DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

A despertar, músicos! Ministro Nazi Goebbels cambió la frecuencia de la nota LA y el planeta sigue en desarmonía musical!

Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939 hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia.

Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno. En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz. El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza.

“432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.

El Número Phi

“Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.” (Brian T. Collins) (Ver noticia publicada anteriormente la geometría de Dios y el número Phi).

Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.

Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos). Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.

La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta.

El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5

La primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano. La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.

Durante muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la oscuridad. Si la música no está en armonía con el planeta, no está en armonía con el Ser humano y cómo consecuencia se producen alteraciones en ambos.

Para evitar que esto continúe sucediendo, deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando toda nuestra música al ordenador, y utilizar un programa que permita bajar la frecuencia. Las interpretaciones sonarán un poco más lentas, pero es casi imperceptible. Hay programas de ordenador que sirven para manejar, editar y grabar música. Por ejemplo el de Mac, Garage Band.

Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos.  La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.

El Instituto Schiller alemán ha llevado una campaña mundial para volver a la afinaciòn a 432 Hz. una batalla que ya libró el propio Verdi. (Enlace)

Ver argumentos en elfagot.com

Bien músicos.. investiguen! allí está el panorama y ahí están tus dos manos.. ¿qué vas a hacer? ¿obedecer a Goebbels?

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible

Mahatma Gandhi.

Anuncios

159 comentarios el “A despertar, músicos! Ministro Nazi Goebbels cambió la frecuencia de la nota LA y el planeta sigue en desarmonía musical!

  1. Muy buena investigación. Afinaré en 432 a ver como se escucha..

    • despierten
      22/02/2012

      Por favor Patricio, no dejes de avisarnos… También puedes grabar y luego mover un poco la frecuencia de lo grabado. Esperamos tu respuesta!

      Abrazos!

      • yo ya llevo unos dias gutarreando en 432 y hay diferencia, el sonido es mas rico..los acordes suenan mas coloridos…un poco mas llenos, me recuerda la diferencia entre oir discos de los 70’s y CD de bandas modernas…la musica moderna cansa los oidos.
        …muchas veces me preguntaba por que al oir musica clasica podias concentrarte sin generar incomodidad entre lo que hacias y lo que oias. A oir musica en 440 de una manera u otra tu atencion se desvia hacia la fuente de sonido…te distraes sin darte cuenta.

        • armando casas de bareque
          18/07/2012

          Usted cree que la musica clasica se grabo en el siglo xviii o xix, haber, se grabo en el siglo xx con el 440 ya instaurado, esa logica no funciona así.

          • jose
            17/03/2017

            Hasta aquí, una pequeña muestra del gran engaño.

            LA REALIDAD

            No es de extrañar que la historia comience con que estas frecuencias fueron usadas en los cantos Gregorianos, ya que tiene sus orígenes en la práctica musical de la sinagoga judía y esto, como veremos mas adelante, cobrará especial importancia.

            Veamos pues cual es la verdad, desmantelemos las mentiras y el porqué de todo este inmenso montaje.

            El oído humano es capaz de percibir frecuencias sonoras entre los 20 Hz y los 20 KHz. Este espectro audible lo dividimos en 10 secciones llamadas octavas. La octava es el intervalo entre dos sonidos que tienen una relación de frecuencias igual a 1:2 y que corresponde a doce notas de una escala musical cromática.

            Históricamente se ha utilizado como referencia para afinar los instrumentos el LA de la tercera octava.

            A partir del siglo XVI empezó a considerarse el seguir un criterio común para la afinación de los órganos de iglesia, ya que al estar cada uno afinado a una frecuencia distinta, una misma composición sonaba muy diferente según donde fuese interpretada.

            Las afinaciones a frecuencias altas no eran del agrado de violinistas y cantantes de ópera. Los primeros las odiaban porque las cuerdas más finas para reproducir los sonidos más agudos se rompían muy frecuentemente, y los cantantes porque se tenían que desgañitar para alcanzar las notas más altas.

            En 1859 se dictó una ley en Francia por la que todos los instrumentos tenían que afinarse a 435 Hz. Pero aun así siguieron apareciendo alternativas. Una de las más populares fue la afinación filosófica o científica. Esta afinación tenía de especial que el Do de todas las octavas era siempre una potencia de 2.

            En la octava 0 el Do se corresponde con 32 Hz, en la uno con 64 Hz, en la dos con 128, en la tres 256, en la cuatro 512 y así sucesivamente. En esta afinación, el La de la octava 3 se sitúa en los 430,539 Hz, no en los 432. Este valor de frecuencia de afinación (faf) de 430,539 Hz es el que hay que utilizar para que la nota Do (n=1) sea potencia de 2 en todas las octavas (o=1, o=2 …). La se corresponde con la n=10.

            De hecho, históricamente, ninguna afinación ha utilizado esta frecuencia de 432 Hz, como comprobarán a continuación en esta pequeña muestra cronológica.

            1640 El órgano de la iglesia de los franciscanos en Viena estaba afinado en A 457,6 Hz
            1699 La institución musical Opera de París afinaba en A 404 Hz.
            1711 John Shore’s inventó el diapasón; siendo la afinación de A 423,5 Hz.
            1780 Stines, para Mozart, A 421 Hz.
            1780 Fabricante de órganos Schulz afinaba en A 421,3 Hz.
            1714 El órgano de la Catedral de Estrasburgo estaba afinado en A 391 Hz.
            1722 El órgano de la iglesia católica romana de Dresden estaba afinado en A 415 Hz.
            1759 El órgano del Trinity College de Cambridge estaba afinado en A 309 Hz.
            1762 Los instrumentos de cuerda en Hamburgo se afinaban en A 405 Hz.
            1772 El órgano en la principal iglesia católica de Dresden afinaba en 415 en su momento.
            1780 El afinador de Stein afinaba en A 422,6 Hz
            1751 El afinador propio de Hendel afinaba en A 422,5 Hz.
            1811 El Paris Grand Opera afinaba en A 427 Hz.
            1812 El conservatorio de Paris afinaba en A 440 Hz.
            1813 George Smart adoptó para la Philharmonic Society la afinación de A 423,3 Hz.
            1820 El órgano de la Abadía de Westminster usaba una afinación de A 422,5 Hz.
            1834 La Ópera estatal de Viena afinaba en A 436,5 Hz.
            1835 El fabricante de pianos Wolfels afinaba en A 443 Hz.
            1836 El fabricante de pianos Pleyel afinaba en A 446 Hz.
            1846 El afinador de pianos Mr Hipkins afinaba en A 436.0 Hz
            1849 La afinación media de los pianos Broadwood fue de A 445,9 Hz hasta 1854.
            1858 La New Philharmonic de Londres afinaba en C 522 Hz.
            1860 El fabricante de pianos Cramers afinaba en A 448,4 Hz.
            1862 La Ópera de Dresden afinaba en A 440 Hz.
            1871 El Covent Garden Opera House afinaba en A 440 Hz.
            1877 El fabricante de pianos Collard afinaba en A 449,9 Hz.
            1877 El órgano de la Catedral de San Pablo afinaba en A 446,6 Hz
            1877 El fabricante de pianos Chappell afinaba en A 455,9 Hz.
            1877 El afinador de pianos Mr Hipkins cambió la afinación a A448,8 Hz.
            1878 La Ópera de Viena afinaba en A 447 Hz.
            1879 El Covent Garden Opera afinaba en A 450 Hz.
            1879 La fábrica de afinadores Erard afinaba en 455,3 Hz.
            1879 Los pianos Steinway de Inglaterra afinaban en A 454 Hz.
            1879 Los instrumentos de viento-madera de la armada británica afinaban en A 451,9 Hz.
            1880 Brinsmead, Broadwood, and Erard usaron una afinación de A 455,3 Hz.
            1885 En Vienna fue utilizada una afinación a 59º fahrenheit de A 435,4 Hz.
            1885 En la exhibición internacional de Londres fue adoptado el A 452 Hz.
            1925 El 11 de Junio la industria musical americana adoptó la afinación A 440 Hz.
            1936 La Asociación Estadounidense de Normas aprobó el A 440 Hz, sin embargo, la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Sinfónica de Boston, utilizaron 442 Hz.
            1939 En una conferencia internacional la afinación A 440 Hz fue adoptada.

            De modo que no solo jamás se utilizó dicha afinación, sino que además no existe evidencia alguna de que Goebels fuese el que propusiese fijar la frecuencia de afinación a 440 Hz. De hecho fue la industria musical americana la que implantó un estándar de facto en los 440 Hz ya en 1925, y algunos lo empezaron a utilizar a partir de entonces en la fabricación de instrumentos. En 1936 la American Standards Assotiation (ANSI) recomendó que se utilizase esta frecuencia de 440 Hz. Posteriormente en 1955 la International Organization for Standardization (ISO) hizo lo propio y se reafirmó en 1975. No obstante incluso a día de hoy, existen orquestas que no se ponen de acuerdo y afinan en 442 Hz.

            Siempre viene bien tener a mano a un alemán al que inculpar y si es de la segunda guerra mundial, mejor que mejor, aunque la realidad sea otra, al igual que con la farsa del Holocausto Judío. Entonces, ¿de dónde viene este cuento de Goebels?

            Esta mentira fue publicada por primera vez en una nota del Schiller Institute, en 1991,

            • jm guerra
              18/03/2017

              Zaz!! Gracias por la explicación. Muy clara. Te tomaste un tiempo valioso para instruir. No como los cagatintas amarillistas que copian y pegan sin considerar veracidades y menospreciando el intelecto de sus lectores.

        • Daniel Ramírez
          27/03/2015

          Mauricio me puedes decir como afino mi guitarra, seria bajar algunos semitonos..`cuanto exactamente? Gracias

      • Dementor
        12/07/2012

        Vas a ver como se escucha! Excelente!
        xD

    • Andres Ospina
      17/07/2012

      Yo hable con un ingeniero de sonido muy reconocido en mi país y me dijo que las baladas mas buenas de la historia se habian grabado en 432… Y que aparte tiene un efecto especial en la resonancia del cuerpo.

      • despierten
        18/07/2012

        Vaya vaya Andrés, tu aporte es invalorable. Gracias por compartirlo

    • Andres Mastrangelo
      24/08/2012

      Hola. Hace ya un tiempo que estoy en ésto y hago énfasis en la afinación en 432. De hecho, lo manifiesto en mi web (www.andresmastrangelo.com) y en mis actuaciones en vivo. Tocamos con la banda en 432 y mi nuevo material va en esa frecuencia. ¡Saludos!

  2. Isabel Yanieri
    04/04/2012

    Gracias por la info. Sin saber esto, siempre afiné mi guitarra un poco mas bajo porque me resultaba mas agradable al oído y la sensación que me producía, los maestros siempre me decían que la tenía baja y me preguntaba porqué y yo les decía que para mí estaba bien y me quedaba muy cómodo.

    • despierten
      04/04/2012

      No me extraña que una mujer tenga la percepción desarrollada. Está en el cerebro derecho, también llamado cerebro femenino… puedes confiar en ese instinto.

      Gracias Isabel!

  3. Theresinhna Ahedo
    09/07/2012

    Gracias, por la informacion, entregada, en mi caso dirijo coros, y siempre les bajo el tono, porque el sonido de las voces siento que ensamblan mejor y no es por las edades de las voces es algo escuchar y sonido mas calmo

    • despierten
      09/07/2012

      A la orden Theresinhna, la información del blog está para servirles.

  4. Juan
    09/07/2012

    Esto me supera. Soy músico de nacimiento, y nunca he sentido algún desorden interno por afinar los instrumentos en 440. No tendría sentido el llamado “Efecto Mozart” ni tampoco sentiría placer al escuchar el Bossa Nova y siquiera tendría ganas de seguir tocando el piano para sacarme el estrés.
    Puede que existan algunas situaciones respecto a la frecuencia, y matemáticamente se fundamentan en nuestros sentidos, pero no creen que es hilar demasiado fino?
    De todas formas, gracias por la información, creo que será bueno contarlo para una clase de historia más que para una clase de MusicoTerapia.
    Saludos a todos !

    • despierten
      09/07/2012

      También tengo la música en la sangre Juan, toco cuatro, guitarra, intento piano y algunas composiciones. Amante de Bach, del tambor mirandino y de Silvio Rodríguez. Es sólo información que tu mente merece conocer y que los medios no te lo dicen, nadie ha dicho que todo lo compuesto a 440 hay que desecharlo, ni siquiera en insinuación.
      Ya lo sabes, deja que tu cerebro hile fino, como dices…

  5. Andres Pino Zuñiga
    09/07/2012

    Me parese increible… yo quiero estar en sintonia con la naturaleza… lo intentare…

  6. Maxi
    09/07/2012

    me parece notable la nota .. aunque no me parecen los fundamentos expuestos…
    tales como: ” La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.” .. si habláramos de un sonido muy pobre, a falta de armónicos en su riqueza timbrística, creo que estaría correcto

    hablar,en este siglo hablar de música pobre parecería ser un comentario ambiguo, y hasta quizás podría considerarse un pensamiento adoctrinado. la musica ha tenido que recorrer un largo y tedioso camino a lo largo de la historia para sacarse todos los prejuicios de encima y ser un arte libre. la música por la música.
    si bien lo que es correcto o no, o lo que es prudente o no, es un pensamiento que ya encontramos en la antigua Grecia y a su vez la idea de que la música debe estar en armonia con el universo.
    para mi esta idea de “Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano”… me huele a papas fritas.
    espero que sea entendido mi comentario de forma positiva, yo soy músico y me dedico a la música, por eso me animé a criticar este post. saludos

    ahora si,, se me escapó un “no” en el comentario anterior xD

    • Sebastián
      12/07/2012

      De hecho, la cantidad de armónicos producidos por una nota depende del instrumento que la emite y no de la afinación de la nota fundamental, es cosa de leer un poco de acústica musical; vean el espectro de frecuencias que produce un instrumento de cuerda versus uno de placas y verán que éste último tiene muchos menos armónicos en la misma nota.
      Otra cosa, Verdi murió en 1901; así que en su época todavía “todo el mundo” (otra falacia, nunca hubo un estándar) afinaba en 432.
      Y una consulta: quién determinó tan exactamente “la frecuencia de la tierra”?, la frecuencia de qué cosa de la tierra?, porque si hablamos de su rotación eso sería una vez cada 24 horas y no 8 veces por segundo, jeje.
      En fin, puede que 432Hz sea una afinación base más agradable efectivamente, pero de seguro eso dependerá de las escalas y afinaciones que cada cultura tenga asimiladas; que de hecho sólo en occidente son tan sencillas, en oriente siempre tuvieron más variedad de afinaciones. El resto es especulación sin buena base acústica, al menos por lo que acá se demuestra.

      • Danilo
        18/07/2012

        Soy músico y docente, el tema me parece muy interesante. Voy a intentar esta afinación.

        Con respecto a la resonancia de 8 Hz, Tal vez se refiere a la resonancia del espectro radioeléctrico de la tierra. Que es cercana a 8 Hz. Tengo entendido que hubo trabajos de investigación de tal fenómeno por parte de Nikola Tesla y Winfried Otto Schumann; y Alguna vez leí que existe un conjunto de picos y valles en la banda de frecuencias del espectro radioeléctrico de la Tierra, en un rango extremadamente bajo (inaudible por supuesto, pero sus armónicos sí se reconocen) que oscila alrededor de 7,83 Hz. A esto se le conoce como «Resonancia Schumann» en honor al físico mencionado, que realizó predicciones matemáticas de este fenómeno en los años 50. Uno de los múltiplos de esta frecuencia se ubica aproximadamente en 60 Hz, y esto influye en las redes de transmisión eléctrica de los territorios en que se emplea corriente alterna de esa frecuencia.

        Como sea si es cierto seria interesante probarlo, pero honestamente nunca he sentido que haya un malestar específico o cansancio al escuchar música, y lo digo porque escucho prácticamente todo el día desde Iron Maiden hasta Bach, y Tomás Luis de Victoria, pasando por Dream Theater, Liszt o Wagner y a veces Ravi Shankar. Falta mucho por escuchar. No quiero parecer fanfarrón, pero, en ningún caso creo que hay algo malo con la música en sí misma. ¡Cuanta más música, mejor!… Como ya se mencionó, no hay cosas correctas o incorrectas. Todo depende de la lectura que hagamos del mundo.

        Muchas gracias. Si alguien tiene bases científicas para discutir estas cosas mejor, sería muy interesante recibirlas.

        • despierten
          19/07/2012

          Estamos totalmente de acuerdo contigo, pero respetamos el artículo publicado en elfagot.com sin quitarle una coma. No pretendemos despreciar tanta música hermosa que ha sido escrita con la publicación, sólo pretendemos despertar la curiosidad, que creo que en tí ya ha surgido.
          Las ondas Schumann son un fenómeno documentado pero desconocido para la mayoría, celebro que lo comentes e invito a los lectores a conocerlo. La tierra es un ser vivo que late y vibra, busquen la hipótesis de Gaia (nuestro planeta) que ya está a punto de ser demostrada científicamente. Nosotros somos parte de ella tal como las células son parte nuestro organismo y actúan inteligentemente por sí mismas.
          Gracias mil por tu comentario Danilo.

        • Alethiazul
          20/06/2013

          Muy interesante todo el debate!…. Pero el “detalle” es que no se ha tenido en cuenta el efecto físico de una vibración sobre un cuerpo que está en la misma frecuencia de resonancia: simplemente se destruye. Esta es la base, por ejemplo, de la demolición de piedras por ultrasonido… La famosa anécdota del puente que osciló hasta romperse cuando los soldados marchaban a un paso que coincidió con su misma frecuencia… La copa de cristal que se rompe cuando se canta determinada nota…. Etc, etc….
          Si el ADN tuviera una “frecuencia natural de oscilación” y entrara en resonancia con una determinada nota….. No estaríamos escribiendo aquí!.
          Una cosa es que psicoacústicamente una vibración resulte más armonizante que otra… Pero la explicación es compleja y no pasa por estar “a la misma frecuencia”… Se confunden conceptos de la física (que son clarísimos) con el uso de la terminología de modo no científico. Por suerte, NO entramos en resonancia con una frecuencia en particular, ni la Tierra tampoco.

      • Catalina
        02/08/2012

        Si parece descabellada la idea, pero hay otras coincidencias.
        Un año platónico es el recorrido que dibuja el sol a través de todas las constelaciones mirado desde la tierra, esto son 25.920 años, Kepler habla más claro de esto.
        La divisón básica de una circular es 6 o 60, 25.920/60 = 432, que sería la reducción del ciclo solar.
        Otra coincidencia es:
        Respiramos en promedio 18 veces por minuto, por 60 en una hora y por 24 en un día son: 25.920
        O qué será la representación de la respiración en el día? 18 x 24 = 432?
        Me parece importante preguntárselo y permitir la investigación.

  7. carlos
    09/07/2012

    y la fuente es??!?!

  8. Loreto
    09/07/2012

    Yo pensaba que estaba loca… a veces me sucedía que sentía que algunas canciones en mi mp3 sonaban un poco más lentas que lo que las había escuchado en la radio (casi imperceptiblemente). Acabo de hacer la prueba con una de ellas, y descubrí que la pista que tengo en mi mp3 está en 432 y no en 440… gracias por la info!!!

  9. Luis Herrera
    09/07/2012

    Y que tiene de tan especial el Hertz? Es una unidad basada en el segundo, la cual es una convencion humana… el cerebro no dice “ah estos son 440 hz, estos 432 hz”. Aparte, el concepto de armonicos esta muy mal utilizado, a cantidad de armonicos depende de la forma de la onda, no de su frecuencia.
    Por otro lado, la calidad del CD es de 16 bits y 44,1 Khz lo cual permite reproducir sin “tropiezos” desde 0 hasta 22,05 KHz, lo cual deja bastante espacio para 12 miserables armonicos.
    No se crean todo lo que dice Fibbonacci en Internet… es una sucesion muy linda, pero no por eso se van a creer todo lo que se dice de ella.

    • Francisco
      30/09/2012

      Hola Luis, me encantaría hablar contigo. Estudio música y el canto de armónicos y siempre llego a la conclusión de que el “segundo” es una convención y no merece conceder el poder absoluto a los hzs. Este artículo es una mina de las que explotan, está lleno de información tergiversada. Pero me fascina encontrar a alguien que ha llegado a un punto parecido, porque me importa mucho este tema. franciscolumbreras@gmail.com.

    • Francisco
      30/09/2012

      Hola Luis, me encantaría hablar contigo. Estudio música y el canto de armónicos y siempre llego a la conclusión de que el “segundo” es una convención y no merece conceder el poder absoluto a los hzs. Este artículo es una mina de las que explotan, está lleno de información tergiversada. Pero me fascina encontrar a alguien que ha llegado a un punto parecido, porque me importa mucho este tema.

  10. Angel
    09/07/2012

    la orquestas, filarmonica, etc modernas o contemporaneas, como quieran llamarles, no estan afinando en 440, sino han subido la frecuencia a 442, 443, 445, dependiendo del director.
    interesante informacion en todo caso. a investigar y contrastar.
    saludos

  11. José
    09/07/2012

    Bien muy buena investigación, me llamo José y soy profesor de musica, especialista en dirección coral e instrumental, tengo oído absoluto y déjame decirte que jamaz he sentido una desarmonia afinando en 440 como toda la vida lo he hecho, de hecho, soy capaz de escuchar cuando esta un “La” desafinado, y señalo de inmediato en los coros, “estas cantando un La 432 o 430 después lo corroboro con afinadores y es asi , La cosa es que creo que si le dices a una persona que nacio por ejemplo en Brazil y le dices, ” no juegues mas al soccer”, es sacarlo de su naturaleza, es decir, la naturaleza de cada uno es con la que desarrollo el congositivismo, y los factores externos de constructivismo que los rodean (skiner) por tanto creo que la investigación es interesante pero no seria, podrias publicar las bases en que te fundamentas para decir todo lo que has dicho, las frecuencias de la tierra, la de nuestro cerebro etc etc, no digo que no sea asi , solo digo que es bueno que lo argumentes con citas fiables.
    Muy buena info, esta para una muy buena tesis de pregrado.
    Saludos

  12. Patricio
    09/07/2012

    Creo que tiene cierta validez la informacion, pero se incurre frecuentemente en errores de fundamentacion, y esto le quita seriedad a la nota, casi rayando en la pseudociencia, ya que habla de “resonancia” con atomos de ADN, dejenme decirles que cada parte del ADN vibra resonando con distintos tipos de frecuencias… lamentablemente estas frecuencias no estan en el rango de frecuencias audibles ya que son demasiado altas, por lo demas conecta esto con un espiral de Phi, que en realidad es muy facil fundamentar con cosas complicadas y hacer que me crean, pero alguien puede decirme cual es la real relacion con esto???

    Ademas yo amo la musica y al contrario de sentirme “en desarmonia” me siento totalmente a gusto con la musica.

    Disculpen mi escepcismo al tema, pero realmente los fundamentos rayan en la pseudociencia a mi parecer, aunque no descarto que el principio que se plantea sea falso.

    Este reportaje e veo tintes de sensacionalista… fue una impresion… disculpen si no es asi, pero seria bueno poder ver referencias historicas respecto a esto y a sus fundamentos cientificos… gracias

    • despierten
      10/07/2012

      Exquisito el debate que ha desencadenado el reportaje, la fuente está citada, es elfagot.com
      La idea es que piensen en un detalle que ha sido intencionalmente sacado de la luz pública, y cada músico haga sus propias conclusiones.
      Por lo que llama “pseudociencia” me hace pensar que a lo que está oficialmente aprobado si estás dispuesto a llamarlo “ciencia” a pesar de que sólo explica el 10% de la realidad y de que a juzgar por los efectos en los colectivos gruesos, conduce pues a la degeneración colectiva, que actualmente padecemos.
      Con unas pocas honrosas excepciones (uds incluídos) la música no va precisamente por el camino de elevar el espíritu.
      La vibración de la música puede sanar y puede elevarnos espiritualmente. No es pseudociencia, es ciencia espiritual en la que estamos en la total ignorancia.

      Gracias por los comentarios y por tener la inteligencia de siquiera considerar la posibilidad de que este artículo tenga algo de cierto. Era la idea……… Abrazos

  13. Cristóbal altamirano
    09/07/2012

    uhm… quedé super intrigado con el tema , súper súper , ya que claro pensando así un poco en la época de Bach el Afinaba sus Instrumentos con un La 480Hz (especialmente los órganos) , pero la música de Bach (la gran mayoría) es muy visceral (así que el 480Hz cumpliría su función de desconcertarnos ) . La música del Barroco temprano Estaba en una Afinación Más cercana a los 432 (de 420 a 429 Hz ,) en fin Creo que seguiré Indagando , si alguien tiene algún libro Sobre La física de la música sería Genial ;) , abrazos y mañana probaré con la afinación 432Hz

    • cristhian caceres
      07/11/2012

      me permito decir que en la epca barroca la afinacion era 415…

  14. Ani
    09/07/2012

    mmmm…no TODA LA MUSICA, sólo la occidental….

  15. Antonio
    09/07/2012

    Hola, alguien me podria decir algun programa para windows para bajar hz? esto me llama la atencion, gracias

  16. Juan
    10/07/2012

    En un comienzo pensé que se bajaba sólo la afinación de la nota la en los instrumentos, pero que las demás se mantenían igual, lo que al hacer armonía sonaría un poco disonante. Ahora me di cuenta que afinando con LA en 432, se bajan todas las demás notas también en frecuencia. Por lo tanto no debería notarse diferencia considerable, sólo se debería sentir tal vez a un nivel disntinto en cuanto a emociones o conciencia. ¿O me equivoco?

    • despierten
      10/07/2012

      Correctísimo Juan, lo has discernido por tí mismo…

      La melodía estructuralmente armada mediante un LA a 432 MHz estimula directamente el cerebro derecho, en su propio lenguaje. A 440 también estimula y nos hace vibrar pero no exactamente armonizada con nuestra propia escencia.

      Podemos vibrar con música muy alejada de la naturaleza humana ¿cierto? lo vemos a diario, se puede vibrar hacia la luz o hacia el abismo, hacia la sensualidad o hacia lo estrictamente académico.

      Gracias Juan por la perspicacia..

  17. Generalmente, la convención para tocar música antigua es 415Hz y música francesa 392Hz, ¿qué opinan de estas frecuencias?

    • despierten
      10/07/2012

      Ninguna en sí está mal o bien, el texto expone como se acopla la frecuencia de la 432 (que una vez tuvimos) a la vibración de la propia naturaleza y de nuestro propio ADN… sólo inténtalo.

  18. gonzalo araya
    10/07/2012

    hola mi nombre es Gonzalo Araya , soy harmonicista endorser de la marca Hohner, encontré muy interesante el link con esta información, generó en mi curiosidad y lo que hice fue hacerme una harmonica con afinación en 432hz, aun estoy viendo los detalles de la afinación y creo que cuando grabe un video o audio se lo podría mandar, solo para mostrar como sonaría con este instrumento.
    saludos de chile
    Gonzalo

    • despierten
      10/07/2012

      Nos interesaría sobremanera. Si nos envías el link, prometemos publicar en el blog… abrazos Gonzalo.

  19. entonces antes de esa epoca los diapasones eran de 432?

  20. Fernando
    11/07/2012

    Curioso. En el barroco la mayoría de los instrumentos usados en la música occidental se afinaban en 415. Hoy los músicos que interpretan esas músicas con “instrumentos de época” lo hacen en 415. Y qué me dice estimado, de la tremenda revolución que puso en práctica Don J.S. Bach demostrando la funcionalidad del sitema del temperamento de Riemann estableciendo igualdad en los semitonos cromáticos y diatónicos? (buscar) o las afinaciones mesotónicas (buscar) o las afinaciones de la música indú? por nombrar sólo otra parte de la humanidad. El tema se torna interesante, desde el punto de vista de acercar información vinculada a las frecuencias, sus rangos y efectos, no obstante hay muy buenos autores/investigadores. Sugiero uno para agregar otros fundamentos al tema: Acústica y psicoacústica de la música (J. G. Roederer). Saludos Fernando

    • despierten
      11/07/2012

      Interesantísimo el debate que ha surgido, muy valiosas tus sugerencias Fernando.
      También te sugiero investigar sobre los efectos de la música que golpea en ritmos cercanos a los latidos del corazón sobre las ondas cerebrales, te sorprenderás. Eso ha sido usado desde hace milenios y aún en la actualidad.

      Abrazos.

  21. Bastián
    11/07/2012

    Es notable la diferencia entre ambas frecuencias. Ahora me explico cuando afinaba mi guitarra a oido, siempre me quedaba mucho mas baja en respecto a los afinadores que estan en 440 Hz. Gran articulo digno de hacer publico…muchas gracias por este importante dato!!

  22. Esteban Fonseca
    11/07/2012

    Creo que el concepto de 12 tonos en vez de 8 en la afinación 440Hz está errado. La “octava” no necesariamente está dividida en 12 partes iguales. La naturaleza no lo dicta necesariamente así.

    • Alberto
      19/07/2012

      Me alegro lo hayas notado. La música del medio oriente usa un sistema llamado Maqam, y dividen la octava en 24 tonos. Es lo que los permite cantar en microtonos.

    • Realmente se ha demostrado que la muica tiene un 13er tono, hay un artista mexicano que lo descubrio Julian Carillo e inclusive formo toda una orquesta basandose en ello. El numero trece es un numero fibbonacci. Me falta investigar bastante pero crei que serviria comentarlo

      • despierten
        15/10/2012

        Muy valioso aporte Eduardo!

      • Francisco Lumbreras
        15/10/2012

        Investiga, Eduardo, pero esa vía de los trece tonos, según mi opinión, no va muy lejos. El problema en este foro es que los comentarios con información interesante, para quien no está un poco puesto en el tema, pasan inadvertidos. Ya se han hecho comentarios al respecto que aclaran tanta confusión y que desmienten muchos datos errados en este artículo. Yo me vuelvo a preguntar: ¿por qué se escriben artículos que pueden ser interesantes basándose en datos o principios errados?

  23. luis delgado
    12/07/2012

    la producción de armónicos no depende de la frecuencia fundamental… depende de su resonador, de ahí las características timbricas de cada sonido. Cada sonido existente no importa que frecuencia tenga, produce armónicos parciales, (que en ningún momento son 12, son infinitos en teoría) y armónicos formantes. El sonido de una flauta de pan por ejemplo, es un sonido pobre en armónicos, por su misma organologia mas NO por su afinación. eso no tiene absolutamente nada que ver por Dios!, me sorprende leer este tipo de artículos, sin ánimos de ofender por supuesto. Les sugiero que investiguen por espectralismo, la música de murail grises y demás espectralistas que trabajan con frecuencias, y el análisis de estas

    • Lo qu epasa aqui es que no hablamos de la calidad sonora de un instrumento, hablamos de la ayuda espiritual que entregan las frecuancias, despues de pasar dias oyendo fracuencias del solffegio sagrado te sientes mejor y mas motivado

  24. Draco PiedraIgnea
    12/07/2012

    esto sale en la misma discusión en otro foro

    Con respecto a basarse en 8,00 Hz, desde un punto de vista “naturalista” es lo mismo si se usan hercios en números enteros o con decimales. El hercio es un valor convencional basado en el segundo, que es la ochentaiseismilésima cuadringentésima parte (1/86.400) de la duración media del día en este planeta. Por lo tanto no está relacionado con algo “natural”, del universo, etc.

    El armónico que tiene su fundamental en un valor de hercios más cercano al 8 es el do, no el la. El do4 actual (temperado) tiene 261,6260 Hz; entonces los dos más graves tendrán los siguientes valores:

    do3: 130,813 Hz
    do2: 65,4065 Hz
    do1: 32,70325 Hz
    do0: 16,351625 Hz
    do−1: 8,1758125 Hz

    Entonces algunos músicos dicen que sería mejor que el do4 tuviera 256,00 Hz, para que los dos más graves tuvieran valores enteros:

    do3: 128,00 Hz
    do2: 64,00 Hz
    do1: 32,00 Hz (el do más grave de un piano)
    do0: 16,00 Hz
    do−1: 8,00 Hz

    Pero no tienen en cuenta que hacer que el do tenga hercios enteros no evita que todas las demás notas tengan frecuencias con números fraccionarios, con decimales.

    Con respecto a que si afinas un instrumento con el la en 432 Hz sonará más potente, es una impresión personal tuya, sin base científica.

    la4: 432,00 Hz
    la3: 216,00 Hz
    la2: 108,00 Hz
    la1: 54,00 Hz
    la0: 27,00 Hz (el la más grave de un piano)
    la−1: 13,50 Hz
    la−2: 6,75 Hz (que no es un número “redondo” como les gustaría a los naturalistas).

    Eso de la búsqueda de los números redondos me recuerda a una anécdota de Jorge Luis Borges: su madre murió a los 99 años. En su velatorio, una anciana al lado del féretro musitó: “Ay, qué lástima, un poco más y hubiera llegado a los 100 años”. Entonces Borges replicó: “Señora, ¿usted la quería a mi mamá o al sistema decimal?”.

    • Ocamash
      30/09/2012

      Muy bueno Draco, pero no se enteran y dudo que “despierten”.

  25. Angelo
    12/07/2012

    Que raro, en mi la música no produce nada de lo que Uds dicen. No me fatiga ni cansa ni me dan ganas de hacer nada, sino que me produce el efecto exactamente contrario.
    Tampoco estoy muy seguro de lo que dicen de los CD y DVD. Entiendo que la música está en un formato digital, por lo tanto un mismo archivo grabado en CD o DVD debería ser exactamente igual, con la única diferencia de que en el DVD podrá grabar más archivos que un CD por su capacidad.

  26. Hans
    12/07/2012

    Me intereso bastante el tema y los comentarios que han surgidos.
    yo soy guitarrista y siempre he afinado mi guitarra en 436hz. he tocado con amigos y en realidad es notoria la diferencia entre 440hz a 436hz o inferior. nunca intente bajar mas que eso y creo que leyendo esta info llegare a hacer la prueba, vere si me siento comodo en esa fracuencia.

    Gracias, Abrazos.

  27. Hans
    12/07/2012

    En realidad si se percibe la diferencia, echen un vistazo.

  28. James Brown
    12/07/2012

    La frecuencia de nota La 440 Hz fue establecida por convenio internacional de Stuttgart en el año 1836 – o sea, un siglo antes de que Joseph Goebbels fue nombrado ministro. Asi que esa linda historieta es pura mentira.

    • Catalina
      02/08/2012

      Las investigaciones pudieron hacerse desde antes claro! Aquí dice que Goebbels institucionalizó la medida. Pero más allá de eso,,, creo que hay que acercarse a echar un oído o una percepción de otra manera.
      Habrá que probar, y bueno, tenemos ya aparatos que pueden registrar muchos comportamientos en vibraciones corporales. Existirá alguna investigación en este sentido?

  29. elmo john dellorto
    13/07/2012

    http://www.tav.net/acustica-musical/fisica%20de%20las%20ondas.pdf pagina 22 cuadrito amarillo, aunque no le creo mucho al mineduc tampoco

  30. tevez
    13/07/2012

    vaya! ahora comprendo todo! con razon alla por el año 1997 el medina se enganchó el escroto al tirarse por la baranda de la escalera!

  31. :D
    13/07/2012

    El Dr Horowitz es una eminencia de sabiduria en las frecuencias, el antiguo solfegio y geometria sagrada

    • despierten
      14/07/2012

      Correcto… traduciré para que los lectores que no dominan bien el idioma puedan apreciar esta colaboración tuya….

      Infinitas gracias.

  32. :D
    13/07/2012

    MUSICAL CULT CONTROL:
    THE ROCKEFELLER FOUNDATION’S WAR
    ON CONSCIOUSNESS THROUGH THE IMPOSITION OF A=440HZ STANDARD TUNING

    by

    Leonard G. Horowitz, DMD, MA, MPH, DNM(hon.)
    Abstract

    This article details events in musical history that are central to understanding and treating modern psychopathology, social aggression, political corruption, genetic dysfunction, and cross-cultural degeneration of traditional values risking life on earth.  This history concerns A=440Hz “standard tuning,” and the Rockefeller Foundation’s military commercialization of music. The monopolization of the music industry features this imposed frequency that is “herding” populations into greater aggression, psychosocial agitation, and emotional distress predisposing people to physical illnesses and financial impositions profiting the agents, agencies,  and companies engaged in the monopoly.  Alternatively, the most natural, instinctively attractive, A=444Hz (C5=528Hz) frequency that is most vividly displayed botanically has been suppressed. That is, the “good vibrations” that the plant kingdom obviously broadcasts in its greenish-yellow display, remedial to emotional distress, social aggression, and more, has been musically censored. Thus, a musical revolution is needed to advance world health and peace, and has already begun with musicians retuning their instruments to perform optimally, impact audiences beneficially, and restore integrity to the performing arts and sciences. Music makers are thus urged to communicate and debate these facts, condemn the militarization of music that has been secretly administered, and retune instruments and voices to frequencies most sustaining and healing.

    Introduction

    Contrary to popular opinion, the most powerful “hard” science influencing society, politics, and economics is behavioral science. This generally neglected fact enables advertising agencies, social engineers, marketing firms, and the persuasive media, to direct people, like cattle, most profitably.

    A flock of sheep, for example, according to the Merck Veterinary Manual, responds synchronously to stimuli, such as approaching dogs or humans, due to a special set of nerve cells that fire electrically causing the release of stress hormones associated with the flight response and herd behavior.(1) Malcolm Gladwell’s, The Tipping Point: How Little Things Can Make a Big Difference, cites social examples of the small levels or percentages of a total population required to act, “at which the momentum for change becomes unstoppable” for the entire social network.(2)

    There have been many unexplained “mass hysteria” episodes recorded besides the War of the Worlds fright that was broadcast by CBS Radio and narrated by Orson Welles, on October 30, 1938.(3) Bartholomew called a related public health crisis, “Occupational Mass Psychogenic Illness” in Transcultural Psychiatry.(4) Wessely added the warning that this bizarre herd behavior impacting health and well-being reflects poorly on our mass mindset inspired by the terroristic media. He wrote:

    “[I]t is easy to lose sight of the dynamic, protean [varied] nature of mass sociogenic illness and its historical and transcultural manifestations, which mirror popular social and cultural preoccupations that define each era and reflect unique social beliefs about the nature of the world.”(5)

    Background

    Assuming the field of physics, including biophysics, is valid, and the universe, including life, is primordially constructed energetically– mathematically/harmonically/musically–energy (including bioenergy or spirituality as a medium of consciousness) impacts us physically very powerfully, and is mediated vibrationally, really hydrosonically, through sounds’ effects on water.(6) Water, nearly eighty percent of human body weight, is a liquid crystal superconductor. “Structured water” science,(7) as well as the field of electro-genetics,(6) proves this thesis adequately, given light (photons) and sound (phonons) have been shown to signal communications within and between cells , via a liquid crystal proteo-glycan matrix in cells and tissues.(6) This strongly evidences the theory of hydrosonic creationism involving DNA and structured water.(7) Thus, bio-creation and health restoration may have more to do with frequencies of sound energy, or music, than has been thought.

    There are a lot of people who consider modern music annoying. Many become emotionally disturbed listening to certain types of music. What few people realize, regardless of the type of music played in the Western World, the standard Anglo-American tuning for instruments and voices was instituted at the same time, by the same agents and agencies, advancing acoustic war studies for inducing “mass hysteria.”(8) Analyzing the antecedents of current geopolitics and economics, this dirty fact of musical history may be foundational to the status-quo, and instrumental to contemporary sociocultural crises, including modern pandemic psychopathology.

    Throughout history there have been persons of wealth and power engaged in war-making, profiteering, and various methods of population control. In 1770, for instance, Mayer Amschel Bauer (a.k.a., Rothschild) developed plans for the creation of the Illuminati, advancing the mission of global domination through a network of central banks that his family and their silent partners controlled.(9, 10) Many reputable authors track today’s degenerative socioeconomic trends, and aboriginal genocides, to the Illuminati’s powerful influence administered through private organizations controlling multi-national corporations and governments (i.e., secret societies and governing councils, such as the Council on Foreign Relations).(6-15)
    As a result of this influence,” wrote Thomas D. Schauf, in a controversial review article and commentary urging the termination of the un-American Federal Reserve Bank, and the offshore bankers’ control over the U.S. Treasury, “the arc of Western Civilization has gone from ‘ascent’—belief in God—focused on the higher centers of love, joy, purity and selflessness, to descent . . . focused on the lower centers of consciousness like those of power, wealth and physical gratification. The apex was called the ‘Enlightenment,’ when the ‘Illuminated ones’—a Luciferian term meaning ‘keepers of the light’—took over for God. Typical of Satan, decline into moral darkness is represented as light.”(11)

    Light and sound is generated and measured mathematically, according to frequencies. It stands to reason then, following Schauf’s empirically evidenced thesis, we are engaged in a “conspiracy reality” in which ultimate power and control is waged bioenergetically (i.e., biospiritually), through frequency modulations or electromagnetic manipulations affecting “consciousness” and impacting biology, physiology, and human behavior.

    The Rockefeller Foundation and Military Music

    In 1913, the Rothschilds set up their third and current central bank in America, the Federal Reserve Bank, with the help of their agents JP Morgan and JD Rockefeller, whose investments in American industry had been Rothschild-financed since 1865. (9, 11) World Wars I and II evidence the banking cartel’s profitable depopulation politics and policies. For instance, in 1914, at the beginning of World War I, the German Rothschild bank loaned money to the German government, the British Rothschild bank loaned money to Britain, and the French Rothschild bank loaned money to the French government. War propaganda served the Rothschild’s geopolitical and financial agendas, and was provided by the three main European news agencies, Wolff in Germany, Reuters in England, and Havas in France, each financed by Rothschild banks. (9, 11)

    World Wars I and II evidence the banking cartel’s profitable depopulation politics and policies. For instance, in 1914, at the beginning of World War I, the German Rothschild bank loaned money to the German government, the British Rothschild bank loaned money to Britain, and the French Rothschild bank loaned money to the French government. War propaganda served the Rothschild’s geopolitical and financial agendas, and was provided by the three main European news agencies, Wolff in Germany, Reuters in England, and Havas in France, each financed by Rothschild banks. (9, 11) Between World Wars I and II, accelerating during the 1930s, scientific studies in musical frequencies best suited for war-making were funded by the Rothschild-Rockefeller alliance, represented by the Rockefeller Foundation and U.S. Navy.(8-11)

    A major objective of this war, and profitable population control, research was to determine the musical factors capable of producing psychopathology, emotional distress, and “mass hysteria.”(8)

    Academically directed by grants provided by the Rockefeller Foundation, in concert with the US Navy and National Defense Research Council according to the foundation’s archives, acoustic energy researchers, including Harold Burris-Meyer, an audio engineer and drama instructor at New Jersey’s Stevens Institute of Technology, were commissioned.(8)

    Burris-Meyer is best known for providing consulting services to the Muzak Corporation, “which used his expertise to optimize sound installations in factories so that emotional motivation of workers achieved through music would not be adversely effected by factory noise . . ,” wrote James Tobias, a Professor of English at the Univ. of Calif.(8) Tobias reviewed Rockefeller Foundation (RF) archives, and documented investigations leading to psychological warfare applications of acoustic vibrations, ultimately advanced militarily and commercially.(8)

    Burris-Meyer, according to Tobias, contributed to the Department of Defense during World War II, “including building speaker arrays deployed on warplanes such that enemy combatants could be addressed from the air” to produce psycho-emotional affects leading to “mass hysteria.”(8)

    Additionally, the Princeton Radio Project played a role in this research. This occurred precisely at the time the atomic bomb Manhattan Project was beginning at Princeton involving Albert Einstein at the Institute for Advanced Study (IAS).(12)

    Poisonous Medicine and the Rockefeller Foundation’s Investments in Sickening “Music”

    Linking this “conspiracy reality” to the development of music for “mass hysteria,” and aversive public health impacts, the IAS “think tank” was formed from the “vision of founding Director Abraham Flexner,” according to the IAS website.(13) The infamous Abraham Flexner, educated in Germany and America, on staff at the Carnegie Foundation, and funded by the Rockefeller Foundation, sourced the American medical reformation following US Congressional acceptance of his “Flexner Report.”(14) This infamous treatise exclusively benefited the Anglo-American IG Farben-Rockefeller petrochemical-pharmaceutical alliance that vilified every form of natural healing to monopolize healthcare. Based on Flexner’s report, advancing the Rockefeller’s agenda, the US Government exclusively imposed medicine’s reliance on deadly, not curative, drugs as is ongoing today. The Rockefeller Foundation’s Assistant Director for the Humanities at the time Flexner compiled his report was John Marshall, who along with the authors of Composing for the Films (Oxford University Press, 1947) Hanns Eisler and Theodor Adorno, were featured performers in the musical projects serving military and commercial interests, juxtaposed with artistic and philanthropic objectives.(8)

    As this research and development of the broadcasting industry advanced to impact “herd behavior” and public health, it is clear that any malady generated musically/vibrationally (i.e., bioenergetically), would increase investors’ profitability.

    Although Eisler or Adorno appear to be innocent of wrongdoing, according to Tobias, both were unfavorably treated by project officials. Eisler opposed the militarization of music used for cultural manipulation, and was eventually deported following years of harassment by the Federal Bureau of Investigation (FBI). This publicity generated embarrassment for the Rockefeller Foundation. (8)

    According to Tobias, Burris-Meyer became convinced that “audio control of human emotions was possible for a large enough portion of an audience to provide effective crowd control – a line of research,” that John Marshall, “ultimately found irrelevant for understanding the artistic or cultural values of music. . . . ” but obviously fulfilled a military objective.(8)

    This best explains why this activity is linked in time, subject matter, Foundation funding, and the Rothschild-Rockefeller increasing war investments in Germany, Great Britain, and the US, to establishing the Western World’s standard musical tuning of A=440Hz frequency.

    The fact that A=440Hz standard tuning is relatively distressing, as adequately evidenced below and elsewhere,(7, 20-22) implicates these parties and their research into aversive musical frequencies for military and commercial uses.
    Raising more suspicion, when I personally contacted Professor Tobias to request his consent to link his online paper to this article, to pull quotes of up to 600 words from it, or receive a submission from him for publication in Medical Veritas journal, he declined saying he did not wish to jeopardize future publication of his work. However, a simple Internet search located his manuscript already published by the Rockefeller Archive Center with the following ethically repugnant notice:

    “This research report is presented here with the author’s permission but should not be cited or quoted without the author’s consent. . . .

    “Rockefeller Archive Center Research Reports Online is a periodic publication of the Rockefeller Archive Center. . . . intended to foster the network of scholarship in the history of philanthropy and to highlight the diverse range of materials and subjects covered in the collections at the Rockefeller Archive Center. The reports are drawn from essays submitted by researchers who have visited the Archive Center, many of whom have received grants from the Archive Center to support their research. The ideas and opinions expressed in this report are those of the author and are not intended to represent the Rockefeller Archive Center.” (8)

    Frankly, under “fair use” copyright laws, Dr. Tobias, and the Rockefeller Archive Center, has zero right to prohibit his Internet published work, currently available for review here, (8) to be withheld from public scrutiny and scholarly commentary, particularly as it involves matters of widespread psychosocial pathology, public health, and national security, not simply “the history of philanthropy.”

    For the record, Dr. Tobias neglected to reply to my invitation to prepare a Medical Veritas submission, or consent to be interviewed by me on this topic.

    Bioenergetic Music for “Mass Hysteria”

    Tobias’s manuscript makes it clear that he was alarmed at his discovery that bioenergetic research in acoustic science focused on producing the social impacts of emotional arousal and even “mass hysteria.” This research included “investigations in  ‘physical analysis’ of sound effects, . . . an established technique which others may use in practice dependably . . . ,” the determination of measures by which audience reactions could be accessed, “’even without any technical capacity for psychological measurement of audience response,’” and the use of sound effects that “produced what was really mass hysteria.”(8)
    Tobias noted the Foundation-funded investigations extended to “‘average tolerance of sound effects of different intensities and of different frequencies,’ or . . . the effectiveness of sound in relation to different noise levels . . . (Page 66). “[T]he clear interest here seems to be in the ‘dramatic’ use emphasized in . . . bringing audiences, with the use of the ‘sensory appeal’ of sound effects, to states of ‘mass hysteria.’”(8)

    These revelations best account for the “mass hysteria” demonstrated by audiences responding to “Rock-n-Rollers,” initially Elvis Presley, followed by the  “British Invaders.” It was recently revealed that The Beatles were barred from performing in Israel following an investigation that prompted the education ministry to conclude the Beatles’ performances caused:

    “[H]ysteria and mass disorder. . . There is no musical or artistic experience here, but a sensual display that arouses feelings of aggression replete with sexual stimuli.”(26)

    At that time, the Israeli Mossad was effectively tracking Her Majesty’s Secret Service (MI6) and CIA’s military interests, as it had been since WWII.(6,10,14) In 1938. the British-American radio and television cartel was funded and administered by the Rockefeller Foundation, also funding Jewish hate and administering Nazi eugenics.(29) This Anglo-American media connection was evidenced by Michele Hilmes.
    On August 31, 1957, hysterical crowds trampled people, including Canadian reporter, John Kirkwood, who wrote: “It was like watching a demented army swarm down the hillside to do battle in the plain when those frenzied teenagers stormed the field. Elvis and his music played a small part in the dizzy circus. The big show was provided by Vancouver teenagers, transformed into writhing, frenzied idiots of delight by the savage jungle beat music. A hard, bitter core of teenage troublemakers turned Elvis Presley’s one-night stand at the Empire Stadium into the most disgusting exhibition of mass hysteria and lunacy this city has ever witnessed. . . . Colonel Parker also enjoyed reading the accounts of the riot the next day It turns out that Colonel Tom Parker, Elvis’s manager, was suspect for illegally joining the U.S. Army as a European immigrant. He broke his co-management contract with Hank Snow for exclusive control over Elvis’s career, developed Presley’s contact with RCA (discussed below), and worked under the alias of “Col. Tom Parker,” a name that he secretly stole from his Army base commander, Captain Tom Parker. His real name was Andreas Cornelis (“Andries”) van Kuijk.(17)

    Thus, the Empire Stadium riot pleasing to “Parker” was most likely a successful US military-RCA experiment to induce “mass hysteria,” especially since RCA, according to Tobias, was a major participant in the Rockefeller Foundation-funded research to musically produce this precise audience impact.(8)

    RCA, GE and the Navy
    During WWI, US Navy suppressed patents owned by the major companies involved with radio manufacture in the US facilitated the Brit’s war effort. All production of radio equipment at that time was allocated for the Army and Navy. The Navy sought to maintain a Rockefeller-administered military-government monopoly over the radio industry featuring advances in wireless radio.

    This  wartime command over radio never ended, as some believe, due to the specious congressional indecision the Rockefeller leadership forced regarding the maintenance of the supposed governmental control over radio in 1918.

    The questionable (mis)direction of the corporatist-government monopoly did not prevent the Navy from creating a national radio system. On April 8, 1919, US Navy officials met with General Electric Company (GE) executives to develop an American owned radio company, so that the Navy could continue operating as a “front,” exercising its control over the commercial radio monopoly. The resulting purchase of American Marconi by GE satisfied this command and birthed the Radio Corporation of America (RCA).

    The incestuous commercial-military cartel that formed included RCA, General Electric, United Fruit, Westinghouse Electric Corporation, and AT&T. This alliance laid the groundwork for fascist control over the energy industries, including human energy (bioenergy) and spirituality that overlaps electro-genetics, and the eugenics and psychiatric genetics movements advanced at that time by the same players.(18)

    The resulting developments included the National Broadcasting Company (NBC), and a government created monopoly in radio and television, with AT&T controlling telephone communications. Hilmes’s review of Rockefeller Foundation archives proves that a major objective of the cartel was to coordinate British and American corporate and military interests in radio research and television broadcasting, initially featuring the BBC and RCA. Tobias’s review showed their research focused on psychotronic warfare, physiological stress induction, negative affective (emotional) arousal, mass persuasion, herd behavior, and population control.  This “black op” is evidenced in many ways aside from the communications reviewed by Tobias and Hilmes.(8, 15)
    October 6, 1938, for example, the year before A=440Hz standard tuning was adopted, researcher David Stevens wrote to Frank Jewett, vice-president of ATT, regarding studies to “control the emotional response of audiences by mechanical means.” Jewett’s response letter of October 11, 1938, noted Bell Labs officials expressed “embarrassment” for the company’s involvements in this nefarious project, despite its profitable applications and military merits. (8)

    “Thus,” Tobias wrote, “this project was a typical Rockefeller Foundation project, in that the goals were partially speculative, but grounded, always, in establishing institutional networks that might ultimately grow into much larger, actually feasible mass media development projects serving commercial interests but having ‘educational’ or ‘dramatic’ uses.” Military, or “non-commercial, ‘social research,’ was an important way in building not-yet commercial mass media systems and applications . . .” (8)

    This research was eventually applied in the development of modern  methods of public persuasion, and cultural indoctrination, by television and radio networks currently considered “the mainstream media.”

    It must be emphasized that by 1961, according to a series of Rockefeller Brothers Fund reports concerned with their search for America’s “National Purpose,” that We The People would be governed by the assertion that a “prudent corporate and military leadership of the National Security State could link guns, butter, and the new technology of missile and nuclear weapons production to the cause of Freedom and the Free World.”(7; p. 204)

    The Media Applies Military PsychoScience

    According to the Rockefeller Foundation’s archives, the Rockefellers financed and helped organize the military media  monopoly over broadcasting, and through various forms of “education,” the programmable public’s mindset.

    Tobias, neglecting the foundation’s cartel arrangements, noted that television competition between NBC and CBS was “secretive and fierce as production went into experimental phases. . . .” (8)

    Evidencing the intended illusion of competition, Congress, in 1974, investigated the Rockefeller-directed Chase Manhattan Bank’s stakes in CBS and NBC, that rose to 14.1 and 4.5 percent, respectively through NBC’s parent, RCA. The Congress recorded that the Chase Manhattan Bank held stock in 28 broadcasting firms, including start-ups based on musical intelligence. After this report, the Chase Manhattan Bank obtained 6.7% of ABC. The bank only required five percent ownership to significantly influence “programming”—a “psyops” term meaning educational indoctrination, otherwise called propaganda—for sociocultural engineering. (11)

    Tobias continued, “Burris-Meyer wanted to measure audience response to the sound effects, and considered wiring audience members with a ‘psycho-galvanometer.
    According to televangelist, turned enemy of the pagan corporatist state, Pat Robertson, the CHASE bank is a wealthy shareholder in the FED. “It is believed other FED owners have similar holdings in the media,” Robertson cautioned in his book, The New World Order. “To control the media, FED bankers call in their loans if the media disagrees with them.” On page 131, he recommended abolishing the FED.(12)

    John Marshall wrote that for responses to sound to be effective, “emotion involvement is required. If the psycho-galvanometer gives even a rough measure of emotional involvement, perhaps that is sufficient for Burris-Meyer’s purposes.” Marshall then “urged Burris-Meyer to seek consultation from psychologists who had consulted on the Princeton Radio Project, . . . Thereafter, Burris-Meyer worked through the American Film Center to experiment with the recording of sound effects on film.” (8)

    Tobias noted that RF offered network broadcasting and industrial connections to their grant awardees that assured success in the industry and dispersion of research developments with commercial value. “Rockefeller support,” he wrote, “particularly through Marshall’s insights and wide ranging personal network, typically and vastly expanded the human and institutional resources of any project grantee, in addition to monetary support. “

    ”[M]usicality enabled a ‘technicolor’ proof of affective public address,” Tobias added, “raising the possibility of greater audience involvement and the spectre of greater audience manipulation; the clear educational and commercial application for musicality as ‘control’ stressed in Burris-Meyer’s ‘sound show’ . . . in works like Disney’s Fantasia, were as much justifications for, as much as demonstrations of, the use of [these] advanced [acoustic warfare] technologies . . .” (8)

    Introducing A=440Hz To Professionals

    The introduction of electronic sound for stage, screen, and television did not proceed fluidly.

    In 1910, motivated by a grant provided by the Rockefeller Foundation for the American Federation of Musicians, the initial effort to institute A=440Hz standard tuning had limited success in America. In Europe, the initial  effort had near zero impact. Additional promotions were needed to secure the music world’s acceptance of A=440Hz that was perceived as less pleasant, or dull when compared with other frequencies described below.

    Ironically, and most revealing about the Anglo-American cartel arrangement, to persuade European musicians to accept this tuning, and the British Standards Institute (BSI) adoption of it in 1939, Rockefeller-Rothschild “black-op” officials employed Nazi party propagandist, Joseph Goebbels. At that time, Goebbels was advancing to become England’s greatest media nemesis.

    Lynn Cavanagh reviewed the history of standard musical tuning and determined that contrary to propaganda, and current consensus, it was 1939, not 1938, as the true year the British Standards Institute (BSI) adopted the A=440Hz standard promoted by the Rockefeller-Nazi consortium.(16) At the time, England was about to declare war with Germany, so surely MI6 would have known of Rockefeller’s alliance with IG Farben, the Standard Oil Company’s fueling of Hitler’s military build-up against Poland, and the funding of Hitler by the Rothschild-Rockefeller-Warburg family bankers backing IG Farben and the Nazi’s as partners in their emerging genocide.
    In other words, the A=440Hz frequency was instituted at the precise time WWII preparations were being finalized by the petrochemical-pharmaceutical war financiers. Hitler’s Germany invaded Poland officially starting WWII on Sept 1, 1939. Only three months earlier, following widespread rejection of the A=440Hz frequency vibration by musicians worldwide, Nazi propaganda minister Joseph Goebbels argued on behalf of this, apparently very important, intrusion into musical artistry, effectively persuading Hitler’s supposed enemies in Britain to adopt this allegedly superior standard tuning for the “Master Race.”

    After the war, the Rockefeller Standard Oil Company was indicted by a US Federal Court, as an “enemy national,” that is, an American traitor.(16)

    A=440 Versus A=444 Standard Tuning

    Research and developments in musical weaponry, tuning with dissonant frequencies, yielding the latest and greatest war making technology for broadcasting “mass hysteria,” was finally instituted in 1939–speciously adopted, thusly, according to Cavanagh:

    Success was achieved at a 1939 international conference held in London. Presumably as a compromise between current tendencies and earlier pitch standards, it was agreed that the international standard for concert pitch would thenceforth be based upon A=440 Hz — very close to the Royal Philharmonic’s A=439 Hz of dubious derivation. The B.B.C. began to broadcast the A=440 Hz tuning note, which, for the sake of accuracy was produced electronically.

    To help reconcile what was made irreconcilable by covert operators and censorship, Cavanagh referenced Llewelyn S. Lloyd, and a representative of the BSI knowledgeable about Lloyd’s publication in the Journal of the Royal Society of Arts (16 Dec., 1949; 80-81.) entitled “International Standard Musical Pitch.” Without acknowledging the creative artistry and spirituality of music-making, here is how propagandists at the B.B.C., effectively controlled by Rothschild-Rockefeller banking families, electrically generated the 440Hz frequency pure tone for media broadcasting:

    The B.B.C. tuning-note is derived from an oscillator controlled by a piezo-electric crystal that vibrates with a frequency of one million Hz. This is reduced to a frequency of 1,000 Hz by electronic dividers; it is then multiplied eleven times and divided by twenty-five, so producing the required frequency of 440 Hz. As 439 Hz is a prime number a frequency of 439 Hz could not be broadcast by such means as this.
    Although the above detailed technical description for 440Hz pure tone generation using electronic generators that were militarily designed and custom built for the networks may be valid, these historic facts have serious criminal implications.

    According to preliminary research, analysis, and professional discussions by Walton, Koehler, Reid, et al., on the web,(23) A=440Hz frequency music conflicts with human energy centers (i.e., chakras) from the heart to the base of the spine. Alternatively, chakras above the heart are stimulated. Theoretically, the vibration stimulates ego and left-brain function, suppressing the “heart-mind,” intuition and creative inspiration.

    Not coincidently metaphysically, the interval between A=440Hz (equivalent to F#=741Hz in the ancient original Solfeggio scale) and A=444Hz (C(5)=528Hz in the ancient original Solfeggio scale) is classically known as the Devil’s Interval in musicology, due to its highly aversive disharmonious sound made when these two notes are played simultaneously.(36)

    More harmonious alternatives have been obviously suppressed. For instance, during the past decade, A=444Hz (C(5)=528Hz) analysis found this frequency more compatible with nature.(22)

    If humanity were to be optimally suppressed spiritually, the musical tuning of A=444Hz would be neglected religiously, as it has been. Religious leaders suppressed the original Solfeggio musical scale in which A=444Hz, virtually equivalent to (C(5)=528Hz, is the “MI” tone or “MIracle” note played by the Pythagoreans referenced by Tobias as subscribing to the bioenergetic epistemologies described by Helmholtz.(8)  Much of this recovered knowledge was suppressed over the millennia. But enough of the amazing details about 528Hz frequency (A=444Hz) are provided in Hydrosonics journal, LOVE528.com, and LOVE The Real da Vinci CODE, to prompt international outrage concerning the A=440Hz imposition, and a musical revolution.
    This knowledge best explains why so many musicians intuitively feel better tuning up, or down, a bit sharp or flat, from A=440Hz “standard tuning.” More natural alternatives, especially A=444Hz (C=528Hz) and A=432Hz, and have been growing in popularity.(21, 22)

    Recording artists seek the ultimate musical expression reflected in Divine-human communion.  Musicians who are spiritually-sensitive to pitch are compelled instinctively to reject intrusions to pure creativity in harmony with the flow of sacred cosmic energy.

    Lloyd, for example, an expert and leading critic of A=440Hz tuning, described his innate drive to “tune-up” to a “brighter,” more soothing and inspiring frequency. He described this as “an indelible calling for a higher pitch.” The British author and composer expressed his preference for precisely A=444Hz tuning. He wrote that this 4Hz higher pitch is more pleasing generally for musicians worldwide. (16) Here are his words:

    My own experience in tuning an electronic organ to be used as a continuo instrument with orchestra, in the late 1940s and early ’50s, showed me that New York orchestra musicians could with difficulty be induced to tune their instruments to a’=440 Hz, but that if the organ were tuned to that pitch it would in the course of performance be flat as compared with the other instruments. If, on the other hand, I tuned the organ to a’=444 Hz, this difficulty disappeared, and I take it that this latter pitch is approximately that at which New York orchestra musicians habitually play, and to which they involuntarily tend to return even if they have started out by tuning their instruments to a’=440 Hz

    Similarly, recent research by veteran piano tuner and custom piano builder, Daniel Koehler, demonstrated the beneficial acoustic and spiritual impact of prototype pianos that include granite bridges to best accommodate the higher tension of strings tuned to A=444Hz (C=528Hz). Koehler reported most enthusiastically(23) that the 528Hz frequency resonates most powerfully and enduringly. Measuring volume and duration of string resonance, Koehler wrote:
    We took a low quality brand and small grand at 5 feet long, and surpassed every 9 foot grand in the world. This is, with no boasting intended, actual fact that I would stake my 35-year professional reputation on.(24)

    A=440 Versus A=432 Standard Tuning

    A lot has been written on the A=432Hz tuning preference that is mathematically consistent with the Fibonacci series of numbers, and, therefore, universal design. Among the advocates of A=432Hz standard tuning is musician and researcher, Brian T. Collins, who launched a website dedicated to posting articles supportive to this growing musical-metaphysical movement for recovering optimal spirituality through music “therapy.”(21)

    Collins wrote, “The current tuning of music based on A=440 Hz does not harmonize on any level that corresponds to cosmic movement, rhythm, or natural vibration. Mozart and Verdi both based their music on natural vibration, and A=432 was nicknamed the ‘Verdi tuning.’ Most western music, including popular New Age music is still tuned at unnatural A=440Hz. The difference between A=440 Hz and A=432 Hz is only 8 vibrations per second, but it is a perceptible difference in the human consciousness experience.”
    An expanded review of A=432Hz tuning finds it throughout the religious world according to many researchers. “One of the oldest uses of sound is for ceremonial and religious purposes. Whether the chanting of a Hindu mantra, the recitation of the Jewish cantor, a Christian hymn, or the call of a Moslem muezzin, sacred sound makes its way into all of the various world’s religions. According to Robert Lewis, a student of the Rosicrucian Fellowship: ‘The purpose of music in religious service is to raise the vibratory rate of a congregation upward through a series of overtones to a spiritual level.’”(21)

    “Archaic Egyptian instruments that have been unearthed, so far, are largely tuned to A=432Hz. In ancient Greece (the school book original place for music) their instruments were predominantly tuned to 432Hz. Within the archaic Greek Eleusenian Mysteries, Orpheus is the god of music, death and rebirth, and was the keeper of the Ambrosia and the music of transformation (his instruments were tuned at 432Hz).(25)

    “. . . [O]ne can make audible harmonics, such as 72Hz (9 x 8 Hz), 144Hz (18 x 8 Hz) and 432Hz; and then further synchronize the music in binaural 8Hz, to reawaken us to the orchestra of our thoughts, in the cathedrals of our minds. Such musical harmonics may also resonate and upload one into a geometrical progression and harmonic to time, which is generally accepted to be the congruence of the amino acid/codon metabolism within the DNA double helix.

    A=444 (C(5)=528Hz) Versus A=432

    It is readily apparent from a simple mathematical analysis that A=444Hz and A=432 Hz are harmonically related and both, reportedly, therapeutic. Prove the harmony yourself by simply subtracting 432 from 444. It yields 12; where 1+2=3 in Pythagorean math. Now take 528 and subtract 444 and you also get 12, or 3. Next, take 528 and subtract 432 to get 96; where 9+6=15; and 1+5=6. This result is identical to 5+2+8=15 or 6.

    Notice this set of numbers–3s, 6s, 9s and 8s–are always exclusively represented by these special natural pure tones, their scales, and their harmonics. This is precisely what Leonardo da Vinci’s mentors emphasized about cosmic scales and mathematics. (21, 22)

    Nikola Tesla, too, taught his students about this unique set of numbers, and always applied this math in his research and inventions, including free energy machines, also suppressed by the same petrochemical-pharmaceutical corporatists that advanced A=440Hz standard tuning and nuclear energy.(26)

    Tobias (page 91-92) also wrote of these esoteric “epistemologies” in the context of reviewing Rockefeller Foundation and US Navy funding for militarizing music. He wrote, “In the course of this large-scale historical transition in which bioinformatic epistemologies drew from and displaced bioenergetic [i.e., biospiritual] ones,  . . . [h]istorically, “visual music” theorists have attributed such attempts at writing sound in magnetic, electrical, electronic, or digital media as indebted to a larger history of “color organs,” alchemy, or Pythagorean or neo-Pythagorean epistemologies. Here, though, we see the tensions in clear detail: at stake is a historical transition between essentially bioenergetic epistemologies after Helmholtz and bioinformatic epistemologies emerging with Turing, Wiener, or Shannon.”(8)

    In the grand tradition of “bioenergetic epistemologies,” this author advanced “The Perfect Circle of Sound”–a decryption of “The Real da Vinci Code,” featured in the esoteric artist’s most famous drawing, The Vitruvian ‘Wo/Man,’ that includes the original Solfeggio scale.(27)

    Here, the 3s, 6s, and 9s, are exclusively represented by the set of natural harmonics mathematically linked to ancient Pi, Phi, the Fibonacci series, and the construction of the physical universe from sound vibrations acting on water. (36) (See mathematical proofs in Victor Showell’s monographs in the journal HYDROSONICS, and also at LOVE528.com.)

    Alternatively, Tobias concluded, “the Rockefeller Foundation’s careful project management and coordination,” contributed to the materialistic versus metaphysical industrialization of music in the media. (8)

    The US Navy’s Musical Manipulations

    Besides the U.S. Navy’s administrative control over the National Public Health Service in America, this branch of the military has always been at the forefront of war research, including biological weaponry, virology, genetics. electro-genetics, DNA recombinomics, technical developments in electronics, communications, and signaling, and military intelligence bearing on the subject of frequencies required for producing “mass hysteria.” Rather than researching electromagnetic and bioacoustic methods of promoting peaceful co-existence, the Navy has invested in space-based weaponry, including satellite communications useful in advancing psychotronic warfare for population control. (10, 29)

    In short, US Naval Intelligence oversees or administers the most advanced science in the fields of energy, bioenergy, and communications on behalf of global industrialists. Nuclear, radiological, biological, chemical, and musical weapons for controlling humanity most profitably and effectively fall within the Navy’s jurisdiction.(10)

    Given this history, it is not surprising US Navy celebrity, John Calhoun Deagan, is credited for having allegedly persuaded the American Federation of Musicians in 1910, at its annual convention, to adopt A=440 standard tuning for orchestras and bands . . .”(30) Also, around this time, the Rockefeller and Carnegie Foundations began providing grants to support the pseudoscience called “eugenics,” or “racial hygiene.”(21)

    The Rockefeller Foundation and Eugenics

    The Rockefeller Foundation has been a prime sponsor of the United Nations’ depopulation program. Terminating six billion people on earth is their current objective.(31, 32) Although most people find this hard to believe, thanks to media propaganda, massive depopulation is being advanced by the world’s wealthiest industrialists, among them Bill Gates who promotes poisonous vaccinations he lectures will reduce nearly 900,000,000 people in the coming years, as shown in the documentary film, PHARMAWHORES: The SHOWTIME Sting of Penn & Teller. 

    Historic accounts document the Rockefeller Foundation and its corporate, medical, political and financial associates organized and administered eugenics–the “science of genetic differences between the races”–a mass murder program invented by the Anglo-American cartel and adopted by the Nazis.
    The Cult of Militarized Music

    According to Tobias, the wartime economy provided greater funding for musical research and development for opportunists with conflicting military and “non-profit” interests. As military funding increased, in September, 1941, Burris-Meyer was encouraged by the Navy Sub-committee on Sound Sources of the National Defense Research Council to receive $50,000 for another one year contract to deliver what was called his “command performance.” (8)

    In January 1942, in a letter to John Marshall, Burris-Meyer stated his belief that military applications of his acoustic research would be used in the entertainment industry following the war. Soon thereafter, a California defense contractor planned to develop “wired music” installations to deliver Muzak-style ambient sound in movie theaters. (8)

    Tobias detailed, “[t]he power of sound control to create musical, corporeal synchronization.” That is, people’s bodies would bioenergetically entrain to the musical frequencies and electronically-engineered sound effects that would be most emotionally charged causing people to act in certain programmable ways. This would occur “across a variety of environments,” and “across the war-time economy . . .” Tobias noted that Burris-Meyer had, in service to this risky vision, been “requisitioned by the Navy,” and with R.L. Cardinell, co-wrote, a “Guide to Industrial Sound,” published by the War Production Board (73 200R, RG 1.1, Series 200, Box 282, Folder 3353). (8)

    “Sound control,” according to Tobias, “worked for the Rockefeller Foundation, as . . . a general signifier of cultural, factory, and military industries, . . .”

    Tobias’s legendary characters considered the long-term implications of militarizing music “in terms of both conflicts between “trade” and “research,” as well as . . . the Foundation’s goal of developing non-profit, educational, industrial, and military institutional networks . . .” (8)

    This, Tobias wrote, “is, in fact, the crux . . .  in the overall commoditization of listening across educational, artistic, working, consuming, and military environments, . . . [T]he ‘culture industries’ were the commercial arm legitimating a broader control of consciousness.” (8)

    As in the 1500s, wherein Shakespearian plays were promotionally pivotal in advancing English as the New World language, the twentieth century’s mass mediated musical manipulation of culture and consciousness is hereby exposed as the modus operandi of the Illuminati.

    On May 16, 1949, Rockefeller Foundation’s Charles B. Fahs ran into Burris-Meyer on the train platform at Penn Station in Newark, and rode with him to Philadelphia. Burris-Meyer was in uniform as a naval officer, heading to Washington for further military research work . . . on “the problem of the control of human emotion as a determinant of action.” (8)

    “B-M points out . . . the realization that we were moving into an era when such control of human emotion would be technically possible which led to the development of Nazism in Germany. It is clearly indicated in Mein Kampf and in the work of Goebbels. According to B-M, his wartime work demonstrated that means to control emotion with sufficient precision to determine the action of from two to eight percent of a given population . . . While this percentage of a population is small, it is perhaps quite adequate to be decisive. There is no use ignoring the possibility of such techniques and hoping that the disturbing visions of what the effects in politics might be will go away. The question is rather, as in the case of the atom bomb, whether the techniques will be mastered and utilized for democratic purposes before they are exploited for totalitarian purposes. This is the background of B-M’s conviction that this work is important and urgent in the United States.” (8)

    Following Hanns Eisler’s deportation from the United States to Germany where he joined the East German intellectual establishment, a 1958 interview he published is noteworthy. Defending the East German youth under attack in West Germany “for indulging in what he agreed was the false ecstasy of ‘boogie-woogie’ and the ‘stupid’ fashion of American-style jeans,” Eisler commented in reference to politics, youth, and urgent insurmountable social challenges, “[T]he American culture industries have a monumental influence over the entire world.” (8, 33)

    Summary, Solutions and Conclusions

    The science of coercion, cultural indoctrination, and behavior modification has a lot to do with the world’s current crises, history of musical instrument tuning, and the media.

    This review of Rockefeller Foundation literature sets the record straight regarding the organization’s involvement with the military-medical-petrochemical-pharmaceutical cartel’s focus on acoustic science to identify sounds useful in war; modern musical technologies that produce vibrational frequencies applicable to public persuasion and crowd control, and the synchronous institutional standardization of A=440Hz musical instrument tuning used throughout the Western World as advanced by partnered military and commercial investors during the first half of the Twentieth Century.

    President Dwight Eisenhower protested against this “beast,” warning our parents that globalist threats to “Economic, Political, even Spiritual” freedoms were mounting.(34)

    Populations are now tethered like sheep by psycho-emotional attachments and addictions to whatever this cartel sells and promotes through radio and television. This amounts to ENSLAVEMENT for the conduct of genocide.

    In essence, this “military-industrial complex,” rooted in the world of investment banking, has advanced a covert operation to control populations most loudly and profitably. Music bioenergetically affects your body chemistry, psychoneuroimmunology, and health.(35) Your body is now vibrating musically, audibly and subliminally, according to an institutionally imposed frequency that resonates in harmony with aggression and in dissonance with LOVE.

    Intensive research into the military and commercial value of compelling “herd behavior” with music to induce stress, promote diseases, and suppress spirituality, has enabled the world’s wealthiest people to exercise cultural control through “programming.”

    From this historic evidence in Rockefeller Foundation Archives, it is clear that the investors in A=440Hz “standard tuning,” some of the least trust-worthy entities on earth, directed the US Navy’s involvement in this “black-op” engaging the consortium-controlled networks. These findings strongly suggest the military’s acoustic  frequency research and technological developments advanced during the 1930s to induce psychosocial pathology, herd behavior, emotional distress, and  “mass hysteria,” were successfully deployed and are now being used against We The People. 

    Alternatively, musical frequencies most beneficial to health, psychosocial harmony, and world peace have been suppressed.

    These findings offer a most reasonable, simple, pleasant, and powerful remedy residing in restoring naturally preferred frequencies to music. Instruments and voices tuned to A=444Hz frequency are far more acoustically pleasing, instinctively attractive, kinesthetically stimulating, spiritually refreshing, scientifically linked to genetic repair, and arguably, even resonating pure LOVE.

    Given that the education and entertainment industries are so negatively controlled and behaviorally controlling, alternatives to the major networks are now required to free We The People. This was the  original American assignment given the media according to the US. Constitution and Bill of Rights, vanquished by the Rockefeller-Rothschild industrialists.

    Many musicians, mathematicians, physicians, physicists, and even geneticists, now celebrate the emergence of truth about A=444Hz (C(5)=528Hz) as an apparent carrier wave of LOVE, broadcasting universally from the heart of the electromagnetic energy matrix.(7, 22) The vast majority of objective investigators now view these revelations as an opportunity to rediscover our spiritual roots in music, in accordance with an accelerating Spiritual Renaissance. The emergence of this knowledge is perfectly timed to remedy otherwise impossible problems imposed on the world by unelected leaders of economic and geopolitical chaos.

    Thus, musicians, vocalists, and audiences are urged to discuss these findings, reject the militarization of music that has been secretly administered, and retune instruments, voices, and ears to frequencies most sustaining and healing. Restoring integrity to the performing arts and sciences this way will impact populations most beneficially.

    A not-for-profit service operating by donation to provide A=444Hz (C(5)=528Hz) frequency transpositions of every genre of music is under construction to accommodate the needs and encouragements of recording artists and audiophiles worldwide advancing this Healthy World Revolution.

    Musicians and vocalists are the life-stream of the music industry, and humanity’s last hope for physical salvation and Divine-human connection. The spiritual musical portals through which planetary rebirth and harmonization is destined, await your vision and activism.

                                                             ___________________________

    About the Author: Leonard G. Horowitz, DMD, MA, MPH, DNM(hon.) is an internationally known authority in behavioral science, public health, emerging diseases, and natural healing. A graduate of Harvard University specializing in media persuasion for health education, this filmmaker and author of sixteen books is globally considered the most credentialed and accomplished critic of the pharmaceutical cartel.  A proponent of natural healing, Dr. Horowitz has been honored as a “World Leading Intellectual” by officials of the World Organization for Natural Medicine for his revelations in the musical mathematics of creationism that are impacting the fields of metaphysics, creative consciousness, sacred geometry, musicology, and natural healing according to his life’s mission―to  help fulfill humanity’s Divine destiny to actualize world peace and permacultural sustainability. Contact Dr. Horowitz at info@healthyworldaffiliates.com.

    A=440Hz tuning, along with Psychiatric Genetics, was instituted at this precise time with more Foundation money. For this new field of “science,” the Foundation reorganized medical education in Germany, creating and henceforth directing the “Kaiser Wilhelm Institute for Psychiatry,” and the “Kaiser Wilhelm Institute for Anthropology, Eugenics and Human Heredity.”(14)

    The Rockefellers’ chief executive of these institutions was the infamous fascist war criminal, Swiss psychiatrist Ernst Rudin, assisted by his proteges Otmar Verschuer and Franz J. Kallmann. (14)

    In 1932, the British-led “Eugenics” movement designated the Rockefellers’ appointee Rudin as the president of the worldwide Eugenics Federation. The movement called for the killing or sterilizing of people whose heredity made them a perceived burden.

    References

    1. 1)Merck Veterinary Manual. Social Behavior. Whitehouse Station, NJ: Merck & Co., Inc., 2008.
    2. 2)Gladwell M. The Tipping Point: How Little Things Can Make a Big Difference. New York: Little Brown, 2000.
    3. 3)Frater J. Top 10 bizarre cases of mass hysteria. Listverse ultimate top 10 lists.
    4. 4)Wessely S. Protean nature of mass sociogenic illness: From possessed nuns to chemical and biological terrorism fears. The British Journal of Psychiatry 2002:180;300-306.
    5. 5)Bartholomew RE. Occupational Mass Psychogenic Illness. A Transcultural Perspective. Transcultural Psychiatry: 2000;37;4, 495-524.
    6. 6)Horowitz LG. DNA: Pirates of the Sacred Spiral. Sandpoint, ID: Tetrahedron Press, 2004.
    7. 7)Horowitz LG. Walk on Water. Sandpoint, ID: Tetrahedron Press, 2005.
    8. 8)Tobias J. Composing for the Media: Hanns Eisler and Rockefeller Foundation Projects in Film Music, Radio Listening, and Theatrical Sound Design. Rockefeller Archive Center Research Reports Online, 2009.
    9. 9)Jubilee, 2012. The House of Rothschild. June 21, 2008.
    10. 10)Horowitz LG. Death in the Air: Globalism, Terrorism & Toxic Warfare. Tetrahedron Press, (June) 2001.
    11. 11)Schauf TD. The Federal Reserve Is A PRIVATELY OWNED Corporation. (See: http://proliberty.com/observer/20090404.htm)
    12. 12)Institute for Advanced Study. Albert Einstein. (See: http://www.ias.edu/people/einstein)
    13. 13) Institute for Advanced Study. Mission and History. (See: http://www.ias.edu/about/mission-and-history)
    14. 14) Horowitz LG. The American Red Double-Cross. Idaho Observer, October, 2001.
    15. 15) Hilmes M. Creating links between British and American broadcasters in the 1930s. Rockefeller Archive Center Research Reports Online, 2009.
    16. 16) Elvis Presley Pictures. Elvis Presley Vancouver, Canada. Empire Stadium, August 31, 1957.
    17. 17) Wikipedia. Colonel Tom Parker.
    18. 18) Wikipedia. RCA
    19. 19) Robertson P. The New World Order. Nashville, TN: Thomas Nelson, Inc. 1982.
    20. 20) Cavanagh  L. A brief history of the establishment of international standard pitch A=440 Hertz. (Pdf file is available for a free download.  See reference here: http://en.wikipedia.org/wiki/Concert_pitch
    21. 21) Collins BT.  The Importance of 432hz Music. See: http://www.omega432.com/music.html
    22. 22) Horowitz LG. LOVE528.com website and the online journal HYDROSONICS provides much information on the 528Hz frequency.
    23. 23) Koehler D. Pianos, Violin, and New Concert “A.” Concert for the Living Water, LIVE H2O, Official Forum. Discussion on A=444 (528), Jan. 25, 2010.
    24. 24) Koehler D. Personal communication, May, 2010.
    25. 25) Anonymous author of blog provides relevant discussion including Scientific American (March 1965, p. 28) reference to genetic repair using natural frequencies.
    26. 26) Peterkin T. Israel banned the Beatles fearing ‘hysteria.’ Telegraph.co.uk. Sept. 22, 2008
    27. 27)Horowitz LG. LOVE the Real da Vinci CODE. Sandpoint, ID: Tetrahedron Press, 2007.
    28. 28) Horowitz LG and Pulio J. Healing Codes for the Biological Apocalypse. Sandpoint, ID: Tetrahedron Press, 1998.
    29. 29) Horowitz LG. Emerging Viruses AIDS & Ebola–Nature, Accident or Intentional? Rockport, MA: Tetrahedron Press, 1998.
    30. 30) The National Cyclopedia of American Biography. John Calhoun Deagan. Volume 43, pp. 391-392. (See: http://thescreamonline.com/photo/photo10-01/garygoss/deaganbio.html).
    31. 31) Gates B. TED Conference lecture: Reducing global warming by reducing populations via vaccines and more. February, 2010. ( See: http://www.youtube.com/watch?v=-0gvDkVcFkI)
    32. 32) United Nations. Population challenges and Development Goals. New York: UN Dept. of Economic and Social Affairs, Population Division (ST/ESA/SERA/248), 2005.
    33. 33) Eisler, Hanns, Gespräch mit Hans Bunge: Fragen Sie mehr über Brecht. Munich: Rogner and Bernhard, 1976, p. 157.
    34. 34) Eisenhower DD. Military-Industrial Complex Speech. Public Papers of the Presidents, Dwight D. Eisenhower, 1960 p. 1035-1040.
    35. 35) Horowitz LG. Healing Celebrations: Miraculous Recoveries Through Anxient Scripture, Natural Medicine & Modern Science. Sandpoint, ID: Tetrahedron Press, 2000.
    36. 36) Walton M and Horowitz LG. Synthesizer re-tuning to the “Perfect Circle of Sound:” A preliminary study with implications for bioenergetic healing. Hydrosonics 2009:1;1:1.

     

     

     
    Publisher
    Advertisement
    Pearblossom
    Private School, Inc.
    THE JOURNAL OF HYDROSONICS
    TETRAHEDRON, LLC
    Health Science Communications

    OxySilver
    The “Non-Drug”
    Bringing BigPharma Down and “Curing” Petrochemical-Pharmaceutical
    Humanicide.
    Journal Sponsors

    ZeoLife.net
    The Most Advanced Vaccine Cleanse for Medical Chelation and Clathration. Gain Whole Body Detoxification

    LoveMinerals.com
    Superconducting Monoatomic Elements Unlike Anything in the Nutraceutical World.

     

     

     

     

    PrimoLife.net
    The Most Valuable Think You can Take or Prescribe on A Daily Basis for Health and Longevity

     

     
    Body Water Adjuster
    For Optimal pH, structuring, and ORP, use the Melody for the Best Value in the Industry

     
    Optimal Convenience with Organic Nutrients
    For the Best Tasting and Invigorating Smoothies and Meal Replacements
    Advertisement
    RETURN TO HOMEPAGE

    Get the Book & DVD that Sparked the Musical Mathematical Revolution.

     
    GI Flora Pro
    Top Shelf Probiotic.

    ElectroEnzymes
    The most powerful digestive enzymes for people challenged from eating frozen, cooked, and chemically-poisoned foods.

     

  33. genny patricia
    16/07/2012

    interesante! se puede encontrar este articulo en inglés, me gustaría poder ir a fuentes en este idioma, muchas gracias

  34. amarilloazulado
    17/07/2012

    Reblogged this on amarilloazulado.

  35. carlos
    17/07/2012

    Joseph Goebbels se suicido en el 45.
    la Organización Internacional de Normalización que establecio el 440 como estandar, nace en el 47 y normaliza el estandar de 440 en el 49.

  36. Bolali85
    17/07/2012

    Me encanta ver a tantas personas inteligentes y civilizadas escribiendo cosas interesantes y civilizadas en un blog y no insultandose. Aca empieza el arte y la buena humanidad. Excelente articulo. Voy a documentarme un poco mas y a probarlo a ver que onda. Seguire leyendo este articulo para investigar mas. :)

    • despierten
      18/07/2012

      Soy la editora y me enorgullece sobremanera la altura de este debate. Es un verdadero intercambio de conocimientos desde el respeto al que piensa distinto…. prístino!

  37. patriciamoncayo
    17/07/2012

    Reblogged this on patriciamoncayo.

  38. muy buena esa investigacion. !

  39. JuanPa Villada
    18/07/2012

    :O hemos sido engañados todo este tiempo? y la fabricación contemporánea de vientos permite este frecuencia?…. experimentare con mi banda de vientos y les comento!

  40. Sebastián
    18/07/2012

    Pero Verdi por qué iba a luchar por eso en una época en la que ya se estaba afinando en 432?

  41. Javier
    19/07/2012

    Si hubiese sido Churchill el que cambió la frecuencia no dirian que el 440 es antinatural y que no produce armonía con el cuerpo humano. mmm No se realmente que tan verdadero sea este documento. Entonces la música de los Beatles o Queen no es armonica con el cuerpo humano y produce maldad y por eso vendieron tantos discos y han influenciado a mucha gente, porque todos se volvieron locos ¡¡Absurdo!!

    • despierten
      19/07/2012

      Creo que estás hablando de cosas que dice tu mente más que de lo que expone el artículo. Me fascina Queen y vibro con esas maravillosas composiciones, este artículo no pretende desprestigiar tanta música hermosa y vibrante que ha sido compuesta en frecuencia 440. Lo que dice compañero Javier, es que la música compuesta a 432 está alineada con la geometría de la naturaleza y puede producir efectos por descubrir, ya que se alinea incluso con nuestro ADN.
      Celebro la actitud abierta de la mayoría de los músicos que ahora dicen: voy a probar y les comento. Eso es verdadera inteligencia.
      Gracias por tu comentario Javier.

    • Maxi
      02/09/2012

      Tambien estoy leyendo y probando sobre estas teorias, y mas alla de las historias que se desarrollan alrededor, lo que si pude comprobar es que The Beatles tocaban en 432 a excepcion de sus ultimos 2 discos (Abbey Road y Let it be), grabados ambos en 1969.
      Yo si me senti más cómodo tocando en 432, ahora está el trabajo de poder traspasar todos los instrumentos de mi banda para poder hacerlo siempre.

      Saludos!

      • despierten
        03/09/2012

        Que valioso comentario Maxi! ya sabias que los Beatles tenían muchas particularidades en su música… voy a investigar. Gracias!

  42. Alberto
    19/07/2012

    Esto está basado mas en pseudo ciencia que las leyes de la física. Eso del “golden ratio” es pura mitologia. La práctica de afinar el La a 440 data del siglo 19, mucho antes de los Nazis. Además el 440 es mas común en la música popular que en los demas estilos. En Europa la mayoría de las orquestas afinan a 443, en Estados Unidos varía de 440 a 443. Bach afinaba a 480. Y ya sabemos que los que se especialzan en música del barroco afinan a 415. En realidad nunca ha habido un estandard, sino un de facto. La cosa con los músicos es que en su gran mayoría ignoran las leyes de la física, que se han observado durante siglos y sabemos que son ciertas, y prefieren creer en cosas místicas y esotericas. La mágia no existe, solo física, química, cálculo y la exactitud de los numeros. Una 5ta ocurre a una proporción precisa y exacta entre dos intervalos. Y esa proporción es a razón de 3:2. Esa proporción no cambia, no importa a que frequencia se afine el LA, y por eso es que el sonido de una quinta es el mismo en todas las claves y para todos los tonos. Lo que expone esta historia va en contra del estudio de acousticas. Es un cuento de adas y nada mas.

    • despierten
      19/07/2012

      Es correcto, de hecho en la antigüedad proliferaban diapasones a distintos tipos de frecuencias.
      Si llamas a las ondas Schumann y la hipótesis de Gaia pseudo sciencia, te estás alejando de la propia ciencia, ya que la ciencia se está acercando a demostrar todo eso. De hecho el descubrimiento del bosóm de Higgs (lo que crea la percepción de masa) no es más que el “chi” del que hablaban los chinos, el “prana” de los yoguis o en un enfoque más científico el orgón que publicamos aquí: Discovery Salud decodifica a Wilhelm Reich: el hereje que descubrió el Orgón, energía inagotable que revoluciona la vida!
      Así que prepárate para el futuro, pero yo te recomendaría que no cierres tu mente, sin embargo siempre es una opción defendernos de lo que nos resulta muy extraño.
      Es tu respetable elección Alberto… gracias por tu comentario.

    • Andrés Hernández
      31/07/2012

      concuerdo con mucho de lo que dices pero no lo de los 3:2 eso es la coma pitagorica y se dejo de lado hace un par de siglos asi que ajuste un poco esos conocimientos por que despues de eso han pasado muchisimas cosas mas sino afinando a 440 hz el La, la frecuencia de su quinta … vendría siendo un Mi de 660 hz y no es es así ya que hoy en día es de 659.3 … es cierto que es la base para lo que son los intervalos hoy en día pero ya no se usan … (a mi juicio lamentablemente).

      • Alberto
        31/07/2012

        Andrés, gracias por tomarte el tiempo de leer mi comentario. Yo en cambio tomé el tiempo de seguir tu consejo. Tengo un amigo que es afinador de pianos, y para corroborar mi información le hice la pregunta. Me respondió que tanto en el temperamento justo y el temperamento igual, la quinta justa todavía se afina usando la proporcion de 3:2, y que todos los instrumentos de cuerda todavia usan la quinta justa pitagórica. Lo que no se utiliza es el sistema de “afinación” de Pitágoras, pero si su proporción de la quinta justa. Todos los demás inervalos tiene diferentes proporciones al sistema de Pitágoras, pero no la quinta. Mi amigo se graduó de la North Bennet School en Boston y está licenciado por el estado de Massachusetts. De todos modos, gracias por tu interés.

  43. amiga
    20/07/2012

    muy interesante el articulo, lo voy a probar, no soy experta en música, pero mas que tener oído creo que Dios me doto de algo maravilloso que es el espiritu y eso es mejor que cualquier cosa para darte cuenta que hay algo que no esta funcionando bien. Este articulo lo celebro, pues confirma un estudio que hice tiempo atras, que nuestro Dios todo lo creo basado en la armonía (musica) y encuentro que es maravilloso.

    • despierten
      20/07/2012

      He ahí una muestra de porqué la intuición femenina puede hacer la gran diferencia en una discusión.

      Gracias, amiga.

  44. Hipcarls
    20/07/2012

    Bnas chicos, no soy musico. ESta muy bueno el post. Tengo una duda, pensaba ke la nota sera en 417 Hz. ya es una nota dle solfeggio. http://www.tempsgranollers.com/bloc/alotroladodelespejo/2009/05/01/frecuencia-solfeggiola-musica-milagrosa/

  45. Jesús Amaya
    03/08/2012

    Buenísimos los comentarios… de hecho… mi nuevo quinteto se llama Jesús Amaya y La 432… muchos nos cuestionan el tema de donde surge la fuente de información que fue el ministro nazi quien mandó a cambiar la frecuencia del LA…

  46. craniel
    05/08/2012

    Cuál sería el fundamento para sostener que es un “decreto mundial”, y más aún, cuál sería el fundamento para sostener que “todo el mundo” decidio obedecer tal decreto? si fuese tan fácil la cosa mundial, entonces sería muy simple decretar la abolición de la violencia en cualquiera de sus sentidos, bastaría con un decreto “universal”(como si el mundo fuera el universo entero…). Me parece en gran parte falaz…

    • despierten
      05/08/2012

      Amigo, oficialmente el LA es a 440 ahora en el mundo entero y obviamente antes no era así. Aunque sea discutible quién lo hizo y cómo, el hecho ya no es discutible, es una realidad evidente.

  47. Diego
    05/08/2012

    Pseudociencia
    Pseudociencia
    Pseudociencia
    Pseudociencia
    Pseudociencia
    es interesante leer lo que escribe la gente que Supone cosas antes de conocer en exactitud la Física y las Matemáticas, pone a luz el imaginario popular ;)

    • despierten
      05/08/2012

      En este admirable concierto de ideas, los argumentos científicos están por todas partes. Lamento que te cueste admitirlo. Creo que estás poco informado de los senderos que la ciencia ha alcanzado últimamente, te invito a leer sobre el descubrimiento del bosóm de Higgs y sus implicaciones. Muchos hablan de pseudociencia por que sencillamente no están informados de avances extraordinarios como los de la física cuántica, que desafían nuestras creencias actuales. Infórmate y hablaremos, salud Diego.

  48. Jen
    15/08/2012

    ¡Uff! tanta cosa.. el Tercer Reich estaba teñido por un potpurrí “esotérico” no menor. Entre otras cosas tomaron la esvástica de la India, la lleva Buda en el pecho, y también utilizaron las runas vikingas (el símbolo de las SS es sowelu). En numerología 4+3+2=9 y 9 es el número del Maestro, del altruismo; 4+4+0=8 y 8 tiene tendencia al desequilibrio, a salirse de los límites, difícil de manejar. Además que dos 4 juntos refuerza el sentido de la muerte (en China es un número no deseado). El 4, en el 432, va acompañado de la Mente Neutral y la Mente Positiva.
    Puede parecer tonto lo anterior pero tenían un poder de sugestión muy pensado visual y acústico (ver imágenes del diseño y los colores que rodean al discurso) y si a eso sumamos una parte “hermética mesiánica” en una Alemania sumida en la pobreza… se forma un coctel peligroso… y vaya que lo fue.

    • despierten
      15/08/2012

      Interesante… son detalles, pero resulta que el Diablo está en los detalles.
      Valioso aporte Jen.

  49. luis
    18/08/2012

    Es muy interesante el tema, gracias por introducirme, y vaya que hay diferencia entre afinar diferente, pero fundamentan con datos científicos mezclados con cosas dificilísimas de comprobar y algunas otras que directamente están mal, y eso le quita seriedad al tema. Por ej. que una cosa sea multiplo de otra no es una demostración matemática de nada. Respecto de si un dvd guarda 12 armónicos y un cd 8? los 8 armónicos de que? De ultima estos son solo depósitos de información, la resolución del archivo que grabemos lo decidimos nosotros.

  50. Orlando Sagástegui
    23/08/2012

    Muy interesante el aporte de esta discusion y el articulo en si.
    Existe desde la antiguedad de los cantos gregorianos una frecuencia llamada solfeggio, o llamada tambien musica milagrosa, porq al parecer altera el orden de las moleculas, formando fractales maravillosos.
    Las frecuencias solfeggio incluyen 6 frecuencias:
    UT-396 Hz, RE- 417hz, Mi 528 Hz, Fa 639 Hz, Sol-471 Hz, La-852 Hz.
    Por ejemplo la frecuencia 528 relacionada con de la nota MI sobre la escala y se deriva de la frase “Mi-ra gestorum” que en latin significa milagro.Sorprendentemente esta es la frecuencia exacta usada por los bioquímicos genéticos para reparar el DNA roto-es decir la huella genética sobre la cual se basa la vida!

    • despierten
      23/08/2012

      Correctísimo, excelente aporte amigo Orlando. La música que mencionas también era conocida como “solfeggio sagrado” y se le atribuía la capacidad de elevar el espíritu.

      Gracias!

  51. el don
    27/08/2012

    ola soy musico y toco la trompteta desde hase algunos años ,pues ya concia algo sobre este tema pero ahora me a quedado mas claro ,la historia tiene algunos rincones que nos pueden ayudar a realisar las conexiones nesesarias para bincular las cosas ya que paresiera que cosas tan simples como un cambio en la afinacion tengan en nosotros un notable cambio, tanto como para bien, como para mal,solo que la mayoria no quiere ver, muchas de las acciones realisadas por las sociedades secretas (masones ,iluminatis)como nos afectan directamente a todos ya que quieren a toda costa evitar el despertar de la conciencia y la espirituaidad, paresieran conicidencias pero no lo son ,muchas cosas estan relasionadas una con la otra y esto no es la esepcion la creciente nesesidad humana por concetarse con la unidad espiritual ,hase salir de nuestra obscuridad impuesta por estos titireteros asesinos ,sin mas es por eso que estos temas salen de nuevo ala luz para que se de mas fasil este gran cambio a nivel cosmico que estamos muy cercanos a experimentar en su totalidad , el espiral sagrado de infinita sabiduria esta manifiesto en toda la creacion y la musica no es la esepcion asi que puedo concluir que entre mas aviertos estemos a estos cambios trasendetales dentro de nuestra evolucion sera mas dificil la manipulacion nuestro espiritu asi que a DESPERTAR DEL LARGO SUEÑO a afinar a 432hz o a 444hz no ai de otra lamentablemente estos temas no son del conocimiento de todos y pues por adatasion si uno toca en orquestas o con personas que no saben aserca de esto lo ams seguro es que tenga uno que adaptarse al resto .

  52. Arnaldo Guerra
    29/08/2012

    Hmmmm, acerca del “asunto”, me parece correcto que el Instituto Schiller quiera llevar a cabo esta campaña, teniendo en cuenta que algunas orquestas contemporáneas afinan LA en 442, 445 Hz, es como para no irse en excesos y variedades, pero tengamos en cuenta que nuestra apreciacion es relativa, no tengo oido absoluto pero la primera vez que aprendi a afinar una guitarra hace mucho tiempo(era prestada de la escuelita) no disponia de afinador, así que me quedo un poquito baja, no sonaba mal, mi maestro de música me pidió el instrumento para revisarlo pues a él le constaba que era un instrumento de baja respuesta ideal para los trotes un principiante, me preguntó que le habia hecho pues le parecía que sonaba mejor, cuando revisó la afinacion el La estaba en 432, por eso me sorprendió este artículo.

  53. Pingback: DIARIO ‘LA JORNADA’: ‘AFINACIÓN MUSICAL DEL LA A 440 HZ; FLÚOR EN EL AGUA Y DEMÁS, MECANISMOS DE CONTROL DE LOS BORREGOS DEL MUNDO! « NOTICIDIARIO

  54. Orlando Sagastegui
    31/08/2012

    He estado buscando informacion sobre si de verdad fue Gobbels el que trato de cambiar la finacion, pero mas me parece que es informacion para seguir desacreditando al nazismo, si EEUU gano la 2da guerra mundial, me parece mas logico que la iniciativa haya salido de los aliados, sobre todo cuando el mundo fue repartido entre los aliados, donde como cosa extraña el imperialismo de derecha o capitalista, hace un trato para derrocar a la alemania Nazi, en union con una Rusia o union sovietica on tendencias izquierdistas, pero en fin con la mayoria de sus lideres con sangre judia en las venas, casi igual que los lideres de derecha de la 2da guerra mundial, entonces me parece que culpar a los nazis de cambiar la afinacion es mas una propaganda post guerra, que bien puede ser manipulada por la mayoria de los medios que estan en manos de judios sionistas, que quieren ver borrado del mapa todo vestigio de la revolucion anticapitalista que significo el III Reich.

  55. Arnaldo Guerra
    31/08/2012

    En cuanto a las imagenes que generan estas frecuencias estan muy bonitas, me recuerda a los trabajos del SR Masari Emoto, pero hay que ver de que díametro es el tobo de agua o el plato donde están siendo generadas, porque es parte de la formula que uno busca para lograr estas figuras(ahora revisando gracias a ustedes por esta curiosidad me doy cuenta que se llama cimatica), yo lo he hecho con arroz y azucar en laminas de bronce de 33 cm de diametro por 2 mm de ancho con una corneta abajo y un generador de tono, las frecuencias puras generan con mayor facilidad simetrias sorprendentes, pero a medida que añades una cancion, o mas frecuencias esta simetria se pierde, pero es comprensible, pues la lamina y el arroz o azucar o la superficie del agua esta solo dandote una respuesta en un sistema que es practiamente 2D, pero para eso necesitariamos otros sistemas dimensionales representativos, que a nuestra vista correspondan con lo que se ejecuta, pero lejos de esto prefiero mis oidos para escuchar musica bien construida.

  56. Arnaldo Guerra
    31/08/2012

    Concuerdo completamente con el SR Orlando Sagastegui que tiene un comentario arriba.

  57. Paris
    01/09/2012

    La implicación de Goebbels en esto es TOTALMENTE FALSA, el Ministerio de Cultura del III Reich puso gran énfasis en la búsqueda de la belleza, la armonía, el equilibrio y el número aureo. Reto a cualquiera a demostrar que Goebbels tuvo algo que ver en el establecimiento del 440.

    Cualquiera que sepa lo más mínimo de historia sabe que el III Reich estaba totalmente bloqueado y boicoteado por los demás países, debido a su lucha contra la finanza internacional. Goebbels nunca pudo tener ningún poder para establecer nada a nivel mundial.

    Lo que ocurre es que quien inventó esta historia, decidió buscarse una ‘figura maligna’ para darle interés al tema. Es algo muy común convertir algo en una ‘trama nazi’ para darle misterio.

    • despierten
      01/09/2012

      Quien lo hizo es lo de menos en la historia, te rogamos no evadas lo medular: los efectos del LA a 440 Hz.

      Celebramos que ya aparezca esto en prensa en los diarios más importantes del mundo, no es más que un mecanismo de control mental.

      Salud.

    • Jaritz
      08/10/2012

      Tu comentario me parece muy acertado. Hay datos que no coinciden en el texto. Además, tiene un “halo” esotérico…

  58. Dario Terenghi
    27/09/2012

    Hola, antes que nada debo felicitarla no sólo por éste artículo sino por la página en general, ya que al estar hoy en día los medios de comunicación saturados por conflictos políticos propios de cada país, resulta imposible enterarse de cosas más trascendentales y de interes mundial a no ser por personas como ud. que se dedican a recopilar información de toda la web para poder brindarla en un sólo lugar.
    Bien, me interesó muy en particular esta información que desconocía ya porque soy músico y ejecuto varios instrumentos, y también por ya estaba al tanto desde hace tiempo y que hoy día se presenta de maneras cada vez más evidentes, el manejo oculto de muchas de las situaciones que estámos sufriendo hoy día, que si bien no es fácil la solución, al menos deberíamos buscar de informarnos para que no nos tome tan de sorpresa nada.
    A raíz de éste artículo, me he puesto a experimentar, primero con mi guitarra, y he notado notables cambios en la respuesta armónica de las cuerdas y de las notas en general, y hasta creo que me ha resultado más sencillo la afinación por intervalos que acostumbro a usar para afinarla, lo que significa que afino la quinta cuerda de La y luego toco simultaneamente la siguiente, en este caso Re, lo que da un intervalo de cuarta. Al estar afinando en 432hz en notado las mejorías que nombré antes.
    También hice la prueba en mi violín, luego de esto, para ver si no era sólo una apreciación un poco sugestiva, pero comprobé una diferencia aún más notoria y audible, mejorando la sonoridad de los sonidos graves.
    Ahora me encuentro realizando un curso de afinación de pianos y en cuanto pueda, voy a realizar el mismo experimento también en mi piano, porque creo que se puede notar mucho más, ya que la afinación de los mismos está intimamente ligada a los armónicos, frecuencias de las notas e intervalos.
    También me falta por experimentar es si las personas que no son músicos pueden llegar a notar alguna diferencia sensible en el sonido, más allá de que pueda haber diferencias en nuestro físico al percibir las frecuencias y que lo disponga a uno de diferentes estados de ánimo; sería muy interesante poder llegar a saber algún día ésto con certeza, ya que la música influye sin lugar a dudas en las personas, tanto para el bien como para el mal y no sería extraño que la manipulen para lograr sus objetivos inescrupulosos seres que buscan su propio interes.
    Saludos!!

    • despierten
      27/09/2012

      Muchísimas gracias Darío por tus palabras y por sinceramente hacer el experimento. Existen afinadores que permiten ajustar la frecuencia del LA, son un poco más costosos que los que afinan sólo a 440 pero vale la pena el intento.
      No dejes de informarnos el resultado de tus actividades, son de mucho interés para nosotros.

      Eres bienvenido siempre Darío.. un honor tu visita.

      • Francisco Lumbreras
        30/09/2012

        Puede que la frecuencia 432 hzs tenga una influencia especial en nosotros, pero los argumentos son una serie de informaciones erróneas; y resulta curioso que cuando alguien escribe un comentario realmente interesante, dejando claro que este artículo contiene desinformación, estos comentarios no son apreciados, especialmente por quien los divulga. Antes de divulgar una información, sería más constructivo investigar para no crear confusión.
        – el hz no es una medida natural
        – una nota no tiene 12 armónicos ni 8
        – aunque afinemos La en 432, la mayoría de las demás notas (12 en la escala temperada), no estarían en números enteros. Tendríamos que hablar de otro concepto de música: espectralismo (como ya dijo …)
        – El autor de este artículo es Bian T. Collins. Pude localizarlo publicado en el año 2000, ya que me impactó un mensaje tan interesante y tan errado al mismo tiempo. Es muy desgastante crear confusión y más aún, observar lo ignorantes que queremos ser, porque, como ya he dicho, hay personas que están aportando información objetiva y clara y pasan desapercibidas.
        Gracias porque sé que la intención es buena, pero no es auténtico, desde mi punto de vista, divulgar datos que no sé si son ciertos, y no estar capacitado para reconocer el error.

  59. :D
    04/10/2012

    AWARENESS

    When we chose to come through the Portal to Mama Gaia our awarenes defines and plays out a particular role for a Life-Time; we think ourself as separated, no matter how much Light or creative power we are aware of or how low and operationally restricted we get.
    We learn in the experiencing and the decision making process, our creation operates by our thought waves.
    Our reality is created and projected through our thoughts electromagnetically in hydrosonic waves.

    Our through waves make us co-creators, our thought waves are a Beam of Pure, Unadulterated, Crystal, High Vibrational Original Light trough our iner Sun, who is the original Energy/Star that gives Life and Reality to all and is the carrier of the 528hz (frecuency) hydrosonic waves of thought/information that gives us/our DNA awareness.

  60. Jaritz
    08/10/2012

    No entendí lo de que Verdi luchó por el la de 432 ciclos… ¿No era que lo impuso Goebels?… Goebels nació 4 años después de muerto Verdi…

  61. Alberto
    23/10/2012

    Todo es tan importante…que nos supera.

  62. veronica
    28/10/2012

    DICEN QUE DURANTE MILES DE AÑOS HASTA 1987: ERAN DE 8,7 HERZIOS

    EN 1996: ERAN DE 9 HERZIOS

    EN 2003: ERAN DE 11 HERZIOS

    EN 2012: SERÁN DE 13 Ó 15 HERZIOS

    432 es antiguo, y estuvo bien en su epoca, con el estilo, genero, o tendencia musical del momento. Yo creo que es al reves, 440 te eleva el espiritu, te hace progresar, evolucionar y 432 te atrasa, te letarga… te remite al pasado. Esto no es mas que nostalgia, “siempre lo pasado fue mejor”, veo muy dificil que frecuencias mas bajas te levanten el animo. Si de estar en concordancia con el universo hablamos, pues el mismo no es fijo, esta en constante ACELERACION y por ende la frecuencia de sus astros tambien, asi que por mas ameno que te resulte escuchar a 432, no es evolutivo, no es la politica del universo estar en una frecuencia fija, carente de evolucion, como la que desean los paises desarrollados hacia sus projimos, por lo tanto lo que yo veo es una conspiracion para desfenestrar cualquier resolucion o fundamento cientifico-aleman de la epoca del III Reich, nada mas errado o iluso, contando con la apreciable ventaja de conocimientos cientificos de los alemanes en contraste con el pobre desarrollo de los paises capitalistas de la epoca. No puedo afirmar que 432 sea mejor ni peor, Lo que si voy a NEGAR es que 432 sea evolutivo, o este en concordancia con el planeta o el universo.

  63. Pedro Basarrate
    19/11/2012

    Hola! De mí solo puedo decir que he intentado tocar la guitarra desde los 13 años. Mi comentario va dedicado más bien a gente que se interesa por el espíritu. Es evidente que las vibraciones están presentes en muchas cosas. Al leer el artículo y los comentarios de tantas personas me quedé con la sensación de que hay quienes vinculan la música con el espíritu. Esto me indica que opinan que el espíritu está vinculado a lo material o, peor aún, que de hecho el espíritu es materia invisible y que debe reaccionar con tal o cual frecuencia. Por ejemplo, si escucho música con la nota LA afinada a 440 hz sus ondas no entran en fase con las vibraciones naturales de mi cerebro y esto, posiblemente es menos cómodo para mi cuerpo que afinando a 432. Esto posiblemente me ponga de mal humor.

    El punto es que, para mi gusto, debemos evitar creer que el espíritu es un ALGO (material invisible) que vibra. Esto es new age, esoterismo. Ciertamente, una vibración que se traslapa con las vibraciones naturales de mi cerebro posiblemente me generen una sensación menos cómoda en mi cuerpo pero no necesariamente afecta al espíritu. Lo afecta en el sentido de que, al estar incómodo, comienzo a desarrollar sensaciones que me llevan a cometer ACTOS que sí dañan el espíritu, como es la ira. En la jerga Cristiana el pecado es llevar a la acción algo en contra de la Ley de Dios lo cual mata mi espíritu.

    Las vibraciones (frecuencias) existen y son cualidades o características de la materia visible o invisible pero no debemos confundir lo espiritual con lo material. Están relacionadas pero no es lo mismo. El espíritu vive sin necesidad de lo material (frecuencias). De hecho se habla del diablo sobre que su soberbia fue tal que pensó que podría ser como Dios. Y tú sabes lo que es el diablo ante Dios. Ahora estamos en una situación similar: no faltará quien puede imaginarse que nosotros mismos somos Dios, pensamos que si logramos atravesar tal o cual agujero de gusano en el espacio podremos llegar a la dimensión fulana que nos llevaría a viajar sobre el tiempo y ya está, ya somos Dios. NO. No confundan a más gente. Este universo es solo creación. Dios no es alguien que domina el universo pero que vive dentro del mismo. Muchos pensamos que Dios, si acaso existe, es un “ser superior”, pero que está atrapado en este universo y muchos esperan verle o captarle, como un espectro o algo por el estilo. Por eso muchos hacen rabietas porque no “ven” a Dios y por tanto no creen en Él porque es insondable. Pero El vive afuera y más allá. Es como si se pareciera al sistema numérico; supón lo siguiente:

    que nuestro universo es algo “infinito” como, efectivamente lo percibimos. por ejemplo un intervalo (0,1). Un intervalo que va de 0 a 1, sin llegar al cero ni al uno, ahorita te explico por qué. El cero es ese extremo inferior que no podríamos hallar en nuestro universo, por ejemplo, tu sabes que algo menor a .1 es .01 y algo todavía menor es .001, etc. y el 1 es ese algo enorme que no podemos alcanzar, por ejemplo, tu sabes que de .9 sigue el .99 o puedes seguir a .99999999 sin alcanzar el 1. Podrias pensar que no hay nada más alla del .999999999. Estamos atrapados en este intervalo que creemos infinito y posiblemente sí lo es, pero no es todo lo que hay. Sigue el intervalo infinito (1,2).

    Podemos concluir que la música sí altera nuestros sentidos pero NO influye directamente al espíritu y que éste último NO tiene nada que ver con la materia ni la ciencia ya que la ciencia no es mas que la interpretación humana (limitada y torpe) de un infinito sistema. O sea, NO A LA NEW AGE, ni a las ideas esotericas. Es una perspectiva mediocre. Yo creo en Jesucristo porque se manifiesta en mi vida, y me responde, y si me responde le creo a lo que Él me plantea.

    • despierten
      19/11/2012

      Hola, gracias por tu comentario.

      Coincidimos contigo en muchas de las afirmaciones que haces, si bien el espíritu y materia no son lo mismo, lo que sí es cierto es que la materia (nuestro cuerpo físico) en la medida en que es “equilibrada” (mediante infinitas técnicas que nos dictan las distintas religiones: alimentación, meditación, oración, respiración y otras) le es posible tener una alineación más fuerte con el espíritu, del cual no puede ser desvinculado. Esto da origen a seres humanos que son capaces de ser más perceptivos y sensibles que otros.
      Por lo tanto, lo que hagamos a nuestro cuerpo nos alejará o nos acercará a nuestro llamado “yo superior” o espíritu, como queramos llamarle. Mantenemos en este blog una apertura absoluta hacia todas las distintas creencias con el mismo respeto: a quienes creen en la nueva era, a los cristianos, a los musulmanes, a los ateos, a los santeros, absolutamente a todos.
      No practicamos religión alguna y entendemos que el ser humano posee absoluta libertad de explicarse la vida espiritual mediante la que voluntariamente elija y su elección no cambia lo que reside en él sempiternamente: escencia divina. El mar es Dios y cada persona es gota, la gota no es menos que el mar y el mar no es más que la gota.
      En este blog hacemos un esfuerzo por divulgar aquello que equilibre tu cuerpo y por lo tanto, te haga más clara la voz interna, esa sabiduría infinita.
      Para cada ser humano, que es una expresión de Dios (visto desde una perspectiva verdaderamente incluyente) nuestro amor y respeto. Y nuestro entendimiento de que todos independientemente de la edad, color, raza o religión, tenemos algo útil que aportar.

      Abrazos, Pedro.

  64. lucio
    20/11/2012

    hola, 432 es múltiplo de 8 pero 440 tambien lo es

  65. salomon diaz
    23/11/2012

    pregunta importante para mi, silvio Rodriguez toca en afinación 432?? vi que arriba mencionaron algo de él, y su musica me llega mucho y no se si habrá algo de eso, ademas que sus letras tienen mucha fuerza…. que me dice la editora?

    • despierten
      29/11/2012

      Personalmente amo a Silvio Rodríguez, lo considero un ángel encarnado en este mundo (es la idea que tengo de un ángel: alguien que toca tu alma y anda por ahí en jeans, nada de alitas). Su vibración es altísima, debe sentirse muy incómodo en este mundo tan sórdido, de hecho debes haber escuchado su canción “Casiopea” que hace referencia a que el vino a cumplir una misión en este mundo y ahora envía sus señales a la constelación para que lo lleven de vuelta a su hogar: “hoy sobrevivo apenas a mi suerte, lejano de mi estrella, de mi gente”. Tiene un algo mágico que toca profundo al corazón.
      Creo que toca a 440, ya que así he afinado mi guitarra, y al poner el disco original se acopla. Si toca a 432 creo que terminaría de enviarme a otra dimensión.

      Un gusto conversar con alguien que me comprenderá….. Abrazos,

  66. Pingback: Goebbels dejó algo más que sufrimiento al mundo: la afinación de la nota “LA”. | Cuéntamelo España

  67. PABLO
    20/12/2012

    YO APOYO LA AFINACION 440 HZ Y DE QUE SE LA DAN DE CONTRA NAZI … AHORA SON TODOS VIVOS .. YO NO SOLO LOS APOYO EN ESO SINO APARTE ME PARECE MUY ESTÚPIDO CAMBIAR ALGO POR QUE GOEBBELS PENSABA DISTINTOS!!! Y INVESTIGAN LOS INVENTOS E IDEAS DE CADA UNO EN EL MUNDO NO SE DEJARÍAN LLEVAR POR SU PENSAMIENTO SINO POR LO QUE HICIERON!

  68. Luis Fernando Areán (Lic. en Física)
    20/12/2012

    Para muestra de cómo es inexacto lo que dice, 440 SÍ es divisible por 8. Esto es impepinable.

  69. geekyneurons.com
    24/01/2013

    I drop a leave a response whenever I appreciate a post on a site or if I have something to
    contribute to the discussion. It’s caused by the sincerness communicated in the article I browsed. And on this article A despertar, músicos! Ministro Nazi Goebbels cambió la frecuencia de la nota LA y el planeta sigue en desarmonía musical! Despierten. I was actually moved enough to drop a thought ;-) I do have a couple of questions for you if it’s alright.

    Could it be just me or do some of the comments appear like
    coming from brain dead people? :-P And, if you are posting on additional social sites, I’d like to follow you. Could you make a list all of all your social pages like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

  70. Hi there, after reading this amazing post i am as well glad to share my experience here with mates.

  71. Thanks for the auspicious writeup. It in truth was
    a leisure account it. Glance complex to far introduced agreeable from you!
    However, how can we keep in touch?

  72. Lin
    24/02/2013

    Magnificent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just too great.
    I actually like what you’ve acquired here, certainly like what you’re stating and the way in which you say it.
    You make it entertaining and you still take care of to keep it smart.
    I cant wait to read much more from you. This is actually a terrific web site.

  73. R.Z.
    12/03/2013

    Todo lo que proponen Lyndon Larouche o sus seguidores, incluyendo al “Instituto Schiller”, está destinado a crear confusión e inarmonía. Son fascistas que se especializan en campañas psicosociales.

  74. Pingback: A despertar, músicos! Ministro Nazi Goebbels cambió la frecuencia de la nota LA y el planeta sigue en desarmonía musical! : Rodrigo Slay

  75. Francisco Quinteros
    31/03/2013

    Muy interesante, habría que realizar un experimento con 2 grupos grandes de personas para ver si existen diferencias en su funcionamiento en distintas áreas y confirmar lo referido en el artículo que a pesar de ser muy teórico tiene base matemática interesante…. De ser confirmado esto luego habría que preguntarse por qué fue oficializado años después por la organización internacional más importante del mundo, y ahí crear un Best Seller periodístico. Para mi el artículo tiene mucho sentido. Recientemente vi un reportaje en History Channel sobre el nazismo y su origen, mas allá de los clásicos reportajes de genocidio. En este reportaje mostraban como los nazis basaban sus ideas en aspectos esotéricos y en el ocultismo y como sus métodos de propaganda ( dirigida por Goebbels) tenían un alto impacto en las masas. Es por eso que el nazismo reclutó y encantó mucho a las masas y a veces aún lo sigue haciendo… Eran unos maestros en la propaganda y en manejar el subconsciente colectivo con mensajes subliminales que hace sentido con este reportaje que señalas. Te imaginas que se vuelva a la estandarización de la frecuencia original y natural de LA, se masifique y el mundo “se mejoré de esta mierda”. Ojalá esto no quede en nada y sea confirmado.Muy buen aporte, saludos Francisco.

  76. Pingback: A despertar, músicos! Ministro Nazi Goebbels cambió la frecuencia de la nota LA y el planeta sigue en desarmonía musical! | Rodrigo Slay – Productor Multimedia

  77. best buy loans
    19/04/2013

    I’m impressed, I have to admit. Rarely do I come across a blog that’s both educative and
    amusing, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. The issue is something that too few peeps are speaking intelligently about. I’m very happy
    I found this in my search for something concerning this.

  78. jordi
    27/05/2013

    una muestra mas de la maquinaria manipuladora fascista que niega la riqueza a nuestros oidos. me pregunto yo,”que ganaran estos necios(nazis), privando a los oidos de 4 armonicos mas, cuando la inmensa mayoria de la gente simplemente ignora de su existencia?….. logico que un ser que se cree superior, busque crispar los nervios de la gente indirectamente, si lo que han hecho estas ideologias ha sido atemorizar, dominar, maltratar y despreciar a sus iguales,
    Yo me pregunto, ” como la comunidad internacional, aun y sabiendo del empobrecimiento musical permite instaurar una ley universal y los efectos de crispacion que esta produce a sabiendas que va contra corriente y no esta en armonia natural con el espacio?

    • despierten
      27/05/2013

      Correcto Jordi, es claro que cuando atas cabos -por detalles erróneos que la historia pueda tener- es un hecho la imposición de una frecuencia que no tiene vínculos con nuestra naturaleza, como sí los puede tener el 432 o algún otro que queramos crear. Antes existían afinadores a distintas frecuencias, hoy en día con este mar de tecnología, ve a buscar un afinador: no puedes cambiarle la frecuencia, es 440 y punto.
      Cuando atas cabos: la música, la presencia de tóxicos en todos los productos cosméticos, la invasión de transgénicos, la basura de la TV, sólo llegas a una respuesta. Hay grandes esfuerzos bien planificados por bajar la frecuencia vibracional humana de toda la humanidad.

      A mi, no me queda ninguna duda.

  79. Benjamin
    14/06/2013

    Agradezco el nivel del debate ,años que no leía algo tan interesante y con tantas aristas y tantas posiciones y bases diferentes ,estoy extasiado, gracias una vez mas, mis sinceras felicitaciones a cada expositor y obviamente al gestor del debate!!!

  80. adriantes
    23/06/2013

    maravilloso tema me puso a pensar bien fue agradable leer este articulo me llena de mas conocimientos seguire buscando

  81. baby products
    22/07/2013

    I have read so many articles on the topic
    of the blogger lovers but this piece of writing is really
    a good paragraph, keep it up.

  82. RAM
    08/08/2013

    la verdad es que la afinacion 440 se usa junto a otras afinaciones desde hace siglos. Y la afinacion 440 fue utilizada en USA y el REINO UNIDO antes que en cualqueir otro pais, incluido Alemania, y fue una comision internacional que en 1955 la cual al standarizo. Respecto a los 432 hz hay datos que confirman que es una vibracion muy relacionada con nuestro satelite la Luna y el planeta Saturno. ambos astros considerados ‘nefastos’ sobre la siquis humana segun algunas corrientes esotericas.

    • despierten
      08/08/2013

      Nefastos para la psiquis humana la luna? esto si que es original.

  83. Latanya
    16/08/2013

    Great post.

  84. http://www.23hq.com
    16/09/2013

    Having read this I thought it waas very informative.
    I appreciate you taking the time and energy to put this informative
    article together. I once again find myself spending way too much time
    both rreading and commenting. But so what, it was sttill worth it!

  85. Tony
    14/10/2013

    Pues yo,sinceramente,cuando leì el artìculo hace algùn tiempo y escuchè a Pink Floyd,notè algo raro……..continuè escuchando otras cosas con esa afinaciòn aplicada y no sè como definirlo,mi doctrina siempre a sido “ver para creer”,en este caso lo he sentido….sigo diciendo,una sensaciòn màs perceptiva….por cierto,soy mùsico clarinetista y bajista,y nunca note nada raro a 440…..sin embargo,creo que algo hay cuando sabes que alguna composiciòn està a 432,si eso no lo supiera cuando lo escucho,tal vez la sensaciòn que percibo la atribuiria como a una delicada bajada de tensiòn arterial……..Raro,raro,raro……..

  86. Wihoopuff
    17/10/2013

    http://www.jasma.by/dell/dell/ja_purity/ – zyprexa and benzodiazepine

  87. degasjr
    23/10/2013

    ¡Interesante post! Me permito rebloguearlo.

  88. degasjr
    23/10/2013

    Reblogged this on Ubuntu para todos and commented:
    Me pareció muy interesante esta entrada, tendría que jugar con las frecuencias de afinación de mi bajo…

  89. Arturo
    29/10/2013

    If you are a sufferer of panic attacks, then you are most likely seeking some support on how to deal with or do away with your tension, thus
    quiting the attacks. You’re in good fortune! Detailed in this article is some assistance that
    can assist you begin addressing your panic strikes.

    Some processed meals, and lots of convenience food products, could really trigger anxiety attack.
    I will not name the company, but there is a type of deep-fried
    poultry that would certainly cause my heart to begin
    fluttering within 30 mins of consuming it!
    Stay with balanced, fresh meals you ready yourself to
    avoid an attack.

    Produce your own panic attack rule to assist you get over the
    feelings of anxiety. Create your own and duplicate
    it out loud to beat that strike!

    During a panic strike, there are some things you must stay
    clear of doing since they could worsen the signs.
    Calling a friend is an excellent concept yet don’t discuss the panic strike, as this
    will only position your concentrate on your stress and anxiety.
    Do not search in a mirror. You might increase the extent of your signs if you see the fear reviewed your
    face. Try not to take a seat. This restricts breathing and don’t does anything to occupy your mind.
    Try walking around or even doing light routines.

    An excellent workout to try during a panic attack is to
    relocate funeral pace. Perform every action with calculated ideas and in the smallest specific.
    Reduce down all of your motions and attempt to decrease down your
    breathing. Focus on exactly what you’re doing to the factor that you listen to absolutely nothing else.

    Controlling your anxiety attack is possible.
    Started by complying with the easiest of these tips, after that follow
    up by making a visit with a medical professional who will certainly have the ability
    to assist you discover more alternatives for managing anxiety attack.

    If you are a patient of panic strikes, after that you are probably looking
    for some assistance on just how to treat or get rid of your tension, thereby quiting the attacks.

    Detailed in this short article is some insight that
    could aid you start managing your panic attacks.

    Make your own panic strike rule to aid you get over
    the feelings of concern. An exceptional exercise to
    attempt during a panic strike is to move in slow-moving movement.

    • Daryoel
      18/11/2013

      Hola amigos, que interesante tema. Llevo varios años investigándolo y hay de todo. Soy pianista y cuando he afinado mi piano a esta frecuencia 432hz he descubierto realmente el sentir de la música.
      Esta frecuencia es propia de la naturaleza, y como tal es muy beneficiosa para la vida, el ser humano.
      es en 1.800 cuando Rusos y Austriacos observan la efectos de las diferentes frecuencias en los soldados. A partir de ahí modifican los instrumentos de las bandas a 440 en adelante con el fin de que los soldados tengan emociones de ira, rabia, desestabilización, etc cuando van a la guerra, todo menos amor, compasión, etc.
      . Más tarde Degan, militar americano de alto rango y muy amigo de la familia Rockefeller, juntos comienzan a instigar para que se afine a 440, Lográndolo muy pronto. A principios de 1.900 en Estados unidos ya se afina a esa frecuencia, y cuando surge la 2ª guerra mundial y su influencia en Europa, con las referencias americanas de estos personajes y las no buenas intenciones del domino del sistema Nazi se propone implantar la frecuencia 440 al igual que se incorpora el flúor en las aguas potables, Desde el 1939 en Alemania se afina a esta frecuencia, pero es en 1.955 cuando se normaliza (ISO), para el mundo entero.
      Más grave aún es que ya las fábricas asiáticas están sacando los instrumentos afinados a 442 y 445.
      Lo curioso del tema, es que un ser humano sensible sin grandes conocimientos, afina sus instrumentos en relación a la naturaleza y a su vibración o sentir natural, y hay muchos casos en que se aproximan bastante a la 432hz, como si fuera un dial de emisora donde suena bien, los menos agraciados en cuanto a oído y sensibilidad se refiere, afinan alrededor de esta frecuencia.
      Si no pensamos y no observamos las sensaciones de nuestro cuerpo, negaremos cualquier cosa que nos haga salir del programa. Pero si nos damos la oportunidad de observar, sentir comparar, etc, en un par de días, se nota una gran diferencia en estas frecuencias.
      Pero libremente cada uno observa las cosas desde una perspectiva muy particular, lo que nos tenemos que preguntar es: Me molesto y experimento y pienso y siento, o paso de todo y así está bien…..
      A partir de ahí, amigos sed muy felices con vuestras decisiones, ya que son las mejores, pues son las que libremente habéis tomado.
      Daryoel.
      hay una página muy interesante y bien documentada, para consultar.
      https://www.facebook.com/groups/284576774921852/

  90. Pingback: A despertar, músicos! Ministro Nazi Goebbels cambió la frecuencia de la nota LA y el planeta sigue en desarmonía musical! | Rodrigo Slay

  91. turin
    28/01/2014

    los nazis eran salvadores que querian sacar al mundo de la oscuridad sionista

  92. mario ingénito
    17/07/2014

    Analogía al fin: El gobierno argentino usa retórica de dicho propagandista nazi , no sólo lo parafrasea sino que lo cita literalmente en sus argumentos y ejemplos y casi todos como si nada

  93. Andrés Balderas
    09/10/2014

    Me encanta mucho leer este articulo, yo he empezado con un blog
    y pero tengo muchisimo que aprender.

  94. Pingback: “Espionaje invisible en las calles para el control de la conducta y la mente”. | eladiofernandez

  95. glauco aster
    29/08/2016

    Muy interesante el blog , interesante es saber que la Frecuencia de LA 440 Hz , es mas alta hoy dia , y en realidad los Pianos antiguos No soportaban tanta presion en sus arpas , soy afinador de Pianos hace mas de una decada y es bueno comentar y adbertir que algunos Pianos anitguos , Boisselot , Rud Ibach Song , Piazza , algunos Erard Paris , por ejemplo suenan mucho mejor y con mayor Sustain al Afinarlos mas bajo . les dejo mi pequeño blog de mis trabajos . http://www.afinadordepianos.8m.com/

  96. Pingback: La afinación perfecta – MARIANO BRAVO

  97. Alejandro
    18/06/2017

    Zona Ganjah último disco MAS HALLA DE LA ZONA
    Grabado a 432 Hz
    Lo mejor que escuche en mi vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/01/2012 por en Corrompe y domina, Entérate y etiquetada con .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,199,415 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.175 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: