DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

El polo magnético terrestre está cambiando drásticamente!

Los científicos saben desde hace mucho tiempo que el polo magnético de la Tierra cambia de lugar constante y paulatinamente. Incluso sabemos que el cambio se puede dar tan drástico que el polo norte y sur intercambian posición cada cierto tiempo (lo que puede variar, entre decenas de miles de años y millones de años, pero con un promedio de unos 300,000 años).

El último cambio drástico, según el récord fósil, ocurrió hace 780,000 años, pero algo parece estar ocurriendo en años recientes…

Desde que se inició a medir la posición de los polos en 1831, el polo norte (y noten que obviamente el polo sur está en posición opuesta) se ha movido unos 15km (unas 9 millas) por año, lo que permaneció estable por siglo y medio.

Sin embargo, desde la década de los 1990 algo está causando cambios drásticos en el comportamiento de los polos, y esta se está desplazando a relativa alta velocidad desde su origen inicialmente medido en la Península de Boothia (en lo que hoy es Canadá), en dirección a Siberia (en Rusia) a una velocidad de 55km por año.

Una posible explicación (que espera verificación en los próximos años con nuevas mediciones más exactas y nuevos modelos simulados) es que una de las capas derretidas debajo del polo está girando, algo que es natural que suceda cada cierto tiempo dada la gran velocidad de rotación de la Tierra, y que esos movimientos subterráneos son los que ocasionan estos cambios en los polos.

Es importante entender que si la causa fuera que estuviésemos en un ciclo de cambio de polos (es decir, que el polo norte y el sur intercambien lugares), que esto tendría graves consecuencias no solo para la humanidad sino que para la vida natural también.

Para empezar, esto “alocaría” todos nuestros sistemas de navegaciones, los cuales tendrían que ser re-ajustados acorde cambian los polos, y mientras no sean ajustados los vuelos de todo tipo de aeronaves estarían en peligro, así como los sistemas de navegación de automóviles, o esta los mapas que vemos en nuestros celulares inteligentes.

Por otro lado, animales que en los últimos cientos de miles de años evolucionaron para tomar ventaja de los polos magnéticos (como las aves migratorias) perderían su rumbo y en algunos casos incluso terminen en la extinción.

Ver noticia original.

El Aeropuerto de Tampa en Florida cerró una de sus pistas para volver a pintar los números de señalización para aviones que aparecen en esta, y la razón es que debieron hacerlo debido al cambio reciente del polo magnético terrestre, que ha variado lo suficiente como para necesitar hacer correcciones en las pistas, que de lo contrario pondrían en peligro la navegación de los aviones.

Ver noticia.

¿Recuerdan que hace unos meses publicamos esta noticia, donde los esquimales afirman que hay un movimiento de polos, ya que no ven las mismas estrellas en el cielo?

Creo que hay algo que no nos están diciendo… 

Esta no es una época de cambios. Es un cambio de época.”

Rafael Correa, Presidente de Ecuador.

Anuncios

6 comentarios el “El polo magnético terrestre está cambiando drásticamente!

  1. Será que todos estos cambiamos están incidiendo en el clima y el comportamiento de las personas.

    • despierten
      11/02/2012

      Correcto Héctor, los seres humanos somos fuertemente afectados por todos estos cambios en nuestra psiquis.

      Abrazos,

  2. Matt
    14/02/2012

    Recuerdo que yo de niño veía mucho las estrellas, y aunque actualmente no las veo tanto como antes me parece notar que ha cambiado un poco.. digo, no soy ni esquimal ni astrónomo, solo notaba eso con una constelación en especial (Osa Mayor)

    En fin, muy bueno el blog, uno mas que me hace sentir que no ando solo por ahí.

  3. Carlos
    16/02/2012

    Los cambios físicos son requeridos para la transformación, no podemos limitarnos a una constante, aceptemos que la humanidad a cometido errores garrafales y que dentro de las leyes naturales siempre hay una respuesta natural a nuestras acciones, que estabilizaran los ecos sistemas ¿mereceremos estar allí nuevamente?, Aceptemos que el planeta Tierra no dejara de existir y sus recursos menos ¿pero nosotros? tatachán. Consuelo en
    su carma sea positivo, tratar de estar paz con el supremo y los entes que nos rodean.

    • despierten
      16/02/2012

      Creamos la realidad con nuestros pensamientos, palabras y acciones. No es de extrañar este caos si nuestros pensamientos están guiados por este nauseabundo status quo. Hay que ser parte de los salmones que estamos dispuestos a luchar contracorriente por un mundo más ético, sin importar las consecuencias.

      Gracias Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/02/2012 por en Entérate, Fenómenos naturales extraños y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,238,994 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: