DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

“Los bancos crean dinero de la nada” Prof. Economía Franz Hörmann

Franz Hörmann, experto en economía y Profesor de la Universidad de Viena en una entrevista a Der Standard a finales del año pasado,  nos habla fuerte y claro. Dicho con imaginación: si el ciudadano común fuera evaluado por extraterrestres que vivan en otros sistemas económicos más justos e igualitarios, quedaríamos como estúpidos que hemos permitido esta tamaña estafa.

Entre otras perlas, en una entrevista a Der Standard, hace las siguientes afirmaciones:

El sistema financiero es un modelo de fraude y el colapso es inminente. La era de bancos y dinero terminó. Un cambio de paradigma, tanto en la economía como la sociedad es inevitable. Alegremente podemos ignorar a los bancos, por que el mercado libre es una “máquina de producir burbujas para que las élites abusen“.

Esta crisis actual viene de los bancos. Ellos inventan dinero como parte del proceso de crear crédito. Pero si se hace dinero de la nada, y luego se le pasa a otros mientras se le añade interés a algo que no existe, y también los respalda con bienes físicos, esto es en realidad un modelo para la expropiación si el modelo social sale mal.

Lapidarias palabras, no se pierdan la entrevista completa. Me recordó inmediatamente la imagen de una familia arrojada fuera de su casa en España, para cerrarla con candado, el banco ejecutaba la hipoteca. Le quitaron la casa que sí existía, por no haberle pagado el dinero a un banco que creó el dinero de la nada, dinero que nunca existió.

Un fraude piramidal para favorecer al que está en la cúspide, evidencias las vemos por todos lados.

Ver traducción de la entrevista completa.

Ver entrevista en un medio oficial vienés en idioma original.

Les recomendamos el documental “El dinero es deuda” o “Money as debt” que cuenta la historia de la creación de la reserva federal y circula por internet, bien realizado y resiste cualquier investigación seria.

Consulten con varios profesionales de economía. Duden. Infórmense, no se conformen con la verdad oficial.

Dadme el control del dinero y ya no importará quien gobierne

Rothschild.

Anuncios

5 comentarios el ““Los bancos crean dinero de la nada” Prof. Economía Franz Hörmann

  1. daryl
    17/09/2011

    Verdad más grande que el mundo este post (y centenas más que anda por la red). Los banqueros dominan todo desde el anonimato. El problema es que tienen de cómplices a los corruptos políticos que tienen el SI flojo y les hacen el caldo gordo y sino basta mirar en Uruguay de que manera te bajan el IVA del 22% al 20%. ¿Cómo? Mediante el uso de una tarjeta de crédito de un banco privado; ¡ni siquiera es del banco del país (BROU)!!! Una vergüenza que un gobierno permita negocie con bancos privados para dominar el cobro de impuestos. ¿Me pregunto quien recibió la suculenta “comisión” por tan brillante idea?.
    Los banqueros hacen las guerras y terrorismo, financian los a los comunistas, socialistas y demócratas pero nadie se da cuenta ….. parece. Lastima que ocultaron las ideas de Nash que eran mucho más potables que este capitalismo salvaje que sufrimos hoy. La corrupción es peor que las drogas, el cólera, paludismo, cancer y el Hiv juntos.

    • despierten
      17/09/2011

      Saludos Daryl.

      Es cierto, la revista Forbes con sus top-ten de los más millonarios del mundo es un gran absurdo. A los verdaderos poderosos de este mundo no le caben los ceros en la calculadora con las cifras que detentan, uno de ellos es el vaticano, dueño de nestlé, del banco ambrosiano y una lista que te desmayas. Cumplimos con decir la verdad, muchos sencillamente no son capaces de digerir que les hayan mentido tanto. Me alegra tener lectores cuya madurez les permita aceptarlo. Sigue tu instinto, aún hay mucho qué saber.

      Gracias mil….

  2. z0neR
    11/01/2012

    Hola! Nací en Alemania y vivo ahora en España. Os aseguro que se encuentra mucha información sobre la crisis en alemán, no como en español, que parece que no se enteran de la pelicula y su inminente quiebra. Franz Hörmann es uno de mis favoritos (su nuevo sistema SIN DINERO es genial (ojala se ponga en marcha cuando todo esto reviente este año en mayo, según sus estimaciones. Otro crack de la economia alemana: Dirk Müller te explica muz bien lo que hay. Siento deciros, que esto es el Titanic, la musica sueña pero no hay nada que hacer. El agujero de la dueda es tan grande que es inevitable su hundimiento.

    • despierten
      11/01/2012

      Hola morenillo…

      Gracias por los autores, son datos importantes. me interesa conocer sobre el sistema SIN DINERO, espero pudieras enviarnos algo en español (si se puede). Hay varias propuestas post-hecatombre financiera por la red.
      Nosotros como dice nuestra página de presentación “acerca del blog” somos venezolanos, y aquí específicamente en Venezuela, ha bajado el desempleo, ha crecido el PIB, una gran reducción de la pobreza pero… somo los malos según CNN.
      Esta guerra está en nuestras mentes, lo que seas capaz de imaginar, será lo que alimentes. Esperemos por una mayoría sabia, hasta ahora, en Venezuela, así ha sido.

      Un gran abrazo y gracias por leernos.

  3. Pingback: Buenas Nuevas 20120322 PDVSA recibe pagos en trueque: la estocada final a la dictadura financiera mundial…! | Despertando.me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31/08/2011 por en El dinero es deuda, Entérate, Llamados a la conciencia y etiquetada con .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,238,994 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: