DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Adelgazar, Sanar y Rejuvenecer Equilibrando el pH…!

Definición de pH: relación entre la concentración de iones hidrógeno (H+) y oxhidrilos (OH) que le confiere las características de alcalinidad o de acidez a una solución.

El siguiente vídeo nos explica la importancia de consumir alimentos alcalinos y de eliminar alimentos ácidos para estabilizar y regular algo vital para la salud humana, el pH del organismo. Le recomendamos que vea este vídeo varias veces hasta comprenderlo perfectamente y después se lo ponga como recordatorio de vez en cuando. Si Ud. y su familia siguen estos simples consejos alimenticios reducirá drásticamente los riesgos de padecer cualquier enfermedad, especialmente el cáncer.

Dietas acidas y alcalinas. from Activateya.com.ar on Vimeo.

Alimentos Alcalinos: los efectos en el equilibrio del Ph en el cuerpo humano

Repercusiones de los alimentos alcalinos y ácidos sobre nuestra salud.

Con el paso del tiempo se nos está informando cada día más sobre la alimentación alcalina y cómo la acidez de los alimentos puede afectar nuestra salud.

La alimentación propuesta por los naturistas cada vez da más importancia a los alimentos alcalinos y a estos dos conceptos, ya que la evolución que sufren los alimentos después de la digestión influyen de manera importante, en la correcta actividad del organismo. Ahora sería bueno adquirir nuevos conocimientos sobre los alimentos alcalinos o que alcalinizan y los que en contraposición pueden ser acidificantes naturales (alimentos ácidos).

Después de haber terminado el proceso de digestión, todo aquello que hubiéramos ingerido se descompone en los nutrientes básicos de los cuales estaba formado; es decir que pasa a ser materia asimilable por nuestro organismo que dependiendo de la cantidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas, fitonutrientes, trazas minerales etc. que posean determinarán la acidez o la alcalinidad residual.

Es decir, dejan unas “cenizas” que pueden ser de naturaleza alcalina o ácida dependiendo de si los alimentos ingeridos fueron alimentos alcalinos o alimentos ácidos.

Qué es alcalinidad y qué es acidez

Cualquier componente biológico-orgánico que haya en la naturaleza sufre una reacción de forma ácida o alcalina, para comprobar dicho proceso la medición se realiza por medio de una escala que se denomina PH, cuyos valores oscilan entre los rangos de 0 a 14, siendo 7 de PH el valor que se ha determinado como neutro.

Ahora deberíamos conocer cómo influyen en nuestro cuerpo los alimentos alcalinos y los alimentos ácidos, ya que para que nuestras células trabajen de forma correcta y apropiada su pH debe ser ligeramente alcalino. En una persona que esté en perfecto estado de salud el pH de la sangre debe estar entre 7,35 y 7,45. En todo momento la sangre se está autorregulando para no sobrepasar el PH de la franja anteriormente citada y no entrar en acidez metabólica, garantizando así el buen funcionamiento de las células de nuestro cuerpo, para un óptimo metabolismo. Las células que componen nuestros órganos obtienen las bases que neutralizan la acidez de nuestra sangre sobre todo después de haberse efectuado la metabolización de los alimentos alcalinos ingeridos.

Lo importante en resumen es que el Equilibrio del pH del cuerpo, debido a que nuestra forma de vida y hábitos alimenticios están pervertidos por décadas de publicidad e intereses creados de las industrias alimentarias y otras “cargas de estress”, nuestro pH tiene tendencia a ser ácido. El exceso de alimentos ácidos y la falta de alimentos alcalinos en nuestra dieta son clave en la tendencia del pH de nuestros sistemas.

Alimentos Alcalinos y Ácidos

Los alimentos al mismo tiempo que contribuyen con los macro y los micronutrientes necesarios para nuestro sustento y mantenimiento diario, también son los responsables de las aportaciones de acidez y alcalinidad a nuestro organismo, las cuales son imprescindibles para tener un organismo sano.

Uno de los principales minerales para neutralizar la acidez en la sangre es el calcio,por lo cual si nuestra alimentación, que tiende a ser ácida, usará sabiamente éste mineral  de los huesos, dientes y tejidos para neutralizar esta acidez, pudiendo ocasionar una desmineralización de nuestro organismo que contribuya a ocasionar problemas, apareciendo las enfermedades tales como: osteoporosis, caries, uñas frágiles y quebradizas, anemia, debilidad, problemas digestivos, etc.

Aquí es donde se establece la dualidad entre la alimentación alcalina y la acidificante para lograr estar en perfectas condiciones de salud.

Los alimentos provocan una reacción ácida o alcalina que se manifiesta en el PH de la sangre, indiferentemente del PH que posea cada alimento, por eso debemos clasificar los alimentos de la siguiente manera:

los Alimentos Alcalinos se encuentran principalmente en:

  1. El Agua.
  2. Frutas.
  3. Verduras.
  4. Cereales integrales.
  5. Miel.

Alimentos Ácidos que producen la acidificación de la sangre:

  1. Lácteos.
  2. Quesos.
  3. Carnes.
  4. Cereales refinados.
  5. Azúcar blanca.
  6. Té.

Para mayor información descarga la Tabla del pH de los Alimentos (tabla alimentos alcalinos y ácidos para regular el pH clasificados por su influencia en el Ph).

Con todo esto no queremos decir que elimine totalmente estos alimentos de su sistema de alimentación, sino que simplemente debe consumirlos con prudencia. Así que si posees una mayor información sobre los alimentos que producen acidez, los alimentos alcalinos y de qué manera afectarán tu organismo, podrás comprender mejor cual es la importancia que poseen dichos nutrientes en tu vida.

No dejes de ver el Vídeo: Alcalinizar para Adelgazar y Sanar

Fuente: muybio.com

Anuncios

6 comentarios el “Adelgazar, Sanar y Rejuvenecer Equilibrando el pH…!

  1. Rangel Herrera
    17/02/2013

    En la alimentación sana debe haber un equilibrio entra la alcalinidad y la acidez, para tener un PH equilibrado (7,35), consumiendo alimentos alcalinos, como el agua, las frutas, las verduras, cereales y miel. Favoreciendo en el organismo el control de las enfermedades, mejorando la calidad de vida del ser humano. Es fundamental el consumo sano de alimentos.

    • despierten
      18/02/2013

      Es correcto, es fundamental porque mucho más importante que cuidar la enfermedad es cuidar la salud.

      Abrazos.

  2. Oscar
    23/02/2013

    Lo que no entiendo es que el te salga como acificador y en cambio esta claramente demostrado que es un potente anticancerigeno entre otras virtudes, entonces, que hacer? consumir o no? sus virtudes superan a su nivel acidificador? se contra compensa el mismo por sus antioxidantes?. Que seria lo adecuada en este caso?.

    • despierten
      23/02/2013

      Oh Oscar! el te acificador es el te comercial, el famoso nestea.
      El té, la hoja, es un poderoso anticancerígeno, en eso tienes toda la razón.

      Abrazos.

  3. Patricia
    04/03/2013

    Disculpa pero dice que el vídeo fue retirado hace un par de años, ¿lo podrías volver a colgar? Gracias.

  4. Rosita Peluyera
    29/06/2017

    Hace poco me operaron del colón.tengo que hacerme el reverse para conectarme el colón nuevamente.Me hicieron 17 bioxias 2 saliron positivas,cambie toda mi alimentacion, comence a usar bicarbonato 3 veces al dia por casi 3 semanas todos los estudios indican que el cancer desapareció.La cirujana quire que consulte a un oncologo pues quieren darme quimio y radio para estar seguros que no va a regresar el cancer.Que opinan .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/09/2011 por en Ánimate, Renacer humano y etiquetada con .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,248,295 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.178 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: