DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Discovery Salud decodifica a Wilhelm Reich: el hereje que descubrió el Orgón, energía inagotable que revoluciona la vida!

A pesar de su importancia los descubrimientos realizados por Wilhelm Reich permanecen apartados de la Ciencia y la Medicina porque ponen en peligro los privilegios de quienes se han erigido sus representantes y temen quedar en evidencia y, al tiempo, por que rechazan lo que son incapaces de comprender y asumir.

Afortunadamente un buen número de investigadores, terapeutas, médicos y profesionales de numerosos ámbitos del conocimiento han integrado esos hallazgos en sus trabajos y continúan explorando los caminos que abrió.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

¿Por qué la formidable curiosidad que todos los niños demuestran desde que nacen desaparece al poco tiempo de poner el pie en la escuela? ¿Por qué a pesar de los espectaculares “avances” de la Medicina –que constantemente se nos anuncian a bombo y platillo en los medios de comunicación- cada vez hay más enfermos y aparecen más enfermedades que la Medicina convencional se muestra incapaz de explicar y solucionar? ¿Cómo es posible que la especie supuestamente más inteligente que habita este planeta, la humana, sea precisamente la responsable de su brutal degradación? ¿Cómo es posible que el ser humano repita una y otra vez los mismos errores y que después de miles de años de civilización no consiga resolver sus problemas fundamentales para ser feliz? Pues bien, los descubrimientos de Reich permiten dar respuestas a éstas y otras muchas preguntas así como explicar por qué están conectadas unas con otras y ofrecer solucines a los problemas que estos interrogantes plantean.

TRES DESCUBRIMIENTOS CLAVES

Podemos destacar tres aportaciones cruciales de Reich: no somos infelices por naturaleza sino a causa de vivir en una sociedad autoritaria en la que la libertad ha sido notablemente restringida. La segunda es que existe un principio común de funcionamiento en todos los seres vivos: el de la pulsación, una permanente carga y descarga de energía vital y de ahí que todo lo que perturbe su libre fluir nos provoque trastornos de diversos tipos y gravedad. Y la tercera es el descubrimiento de que esa energía vital que alimenta a todos los seres vivos emana de la energía cósmica primordial presente en todo el universo a la que bautizó como energía orgónica.

LA FÓRMULA DE LA VIDA

Reich muestra que el cuerpo y la mente no son independientes sino que, junto con las emociones, forman una misma cosa, un organismo vivo cuyo principio básico de funcionamiento es la energía. El fluido vital penetra en los individuos como una pulsación, cargándose y descargándose energéticamente. Dos ejemplos sencillos son los latidos del corazón y la respiración pero esta fórmula es universal, si miramos al cielo hasta las nubes se cargan con vapor y se descargan mediante la lluvia y la nieve.

Los síntomas de alteración (náusea, tensión, mareo, jaqueca, etc.) son indicios de que algo perturba el equilibrio y la fluidez energética de nuestros sistemas biológicos.

ATRAPADOS EN LA CORAZA

Para Reich el origen de las neurosis como de los trastornos físicos se encuentra en emociones reprimidas que quedan “almacenadas” en la musculatura provocando en ella rigidez. Formándose así con los años una “coraza” que impide la libre circulación de la energía, que nos aísla del exterior pero a menudo también de nuestras propias emociones.

Infirió que la rigidez ocular se relaciona con el temor o rechazo a ver las cosas o a los demás, en la boca con el llanto, los gritos, el enfado y/o frustración, en el cuello con “tragarse las emociones”, el tórax con el control, el recelo, el tener “un nudo en el pecho”, el diafragma con el rechazo de las ondas de placer que surgen desde abajo, el abdomen con la necesidad de controlar, de conservar y finalmente en la pelvis con la sexualidad. Reich trabajaba en conjunto sobre todo el sistema para recuperar el flujo de energía, en suma, liberando al paciente de sus emociones reprimidas, el cuerpo de sus corazas y la mente de sus miedos. Restaurando con ello la capacidad de contactar consigo mismo y con la vida.

EL MIEDO A LA VIDA

Reich concluye que el origen del sufrimiento humano no se encuentra en su naturaleza –como proponía Freud- sino en el orden social que lo reprime desde que nace. Es decir, concluyó que es la represión de las emociones, de los instintos naturales, de la sexualidad, de la expresión de lo vivo la causa directa de la construcción de la coraza y también la causa del “miedo a la libertad” de las masas.

LOS NIÑOS DEL FUTURO

Reich proponía un cambio radical en la sociedad para prevenir el sufrimiento y los trastornos tanto físicos como mentales. Desarrolló el concepto de la autorregulación que consiste en permitir el libre desarrollo de las necesidades naturales, primero del feto y después del bebé y del niño, de acuerdo siempre a su ritmo madurativo y sin imposiciones exteriores.
Reich afirmaba que los origenes del odio, del “NO” estaban en el proceso traumático del nacimiento, la separación de la madre, la frialdad médica.

LA ENERGÍA CÓSMICA UNIVERSAL

Reich afirma que hay medios sofisticados para percibir, comprobar, medir y hasta transmitir la energía orgónica. Lo que es más importante, existen ya aplicaciones prácticas basadas en ella de enorme utilidad. Reich además utilizó las propiedades de esta energía vital tanto para ayudar a sanar a las personas enfermas como para ayudar a la Madre Tierra, el planeta que nos acoge.

EL ACUMULADOR DE ENERGÍA ORGÓNICA

Los materiales orgánicos atraen el orgón mientras los metales lo repelen. El “acumulador de orgón” es un habitáculo con varias capas en las que se alternan material orgánico en la parte exterior y metal en el interior. Por que eso atrae la energía orgónica hacia el interior impidiéndola salir. Reich introdujo en su interior a personas con trastornos de todo tipo, obteniendo resultados esperanzadores incluso en patologías graves como el cáncer. Problemas localizados –como quemaduras, caries, heridas, etc.- puede utilizarse un dispositivo llamado Shooter que descarga orgón logrando mejorías muy rápidas. Cabe añadir que este aparato fue prohibido en su momento por la FDA (Food and Drug Administration) y terminó siendo el detonador del final desgraciado de Reich.

UNA MEDICINA PARA EL PLANETA

Los hallazgos de Reich nos permiten comprender que el mismo mecanismo de pulsación que rige para todos los seres vivos se manifiesta igualmente a gran escala para todo el planeta. La Hipótesis Gaia formulada hace algunas décadas por James Lovelock y Lynn Margulis –ambos postularon que nuestro planeta, Gaia, es un organismo vivo- está basada en los trabajos de Reich.

Reich también descubre que las radiaciones atómicas producen un efecto de sobreexcitación en el orgón transformándolo en una especie de energía estancada que llamó DOR (Deadly Orgon, es decir, Orgón Mortal).

¿Y cómo podemos ayudar a la naturaleza? Pues para reducir los efectos DOR y corregir los desequilibrios climáticos Reich diseñó Cloudbuster (Rompenubes) con el que obtuvo éxito total consiguiendo que volviera a llover en zonas desérticas e incluso que se repoblaran con vegetación. El Instituto Orgón de Alemania y el Laboratorio de Investigación de Biofísica Orgónica de Estados Unidos son dos de los lugares de referencia en los que continúa la investigación de estos fenómenos.

Resumen de artículo de Discovery Salud.

Construya usted en su casa orgonitas, sencillo elemento que emana energía positiva. Busque en youtube o escriba a despierten@terra.com y con gusto le explicaremos cómo construirlas.

Y la verdad, os hará libres.

Jesucristo.

Anuncios

3 comentarios el “Discovery Salud decodifica a Wilhelm Reich: el hereje que descubrió el Orgón, energía inagotable que revoluciona la vida!

  1. maria
    07/07/2012

    en el evangelio de tomas jesus nos dice que nada que esta oculto quedara sin ser desvelado, he aqui la prueba de ello, este cemento sagrado y real que puede conseguir la union de ciencia y religion. aun no salgo de mi asombro.

    • despierten
      07/07/2012

      Igual asombro tuve yo Maria.

      Si abrieramos los ojos a que la salud eterna la tenemos enfrente este mundo cambiaria radicamente.

      Gracias por tu comentario

      • marianita jimenez sanchez
        25/11/2012

        MUY CIERTO Y LO QUE NO SABEMOS ES QUE ASI COMO EL PLANETA BAJA Y SUBE SU ENERGIA, EL SER HUMANO ES IGUAL QUE EL PLANETA ES UNA VIVA REPRESENTACION DEL SOMO UN MICROCOSMO CHICO QUE VIVIMOS DENTRO DE EL, PODEMOS HACER LO MISMO QUE HACE EL PLANETA Y VIVIR MUY FELICES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/03/2012 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,248,002 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.178 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: