DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Afirmado por la ciencia: podemos influir en nuestro sistema inmunológico con un sólo pensamiento!

Un ser humano puede influir en su inmunidad con un sólo pensamiento. Así lo revelaron científicos australianos tras un exitoso estudio.

Los investigadores de la Universidad de Australia del Sur realizaron un experimento en el marco del cual varios voluntarios fueron vacunados con histamina, un compuesto orgánico involucrado en las respuestas locales del sistema inmune (en la imagen), y midieron la intensidad de la reacción.

En el experimento fue utilizada la “ilusión de la mano de goma”, que consiste en que el participante puede desarrollar la ilusión de sentir todo que le pasa a una mano artificial puesta junto con él y a su vista, como si fuera su propia extremidad. Los científicos australianos pusieron a la vista de sus voluntarios una mano de goma y ocultaron su mano real, inyectaron la histamina en la mano artificial y simultáneamente en la mano real. Durante otro experimento, ambas manos de los voluntarios fueron inyectadas con la histamina, sin recrear ninguna ilusión.

Resultó que cuando los participantes se encontraban bajo el efecto de la ilusión, la reacción alérgica fue mucho más intensa. Los investigadores lo explicaron con la acción del cerebro, que controla el sistema inmunológico.

(…)

Articulo completo en Rusia Today.

Y para reforzar aún más nuestro sistema inmunológico, además de usar esa sensación de confianza y optimismo (ya hicimos un post donde informamos que nos protege del cáncer). Aquí les van cinco recomendaciones completamente naturales para mantenernos aún más inmunes:

  • Mantener el estrés al mínimo. Tanto la ansiedad como los bajos niveles de tolerancia y la frustración, son todos considerados niveles de estrés primarios que pueden desarrollarse en estrés crónico, lo que causaría una gran baja en el rendimiento del sistema inmunológico. Trata de tomar bebidas relajantes como el té negro y alejarte de las fuentes de estrés (por más difícil que sea) por un tiempito.
  • Estar al aire libre. Aunque obviamente estos meses las temperaturas bajan y por lo general está más frío que los demás meses del año, deberías intentar de mantener un nivel de actividad aceptable, tomar largas caminatas sería la opción más viable y recomendable.
  • Bebe té verde. En VivirSalud hemos hablado muchísimas veces de todos los beneficios de esta gran bebida, ya que se ha demostrado que es muy beneficiosa para un montón de cuestiones de salud. Lo he incluído en esta lista porque está lleno de antioxidantes que ayudan a mantener el cuerpo en un buen estado de inmunidad.
  • Aceite de bacalao. Este tipo de aceite tiene un gran contenido de vitaminas A y D, las cuales son esenciales para el correcto funcionamiento del sistema inmune. Intenta siempre tener una botella en los meses invernales. La ingesta sugerida es de 1 a 2 cucharadas de té por día.
  • Vitamina C. Ya sea en forma de suplementos, pastillas, naranjas, mandarinas, siempre ten Vitamina C a mano para ingerir todos los días. Esta Vitamina es uno de los mejores antioxidantes del mundo, que también actúa como bloqueador de cortisol.

Dr. Erasmo A. Iñiguez V.

Aragua, Venezuela.

“El mejor médico es el que conoce la inutilidad de la mayor parte de las medicinas.”

Benjamin Franklin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/02/2012 por en Ánimate, Científicos y Espirituales coinciden y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,199,415 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: