DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Aleluya! voces israelíes gritan a los iraníes: “Nunca bombardeareamos su país! Los queremos!”

Hay en Israel quien no se identifica con el discurso belicista y monocorde de sus políticos, que amenazan a voces con atacar al archienemigo iraní. A pesar de que según las encuestas son mayoría los israelíes que se oponen a un ataque de consecuencias imprevisibles, hasta ahora, a los pacifistas apenas se les había visto u oído. Esta semana sin embargo, una propuesta que invita “al amor” y no a la guerra en la Red ha dado la vuelta al mundo y ha recabado el apoyo de miles de israelíes e iraníes que dicen desmarcarse de sus gobernantes y que aspiran convertirse en una voz influyente en el debate político. No está nada claro que lo logren, ni que el llamado clicktivismo –el activismo a golpe de ratón- lleve a ninguna parte, pero lo que de momento sí han conseguido es hacer mucho ruido.

[…] Para que haya una guerra entre nosotros, primero tenemos que tenernos miedo el uno al otro. Tenemos que odiarnos. Yo no tengo miedo de ti. No te odio. Ni siquiera te conozco. Ningún iraní me ha hecho daño nunca. Nunca he conocido a ningún iraní… solo una vez, en París, en un museo. Un tipo majo”. Así comienza el manifiesto que Roni Edry y Michal Tamir dos diseñadores gráficos israelíes colgaron en Facebook la semana pasada bajo un título muy provocador en estas latitudes: “Nunca bombardearemos vuestro país. Os queremos”. Es la primera vez que unos israelíes se dirigen en un foro público a los habitantes de un país enemigo de la zona para decirles que les quieren.

La respuesta fue inmediata. Comenzaron a llegarles mensajes del más allá; es decir de Irán. Los mensajeros de la paz iraníes venían a decir más o menos lo mismo. Que no ardían de deseos de entrar en guerra con ellos. Un paisajista iraní incluso montó otra web bajo el título no menos provocador. “Irán quiere a Israel”. El manifiesto israelí se convirtió en vídeo que en cuatro días han visto más de 250.000 personas. Y mientras el canto al entendimiento de Roni y Michal continúa viajando por la Red, surgen nuevas iniciativas como la convocatoria de una manifestación en contra del ataque este fin de semana u otra también pacifista nacida en la Universidad de Haifa de la mano de un profesor de origen iraní.

Ver noticia original. (Via rafapal)

Esta actitud sí que es puede ser el principio del fin de las guerras!

Apoya, aunque sea con un sólo pensamiento, a esta iniciativa pacifista. No odies a nadie, ponte por encima de la orden de guerra. La orden no es legítima si tú no la apoyas.

Vamos a deslegitimar las guerras…!

 

“Hay una sola religión: el amor
Hay un sólo lenguaje: el del corazón
Hay una sola raza: la humanidad
Hay un solo Dios: y está en todas partes”

Facundo Cabral.

Anuncios

7 comentarios el “Aleluya! voces israelíes gritan a los iraníes: “Nunca bombardeareamos su país! Los queremos!”

  1. Mary Isabel Guzmán
    24/03/2012

    EL CORAZON DE CADA UNO ESTÁ CONTENIDO EN EL CORAZÓN DE DIOS, ES POR ESO QUE A PESAR DE QUE SE PRESENTAN SITUACIONES QUE PARECEN IRECONCILIABLES, EN ALGÚN MOMENTO SALE A RELUCIR NUESTRA NATURALEZA DIVINA. Y ES QUE TODOS SOMOS UNO CON DIOS. LLEGÓ LA HORA DE LA LUZ.

    • despierten
      25/03/2012

      Llego la hora Mary Isabel, nos enorgullece que gente como tú lo reconozca así de claro….. Abrazos.

  2. Pingback: Buenas Nuevas 20120324 Aleluya! voces israelíes gritan a los iraníes: “Nunca bombardeareamos su país! Los queremos!” | Despertando.me

  3. aanandi bharatii
    10/04/2012

    quería contarles que las palabras que atribuyen a facundo cabral , pertenecen en realidad a Sai Baba.Y son el icono que resume su misión en la tierra.Gracias

    • despierten
      10/04/2012

      Amiga, soy seguidora de Facundo y tengo grabaciones de sus conciertos en vivo. Nunca nombró a Sai Baba y las frases célebres que publicamos son realmente suyas. Si Facundo nombró a alguien, fue a Jesús y a la Biblia. Te comento esto, y no pertenezco a ninguna religión cristiana, sólo admiradora del mensaje de Cristo.
      Facundo fue muy austero, en cambio Sai Baba escondía millones de dólares en su habitación que fueron hallados después de su muerte… no quiero herir tu fe, sólo estoy obligada a decir la verdad, lo que siempre es un acto de amor aunque a veces duela.

      Abrazos….

      • aanandi bharatii
        11/04/2012

        te reitero : estas desinformada.Si entras en la página web de la organización Sai de cualquier lugar del mundo y preguntas, vas a ver que todos te darán la misma respuesta.Esas palabras son de Sai Baba.En cuanto a que nunca lo nombró,también estas desinformada.Aquí te paso uno de los tantos links en los que Facundo Cabral nombra a Sai: http://www.facundocabral.info/literatura-texto.php?Id=124.El paraíso no está perdido,sino olvidado.capitulo vi. Gracias

        • despierten
          12/04/2012

          Mientras entreguemos nuestra conciencia a otro ser humano como director de nuestras vidas, no aceptamos la responsabilidad que tenemos de crear un mundo mejor. Dios está en nuestro corazón y es a quien debemos venerar, es lo que creo.
          Amiga, tengo numerosos videos donde son visibles los trucos de Sai Baba, y una recopilación de denuncias por abuso sexual. En este blog fue denunciado los millones de dólares que escondía.
          Actualmente los profetas autoproclamados no han hecho más que estafar a la gente y enriquecerse.
          No te voy a remitir los links, porque he entendido que se trata de que personalmente, nos demos el derecho y la libertad de dudar y tener la fuerza para ser críticos con todo, aún lo que nos ha fundamentado durante años.
          Si Facundo lo nombro, ciertamente, amiga, lo lamento mucho.

          Abrazos,

          Rudy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/03/2012 por en Ánimate, Rebelión planetaria y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,239,047 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: