DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Mil trabas pero ahí está: Descubren transplante que pondria de pie a los parapléjicos!

Se puede recuperar la movilidad de una persona parapléjica mediante un autotransplante de su bulbo olfatorio. La científica española Almudena Ramón Cueto ha descubierto y comprobado una forma rápida, barata, eficaz y sencilla de curar la paraplejia mediante un autotransplante. Sin embargo la mafia de la salud, se están esforzando por todos los medios en enterrar este descubrimiento.

La Dra. Almudena Ramón Cueto es una científica infatigable que ha logrado llevar adelante su trabajo pionero a pesar de las innumerables trabas que le han puesto a su investigación. El ámbito de ésta, la regeneración neural en pacientes con lesión de médula espinal, hace aún más trascendentales su trayectoria profesional y su vocación personal. Su labor de vanguardia en la regeneración neural mediante glía envolvente olfatoria la ha dotado de prestigio en la comunidad científica internacional.

Sus actividades la han llevado, entre otras instituciones, a la Universidad de California en Irvine, la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), y, en España, al Instituto de Biomedicina de Valencia, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde actualmente dirige el Laboratorio de Regeneración Neural. La eminente científica declara:

Estamos ya en la fase final de la investigación. Ya hemos hecho todo lo que se podía hacer en el laboratorio para demostrar que la glía envolvente del bulbo olfatorio puede curar lesiones de la médula espinal con total eficacia.

¿Y cómo se explica tal regeneración? Pues porque el trasplante de células de bulbo olfatorio a la médula perjudicada hace que los axones o conexiones de las neuronas dañadas de ésta se recuperen. La doctora Cueto hizo esa operación en más de dos decenas de ratas parapléjicas -todas ellas con inmovilidad en las patas traseras- y en todos los casos el trasplante les permitió volver a subir rampas de hasta 90º de inclinación; es decir, completamente verticales. La terapia tiene dos ventajas añadidas, es autóloga, el propio individuo se cura con “material” de su propio cuerpo y de aplicarse en humanos podría ser relativamente rápida y barata.”

Se preguntarán ¿por qué entonces no se la ha dado el Nobel a la Dra. Cueto? o ¿por qué no se ensaya en humanos la técnica?. La Fundación IRSN denuncia que el Instituto de Biomedicina de Valencia le está poniendo trabas para que continúe con sus investigaciones.

Afirmamos:  es evidente que a la enorme maquinaria de salud occidental que nos envuelve y domina, le costará mucho admitir que hay salidas económicas para enfermedades crónicas, terminales o paralizantes, ya que sus tratamientos (que sólo alivian y no curan) son altísimamente rentables para esta industria. La salud es un negocio y no van a querer perder. No sólo lo decimos nosotros, lo afirma también John Virapen (ex-alto funcionario del laboratorio Eli Lilly), en este artículo que publicamos con anterioridad.

Ver noticia original

Enlace a Fundación para la Curación de las Lesiones Medulares

Tengo muchas posibilidades de volver a caminar, siempre y cuando la política y la religión no interfieran con la investigación científica

Christopher Reeve

Anuncios

10 comentarios el “Mil trabas pero ahí está: Descubren transplante que pondria de pie a los parapléjicos!

  1. jose
    07/01/2012

    ami me gustaria probarlo si es verdadero soy d mexico

    • despierten
      09/01/2012

      Hola José.
      En una publicación posterior comentamos que está recibiendo un boicot para llevar adelante sus investigaciones. Hasta que no tenga aprobación, no podrá hacer el transplante a humanos, hasta ahora ha tenido un gran éxito con gorilas, logrando que se levanten.
      tiene un blog de seguidores, lo buscaré para hacertelo llegar. Es Española.
      Abrazos.

  2. Renato Breto Gonzalez
    28/01/2012

    Extraordinaria y epica batalla la que libra la Dra. Almudena Ramon y la Fundacion para la cura de lesionados medulares. Soy una persona de 70 años y llevo 30 meses paraplejico. Cubano de pura cepa y vivo en USA hace mas de un año.. Al leer con avidez todo lo que se ha publicado alrededor del tema, indudablemente que la cura que propones la Dra. Ramon Cueto es la correcta. Si es posible, quiero hacer constar que estoy en la disposicion de ofrecerme como voluntario para experimentar el ensayo clinico.

    • despierten
      28/01/2012

      Un gusto Renato, que nos escribas.
      La Dra Almudena Ramón ha recibido un boicot en sus investigaciones, lo publicamos en esta noticia
      Lamentamos que esto esté ocurriendo, pero aún más lamentamos decirle que no nos extraña.
      Vamos a investigar para darles más información sobre la Dra. Almudena, ya nos han escrito al respecto.
      Abrazos.

  3. Renato Breto Gonzalez
    20/05/2012

    Estimada y admirada Dra, Almudena Ramon, ha pasado algun tiempo desde que escribi mi primera impresion sobre sus investigaciones. Se que en este momento se necesita financiamiento para realizar los ensayos clinicos. Yo estoy buscando aqui en USA con multimillonario filantropo que puedan hacer aportaciones significativa. Hasta el momento no he tenido resultados positivos pero sigo insistiendo. Que Dios la bendiga doctora.

    • despierten
      21/05/2012

      Y en nombre de nosotros, duplicamos esas bendiciones para ella.
      Con toda nuestra fuerza interior, apoyamos su labor.

      Gracias Renato.

  4. cynthia monjaraz herrera
    29/03/2013

    solicito informacion gracias

    • despierten
      30/03/2013

      En el panel izquierdo puedes ver lo que hemos publicado colocando la palabra “Almudena”. Eso es todo lo que hemos encontrado en la prensa oficial sobre la Dra. Almudena Ramón pero recuerda que sus trabajos están siendo asfixiados. Duele mucho como nos han escrito parapléjicos ofreciéndose como experimentos vivos buscando una alternativa para sus vidas, y no podemos hacer nada más.

      Seguiremos luchando por revelar los secretos que mantienen a esta humanidad en la ignorancia de cómo recuperar la salud.

      Abrazos, Cynthia.

  5. Reblogueó esto en HACIENDO PATRIAy comentado:
    Cada día que pasa se comprueba que los intereses capitalistas se imponen a los derechos y a los valores de la humanidad, pero es más preocupante ver que países que luchamos por cambiar el sistema, no nos pongamos en contacto con estos científicos para apoyar y desarrollar sus descubrimientos para proporcionar mayor felicidad a los habitantes de nuestro planeta. Vamos, la soberanía nos tiene que servir para ayudar al ser humano y no solo para gritarla.

  6. Arcenio Lopez Orosco
    15/09/2016

    Hola mi nombre es Arcenio Lopez Orosco es increible escuchar buenas noticias para nosotros los paraplejicos y quiero comunicarles que estoy dispuesto a dar mi cuerpo para el ensayo clinico este es mi email: arcenito1977@hotmail.com
    Mi movil 59171344922
    Y 59175640958
    Saludos desde Bolivia y espero me acepten…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/07/2011 por en Ánimate, Mafia de la salud y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,238,994 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.177 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: