DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Deportista exitoso de España, se retira diciendo: “El fútbol es corrupción, dinero y muerte”

En Despierten sostenemos que el fervor de los deportes para este mundo malsano, tiene sólo una utilidad: canalizar la pasión de los seres humanos  y drenarla por un desaguadero donde no sea utilizada en algo útil, que se pierda la valiosa energía que debió ser invertida en la creación de un mundo mejor, en la defensa de la justicia, en hacer algo por los demás,.. . Es una trampa orquestada por los grandes ladrones del mundo y en la que caemos como niños.

Es tan cierta esta afirmación, que los amos del mundo invierten enormes cantidades de dinero, en cultivar estas aficiones hasta el paroxismo. Logran finalmente, que la natural pasión humana quede allí: en la Copa América, en el Mundial de Fútbol, en la serie mundial, y cuando ya nos enteramos de enormes injusticias y bofetadas a los más débiles del mundo, pues ya nos han robado toda la energía, esa es la verdad. Si alquien cree que esto no es cierto ¿si España está quebrada por qué continúan las inversiones millonarias en el fútbol?

No quiero acusar a los fanáticos, ni criminalizar esta actividad, en este blog también le dimos una demostración de afecto a nuestra vino tinto, por su honroso papel en la Copa América: el deporte es arte, es poesía. Lo que no se debe admitir son las extralimitaciones de energía, la actitud egoísta de que lo más alto que aspiramos en la vida, sea un jonrón, más nada.

En el pasado mundial hubo en USA quien gastó el dinero de la educación de sus hijos en un viaje a África en el que vieron eliminar a su equipo en la primera ronda ¿acaso no es eso un crimen?. Sientan la energía que existe en un estadium ¿imaginan por un segundo que se reuna esa cantidad de gente con ese fervor para lograr un cambio en justicia para el mundo, con todos los medios en cadena? ¿por qué no somo más útiles, más solidarios, “un poco menos egoístas”, como dice Silvio?… No desperdiciemos la vida como humanos, eso deja una huella honda y vergonzosa en la historia, ése será nuestro flaco legado.

“Lo que se ve desde dentro lo deja claro: el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto” afirma Javi Poves. Lo acusan luego de anti-sistema, para ridiculizarlo un poco, cuando es el futbolista más humano y más sensato del que he tenido información en mi vida.

Ver noticia original: La Información de España

Para evitarles más dolores y cuentas del psicoanalista, seamos un tilín mejores y  mucho menos egoístas

Silvio Rodríguez – Cita con ángeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 08/08/2011 por en Ánimate, Llamados a la conciencia.

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,232,353 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: