DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

La privatización contribuyó enormemente a la quiebra de Europa, ¿vamos a seguir en eso?

La verdad es que si sigues la pista a la privatización, encontrarán casos como España (ver artículo), donde la empresa privada que prestaba el servicio de salud ha cometido uno de los desfalcos más grandes de la historia: el fraude completo de cerca de 60.000 millones de €, es similar al gasto sanitario publico total. Las grandes fortunas y grandes empresas evadieron al fisco 42.711 millones de euros en 2010, esto es, un 71,8% del total del fraude en España, el fraude total ascendería a 59.515 millones de euros, el doble del fraude laboral, cifrado en torno a los 30.000 millones.

Es obvio, que han robado el dinero de la salud de los españoles y aunque protesten y se quemen vivos frente al parlamento, no lo van a devolver. No existe tal cosa como decencia, justicia o reparación de los daños en la empresa privada, jamás se deshacen del botín, jamás reparten enriquecimiento. Sólo pintarán un colegio y sacarán mil propagandas de esa única escuela en todos los periódicos y canales de TV.

Cierto es, que si hubiera algo de decencia en ellos, la hambruna de Somalia no existiera, ni personas sin casa, ni niños sin escuela, ya que las empresas son más grandes que muchos países y no mitigan ni mitigarán ninguna crisis, ya lo sabemos. Aquí en Venezuela se apropiaron de los auxilios financieros que generosamente les inyectó el gobierno de Caldera y se fueron. Inhumanos ante los suicidios de padres de familia que perdieron todo su patrimonio en el Banco Latino ¿olvidaremos también eso?.

Algunos defienden como tigres a la empresa privada sólo por generar empleo pero señores ¿quién controla a esos emperadores que tienen suficiente dinero para comprar un país entero? ¿acaso no notas que tienen demasiado poder? ¿puedes ver que llevaron a la quiebra al primer mundo y no les importa? ¡No puedes destronar al rey de una multinacional con unas votaciones democráticas!

McDonald´s genera más dinero en un año que Letonia; Pepsi más que Oman; Apple supera a Ecuador y Ford a Marruecos (ver artículo). El poder de las grandes empresas es comparado frecuentemente con el de naciones enteras y no hay tribunal para ellos, ellos son el tribunal y tienen las llaves de las cárceles.

¿Todavía quieres que siga privatizado el oro de tu país? Humildemente creo, que es mucho más útil que sea cual sea tu pensar político, te ocupes desde tu puesto de trabajo, de fiscalizar a tu estado, en la medida de tus posibilidades y cambiar funcionarios con nuestro poder democrático. Si todos hiciéramos eso, el más humilde y el más denotado, Venezuela sería otra.

La aptitud más útil para abrirse paso y sobrevivir, el instinto asesino, es virtud humana cuando sirve para que las empresas grandes hagan la digestión de las empresas chicas y para que los países fuertes devoren a los países débiles, pero es prueba de bestialidad cuando cualquier pobre tipo sin trabajo sale a buscar comida con un cuchillo en la mano.

La economía mundial es la más eficiente expresión del crimen organizado

Eduardo Galeano – Patas Arriba o El Mundo Al Revés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/08/2011 por en Llamados a la conciencia, Reacciona y etiquetada con .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,248,293 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.178 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: