DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

La banca es el pilar de la neoesclavitud: Islandia es libre! declaró su independencia de los Bancos Internacionales!

Hay cuestiones de las matemáticas, de la ciencia, que no podemos obviar y que tenemos que saber plantearnos con claridad para no dejarnos engañar o encogernos de hombros ante medidas engañosas. Intencionadamente falseadas tal y como las “soluciones a la crisis financiera mundial”, en clara traición a los intereses generales, de una sociedad que confía y delega en sus dirigente…. el poder.

Los bancos se crearon para esclavizarnos

El siguiente video explica en palabras sencillas cómo los bancos son un sistema para esclavizar a la humanidad. Es un video muy corto, de sólo tres minutos, se titula “Así es como te esclavizan”:

Podemos observar qué, en el mecanismo del dinero-deuda, todo el dinero circulante está generando intereses, y por tanto, con el tiempo se reabsorbe a si mismo, necesita imperiosamente qué en la misma medida que se reabsorbe, se genere dinero nuevo. La escasez de dinero,dificulta la actividad normal de la economía, de nuestras empresas, retrae el consumo, y por tanto frena la economía revirtiéndose en una espiral en recesión.

¿Quién crea el dinero? Oh! lo adivinaste! los bancos centrales de un país, por lo tanto ellos tienen el poder de crear una recesión. ¿Quién forma toma las decisiones del Banco Central? los  principales bancos PRIVADOS del país! Por lo tanto toda recesión es obra nefasta de los bancos, y de nadie más.

Es muy importante comprender que la liberación del sistema de dominación mundial, estratégicamente pasa por la liberación de la banca. Los bancos importantes ejercen un poder enorme sobre la estabilidad económica de la población, y son entidades que no puedes remover con votos. Una buena confirmación de todo esto, lo encontrarás en nuestra publicación anterior: “Los bancos crean dinero de la nada” Prof. Economía Franz Hörmann

Islandia es libre de la banca internacional!

Islandia es libre. Y lo seguirá siendo, siempre y cuando la gente desee mantener su autonomía de la dominación extranjera de los que aspiran a ser sus amos – en este caso, los banqueros internacionales.

El 9 de abril de 2011, el pueblo feroz e independiente de la isla-nación derrotó en un referéndum que habría rescatado al Reino Unido y los Países Bajos cubriendo los depósitos que los inversores británicos y holandeses habían perdido en los fondos del banco Icesave en 2008.

En el momento del fracaso del banco, Islandia se negó a cubrir sus pérdidas. Sin embargo, el Reino Unido y los Países Bajos, han exigido que Islandia pague por el “préstamo” como condición para la admisión en la Unión Europea.

En respuesta, los islandeses le han dicho a Europa que se vaya. La votación final fue de 103.207 a 69.462, o 58,9 % al 39,7 %. Los contribuyentes no deberían ser responsables de pagar las deudas de una entidad privada”, dijo Sigriur Andersen, un portavoz del grupo de asesoramiento que se opuso al rescate.

Un referéndum similar en 2009 sobre el tema, aunque con duras condiciones, encontró a un 93,2 por ciento del electorado islandés rechazando una propuesta para garantizar los depósitos de los inversores extranjeros que había en el banco islandés. El referéndum se invoca cuando el presidente Olafur Grimmson Ragnur vetó la legislación del Althingi, el parlamento de Islandia, que había pasado a pagarle a Británicos y holandeses.

Bajo los términos del acuerdo, Islandia tendría que pagar £ 2350 millones al Reino Unido, y € 1320 millones a los Países Bajos hasta 2046 a una tasa de interés del 3 por ciento. El rechazo por segunda vez por parte de Islandia es un testamento a su pueblo, que siente que no debe asumir ninguna responsabilidad por las pérdidas que los extranjeros sufrieron en la crisis financiera.

La oposición a los rescates llevó a la decisión de Islandia de permitir que el banco caiga en 2008. Sin que los contribuyentes paguen por eso. Como ha señalado por Bloomberg News, en el momento en que la crisis estalló en 2008, “los bancos tenían deudas igual a 10 veces el PBI de Islandia de 12 mil millones dólares”.

Estos eran bancos privados y no se inyectó dinero en ellos para mantenerlos en funcionamiento, el Estado no asumió la responsabilidad de los bancos privados en quiebra”, dijo el presidente de Islandia, Olafur Grimsson a Bloomberg Television.

El rechazo de los votantes se produjo pese a las amenazas para aislar Islandia de la financiación de las instituciones financieras internacionales. La deuda nacional de Islandia ya ha sido degradada por las agencias calificadoras de crédito, y ahora esos mismos organismos se han comprometido a hacerlo una vez más como castigo por desafiar la voluntad de los banqueros internacionales.

Esto es lo último en el largo drama desde el año 2008 en que las instituciones globales se niegan a asumir sus pérdidas en la crisis financiera. Amenazas sobre una depresión económica mundial y demandas por ser “demasiado grandes para caer” han equiparado un arma cargada en la cabeza a los jefes de gobiernos representativos en los EE.UU. y Europa. Islandia es de particular interés, porque no rescata a sus bancos como Irlanda lo hizo, o como EE.UU.

Si ese fervor se populariza entre los contribuyentes de todo el mundo, como ha ocurrido en Islandia y con el movimiento de protesta en Estados Unidos, los bancos tienen qué temer, es decir, la imposibilidad de sacar cantidades ilimitadas de financiamiento de los funcionarios crédulos del gobierno y bancos centrales . Parece que la raíz del problema son las garantías del gobierno, ya sean explícitas o implícitas, en la toma de riesgos por los bancos.

En última instancia, esas garantías no son necesarias para mantener el pleno empleo, o incluso sostener una economía en crecimiento, simplemente están diseñadas para permitir que estas instituciones internacionales sobre-influencien y aumenten sus márgenes de beneficios en los buenos tiempos – y para evitar pérdidas catastróficas en los malos tiempos.

La lección aquí es instructiva desde el otro lado del charco, pero escalofriante. Si EEUU – o cualquier otro soberano, para el caso – intenta reestructurar sus deudas, u obligar a los inversores privados a cortarse el pelo en sus propias apuestas tontas, estas instituciones internacionales han prometido, en respuesta, el equivalente a la guerra económica. Sin embargo, la alternativa es que los gobiernos representativos sacrifiquen su independencia a un grupo de banqueros sin rostro que no comparten ninguna lealtad a ninguna nación.

Es el conflicto que ya ha definido el principio del siglo 21. La pregunta es si los pueblos libres optan por permanecer libres, como Islandia, o someterse.

Por Bill Wilson* en NetRightDaily

El oro circula porque tiene valor, pero el papel moneda tiene valor porque circula

Karl Marx.

Anuncios

2 comentarios el “La banca es el pilar de la neoesclavitud: Islandia es libre! declaró su independencia de los Bancos Internacionales!

  1. Yvonne Rojas Peiler
    26/01/2012

    sencilito ues!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/01/2012 por en Ánimate, El dinero es deuda y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,239,185 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: