DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Estudio demuestra que el 95% de la gente actúan como ovejas, como si no tuvieran una mente racional!

Científicos de la Universidad de Leeds han realizado investigaciones que demuestran la tendencia de muchos a actuar como ovejas, sin saberlo, detrás de la multitud como si no tuvieran una mente racional. Aunque esta tendencia puede tener su utilidad en algunas situaciones, tales como la planificación del flujo de peatones en las zonas ocupadas, realmente esta realidad no inspira muchas esperanzas para la humanidad.

El estudio demuestra que se necesita una minoría de apenas cinco por ciento para influir en la dirección de la multitud – y que el otro 95 por ciento sigue sin darse cuenta de lo que está pasando.

Profesor Krause, con la estudiante de doctorado John Dyer, realizó una serie de experimentos en los que grupos de voluntarios caminaron al azar alrededor de una gran sala. Dentro del grupo, algunos recibieron instrucciones acerca de dónde caminar. Los participantes no se les permitió comunicarse con las demás personas o influenciarlos intencionalmente.

Los resultados en todos los casos revelaron que las personas informadas fueron seguidos por los otros en la multitud, formando una auto-organización, como la estructura-serpiente (o rebaño de ovejas, como se quiera).

“Todos hemos estado en situaciones donde nos hemos dejado arrastrar por una multitud”, dijo Krause. “Pero lo interesante de esta investigación es que los participantes tomaron la decisión en conjunto a pesar de que no se les permitió hablar o hacer un gesto a los otros. En la mayoría de los casos los participantes no se dieron cuenta que estaban siendo dirigidos por otros en todo momento“.

Miedo. “¿Somos los borregos de unos pocos? “, informó ” ¿la gente nos arrastrará  sin saber qué está pasando?” Lamentablemente, tiene sentido.¿Cuántos caen en estafas de todo tipo a causa de amigos o de “información”, a partir de los esquemas de pirámide de engaños y encubrimientos políticos y/o religiosos.
Somos capaces de creer casi cualquier cosa, o ciegamente toleramos barbaridades, siempre y cuando el mensaje se entregue con la  suficiente credibilidad social.

Cómo ser tu propia persona

Hay algunas cosas que usted puede hacer para evitar no tanto la vida como borrego, pero al menos disfrutar de una vida plena, próspera y excitante para empezar. Aquí hay un par de los hábitos que la oveja que acostumbramos ser, debería  perder.

Determinar lo que quiere en la vida.Más de 25 años enseñando Programación Neuro-Lingüística (PNL) le he pedido a miles de personas a la pregunta: ¿qué quieres? Me he quedado sorprendido por el porcentaje muy bajo de personas que pueden responder a ella. ¿Cuáles son sus objetivos principales?¿En qué dirección se dirige? ¿Dónde quieres estar en cinco años? La respuesta más común: no sé ya veremos lo que pasa. Tal vez sólo uno de cada diez puede responder con certeza y especificidad, algo parecido a esto..:

Mi principales 3 metas en este momento son …

En cinco años, mi vida será diferente en las formas siguientes, específicamente …

Los principales obstáculos en mi camino son los siguientes …

Las habilidades que necesito desarrollar para lograr mis metas son las siguientes …

Nadie puede predecir el futuro, pero pocas cosas son más útiles que intencionalmente perseguir un futuro elegido,en lugar de esperar a “ver qué pasa”. Si usted no elige sus metas, su familia, amigos, comunidad y cultura lo hará por usted (consciente o inconscientemente). Esto se conoce como status-quo. No es de extrañar, que el status quo no es tan inspirador.

Aprender a tomar decisiones intencionales, completas. Muchas de nuestras decisiones no son bien consideradas. En la PNL, aprendemos que las decisiones y la motivación son simplemente un compuesto de fenómenos visuales, auditivos y kinestésicos (sensación de orientación). Estos son los componentes básicos de los procesos mentales. Las malas decisiones, decisiones impulsivas y las opciones en última instancia, lamentablemente son a menudo un bloque faltante en la construcción. Tomamos decisiones por impulso, sin hablar de las cosas (nos falta un buen auditorio). Tomamos decisiones emocionales sin tener en cuenta otras opciones (falta opciones visuales y auditivas). O estamos atrapados en bucles mentales sin salida (diálogo interminable interno sin ningún sentimiento que impulse a la acción).

En todos estos casos, es que nos falta la base para decisiones sólidas, y éstas  son vulnerables a los caprichos de los demás.

Si no tenemos la capacidad para discutir y analizar las decisiones, podemos aceptar el análisis de otra persona como un evangelio.

Si tendemos a tomar decisiones emocionales, éstas pueden ser víctimas de quien puede darle vida en un estado emocional. 

Si no podemos llevar nuestro pensamiento hasta el final con un sentimiento de certeza,  lo otros podrán impedirnos a nosotros mismos salir del bucle interno sin fin.

Es increíble que no enseñen el establecimiento de metas y toma de decisiones en nuestro sistema educativo. Estos ayudan a formar la base del verdadero carácter e individualidad y nos protegen de la dependencia excesiva de las ideas u opiniones de los demás.

Tomar sus decisiones con todos sus bloques de construcción en su lugar y con un conjunto claro de objetivos en mente. Esto le mantendrá fuera de la esfera de los borregos.

Pero no tome mi palabra para ello. Piensa en ello.

Ver noticia original en NaturalNews.

Cada palabra de este artículo, no tiene desperdicio. 

“Quien marcha en fila al compás de la música, han recibido un cerebro solo por equivocación, pues con la medula espinal le hubiera bastado.” 

Albert Einstein

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 03/02/2012 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,238,994 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: