DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Jesucristo: un punto de vista libertario para despedir el 2.011!

Queremos despedir el 2.011 con un artículo sobre Jesucristo en la víspera de su nacimiento, desde un punto de vista libertario, haciendo un esfuerzo por librarnos de las manipulaciones que ha sufrido su mensaje, su vida y su obra.

En este orden de ideas, presentamos un humilde análisis hecho desde el que debería ser el más común de los sentidos: el sentido común. Desarrolla de forma breve y simple, cuatro aspectos: el carácter, la imagen, el legado y la separación.

El Carácter

Este  ejemplo de ser humano, no fue para nada una persona que se humillara ante el poder o que redujera su criterio delante del poderoso, adinerado o erudito. Llegó al extremo de humillar a la autoridad de la época, en público, llegó a insultarlos cuando se lo merecieron. Los llamó “fariseos, hipócritas! que limpian el vaso por fuera“.

¿Acaso deben los seguidores de Cristo ser sumisos con la autoridad? ¿Deben estar calladitos ante el Papa, ante los sacerdotes o monjas, o ante cualquier mandamás, aunque ante sus ojos estén cometiendo una injusticia? Ser sumiso sencillamente, sería ignorar el ejemplo de Cristo.

La Imagen

A excepción de unos pocos artistas que representaros la expulsión de los mercaderes del templo, todas las imágenes de Cristo, exponen a un Cristo sufriente, con cara de mártir, sangrando, casi derrotado. No transmite para nada la valentía que tuvo para enfrentarse a los todopoderosos que eran reverenciados por las multitudes, y cuestionados por Él.

Para ir aún más alla, les comento el criterio de un video de youtube que denuncia la corrupción de la industria musical actual, ellos dicen “si tu madre hubiera sido asesinada a martillazos, ¿usarías el martillo como símbolo para recordarla?

Incuestionable argumento, jamás la usaría. La cruz es el símbolo de su martirio, pero no de su valentía, no de su osadía para enfrentarse al poder establecido, no le hace honor a la hombría que demostró.

Escasean también las imágenes de un Cristo sonriente, que sabemos que se divirtió de lo lindo en el matrimonio donde ocurrió su primer milagro, que jugó con los niños, que motivó a los desanimados.

El Legado

La manipulación sobre el legado de Cristo, principalmente está basada en que centra el legado de Cristo en su muerte, se regodea en ella, la reproduce millones de veces y encima, te culpa de su sufrimiento: fue por tus pecados, tú tienes la culpa.

Les doy un ejemplo de lo ilógico que es esta trampa: si el legado de Martin Luther King estuviera basado en su muerte, eso sería tan absurdo como enseñarnos a que debemos quedarnos quietos cuando viene una bala hacia nuestra cabeza, como nuestro líder Luther King lo hizo.

El legado de Cristo, debería estar basado en su vida y una de las cosas más importantes y que realmente debemos imitar es que Cristo cuestionó lo establecido. No se les permite cuestionar, a aquellos seguidores de un guía que lo que nos dejó fue un gran cuestionamiento: sobre la riqueza, sobre el poder, sobre lo inmoral de lo religioso de la época.

Cuestionó y cuestionó sin más autoridad que una ética indestructible. ¿Por qué no se les permite a sus seguidores cuestionar? incluso las estructuras jerárquicas que sostienen las iglesias cristianas no aceptan el cuestionamiento a las autoridades clericales, en eso consiste el voto de obediencia.

La Separación

Otra arma de manipulación para desautorizar a los que quieran cuestionarse  la vida: es la separación. Jesucristo es algo muy separado de nosotros, el cuestionó porque el era Dios y tú eres un insolente, pobre pecador, encima culpable de su muerte. Ocurrió hace miles de años y tu naciste hace poco, pero eres culpable.

Cuando estaban decidiendo cuales textos iban a formar parte de la Biblia (lo cual no lo hizo ningún ángel desde el cielo, lo hicieron los sacerdotes de la época), tuvieron el cuidado de extraer el Evangelio de Tomás con la excusa de que no era de “inspiración divina” (léelo completo aquí). Este evangelio recoge unas interesantísimas palabras de Jesús, donde se iguala a nosotros, es más deja en evidencia que somos Jesucristos en potencia…!

Otros versículos de la Biblia lo insinúan, pero ninguno tan claro como este:

“Cualquiera que beba de mi boca, vendrá a ser como yo, y yo mismo me convertire en él, y todo lo oculto le sera revelado.” Tomas 108.

La verdad es que este versículo afirma que la consciencia de Cristo, yace latente en cada persona, esperando la oportunidad para salir a la luz.

El cristianismo solo predica servitud y dependencia. Su espíritu es tan favorable para la tiranía que la tiranía siempre lo explota. Los verdaderos cristianos son convertidos en esclavos, ellos lo saben y no les importa: esta vida es demasiado trivial en sus ojos.

Jean Jacques Rousseau.

Anuncios

4 comentarios el “Jesucristo: un punto de vista libertario para despedir el 2.011!

  1. Maritza
    23/12/2011

    Me encanta esta decodificaciòn pues pareciera que hay un ver, oir, saborear, tocar y oler del Espìritu.

    Jesùs NO VINO A MORIR por nosotros. Asì que la lectura que podemos hacer del Cristo crucificado es que es èl representa a una HUMANIDAD crucificada.

    No. No es a Jesùs en el madero el que debemos recordar. Es al Jesùs Pescador de Hombres, que cuestiona al poder terrestre, el poder religioso, polìtico, militar, econòmico.

    Tampoco lo hacìa para la era en que viviò, pues todo ese cuestionamiento vale para cualquier època de la historia que miremos.

    Por ùltimo, sugerirìa que vieran todos los Apòcrifos, no sòlo el de Tomàs, sino el Libro secreto de Juan, el Evangelio del pseudo Juan como se le conoce. Nada que ver con lo que conocemos….

    • despierten
      26/12/2011

      Un honor tu comentario y nos halaga que estes de acuerdo con un humilde punto de vista que pretende liberar y no esclavizar.
      Feliz 2012, regresamos el 2 de Enero.
      Abrazos!

  2. HILDA ROJAS
    27/12/2011

    Excelente amiga, como persona que estuvo toda su vida buscando afuera lo que encontró dentro, y que recorri muchisimas iglesias, puedo sentir en tus palabras y en este resumen una verdad que no necesita gritar… lamentablemente la imagen del maestro Jesús la han querido utilizar para manipular y no para hacernos libres. Excelente artículo. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/12/2011 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,221,246 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.176 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: