DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Los pensamientos negativos: la “peste” de las neuronas…

No mucho se ha escrito sobre este nuevo problema del Siglo XXI: La incidencia de los pensamientos negativos sobre nuestra “red neuronal”.

En 2008, un brillante artículo  elaborado por la Profesora María del Carmen Navarro Maldonado, para la Universidad de México, exponía las bases de lo que ella denominaba “peste de las neuronas”, analizando la incidencia de los pensamientos negativos en el marco de conceptos abstractos que podrían materializarse. La cuestión reviste especial interés, ya que en los últimos tiempos la presencia del pensamiento creativo parece estar relacionada con la salud, mientras que la presencia del pensamiento negativo se asocia con la enfermedad, y a nivel biofísico, existen evidencias empíricas que apuntan a ello, tal y como expone la profesora Navarro.

Citando igualmente a Perkins , 1984, hallamos que el pensamiento creativo se asocia a la materialización de realidades que “a priori”, suponen la estructuración de ideas que hallan su contrapartida en una satisfacción que actúa como retribución en sí misma.

Esta retribución creativa obedece a una necesidad del ser humano de integración con el “Universo Inteligente”, hasta el punto que genera reacciones biofísicas placenteras, ya que va orientada a la generación de un “bienestar colectivo”.

Si atendemos a los avances que han reportado bienestar y avance en nuestra historia, el impulso de las mentes creativas, ha permitido el disfrute colectivo de los avances que actualmente gozamos en nuestras modernas sociedades de bienestar.

La cuestión fundamental que aborda la profesora Navarro es la relativa la incidencia de nuestros pensamientos en nuestras vidas.

La respuesta es sin duda positiva. Nuestros pensamientos están correlacionados con nuestra vida de entorno, hasta el punto que pueden condicionar nuestra salud o nuestra enfermedad. Cuando habla de “peste de las neuronas” habla expresamente de aquellos estados en los que la ira, el miedo y el pensamiento negativo conducen a situaciones energéticamente adversas a nivel biofísico.

Y efectivamente, tal y como cita Ernest Holmes en su libro (La ciencia de la Mente) 1998, te conviertes en aquello que piensas que eres y crees “ser”.

La peste de las neuronas, proviene de la creencia en el caos, ya que dicha creencia genera una serie de reacciones autodestructivas en cadena, que pueden devenir y de hecho devienen en una materialización de ese pensamiento continuo.

De ahí la importancia en el estudio de los procesos que intervienen en la salud de los procesos dell pensamiento positivo y creativo, ya que en esa positividad se encuentra la clave del avance humano.

Navarro llega incluso a aseverar en su brillante exposición, que los pensamientos negativos, son los generadores de esa “peste” de las neuronas, ya que inciden en el origen mismo de la creación destructiva constante que desemboca en el caos del sujeto así pensante. La perseverancia en ese tipo de pensamientos de forma pesimista y negativa, finaliza materializando en la realidad el desenlace de esa creación.

De esta forma, los síntomas de esta “enfermedad” son el temor y su consecuencia , la ira, la violencia y las manifestaciones del odio que degeneran en conductas de destrucción.

De ahí la clave de las funciones de los receptores AMPA y NMDA, y los bloqueos en las transacciones de Na+ y K+, así como los buffers de Ca++ y su interacción con la Calmodulina, en las fases de polarización y depolarización.

Pueden descargar el artículo, que fue publicado en el portal de la Universidad Autónoma Metropolitana de México aquí (via starviewer)

María del Carmen Navarro Maldonado es Profesora Titular del Departamento de Biología de la Reproducción en la Unidad Iztapalapa de la UAM (México).

Encuentre Ud una persona negativa y todos le dirán lo mismo: que ellos no son negativos que lo que son es realistas. Pero si vamos a la física cuántica encontramos que ella ha demostrado que los pensamientos crean la realidad, por lo tanto, el pesimista siempre confirmará su teoría fatal. De lo que nunca se dará cuenta, es que él es el principal responsable de su tragedia.

“Podemos crear la guerra o podemos crear la paz, somos creadores.”

Bruce Lipton

Anuncios

29 comentarios el “Los pensamientos negativos: la “peste” de las neuronas…

  1. Mariana cedillo
    16/06/2013

    Excelente artículo!

  2. José Brando
    18/06/2013

    Esto desde siempre de una u otra forma se ha sabido pero no de una manera eminentemente científica, no explicado desde un punto de vista de la física. Pero los filósofos y pensadores de todos los tiempos de una u otra forma lo han manifestado, recuerdo un libro del cual he olvidado el autor que decía: ” Todo lo que la mente del hombre concibe y cree es posible” De allí que el efecto placebo en los enfermos de determinadas patologías funcione para la cura de las mismas. Esto me hace pensar que habría que recapitular o revisar la ciencia ya que por ejemplo Mesmer precursor de la hipnosis sin saberlo y su teoría de ” El magnetismo animal” quizás sus asombrosas curas no se debían a lo que considero aún en los tiempos actuales como “erróneos conceptos” sobre curas por hipnosis motivado a patologías psicosomaticas o efecto placebo como se ha tratado de atribuir e incluso en aquellos tiempos como charlatanería. Quizás todo era producto del uso de la física cuántica por el manejo de partículas atómicas a lo cual yo diría que más bien Mesmer sin saberlo, manejaba la energía atómica por medio de los pensamientos, que en realidad es lo que se esta descubriendo en la actualidad con la física cuántica o sea: “El manejo de la energía atómica, de partículas por medio de la fuerza de los pensamientos..

    • despierten
      19/06/2013

      Interesante.

      Tengo entendido la cura autosugestionada por hipnosis no dura más de una semana.

      Es justamente lo que ocurre en cultos de sanación.

      Abrazos,

      Rudy.

  3. mercedes.
    20/06/2013

    excelente

  4. Raquel Peinado
    23/06/2013

    Muy bueno y muy educativo. Gracias.

  5. erika maria
    08/07/2013

    perfecto para mi encuentro emosional

  6. semiologo
    13/07/2013

    Lo único que siento que sobró fue lo último donde citas que podemos crear la guerra o la paz y creo que como tal no tenemos esa capacidad yo creo que eso ya existe sólo tenemos capacidad de percibir ondas de energía de diferentes frecuencias y decidir conectarnos a unas u otras derivando de esta decisión una consecuencia distinta en cada una piso físicamente ninguna frecuencia es negativa o positiva en el aspecto totalmente en términos de la ciencia ya que cada energía es positiva o negativa dependiendo del eje del cual compares.
    Saludos

    • ariel rico
      31/07/2013

      En mi opinión esta frase estuvo muy acertada, evidentemente nosotros los simples mortales solo podemos cambiar nuestro entorno… pero que hay si esas personas de poder que propician las guerras desde antaño aplicaran esta formula para si mismos y para las personas que ellos dirigen?… entonces te podria asegurar que todo fuera muy distinto hoy en dia.

      Saludos cordiales!!

      • paloma
        19/12/2013

        cambiamos nosotros y cambia el entorno…si vivimos con respeto, paz ,crearemos respeto y paz.Si “hay” una persona guerrera no peleara si tu no quieres.Si no hay soldados no hay guerra

        • despierten
          20/12/2013

          Una guerra contra la injusticia, no contra el injusto… el injusto que abra el corazón

  7. alejandra
    28/07/2013

    que maravilla el estar vivo y el sabece uno con el universo

  8. Andrés Mariscal
    30/07/2013

    Soy uno de esos que el estudio dice que soy “negativo” cuando yo lo que digo es que soy realista. Obviamente, no estoy de acuerdo con el estudio. Ser una persona “negativa” o realista no significa que soy un miserable, viviendo en tragedia y caos. Al contrario. He sido bendecido con éxito y estabilidad. No soy millonario pero no me hace falta dinero. Logré independizarme económicamente antes de los 50 años de edad. Muchos de esos que predican sobre los efectos de “campos energéticos del alma en la biofísica del cuerpo” me acusan de que me sobra el tiempo y que debería regresar a laborar. Sin embargo, siempre me ha apestado a que esos que se pasan juzgando mis “campos energéticos” lo único que hacen es proyectar su envidia por yo no verme obligado a mantener una visión positiva de la vida por aquello de poder sobrevivir….. como quien dice, yo no tengo que reír para no llorar. Si tengo que llorar, o quejarme, o criticar, lo hago con toda la calma del mundo. Por ello, solo puedo decir, cosa de proyectar mi positividad, que me cago en estos artículos y que nadie define mi felicidad mas que yo.

    • despierten
      30/07/2013

      Le hace usted honor a su apellido.

      Bienvenido su imperio y también el de nosotros, lo que decidimos sonreír y hasta las flores parecen devolvernos la sonrisa.

      Que viva la diferencia, sólo que yo, por nada del mundo diré que “me cago en su forma de pensar”.

      Tira usted basura, no devuelvo eso, porque tal bajeza nunca residirá dentro de mí.

      Suerte.

      • ariel rico
        31/07/2013

        Les doy mi entero apoyo colegas!!

      • positivo
        14/12/2013

        La mejor respuesta que he visto! Muchas gracias!

    • ariel rico
      31/07/2013

      Sr. Andres Mariscal

      Es bueno tener diferentes puntos de vista, estos siempre van a depender de nuestras experiencias en la vida, pero tambien es necesario respetar las opiniones que no estan de acuerdo con nuestra forma de pensar, aqui no se esta buscando polemizar ni agredir a nadie si no compartir ideas de iguales, si en su caso esto no le va le invitamos a no seguir interactuando con nosotros y mucho menos vamos a permitir que nos insulte “cagandose” en este articulo de esta comunidad, asi que le deseamos que siga con su vida tan triunfante y que se reserve opiniones mal intensionadas en este grupo, si no le interesa pues entonces no nos visite….Un abrazo!!!!

    • Esmeralda Kannibal
      10/06/2014

      Excelente respuesta. Estoy completamente de acuerdo.

      • Josh
        10/06/2014

        Hola Esmeralda, primero que nada me alegra saber que eres una persona bendecida y tambien exitosa siendo “Negativa” o Realista, imaginate nada más si utilizaras los pensamientos “positivos” o realistas (porque tambien son realista) , Inimaginable lo que pudieras hacer. Un abrazo.

  9. despierten
    01/08/2013

    Muchas gracias Ariel, nunca mejor dicho… :)

  10. Ronny
    20/08/2013

    Muy interesantes los artículos de esta página. Simplemente lo que no concuerda es que se toque temas espirituales y a la vez se exponga frases de políticos como Chavez y compañía. Cundo ahora es cuando los paradigmas políticos están total decadencia vengan de donde vengan.

    • despierten
      20/08/2013

      Toma lo que te resulte útil y lo que no, no lo tomes en cuenta.
      Tú gobiernas tu entorno, pero cuidado… que no sea la TV lo que te haya insertado qué valorar y que no.

      Abrazos Ronny, gracias por visitarnos.

      • Kate
        26/07/2016

        Totalmente de acuerdo

  11. consuelo
    28/10/2013

    muy interesante.yo opino de acuerdo a mis investigaciones, que es importante saber con cual de los dos hemisferios del cerebro operamos con mas frecuencia.esto para ver que tan positivos o negativos somos.ejemplo el comentario del señor es un poco grosero, pero tiene algo de lógica opera mas con el hemisferio izquierdo por, tanto su estado pesimista le conduce a grados de alerta y en la toma de decisiones es importante.gracias por compartir.

  12. Pingback: Tiempo Para el Cambio Oficialmente la ciencia admite que nuestros pensamientos crean nuestra realidad…! por maestroviejo | Despertando.me

  13. Elbio Sergio Fernandez
    30/05/2014

    Es muy interesante observar como podemos empezar una guerra a traves de comentarios en apariencia inofensivos sobre una apreciacion en particular.
    Observemos en silencio y en completa humildad para desaprender nuestra cultura de guerra y con nuestra mente en blanco podremos comenzar a crear un mundo lleno de alegria , paz y amor.
    unamos nuestros diferentes criterios y con el respeto de todas esas particulas de luz podremos observar la totalidad, cariños y abrazos para todos los que tengan buena voluntad y por supuesto tambien para aquellos que no la tengan por que todos sin exepcion somos una parte de lo mismo…….

  14. Pingback: Oficialmente la ciencia admite que nuestros pensamientos crean nuestra realidad…! | Misterios sin resolver

  15. Pingback: Oficialmente la ciencia admite que nuestros pensamientos crean nuestra realidad…! | Bitákora

  16. Ricardo Franco
    04/03/2016

    ¡¡¡MARAVILLOSOS ARTICULO!!! A todos los lectores les recomiendo este maravilloso autor NEVILLE GODDARD….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/03/2012 por en Ánimate, Científicos y Espirituales coinciden y etiquetada con , , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Estadísticas:

  • 2,158,605 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: