DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Presidentes, realeza y santidades abucheados! Algo está cambiando en los ciudadanos..

Es ahora lugar común, la falta de reverencia, el abucheo, el fervor del público ante las figuras de autoridad, antes intocables, “seres superiores”.

En este mundo en crisis, en donde ya no queda más delito por cometer por las figuras de autoridad, sobre todo en el mal llamado “primer mundo”, donde desaparece de hambre la clase media, pues ya no quedan vítores automáticos para las grandes autoridades, responsables cada uno en su medida de sus males, unos por acción y otros por omisión.

En el lugar más primitivo de nuestro cerebro se encuentra el llamado cerebro reptil. En este recóndito lugar, la parte cerebral quizás más primitiva, es donde está la jerarquía.

La jerarquía nos lleva a aceptar decisiones porque lo dice la autoridad, a respetar y reverenciar, por la única razón de que la persona goza de la “investidura” respetable, no porque sus actos se lo hayan ganado o porque sus ideas nos sean inspiradoras, necesariamente.

Lo peor de la visión jerárquica, es que nos lleva ante los problemas cotidianos, a esperar siempre que sea un “jefe”, un “superior”, un “mesías” quien lo resuelva. Y aunque tengamos dos manos, estemos en el lugar adecuado y queramos hacerlo, a veces cometemos el horrible pecado de omisión de no cumplir nuestro deber de so-lu-cio-nar, por que no tuvimos quien nos diera la orden.

Este es uno de las funciones cerebrales primitivas que nos mantiene de esa manera: primitivos. Pero comienza a aparecer una esperanza, miren estas noticias:

Monago, asesor del presidente de la Junta de Extremadura abucheado en la Universidad de Cáceres«No ha pasado nada, pero el clima social es cierto que se va crispando».

Rechifla a ex-Presidente Fox en Guanajuato por no hacer su fila: Iba a depositar su voto, y recibió una rechifla de los militantes y simpatizantes que esperaban su turno en el centro de votación.

Abucheo en España al yerno del Rey: El yerno del rey Juan Carlos de España fue abucheado cuando llegó a la corte el sábado para responder un interrogatorio sobre supuestos acuerdos fraudulentos.

Sarkozy, abucheado durante su visita a Bayona: Le gritaban “presidente de los ricos!”.

El Papa también fue abucheado acusado de nazi y pedófilo en Alemania: pero por supuesto, como siempre sucede con el vaticano, sólo queda el rastro de la noticia, ya que fue desaparecida de la faz de internet, así como sus nefastas declaraciones de que la pederastia era normal.

A despertar amigos, no se trata de faltar el respeto, pero sí se trata de que todos somos iguales. Miremos a la autoridad de frente y no de abajo hacia arriba, no usemos el primitivo cerebro reptil sino nuestra neocorteza evolucionada.

Recuerden nuestro video para la historia: una mujer (arriba las mujeres!) diciendo al Príncipe Felipe: no quiero ser súbdita, que quiero ser ciu-da-da-na!..

“El tiempo de arrodillarse ante los curas e inclinarse ante la autoridad se ha acabado.”

Michael Sharp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 02/03/2012 por en Ánimate, Rebelión planetaria y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,232,474 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: