DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Estudio interesante relaciona el coeficiente intelectual con el comportamiento religioso, social y sexual!

CNN recientemente publicó los resultados de un estudio a gran escala realizado por el London School of Economics and Political Science en donde por primera vez (a esta escala) se hace un estudio que relaciona el nivel de inteligencia de las personas (o “IQ” o Cociente Intelectual por sus siglas en inglés) en relación a sus preferencias teológicas, sociales y sexuales, y los resultados son bastante interesantes

Noten que el estudio se realizó entre 1994 y 1995 a estudiantes de grados 7 al 12 en los EEUU, y después se re-examinaron las mismas personas otra vez en el período 2001 al 2002, así como tomaron datos del General Social Survey en este enlace.

Algunos de los resultados fueron los siguientes:

1. Mientras mas alto el IQ de la persona (es decir, mientras mas inteligente), mas propensa es la persona a ser atea.

2. Mientras mas alto el IQ, mas propensa es la persona a tener pensamiento “liberales” en vez de “conservadores”.

3. Mientras mas alto el IQ, mas propensa es la persona a tener una sola pareja sexual.

Ver noticia original.

1) Religión

Sin tomar posición a favor de religión o conducta, podemos decir que una de las virtudes de un ser humano inteligente es la facultad de reflexionar una situación y actuar en consecuencia. Desconocemos las causas por las cuales, existen personas que en una situación de injusticia o sufrimiento, no impulsan consecuencia alguna, dejando la situación impune.

Desde este punto de vista, la tendencia del ser humano de alto coeficiente intelectual ante la visible crisis religiosa del mundo (que destapa inmoralidades a cada rato) parece ser, salirse del todo del mundo religioso. En nuestro blog, recomendamos a los lectores acercarse a Dios en el corazón de cada uno, sin guías ni mandadores, pero respetamos profundamente el sagrado uso del libre albedrío que todo ser humano tiene.

2) Seguir o Cambiar

El pensamiento conservador, trata sobre la conservación de lo existente, sobre evitar los cambios y bajo este enfoque fue el estudio realizado. ¿Qué clase de personas pueden pensar que un mundo donde la mitad muere de hambre y la otra de colesterol está bien encaminado y no hay nada qué cambiar? ¿Qué clase de personas pueden concebir que está bien que la mitad del mundo sea esclava de una reducida minoría y el resto compita por un espacio en el trono de los explotadores? ¿Qué clase de personas pueden creer que está bien que se admiren las naciones por la cantidad de productos que exhiben en sus centros comerciales y no por los muertos o el sufrimiento que han dejado sus invasiones?

En este sentido damos gracias a Dios que sea un signo de inteligencia la mente abierta al cambio, es un signo de que la raza humana quiere ser útil para algo en este planeta.

3) Sexualidad

La estabilidad en la pareja sexual puede ser una natural consecuencia de que el uso de la inteligencia puede conducir a un reconocimiento y valoración de nuestra esencia, a lo que nos hace únicos. Esa aceptación de nuestra unicidad nos puede conducir a ser específicos y especiales, también en el sexo. Así como en la amistad, en la escogencia de un trabajo, en la selección de la música, etc.

Esta actitud selectiva es reconocida por la sociedad como una persona “selecta” o “refinada”. En lo personal lo llamaríamos como alguien que sencillamente, se conoce bien. Este sencillo conocimiento de sí mismos en las personas, puede elevar definitivamente la calidad de sus vidas.

Interesante el estudio.

He estado al alcance de todos los bolsillos, porque no cuesta nada mirarse para adentro

Silvio Rodríguez.

Anuncios

4 comentarios el “Estudio interesante relaciona el coeficiente intelectual con el comportamiento religioso, social y sexual!

  1. omaraqui2000
    09/01/2012

    1) Religión
    Es interesante e importante aclarar (no milito en religión alguna) que están en crisis son los líderes de las religiones, si por ejemplo, el Camarada Fidel Castro, flaquea y se deja llevar por los ilusionismo del capitalismo (dinero, modas, placeres y otros) quien entró en decadencia fue él, no la institucionalaidad revolucionaria, asi las cosas.

    2) Seguir o Cambiar
    Las personas inteligentes, por lo general tambien tienen la particularidad de no haberse dejado atrapar por los valores impuestos por la sociedad capitalista y consumista, en tal sentido, son personas reflexivas, y a cada accionar propio y de su entorno, procuran y buscan soluciones que puedan mejorar el habitat de sus congéneres, están más dados a buscar soluciones que beneficien al resto de la población, por cuanto piensan como galileo galilei, saben que nada esta quieto y que tambien la voluntad del hombre puede dinamizar las realidades para revertir las injusticias.

    3) Sexualidad
    L a principal característica de las personas inteligentes es tratar de ser diferente y una forma de serlo es vivir en pareja y tratar de ser feliz asi, al contrario la sociedad capitalista ha venido vendiendo la necesidad de ser feliz al ser humano; asociándola con vehículos, muchas hembras y mucho dinero.

    La felicidad del ser humano está en servir al projimo

    alguien lo dijo, no fui yo.

    http://rrrrregimenchavista.blogspot.com

    • despierten
      09/01/2012

      Muy interesante tu comentario Omar.

      Difiero respecto a las religiones, ya que ellas son realmente grupos de personas, con una conducta y una reputación. La iglesia no es más que su conjunto de partidarios. Si el papa declara que la pederastia es normal como publicamos hace poco, pues la institución es directamente afectada por su conducta, ya que la iglesia no es un ente sin sus miembros. Sin las personas no existe, las personas son la organización.

      Sobre los puntos 2 y 3 te apoyo totalmente, es muy cierto que el desorden sexual tiene una tremenda promoción por los medios.

      Abrazos y muchas gracias por tu comentario.

      • Alguien lo dijo ” Los pueblos son imágenes de sus líderes” entonces es ciertísima su afirmación en relación a mis dicho del punto 1, relativos a la religión, en el caso de la Gloriosa Revolución Cubana, el pueblo se mantiene firme y conteste, por que su Lider Fidel Castro no ha flaqueado (y ya perdió la oportunidad) en el caso de las religiones, si su máximo lider (que lucifer le tiene apartada la olla más sulfurosa del infierno) declara la pederastía como una cosa normal, debemos esperar de sus seguidores una conducta similar a su lider.

        En realidad acojo y asumo su observación como cierta y valedera, el asunto es que mantengo una actitud positiva hacia las religiones, por cuanto ellas, si quisieran sus líderes pudieran prestar un invalorable servicio a la humanidad, en la lucha interminable contra la inequidad social,

        Esa actitud, en algunas oportunidades me lleva a decir lo que quisierea y no lo que es.

        Rectificar es de sabios.

        http://rrrrregimenchavista.blogspot.com

        • despierten
          13/01/2012

          Muy cierto Omar y muy sana tu actitud.
          Si todos fueramos asi el mundo cambiara, porque ya la física cuántica demostró que esta realidad es producto de nuestros pensamientos! por lo tanto lo más importante del mundo es la imaginación, como dijo Einstein.
          Gracias por esa inyección de positivismo, Omar…. bienvenido a Despierten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/01/2012 por en Ánimate, Llamados a la conciencia y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,209,721 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.174 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: