DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

La justicia de Anonymous: ¿estoy de acuerdo con todo lo que hace?

En Despierten abogamos por la real democracia, cuyo significado etimológico, no es más que el gobierno de la gente. Lo que entiendo humildemente por “gobierno de la gente” es que la gente debe participar en las decisiones.

En este sentido, Anonymous expresa una legítima indignación ante acciones fascistas de los amos del mundo, que no ha vacilado en: cercenar derechos civiles, restringir libertades, promulgar la ley SOPA, imponer el reconocimiento de rostros en Facebook, vender información personal a corporaciones y pare usted de contar. Sencillamente la invasión de países enteros (con uranio empobrecido incluido) se autoriza, se aplaude y  copiar una canción se persigue, se condena. Son contradicciones infames que estamos permitiendo. Esa forma de vivir no es tolerable.

Cualquiera se indigna, ¿verdad?. Pero el punto es ¿cuál es la respuesta adecuada para la indignación? Yo me indigno como Anonymous, no quiero esa ley, no quiero que vendan mi información personal, apoyo un internet libre para todos, yo también he bajado información de Megaupload. Pero ¿eso me hace estar de acuerdo con todo lo que hace Anonymous?

Vamos a analizar dos de sus acciones :

1) Hemos visto por todos los medios de comunicación cómo han publicado toda la discografía de Sony, como venganza al cierre Megaupload. (Ver noticia en ABC.es)

2) También hemos visto cómo anuncian el Marzo negro, donde proponen un apagón para darles en el bolsillo a las corporaciones: no compres música, no veas películas, apágalos (ver noticia en universia)

Me simpatiza Anonymous, como desde niña me simpatizó el personaje de Robin Hood. Pero ellos no han consultado la opinión de la gente sobre sus acciones.

Si me preguntaran sobre sus actos entre el primero y el segundo, prefiero la segunda propuesta, ya que no les da la razón a aquellos que los llaman delincuentes. Los amos del mundo, actúan como lo que creen que son: como nuestros amos. Se creen con derecho a decirnos qué se compra, qué se vende, qué está autorizado a compartirse y qué no.

Sé que la soberbia de estos gobernantes molesta, molesta mucho, pero no por eso debemos actuar al margen de la ley. Cometer delitos les da la razón y les pone en bandeja que plata los actos de represión. Es similar a la situación de los jóvenes que protestaban en el Reino Unido: tenían razón los chicos, pero quemar carros, dañar la plaza pública, pues tampoco. Les das la razón para encarcelarte, para instaurar su fascismo. En cierta forma, los autorizas a ser cada día más represivos.

También es un acto de manipulación, provocar a la masa a que cometa delitos, para luego instaurar la dictadura que originalmente se tenía planeada. Forma parte de la estrategia problema-reacción-solución. Ellos crean el problema, provocan a la masa para que reaccione, luego instauran su régimen. Entiendan algo: el delito justifica la represión, así que no permitan que los provoquen. Para ser la ley hay que actuar legalmente. Como se dice coloquialmente en mi país: ser serio.

Es mucho más productivo jóvenes de Anonymous ahora que son noticia de primera plana en el mundo (vean el diario La Nación), que utilicen ese poder desde la legitimitad: convoquen ese apagón, inviten a todos a no darles dinero a esos buitres, propongan actos cívicos de protesta. Pero si me preguntan sobre los delitos, pues diré: no estoy de acuerdo.

Allá los que quieren poner en subasta su obra, vamos a crear un mundo estilo Calle 13 (que publica su obra sin cobrar un céntimo): vamos a invitar a los creadores a renunciar a los derechos de autor. Mientras más creadores renuncien, desaparece esa autoridad absurda para llamar delito el acto sagrado y legítimo de compartir información. Muchos artistas declararon estar de acuerdo con el trabajo de Megaupload.

Lo que les expongo, es sólo una idea. Está abierto este post a todas sus opiniones por diversas que sean. 

“Me infiltro en el sistema y exploto desde adentro 
Todo lo que les digo es como el Aikido, uso a mi favor la fuerza del enemigo!”

Calle 13 – Calma Pueblo.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 25/01/2012 por en Ánimate, Rebelión planetaria y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,247,952 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.178 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

