DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Ciencia demuestra existencia del alma

Nuevas pruebas de la existencia del “sexto sentido” y de la existencia del alma, de que realmente somos seres de luz. Un científico británico comenta que no existen pruebas convincentes de que el ser humano sea simplemente carne y hueso que no tenga poderes psíquicos. La Asociación Británica para el Avance de la Ciencia ha dicho que un número considerable de experimentos apoya la teoría del “sexto sentido” – una habilidad que puede tener sus raíces en nuestro pasado, cuando el sentir la presencia de un depredador era una cuestión de vida o muerte.

La idea de que las personas son capaces de tener poderes paranormales, como pueden ser las premoniciones, la telepatía, los viajes fuera del cuerpo, etc… forma parte de un nuevo estudio del Instituto de Investigación de Psiquiatría, que sugiere que la mente puede existir fuera del cuerpo humano como una especie de campo magnético imperceptible. La investigación ha sido dirigida por el Dr. Peter Fenwick, un neuro-psiquiatra de la Universidad londinense, que acaba de terminar un estudio realizado en pacientes cardíacos, que han tenido una ECM después de que sus corazones dejaran de latir.

“No existen pruebas convincentes para impugnar la teoría que establece que la conciencia sólo puede existir en el cerebro, y eso es lo que tratamos de demostrar, la conciencia (alma, espíritu) puede realmente vivir sin el cuerpo, esto es de enorme importancia a la hora de comprender la mente.”

60 pacientes de la unidad coronaria del Hospital Southampton fueron entrevistados después de que estos sufrieran un ataque al corazón, y como consecuencia de ello mostraran posteriormente un electroencefalograma plano, pudiéndose diagnosticar una muerte cerebral. Siete de ellos reportaron experiencias de ECM – definiendo claramente la sensación característica de dejar el cuerpo, entrar en un túnel y entrar en un área de “amor, gozo y gran conciencia.”

“Es significativo, y tenemos que hacer notar, que después de un paro cardiaco, se pierde la conciencia en ocho segundos, y que 11 ondas cerebrales se vuelven planas, después de este espacio de tiempo, la totalidad de las ondas cerebrales dejan de funcionar, el cerebro ya no tiene la capacidad para recrear un modelo de mundo o un entorno, por lo tanto la presencia de estas experiencias en el espacio tiempo en el que no se aprecia actividad, es algo notable,” comentó el Dr. Fenwick.

“La experiencia se produjo sin lugar a dudas cuando no existía flujo sanguíneo en el cerebro, por lo tanto la conciencia parece continuar existiendo fuera del cerebro.” continuo comentando el Dr. Fenwick

En el pasado se pensaba que, estas experiencias se solían producir en el intervalo de reanimación y que eran meramente anecdóticas. Sin embargo, en este reciente estudio en el que se ha rastreado todo vestigio de actividad eléctrica cerebral sugiere que no es así.

“Este y otros estudios acaban por demostrar que la mente y el cerebro no son la misma cosa, parece que la mente puede funcionar sin el cerebro como una especie de campo electromagnético.”

El Dr. Fenwick comentó que la idea de una mente que existe fuera del cuerpo, puede ayudar a explicar los fenómenos psíquicos.

Basándonos en las entrevistas realizadas con sobrevivientes de la unidad coronaria de la ADA del Southampton General Hospital, en un estudio realizado anteriormente que fue publicado en 2001, los autores, el Dr. Peter Fenwick [neuropsiquiatra, NDT] consultor del Instituto de Psiquiatría de Londres, y el Dr. Samuel Parn, un colega investigador, clínico y archivero en el Hospital de Southampton, confirmaron que existía la necesidad de realizar una mayor investigación. Hoy día disponemos de esos nuevos datos pero, aun nos queda un camino por recorrer.

El Dr. Parnia comento: “Estas personas no tienen estas experiencias cuando deberían de producirse, es decir, cuando el cerebro aún presenta actividad, la tienen cuando el cerebro está muerto. Lo que podría dar una respuesta a la pregunta de si la mente o la conciencia es producto del cerebro o si este es una especie de intermediario para la mente, que existe de una forma independiente.”

Dr. Fenwick comentó: “Si la mente y el cerebro son independientes, a continuación, nos lleva a preguntarnos sobre la supervivencia de la conciencia después de la muerte. Y también se plantea, por lo tanto, la cuestión de la existencia de un componente espiritual en los seres humanos.”

Los investigadores también pudieron excluir que éstas personas hubieran sido tratadas con algún tipo de droga, ya que el procedimiento de los cuidados de la unidad de cuidados coronarios intensivos del hospital fue la misma en todos los casos.

El Dr. Parn, ha estado practicando con su colegas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santo Tomás en Londres, nos comentó: “Yo comencé como un escéptico, pero lo observado en todos estos estudios me han demostrado que estaba equivocado. Ahora creo que existe vida después de esta. Básicamente, hemos vuelto a diversificar la mente del cerebro, en el cuerpo vivo coexisten, pero la mente puede seguir viviendo cuando el cerebro muere.”

Ver noticia original: http://scienzamarcia.blogspot.com/2009/09/medici-britannici-nde.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/04/2011 por en Ánimate, Científicos y Espirituales coinciden y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 2,209,721 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.174 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

A %d blogueros les gusta esto: