DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

El Rodeo: gritos de dolor

En este momento aún continúa en nuestro país, Venezuela, una situación gravísima en un recinto penitenciario denominado El Rodeo, donde hay un enfrentamiento armado de gran magnitud, entre internos y la guardia nacional, y lamentablemente lleva ya, varios días.

No vamos a entrar en detalles de contar muertos, hay demasiados, tanto internos como guardias nacionales. No vamos a publicar fotos ni videos dolorosos, ya hay bastantes medios trabajando en eso.

Vamos a hablar del dolor. De los familiares de los internos que están viviendo un verdadero purgatorio en vida, sin poder hacer nada, sin poder dormir y sin que cese su sufrimiento. Si alguna persona de las que nos lee, alguna vez ha tenido un familiar querido en situación de interno, entiende perfectamente el indecible dolor que trato de describir. Si ya un interno es un via crucis, en una situación así es el extremo.

No somos espada de damócles para señalar a nadie ni somos la varita mágica que sí sabe cómo solucionar lo que hasta ahora nadia ha logrado. Sólo queremos decir que este es el momento para este planeta, de ser éticos, de mostrar que somos dignos de ser llamados seres humanos.

Si eres panadero, vendedor de kino o profesional, sé ético, no te dobles por dinero, por ambición. No lo hagas. Es lo que esperamos que hagan los custodios de las cárceles ¿verdad que eso esperamos? ¡esperamos que no entreguen armas a los internos!

Seamos éticos. No hay grados para la corrupción, ella sólo es corrupción. Como el que lava su patio con la fuerza a chorro de su manguera aún sabiendo que en África hay personas que sobreviven con un vaso de agua al día. Seamos éticos. Respiremos ética, vamos a crear una atmósfera de ética. Y basta señores, lo que ocurre en el Rodeo, es el colmo, entonces no empecemos!

Sea cual sea el tamaño de la pequeña semilla de corrupción que producimos en nuestras vidas, es un poco de combustible para lo que ocurre en El Rodeo. El Rodeo es la explosión, y cada uno de nosotros ha echado una gota de combustible ¿no es cierto? hemos sido en algún grado corruptos. Sin gente capaz de vender los principios por dinero, la tragedia de El Rodeo, ni otras muchas tragedias que vivimos a diario, podrían suceder.

¿Quieres ayudar? ¿quieres que se acabe? entonces, haz el favor a tu vida de sentirte un poquito responsable de eso, el dia que fuiste corrupto. CAMBIA. Crea una realidad distinta. No creas que no tienes poder, tienes un ámbito de poder considerable: tienes una familia, unos amigos. Un ambiente que recibe diariamente tu influencia, eres importante.

No vamos a cambiar nada con juzgar y señalar a otros, pero sí podemos cambiar nosotros y renunciar a contribuir con la gota de combustible a la corrupción. Por piedad. Por los gritos de dolor de las madres afuera. BASTA.

El dolor tiene un gran poder educativo; nos hace mejores, más misericordiosos, nos vuelve hacia nosotros mismos, nos persuade que esta vida no es un juego sino un deber

Cesare Cantú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18/06/2011 por en Llamados a la conciencia, Reacciona y etiquetada con , , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,248,002 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.178 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: