DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

“Artemio” líder de la organización terrorista “Sendero Luminoso” asesinó a mas de mil, ¿cuántos piensan como él?

Han atrapado al último líder histórico del grupo terrorista Sendero Luminoso, “Artemio”. Fue capturado el domingo pasado, es responsable de unas mil muertes, según información de la policía antiterrorista peruana.

De acuerdo con el diario El Comercio, la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía ubica a Florindo Eleuterio Flores Hala (Artemio), de 50 años, como el artífice de los asesinatos de policías, militares y civiles y de más de 500 acciones terroristas. Desde hace seis años se inició el trabajo policial de desarticulación de la facción remanente de Sendero Luminoso que operaba en el valle del Alto Huallaga y era liderada por el camarada Artemio.

Ver noticia.

¿Quieren saber cómo un ser humano llega a hacer lo que Artemio hizo?

Hace muchos años pude ver un programa de TV en Venezuela de corte psicológico que entrevistó a los que en ese tiempo estaban en pleno apogeo: los líderes de la organización terrorista peruana “Sendero Luminoso”.

Aquella fue la época en que habían atrapado a Abimael Guzmán, quien fue su fundador y era catedrático en Filosofía, lo llamaban el profesor “champú” debido a las vueltas que le daba a las mentes de sus alumnos.

No olvido lo mostrado en ese programa: los miembros de la célula terrorista afirmaban que ellos eran una mutación de la naturaleza, y la forma como te dabas cuenta que eras una mutación, era cuando eras capaz de ver la realidad como es y no como otros la veían, que tenían una visión equivocada.

El que no veía la realidad como tú la veías, era un ser inferior, por lo tanto, podías matarlo sin sentir dolor. La idea era que los mutantes o seres superiores que sí podían entender la realidad, debían estar a cargo.

Disculpen mi conclusión, pero en lo personal, veo a mucha gente acá en mi país (y en muchos otros lugares), que sin llegar a matar tal vez (otros sí), creen que sus creencias son las verdaderas y aquellos que no piensan como ellos, están equivocados.

Desprecian al que piensa distinto y tienen una fuerte pensamiento de candado, que los hace estar seguros de que no tienen nada que aprender, que si ellos lo ven absurdo no puede ser cierto, no hay nada que investigar. Tratan a las personas que les traen un razonamiento distinto, con ridiculizaciones y oposición de palabras que parecen golpes.

“La verdad que duele es la verdad que libera” dice el camarada Rafapal. Si no estamos dispuestos a escuchar, pues que nos caben la tumba de una vez. El que no tiene algo que aprender pues, ya murió. Anda por ahí, pero sin vida.

“He estado al alcance de todos los bolsillos, porque no cuesta nada mirarse para adentro (…) pero pobre de mi! no he estado con los presos de su propia cabeza acomodada!”

Silvio Rodríguez, Resumen de Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14/02/2012 por en Entérate, Llamados a la conciencia y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,201,058 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.174 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: