DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

De los misterios de la mente y el discurso contradictorio del diputado Marquina

Realmente no me es grata la palabra misterio. Ha sido usada para calificar una serie de hechos a los que la mayoría no le conocen la explicación, pero muchos la conocen perfectamente y saben que tiene una explicación científica. La uso explícitamente este post para ilustrar que los misterios sólo son falta de información.

Es de todos conocido que el furibundo diputado de oposición Alfonso Marquina sorprendió a todo el mundo con una equivocación en la que afirmó que “el 7 de octubre el pueblo iba a salir masivamente a votar por Hugo Rafael Chávez Frías...” cosa que intentó corregir inmediatamente, pero que ha provocado muchas bromas de parte del sector chavista.

Pero ¿a qué se deben estas contradicciones del lenguaje realmente?

Si bien observamos, contradicciones así podemos ver todos los días, les cuento un ejemplo: en un episodio de la serie “Infieles” que consiste en testimonios reales, la esposa infiel le escribía una nota a su amante terminando con él, pero increíblemente la dejó en la mesa de su casa, entonces el marido se entera.

Sigmund Freud el padre del psicoanálisis nos dice que estos “errores” no son más que producto de nuestro inconsciente, en él no hay contradicciones. Las mentiras nos esforzamos en mantenerlas, pero siempre se nos saldrá la verdad:

“Un pensamiento inconciente intenta hacerse traducir en el preconciente para, luego, penetrar a la fuerza en la conciencia” (ver El lenguaje descentrado, sobre el preconciente Freudiano).

Entendemos que este pensamiento contradictorio, penetrará en la conciencia como palabras, hechos, pequeños olvidos, como sea, pero entrará.

La contradicción de la oposición

No queremos afirmar que la oposición no tenga validez: la tiene, el pensamiento opositor es indispensable en la democracia. Pero es un error no aceptar las altas probabilidades de ganar que tiene el Presidente Chávez en las próximas elecciones del 7 de octubre, eso es no ver la realidad. Si hablan con cualquier opositor podrán notar que la mayoría de ellos se mantienen en el terreno de la negación de un hecho tan visible. Es una imagen de la realidad que ellos han obtenido producto del trabajo orquestado de todos los medios privados.

Pero aún así la información del apoyo al Presidente, existe en sus inconscientes, el preconciente la traduce y la conciencia recibe presión para que se manifieste. Como hay resistencia, sólo logra salir mediante “escabullidas” como el chispoteo del diputado Marquina y el olvido de la esposa infiel.

Todo esto no nos lleva a otra conclusión, sino a afirmar que nuestros pensamientos deben estar basados únicamente en realidades. A la oposición les recomiendo que por favor, a pesar de que no les guste el socialismo, que no les guste el Presidente: admitan la verdad, tiene un real, visible y palpable opción de ganar el 7 de octubre. Ante esa realidad, ofrezcan algo y serán más creíbles.

“Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad.”

Sigmund Freud.

Anuncios

2 comentarios el “De los misterios de la mente y el discurso contradictorio del diputado Marquina

  1. Danilo Leon
    31/03/2012

    En su estado de disociación psicotica Marquina “Me dice el corazon dale paso al amor que esta tocando a tu puerta, pero me grita la conciencia peligro cuidado… “. Por supuesto el peligro que significa Chavez y la revolución para los nefastos intereses de la contrarevolución.

    • despierten
      01/04/2012

      jajajaja… nada más rico que leer comentarios tan criollos.

      Gracias Danilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30/03/2012 por en Entérate, Llamados a la conciencia y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,221,246 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.176 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: