciona mente, emociones y enfermedad a nivel científico.

Anuncios

Un comentario el “La mamografía y el antígeno prostático podrían ser más nocivos que útiles…

  1. Pingback: Buenas Nuevas 201204044 La mamografía y el antígeno prostático podrían ser más nocivos que útiles… | Despertando.me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/04/2012 por en Entérate, Mafia de la salud y etiquetada con , , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,221,246 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.176 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: