DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Denuncia: La famosa Harina Pan de Empresa Polar aparentemente de MAÍZ TRANSGÉNICO

Según la Organización Mundial de la Salud, los transgénicos son organismos genéticamente modificados (OGM) en los cuales el material genético (ADN) ha sido alterado de modo artificial. Se le denomina “biotecnología moderna”, o “ingeniería genética”, que transfiere genes seleccionados individuales de un organismo a otro, incluso entre especies no relacionadas como los genes de animales a plantas, por ejemplo.

Los transgénicos siempre  han existido entre una misma especie en la Agrotecnología, el tema es que el cruce entre especies totalmente distintas que ha comenzado a despuntar, y que ha producido un juego macabro en total irrespeto con la naturaleza. Vean Modificación genética: los científicos trabajan por un mundo estilo Frankestain

El maíz transgénico es capaz de segregar en su propio tejido vegetal un insecticida durante todo su ciclo vegetativo, mientras que estos polinizan y se cruzan con maíz convencional y ecológico, creando un impacto sobre la apicultura y sobre la agricultura ecológica.

Es grave lo que acabas de leer: un maíz que literalmente tiene en su ADN, INSECTICIDA.

Enlace donde Greenpeace contabiliza el harina pan como producto transgénico.

precocida

Es indispensable certificar qué está ocurriendo con este producto, ya que su manifactura está centrada en las Empresas Polar y en Venezuela, está prohibida la importación de semillas transgénicas explícitamente por la Asamblea Nacional de Venezuela.

¿Por qué entonces Greenpeace tiene calificado este producto como transgénico?

¿De dónde obtuvo las semillas las Empresas Polar?

About these ads

87 comentarios el “Denuncia: La famosa Harina Pan de Empresa Polar aparentemente de MAÍZ TRANSGÉNICO

  1. tania
    16/05/2013

    No me extrañaría que MONSANTO tenga sus pezuñas metidas en la Polar

    • Aureliano Plaza
      10/07/2013

      Sin duda alguna, yo pienso lo mismo!!!
      Bueno creo que hay bastante trabajo en Venezuela, primero hacer campañas de información para que las personas tomen conciencia de lo que son los alimentos transgénicos y así comenzar a poder disminuir su consumo!..La harina pan de industria polar que se comercializa al menos en España esta marcada como alimento procedente de la industria transgénica.

      • Isabel
        18/10/2013

        Es una mentira porque en Espana la consigues a 2 euros! Las ves en esas cadenas grande se supermercados. Recuerda también que Espana es un país donde se producen muchos productos trangénicos y sobre todo el MAÌZ!!! Alá condenan a los campesinos que están en contra de los productos trangénicos y no les quieren permitir sembrar semillas nativas.

    • Sonia
      16/10/2013

      Soy Colombiana y consumo por lo general promasa, pero en ocaciones harina pan, me preocupa que se este jugando con la salud de la gente sin importar de que pais sea. Lo que si se es que Estados Unidos exije que se cultive con semillas que ellos venden para luego comprar esos productos. No entiendo poe que consumen ellos este veneno? En fin ya la verdad no se puede comer nada con tranquilidad.

    • Juanb Bolivarh
      18/10/2013

      hAY QUE TOMAR MEDIDAS PARA OBLIGAR A LA EMPRESA POLAR a dar una explicación de ese producto que es perjudicial para el consumo humano y la semillas perjudican el terreno donde se siembran.

    • alexandra
      23/10/2013

      tienes muchisima razon en esto y pss como actuan no es de sorprenderse

  2. elia juan
    02/06/2013

    UNA COSA ES LA LEY Y OTRA SU APLICACION, PREGUNTO CUANTOS ALIMENTOS TRASGENICOS NOS ENTRA DESDE ARGENTINA, URUGUAY, BRASIL Y COLOMBIA, ESTOS NO SIGINIFICA QUE NO SE LE DE UN PARAO AL SR. MENDOZA CON SU HARIANA DE MAIZ PUYAO. SOLO EL PÙEBLO SALVA EL PUEBLO. ESTA GENTE DE LAS EMPRESA POLAR NO ES LA QUE HAN ESTADO DESDE 1999, EN LA DESESTABILIZACION DEL GOBIERNO, HAN ACAPARADO PRODUCTO, NO PRODUCEN HARINA PAN POR FALTA DE MATERIA PRIMA PERO SI PRODUCEN CERVEZA QUE ES EL PLAN PARA EMBRUTESER MAS EL PUEBLO.

  3. tania
    03/06/2013

    Así es Elia Juan

  4. Mimi
    19/06/2013

    Que respuesta tiene la Empresa Harina Pan sobre este comentario de que usan maíz transgénico?

  5. Robertico
    28/06/2013

    Nota: la Harina PAN que se exporta internacionalmente y dice en su etiqueta que tiene organismos geneticamente modificados en diferentes idiomas, tambien dice HECHO EN COLOMBIA. Por lo tanto la que se consume en Venezuela, o es hecha con maiz natural o usan el mismo maiz pero no lo publican (hay que leer si dice hecha en Venezuela o en Colombia).

  6. Milagros
    28/06/2013

    Robertico. En Venezuela no están obligados a poner en sus etiquetas si el maíz es genéticamente modificado. En USA, no; pero en Europa, sí.

  7. David
    23/09/2013

    ojo… en el pais NO esta prohibido hasta ahora la entrada de alimentos transgenicos… de hecho varias dependeencias gubernamentales tienen como tarea el analizar estos tipos de aliemntos a ver si son aptos para ingresar al pais… el Ministerio del ambiente es uno de ellos…

  8. Deborah Leyva
    24/09/2013

    Hay que ver como el chip de odio que sembrado contra esta empresa no da tregua!!! Que campaña tan barbara contra Empresas Polar, la única que (a pesar de los ataques) les esta sacando la pata del barro con respecto a la harina de maíz, ya que las tantas empresas expropiadas, como Monaca (fabricante de Harina Juana) están quebradas y sus marcas desaparecidas del mercado desde hace entonces, por eso Maduro no supo que responderle a Lorenzo Mendoza cuando le pregunto que había pasado con las empresas que producian el 70% restante del mercado, ya que Polar solo atendía el 30%, cosa que continúa haciendo a su máxima capacidad!!!! Como no pudieron expropiar la empresa, ya que los trabajadores se levantaron en su defensa (por algo sera) no les quedo de otra que expropiarla del corazón de los venezolanos y los tontos útiles no se dan cuenta que están contribuyendo a la desaparición de la única marca que están llevando a sus mesas. No seria de extrañar que algún boliburgués se esta asegurando un jugoso negocio con importación de harina de maíz, capaz y sea “Harina Pan Transgénica hecha en Colombia”

    • despierten
      24/09/2013

      Si Ud tiene a una empresa que no es suya y que explota a sus trabajadores en el corazón, pues ese es su tema.
      Yo tengo en mi corazón a mi familia, a la revolución bolivariana y a Chávez… a personas, no a empresas, eso, me parece algo abominable, pero si Ud lo quiere hacer, pues vaya y hágalo.
      Decir que la empresa utiliza la tusa no es odio, es un hecho, investigue, no se ciegue. Eso hacen aquellos que piensan en las ganancias antes que en su salud, el capitalismo pues. Pero si usted quiere poner aún así esa empresa en su corazón, pues adelante, nadie se lo impide.
      Quien contabilizó este alimento como hecho a base de maíz transgénico fue Greenpeace, creo, bastante alejada de la diatriba política venezolana.
      Enfríe su cabeza antes de escribir, ya que puede ante la audiencia, lucir un poco sesgada.
      Creo haber visto a los trabajadores de Polar en un evento de Maduro, con sus carnets arriba, apoyando a un Presidente obrero, con quien se identifica más que con este dueño refinadito con uñas arregladas.
      Son hechos, respire y luego escriba.
      Abrazos.

      • Deborah Leyva
        29/09/2013

        Siempre habrá a los que nos guste comer tusa, de eso se trata el derecho mas preciado que tiene del ser humano “la libertad”, el derecho de ejercer su libertad de decisión, Pregúntale a los que se atragantan de chicharrón y morcilla en el Junquito si a ellos les preocupa mucho este tema. Con lo cual no estoy negando su importancia, para eso se colocan en el envase, para que cada quien sea “libre” de tomar su decisión de comprarlo o escoger otra marca, cosa de la cual se nos ha privado a los venezolanos, de escoger la marca de nuestra preferencia, ya que fueron muy poca las que sobrevivieron a esta política destructiva del Socialismo del Siglo XXI.

        De lo que no hay derecho es de que la gente se mate por un paquete de harina, sea de la marca que sea. Acaso eso no es mas dañino???

        http://www.iberoamerica.net/venezuela/prensa-generalista/noticias24.com/20130928/noticia.html?id=f9aObzJ

        Siempre es bueno conocer ambas caras de la moneda, para, precisamente, no caer en sesgos!! Gracias por haberme insultado por mostrar una visión diferente. Se le retorna el abrazo!!!

        • Deborah Leyva
          29/09/2013

          Por no haber insultado. Falto el NO. Saludos

        • despierten
          30/09/2013

          Lamento que se sienta insultada, pero es muy frecuente que la gente más hostil sea contradictoriamente muy sensible.

          Me pregunto si usted se queja de la disposición de harina de máiz, porque ignora la responsabilidad del emporio que lo produce, actor político claramente opositor y de paso francamente golpista: POLAR. ¿Inocentes corderitos?

          El sesgo es suyo, fuerte y claro.

          • JFIG
            17/10/2013

            Y acaso el difunto no dio un golpe de estado en 1992 cuando trató de derrocar a CAP? Hasta cuándo tanta inmoralidad? (no soy adeco, pero no me puedo quedar impávido cuando me encuentro un caretabla tonto útil como usted).

            • bond
              18/10/2013

              …INMORALIDAD FUE EL DETONANTE QUE GESTO ESE GOLPE IGUAL DE CARETABLA TONTO UTIL FUE ComoAcabarunPueblo AL CREER QUE EL “POR AHORA” ERA ECHANDO VAINA…

              • muria
                19/10/2013

                no se alejen de el tema que es aqui que es si es seguro consumir la haria pan lo politico dejenselo a los politicos, nuestra salud es lo importante aqui yo vivo en miami y aqui llega la harina pan con una etiqueta diferente la cual dice que contiene trazas de trigo, avena y soya. ademas de un contenido bajo de gluten. mi pregunta es sera lo mismo que los transgenico ahora estoy confundida y alarmada

        • Luis Urbina
          06/11/2013

          Te felicito Deborah aunque con este tipo de personas no se puede razonar no esta en su diccionario !!!! Solo queda su recordado Traidor Ladron Asesino en su lenguaje !!!!!

      • progresita
        21/10/2013

        pregunto quien es el encargado de dar la permisologia para que entre esa semilla al pais? pues promasa compran un porcentaje de maiz a productores nacionales y a estos a su vez le da credito lo que ahora se conoce como agropatria antes agroisleña es decir le dan las semillas que van a sembrar entonces de que lado esta la culpa la omocion o lo que sea……., por otro lado que un trabajador de la polar este en una marcha de maduro solo significan que a la empresa no le interesa de que partido es el trabajador mientras sea cumplido con su trabajo, que deja mucho que decir con los trabajadores publico, si hay algo mal hay que sancionar

        • fermin
          22/04/2014

          los que estan encargados de la entrada de organismos modificados geneticamente es el ministerio del ambiente, de hecho tienen un laboratorio en el limon estado aragua, asi que ellos son los responsables de velar por ello.

    • russocom
      15/10/2013

      que pasa deborah, esta bien lo que has dicho pero no metas a Colombia de los problemas de su asqueroso pais revolucionario, gurida de narcos y guerrilleros,,,una bomba es que necesitan pa que aaben con esa payasada de pais que tienen….que ni papel higienico consiguen para limpiar tanta ñola que les sale por la boca,,,que risa de pais,,,

    • monica
      15/10/2013

      Sea de Colombia o no igual dice en su rotulo que contiene organismos modificados geneticamente, pero si usted quiere seguri creyendo que es un ataque sontra su tierra esta en todo su derecho, y siga coamiendo harina pan, aca lo unico que hacen es informar cada quien toma sus desiciones.
      Feliz noche le desea una colombiana.

    • RAFAEL MARQUEZ
      23/10/2013

      QUE COMENTARIO TAN APATRIDA, SERA QUE TU DESCONOCES MUCHOS DE LOS ACTOS QUE CONDENAN A EMPRESAS POLAR A SER CULPABLE DE LA DESERCION DE LOS AGRICULTORES DEL CAMPO VENEZOLANO, CON AQUELLAS POLITICAS TAN INHUMANAS COMO LOS ESTANDARES DE HUMEDAD E IMPUREZA CON QUE RECIBIAN EL GRANO EN SUS CENTROS DE ACOPIOS, QUE OBLIGABAN AL PRODUCTOR A RECIBIR LOS BAJISIMOS PRECIOS QUE ESTOS ABUSADORES LE OFRECIAN POR SUS COCECHAS Y SI NO EL PRODUCTOR PERDIA TODO. PERO ESTOS PRECIOS NO LE ALCANSABAN NI SIQUIER PARA PAGAR A LOS OBREROS Y LEONOR QUJNTERO FELIZ, PORQUE LORENZO HIJO, NO ESTABA TODAVIA METIDO EN EL NEGOCIO…..COMPRABAN EL MAIZ EN UN AÑO A MUY BAJO PRECIO Y LO ALMACENABAN POR VARIOS AÑOS Y LO PROCESABAN AÑOS DESPUES, CUANDO LA HARINA HABIA SUFRIDO VARIOS AUMENTOS SIN IMPORTARLE LA CALIDAD DEL PRODUCTO QUE ELABORABAN…..RECORDEMOS A GUSTAVO ROSSEN…MINISTRO DE EDUCACION EN EL SEGUNDO GOBIERNO DE CAP……SE AFERIAN LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION EN LOS CENTROS DE ACOPIOS, SIEMPRE A FAVOR DE L EMPRESA SIN IMPORTAR LOS AGRICULTORES, QUE ERAN ENGAÑADOS CON LOS DATOS QUE ARROJABAN ESTOS INSTRUMENTOS,,,,,Y SIENDO ESTOS CENTROS DE ACOPIOS LOS SILOS DE ADAGRO OSEA UNA EMPRESA DEL ESTADO,QUE TENIAN EN CONDICION DE ARRENDAMIENTO Y QUE ENTREGARON EN PESIMAS CONDICIONES DESPUES DE HABERLE SACADO LA CHICHA…..TREINTA DIAS PARA CANCELAR LAS COSECHAS A LOS AGRICULTORES Y ESO NO SE CUMPLIA, MIENTRAS TANTO ELLOS TRBAJABAN CON EL CAPITAL DE LOS POBRES AGRICULTORES…..MONOPOLIO DE EMPRESAS, CUANTAS EMPRESAS NO QUEBRO EL GRUPO POLAR POR MEDIO DE ESTOS MONOPOLIOS……Y LO PEOR LA PRODUCCION DE ESE VENENO, QUE SE LLAMA CERVEZA MERCADO QUE TIENE A NUESTRO PUEBLO CAUTIVO Y EN EL DOS MIL DOS DURANTE EL PARO AUMENTARON, LA CERVEZA DE MANERA TAN BARBARA QUE LAS RIQUEZAS FUERON EXTRAORDINARIAS PARA ESE PERVERSO GRUPO …..YO PREGUNTO QUE MONOPOLIO ES BUENO PARA LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE UN PAIS ,QUE NO TIENEN NINGUNA OPORTUNIDAD DE MERCADO…..OJALA QUE SE INVESTIGUE A FONDO SOBRE EL USO DE SEMILLAS TRENGENICAS Y NO NADA MAS PARA RESPONSABILIDAD DEL GRUPO POLAR ,SINO POR LA HUMANIDAD ENTERA …YA ESTA BIEN CON LA ELABORACION DE BIO COMBUSTIBLES EN EL MUNDO PRETENDIENDO DEJAR SIN ALIMENTOS A MUCHA GENTE Y EN ESPECIAL A LOS PAISES, QUE COMO ELLOS MISMOS LO HAN LLAMADO, DEL TERCER MUNDO, AHORA ES COMETER EL MAXIMO DEL ADULTERIO CONTRA NUESTRA NATURALEZA Y CONTRA LOS SERES HUMANOS YA BASTA, JUSTICIA YA…EL PLANETA SE RESPETA.AH CON RESPECTO AL DERECHO DE ELEGIR QUE CONSUMIMOS ,TAMBIEN EL DERECHO DE QUE NOS OFRESCAN PARA ELEGIR, SOLO PRODUCTOS QUE ESTEN APTOS PARA EL CONSUMO DE QUIENES SOMOS SERES HUMANOS,LO OTRO ES UN CRIMEN CONTRA LOS SERES HUMANOS.CONCIENCIA Y RESPETO…..

    • Marian
      25/10/2013

      Sinceramente no creo en la política, pero es bien sabido que los alimentos Polar son nocivos para la salud.. ningún alimento que venga de esa empresa es seguro.

  9. Deborah Leyva
    24/09/2013

    La mejor beneficiada con esta política de ataque contra las empresas nacionales ha sido Colombia!!! Todas las empresas (Nacionales y trasnacionales se fueron para Colombia). Que hemos ganado, ademas de la carestía de la vida y el gran desabastecimiento???

    • JFIG
      17/10/2013

      Eso es así, como uno más de los miles de cerebros fugados de Venezuela ante tanta mediocridad roja rojita puedo constatar el gran impacto que ha tenido Empresas Polar aquí en Facatativá, y de paso es uno de mis mejores clientes xD

  10. Quitate el Velo
    03/10/2013

    Esta página se llama Despierten, sin embargo me parece que no se dan cuenta del trasfondo que hay en este tema. Lo que vemos a diario en los medios no es más que el velo que nos colocan en los ojos ambos sectores políticos, tanto de derecha como de izquierda. Fijense lo siguiente, la gente harta de gobiernos corruptos de derecha se decanta por un modelo socialista que promete velar por el pueblo, en este sentido se crea un escenario favorable totalmente para la polar que es una empresa que se ha caracterizado por absorver a otras para extender su monopolio. Es así, si Polar continuaba extendiendo su monopolio en un gobierno capitalista de derecha iba a ser algo muy descarado y la gente se iba a dar cuenta y seguramente reaccionarían contra esto, en cambio, un gobierno de izquierda le resulta a la Polar extraordinariamente conveniente.

    Piensen en lo que ha ocurrido en los últimos años, el gobierno expropia todas las empresas que eran competencia fuerte de la Polar bajo la premisa de otorgar más poder al pueblo y acabar con el capitalismo salvaje, luego estas empresas caen en el abandono sistematicamente, reduciendo dramáticamente su producción hasta casi mermarla por completo y en algunos casos quebrarlas. El quiebre de estas empresas ocurre bajo la mirada del gobierno que en ningún momento intercede para ver lo que ocurre y levantar la producción, todo esto a pesar de las denuncias. El resultado es claro, Polar terminará consolidando su monoploio, quedando como la única empresa productora de maíz, aceite y mantequilla en el país.

    ¿De verdad creen que la Polar no se encuentra detrás de estas expropiaciones?
    ¿No les parece que un gobierno supuestamente para el pueblo es el escenario propicio para deshacerse de la competencia sin que queden sospechas?
    Se dice que se hace por la patria pero realmente están recibiendo mucho dinero por parte de una corporación que está muy interesada en eliminar la competencia y paga a cuanto funcionario público sea necesario para que emanen políticas desde el gonierno que los favorezcan.

    ¿No les parece sospechoso que Polar salga tan airoso de todo esto y que ahora sean considerados héroes?

    Despierten amigos, ambos bandos políticos se dan la mano detrás de las cortinas. Lo que les planteo no es ninguna teoría conspiracionista, es un escenario que se ha repetido múltiples veces a lo largo de la historia desde que existe el capitalismo corporativo.

    • despierten
      04/10/2013

      Interesante punto de vista, pero creo que le faltan algunos elementos. Es sano desconfiar y cuestionarlo todo, pero simplemente reducir el socialismo a las expropiaciones, es una visión demasiado limitada de lo que el potencial del socialismo tiene.
      Demostrar que el socialismo es exitoso si expropia o no a Polar como punto de honor sigue siendo algo relativo, puede ser que ocurra, puede ser que no. La liberación humana del venezolano depende estrictamente del expropio de la Polar? ahí te dejo eso, piensalo.
      Manos detrás de las cortinas las hay, el problema es precisamente que el ser humano se vende. Que ningún ser humano se venda es el verdadero fracaso de los poderosos.
      El hecho de que estas personas se vendan lo único que demuestra es que aún hay mucha gente corruptible que tiene ese defecto. Si fuera la real intención del gobierno, no hubieran asesinado a Chávez y no estuvieran locos por matar a Maduro ¿no cree usted?
      El problema de este mundo es obviamente el sistema y el único sistema que ha nariceado al capitalismo es la izquierda. La corrupción es otra cosa que ocurre dentro del ser humano, la izquierda condena eso, apuesta por la dignidad de las personas.
      El socialismo particularmente el que se construye en Venezuela, ha convertido a casi todos los procesos del Estado en algo visible y cuestionable por la población ¿lo puede usted notar en la Asamblea Nacional? en Venezuela no se soñaba con algo así en la IV República.
      Lo único que adecenta las actividades del Estado, es el escrutinio público que fue activado con el Socialismo de Chávez y va más allá con Nicolás Maduro en un gobierno de calle, donde sopotoscientas veces -vea un poco el canal 8- ha sido sometido al escrutinio de su pueblo, cada dia con mayor y mayor alcance. Eso, sí es la liberación humana. Si quieres que algo se haga transpartente, incorruptible, deja que TODO EL MUNDO PARTICIPE Y LO VEA,de esta forma la única forma de que la corrupción continúe es que TODOS SE HAGAN CORRUPTOS. Lo cual es sumamente difícil, cuando tienes una mentalidad comunitaria.
      Hacia allá va dando pasos el proceso revolucionario, pero es mucho, pero mucho lo que hay que hacer transparente y son muchos los que aún son corruptibles.
      Yo me pregunto, aquellos que dicen la izquierda no, la derecha tampoco. ¿qué le ofrecen a la humanidad? ¿el suicidio? ¿entonces no hay solución? o ¿acaso esperan que baje nuevamente Jesucristo y lo arregle todo? Yo pienso, humildemente amigo, que esa es la visión de un niño, que espera que sus padres le resuelvan todo.
      Esa es la oferta de la izquierda de Hugo Chávez que yo compré absolutamente: PARTICIPA. Es la única forma de hacer el cambio en el ciudadano que hace falta para voltear este mundo: hacernos responsables de nuestro destino.
      Por otro lado, la organización jerárquica que es escencia del capitalismo es la que permite que se tomen decisiones en la sombras, o sea, en la cúspide. Y que los que están abajo contribuyan con un sistema que los esclaviza porque sólo ven la caja donde están y no son capaces de ver el todo. La organización mundial actual es absolutamente jerárquica en todas sus instituciones.
      Hoy en día tenemos la maravilla, lo sublime, lo celestial, de que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra el derecho del pueblo organizado y sus decisiones son vinculantes. Eso amigo, es el cielo en la tierra. Esta gobierno ha ido tan lejos que ha legalizado a los Consejos de Trabajadores dentro de las empresas como medio de participación, para hacer contrapeso al poder jerárquico. Esta constitución ha demostrado voluntad real para voltear la pirámide y ponerla patas arriba.
      Creer en la base de la pirámide es creer en nosotros, es vernos al espejo y descubrir la cara de tu único salvador: tú mismo.

      Por eso amigo, soy despierta y soy de izquierda.

      • Quitate el Velo
        04/10/2013

        No pienso que el punto de honor sea la expropiación de la Polar, ni que el éxito del socialismo pueda demostrarse por el hecho de si lo hace o no. Creo que una buena vara de medición es la desaparición de los anaqueles de los productos que producían las empresas expropiadas, que completaban la oferta y satisfacían la demanda.

        Antes de seguir debo decir que estoy completamente seguro de que Estados Unidos trama contra Venezuela como lo hace contra el resto del mundo, somos sin duda uno de sus objetivos y su mirada está puesta sobre nuestros recursos desde hace mucho tiempo, no dudo ni por un instante que estén gestando planes contra el gobierno para crear en la población venezolana una sensación de descontento que les permita como mínimo instaurar aquí un gobierno de derecha controlado por ellos, como han hecho a lo largo de la historia en países como Egipto, Afghanistan y Chile por dar tan solo unos pocos ejemplos.

        Sin embargo, si se sabe de esto — porque E.U. no hace más que repetir sus mismos libretos que le han funcionado en otros países –, si se conoce el folletico rayado porque se observa el mismo patrón de eventos que en la Chile de Allende ¿Por qué no se reacciona? Y con reacción no me refiero a crear un show mediático con el juego de vivir expulsando embajadores y delegados, si conspiran contra nosotros hay que hacerlo, claro está, pero me refiero a reaccionar interviniendo las empresas, ahora del estado, que están mermando su producción hasta un punto casi nulo. Pero no lo hacen, pareciera que el estado está más bien interesado en que esas empresas desaparezcan, las van dejando morir lentamente hasta que llegan al quiebre. Y eso crea sospechas más que válidas de lo que opinaba en mi comentario anterior. Los productos que desaparecieron no son los de las empresas privadas, que más bien están viviendo un momento exitoso al estar al tope de su producción, no, los productos desaparecidos son los que están controlados por el estado. Entonces, si E.U. está aplicando el libreto que usaron contra Allende, el gobierno nuestro estaría de esta forma apoyandolos en sus ambiciones. Esto obviamente carece de sentido, más aún cuando tienes todo un pueblo que te apoya y cree la tesis del sabotaje. Lo que sí tiene sentido para mí es que la Polar esté detrás de todas esas expropiaciones, tienen el dinero, tienen el poder suficiente para pagar lo que sea necesario para que el gobierno las desaparezca y ellos lavarse las manos. Ha ocurrido en la historia cualquier cantidad de veces, con el solo ejemplo de J.P. Morgan bastaría pero ve lo que ocurrió en Paraguay con Monsanto, ve lo que hicieron en el norte después del gobierno descaradamente hegemónico de Bush, montan a Obama, un presidente de campaña y discurso más blando, de caracter más social, más arraigado en el pueblo, hasta compraron un nobel de la paz por dios, todo esto para suavizar la imágen de E.U., pero que realmente lo que hizo fue darle continuidad a las mismas políticas de intervencionismo en el mundo.

        Con esto no reduzco el socialismo a únicamente las expropiaciones, creeme cuando te digo que conozco el maravilloso alcance que pueden llegar a tener las misiones educativas, lo sé de primera mano, la motivación que le dan a la gente, las ganas de aprender de los que estuvieron tantos años excluidos, la gran cantidad de obras de infraestructura que se han hecho (aunque hayan estado viciadas con los estafadores que obtienen los contratos, se embolsillan una millonada, y luego le pagan a otra empresa que es realmente la encargada de hacer la obra). El simple hecho de que el gobierno reparta gratuitamente copias impresas de la constitución en la calle es una bendición del cielo como tu expresas, es el pueblo leyendo sus derechos, el pueblo conocedor de sus leyes. Pero por debajo hay gente corrupta que mueve muchas cosas tras el telón sin que nos demos cuenta, gente que te aseguro que no pasa desapercibida ante las narices de los altos cargos públicos. Yo no meto las manos en el fuego por ningún político venezolano, pues no he comido con ellos, no he dormido ni jugado metras con ellos y hay mucha peste en el aire.

        Yo no digo que la solución sea el suicidio, tampoco que ni la izquierda ni la derecha, obviamente mi pensamiento es de izquierda. Lo que digo según mi muy personal criterio es que ambos bandos políticos son detrás de las cámaras realmente el mismo bando, que se nos está ofreciendo una imágen más suave, tal como se hizo con Obama, para podernos introducir políticas que de otro modo no aceptariamos. El mundo entero necesita un socialismo verdadero, no ese socialismo que se vuelve utopico a drede y que nos ofrecen cada cierta cantidad de años para que olvidemos los daños de la derecha y nos sintamos descontentos con la izquierda y volvamos a elegir a la derecha, ese el el juego sin fin en el que los más poderosos del mundo nos mantienen, pues son expertos en dominación masiva. ¡Voltear la pirámide! ¡Eureka! esa es la solución, tú las has dado.

        Mencionaste que asesinaron a Chávez y no lo pongo en duda, la inoculación es posible, pero no es la única forma, por muchos medios se puede ocasionar alteraciones en la células del cuerpo humano. En una ocasión Chavez mencionó que Zapatero lo había invitado a unirse al club y él había rechazado la oferta, todos los personajes importantes que se atreven a decir algo parecido terminan muriendo en condiciones extrañas, tal como Kennedy o Gadafi, hablaron de sociedades secretas, de gente poderosa que controla el mundo con sus grandes corporaciones y acabaron muertos. Ahora, las razones para matar a un líder como Chávez son varias: no se une al club, los expone ante los medios y crea alianza con el nuevo centro del poder económico: China. Y esto de ninguna manera es una contradicción en lo que respecta a la Polar, una corporación con suficiente poder económico como para manejar los hilos a escondidas al más puro estilo de los Rothschild.

        Saludos.

        • despierten
          05/10/2013

          Es muy sana la duda, y expresada de manera objetiva como lo estás haciendo, es algo muy útil para ver la realidad en su justa medida. Pero el hecho de que aún los tentáculos del poder puedan desaparecer los productos básicos de los anaqueles no me es prueba de que la intención central del gobierno sea esa, es obvio que la cuota de poder que poseen es muy grande y su capacidad de soborno es impactante.

          Mientras su gran arma más estratégica que es la TV, le haga feroz campaña de descrédito a Maduro, no me inclinaría a creer eso. El día que digan un sólo halago a Maduro, aunque sea tímido en un noticiero a las 3 de la mañana, podría empezar a creerte, pero en este momento pues lo sigo dudando. Aunque me parece muy sana tu actitud, muy útil.

          No soy de las que desconfía de todo el mundo. Me veo al espejo y me siento confiable, como un roble, nadie tiene suficiente dinero para comprarme. No soy perfecta, pero estoy formada con valores dispuestos a enfrentar esa y miles de feroces manipulaciones. Si me supera la realidad, haría como a Allende. Aprendí del Che Guevara, de los cubanos decentes incomprables, de la santa izquierda mártir venezolana de la cuarta república. Pero ¿soy yo la única con esa capacidad? ¿soy extraterrestre, tengo un ADN distinto al tuyo?… absolutamente, no. Tú y yo somos SERES HUMANOS, tenemos la misma capacidad de grandeza.

          Yo nací en un barrio muy pobre y peligroso de Caracas, y puedo dar fe de que el 95% de la población trabajaba decentemente y enseñaba valores a sus hijos. Unas decenas de desadaptados le hacían la vida triste a miles de personas decentes: es el cajero que te atiende en el banco, la señora que bota la basura en tu trabajo, el jardinero de la esquina. Incapaces de hacer daño a sus semejantes. Creo, amigo, que no somos distintos, sólo tengo un poco de más fe (bastante más) en el ser humano, aún cuando se haya equivocado antes, soy capaz de creer en la humanidad.

          Estoy segura querido amigo, que si en ese barrio proliferaba abrumadoramente la justicia, cuánto más ganará en toda Venezuela. Es cuestión de tiempo. Si pudiera le daría con gusto sólo un grano de mi fe de hierro y quedaría usted pleno de una felicidad indescriptible, la mitad de la mía. Pero no puedo. Estoy segura, que puede mirarse al espejo luego de leer esto y encontrarla.

          Mil gracias por su tiempo. Es usted bienvenido siempre.

          Rudy.

  11. Em
    16/10/2013

    Esa harina no es Venezolana, Polar vendió los derechos para producir Harina Pan a una empresa Colombiana que la produce para exportar. Todas esas fotos de tiendas extranjeras repletas de Harina Pan venden es esa producción. Desconozco las leyes de Colombia pero imagino que no prohiben los transgénicos (los transgénicos pueden estar también en el trigo, avena o soya que puede contener el producto)

    No es que Polar se fue de Venezuela porque son unas pobres víctimas, como no les resultaba exportar Harina desde acá por el control de cambio pusieron esa producción en Colombia, les pagan sólo por usar el nombre.

    Esta bien difícil que nosotros comamos de ese producto, sale más barato producirla acá, sería una locura que Polar o el Estado importe Harina Pan Colombiana.

    Tengo entendido que la producción nacional esta libre de trasngénicos, pero importamos tanto que no ya ni se sabe. Mucha gente cree que si no lo dice la etiqueta es que no los contiene, eso es falso, pueden venir de un país donde las leyes no exigan notificar su existencia en el empaque o contenerlos indirectamente como el caso de Mercal que trae pollos de Brasil, un país que igual que Chile esta entregado a la trasngénia para alimentar a los animales. Debería advertirlo en la etiqueta.

    • gaviria
      16/10/2013

      esa harina es de colombia y donde la fabrican es alimentos polar en el municipio de facatativa cundinamarca

    • JFIG
      17/10/2013

      De hecho una paca de Harina Pan aquí cuesta unos 4200 pesos (84 bsf al cambio) hasta dónde ha llegado la devaluación de nuestro maltratado dizque Bolívar Fuerte…Mientras en Colombia la inflación no pasa del 3,4% ANUAL y los sueldos de los profesionales con postgrado (como es mi caso), no bajan de 3 millones de pesos…Ante tal panorama, regresar a Venezuela? Ni de vaina!!

      • bond
        18/10/2013

        ..SI QUEDATE ALLA TAL VEZ POR QUE NO TE ALCANZO PARA IRTE A LA TIERRA DE MARTIRES DE LA ADECOPEICRACIA QUE AL PARECER TANTO AÑORAS,EL MAYAMI DEL ALMA DE TODOS LOS APATRIDAS QUE DESPUES DE SAQUEAR AL BRAVO PUEBLO AHORA SUFREN EN LOS RESORTS Y CONDOMINIOS GRINGOS ESTRESADOS POR QUE SU MAJUNCHE NO LES FUNCIONO ESO SI MERMANDO LA SED DE PODER CON PURO ROYAL SALUTE Y ENTERANDOSE VIA CABLE DE LO TERRIBLE QUE ES LA PATRIA GRANDE DEL BRAVO PUEBLO SIN ELLOS Y PEOR AUN SIN UD.PROFESIONAL CON POST-GRADO…..

        • JFIG
          24/10/2013

          El de arriba definitivamente es un envidioso resentido social con arena en la vagina…Quédate con tu patria, chaburro pelabolas!

  12. derangeur
    16/10/2013

    a pesar de todo esta noticia tiene algo bueno, al menos en Venezuela hay forma de saber cual es transgénico, acá en Colombia le ponen 100% natural así tenga transgénicos y petroleo

  13. Margie
    16/10/2013

    Despierten Monsanto esta en Venezuela desde hace tiempo, esto permitido por el gobierno actual. En Colombia que es la sede principal de polar (se mudaron porque el gobierno quiso quebrarla) hace tiempo Monsato tiene sede y el producto principal que maneja en ambos países es el maíz, lo mismo sucede en Ecuador. revisen esta pagina: http://www.monsantoandino.com/productos/semillas/venezuela/maiz.asp

  14. agronomy
    16/10/2013

    Este problema es muy delicado Monsanto NO es cualquier empresa multinacional, solo con decirles que manipula el gobierno de los estados unidos el cual promueve su crecimiento y su libre desarrollo. es bastante complejo atacar de raíz este problema, pero si hay forma de hacerle frente y es que los gobiernos no permitan la entrada de semillas transgenicas al país ! como una de las muchas alternativas de solución. pero como el gobierno de Colombia a lo largo de toda su historia ha sido una “prostituta” que se vende inclusive ni siquiera al mejor postor, si no a quien le signifique una remuneración (chichiguas “unos cuantos centavos”) individual a los dirigentes políticos gubernamentales.

  15. alexander
    16/10/2013

    bueno señores del ministerio para la salud allí tienen trabajo, ustedes como garantes de la salud del pueblo tomen cartas en este asunto que es alarmante y realmente delicado

  16. Coloca los botones de comparti en twitter y facebook, para que sea facil compartirlo

  17. MARIA TERESA
    16/10/2013

    Muy posible, como parte del sabotaje que hacen el gobierno norteamericano y la derecha venezolana, contra el gobierno bolivariano, esperemos que las autoridades venezolanas puedan ponerle control a estos bandidos

  18. luz mary
    17/10/2013

    el problema es el daño que causa ala salud, y nadie hace nada.

  19. Usted no puede crear prosperidad desalentando el ahorro.
    Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
    Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
    Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
    Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
    Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
    Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
    Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
    Usted no puede formar el carácter y el valor de un hombre quitándole su independencia, libertad e iniciativa.
    Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos, lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

    • bond
      18/10/2013

      …ADELANTE CREO QUE CON ESAS MAXIMAS EL FMI,BID,EN SI LA BANCA INTERNACIONAL TIENEN UN CAPITALIZADOR FUGADO..

  20. tropaoriente
    17/10/2013

    Reblogueó esto en tropaorientey comentado:
    Preocupante esta información

  21. Jose
    17/10/2013

    Ahora prácticamente todos los alimentos son TRANSGÉNICOS, no nos caigamos a cova

  22. Santoro
    18/10/2013

    Si eso fuera asi entonces todos los Venezolanos deberian de estar muertos ya porque la Harina Pan es el pan de cada dia en los hogares Venezolanos

    • despierten
      18/10/2013

      ¿Quién dice que un transgénico te mata apenas lo comes? ¿nos cree tan tontos?… infórmese un poco amigo.

  23. alvaro
    18/10/2013

    buenas:
    alguein puede colocar el enlace direct de la Organización Mundial de la Salud sobre este tema NO encuentro nada sobre esto en su sitio web en us comunicados de prensa. aqui esta el enlace para que vean ustedes mismos que no hay nada alli,
    gracias

    http://www.who.int/mediacentre/news/releases/es/index.html

  24. doowap
    18/10/2013

    El articulo esta hecho para hacer daño. El maiz transgenico esta modificado para aguantar un pesticida que mata las plagas, NO produce el pesticida como quiere dar a entender el “articulo”·.
    Menuda mierda de parcialismo.

    • despierten
      21/10/2013

      Amigo está desinformado, lo cual le decimos con delicadeza y no con las groserías que usted profiere. Eso es está en usted y no en nosotros.
      El maíz transgénico tiene pesticida en el ADN. Infórmese.
      Si insiste, pues consúmalo usted.

      Salud.

  25. david
    18/10/2013

    bueno solucion al tema.dejemos de comprar harina pan…ah..ya se solucionò..no se consigue casi asi q no como arepas,si la leche en polvo tuviese algo similar..pues tampoco se consigue asi q se consume poco..de todas formas los estudios transgenicos son bastante profundos y es facil generar un prejuicio con solo leer un articulo,como este,tambien hay articulos sobre el cancer que causa el aspartame,implantes de excrementos humanos para adelgazar,etc,etc…para cualquier cosa nueva (incluso de varios años) siempre habran articulos q exageren sus beneficios y otros que exageren sus consecuencias negativas..quien sabe si tanto cancer en el mundo sea por los alimentos o quiza desde hiroshima o desde chernobyl(pq la radiacion d seguro llego hasta los rincones mas alejados del planeta),quiza el cancer sea una mezcla de todo o culpa del estress..si empresas polar utiliza un ingrediente el cual esta prohibido por las sociedades protectoras de salud y que esta comprobado con hechos su negatividad..pues adelante cierren la empresa y metanlos presos..pero mientras tanto..el Venezolano seguira haciendo y comiendo sus arepitas con harina pan cuando la consiga..si no es con esa puede ser con la del mercal o alguna d esas marcas nuevas q no son ni malas…lo importante es q el venezolano tenga como escojer lo que quiera comprar y que haya diversidad y calidad en todos los productos..si es culpa del gobierno o d la oposicion,realmente se habla tanto q ni se sabe..y la preocupacion de si nos vamos a morir por un maiz transgenico,es opacada por si nos van a matar por atracarnos en la calle por quitarnos los zapatos o por un telefono, o si el sueldo va a rendir lo suficiente antes que se devalue de nuevo la moneda o aumente la inflacion

  26. LA HARINA MATA POCO APOCO
    18/10/2013

    La harina blanca refinada casi no contiene minerales ni vitaminas. En particular, la deficiencia de vitamina B de una mala alimentación da como resultado una serie de enfermedades que los victorianos llamaron “enfermedades debilitantes”. En aquel tiempo la harina blanca por lo general estaba contaminada con una sustancia química tóxica llamada alumbre, la cual hace que la harina mala se vea más blanca.

  27. EFA
    21/10/2013

    Muy interesante el tema, tengo varias informaciones que aportar.

  28. caprilista100
    21/10/2013

    no seas animal tu el publoco esta si vivieras fuera de vtv supieras q en nuestro pais ha restriciones para la importacion y exportacion en consumo de alimentos y los paquetes de aca no traen la info de interes en varios idiomas si no solo en castellano porq son solo para consumo interno del mercado venezolano es mas te voy mas lejos animal los granos q el gob usa se los despacaha en gobierno bolivariano y si aca llegaran grano trangenicos serian los q maduro compre para traer a venezuela porque escoñetaron la produccion nacional porq sabes tanto q debes de saber q la pro duccion de empresas polar nbo es del 20% de su capacidad instalada lo q es igual a q el 80% de el maiz q compran se lo compran a los campesinos venezolanos y al gob animal q tenemos

    • despierten
      21/10/2013

      Su nivel de diálogo no es apto para las discusiones que se promueven en este blog, acá no se insulta a quien piensa distinto, acá se usan las neuronas y se traen a la mesa argumentos, respetando al que piensa distinto.
      Le informamos que ha sido usted bloqueado.

    • JFIG
      24/10/2013

      Hermano, discutir con un chavista es como jugar ajedrez con las palomas: CAGAN EL TABLERO Y RESTRIEGAN EL EXCREMENTO CON LAS PATAS. no gastes pólvora en zamuros que su COMA-andante putrefacto acompañante de William Lara, Lina Ron, Luis Tascón y demás compañeros difuntos del PSUV ocupantes de la paila de Belzebú y sus legiones infernales que los están cocinando a fuego lento los adoctrinó para crear en ellos un reflejo condicionado pavloviano sin capacidad alguna de raciocinio ni objetividad, es imposible que cambien de opinión.

      • despierten
        25/10/2013

        llega usted a ser risible… ni un sólo argumento que tenga una gota de materia gris. Bloqueado esta usted, no se si por insultante o por no haber dicho absolutamente nada entre esa madeja de insultos.

  29. EFA
    21/10/2013

    La pasion que despierta esta noticia esta plenamente justificada si se trata de LA AREPA madre de la alimentacion venezolana desde antes que Colon llegara a estas tierras. Pero para un Biologo, Tecnologo de Alimentos, Geneticista, pues no resulta extraño la CONFUSION DE ERRORES mas que aciertos y verdades aqui expresadas. Los invito a visitar las paginas de la FAO para enterarse de que los granos del mundo desde hace mas de 20 años son mayoritaria y crecientemente transgenicos principalmente soya y maiz. El mayor daño o riesgo de los transgenicos cuando eliminan enfermedades y depredadores de los cultivos no es el consumo de sus productos sino el rompimiento de los equilibrios ecologicos. Sepan que muchos paises desarrollados importan y comen soya y maiz transgenicos pero prohiben su cultivo por esa razon. Algunos transgenicos se hicieron para mejorar valores nutricionales y eliminar factores antinutricionales en algunos alimentos o sea conrtribuyen a combatir el hambre oculta Pero mas simple los invito para su tranquilidad a hacer una prueba de poner unos insectos (coquitos de harina ) en su harina PAN y ver si crecen o se mueren ? o si ya los vio desarrollarse y crecer alli pues yo lo sabe. Tal vez no se dio cuenta y la evidencia la tiene ante sus ojos, no solo los insectos, Ud su familia sus hijos y nietos que desde hace 50 años estan creciendo con arepas de harina PAN ? . Esa prueba se llama de DETECTORES O INDICADORES BIOLOGICOS La vida es sencilla y a veces un observador hombre de campo se orienta donde un hombre civilizado multiinformado se confunde y empieza a atentar contra sus valores vitales como nuestra arepa .
    La harinapan nombre generico de la harina de maiz precocida en venezuela tiene el merito de haber eliminado 5 de las deficiencias alimentarias de la poblacion venezolana desde su enriquecimiento en 1992 y ya antes soportaba el mayor aporte calorico ( deficiencia calorica =HAMBRE) y otros importantes aportes a la disponibilidad nutricional del venezolano. La arepa de harinapan es el matahambre y desnutricion de la poblacion venezolana desde que se invento y de alli el peligro de su reduccion de disponibilidad.
    Vean el libro azul del INN y comparen la composicion quimica de la arepa de maiz pilado y la de HPM precocida de maiz para que rompan el mito de que la de maiz pilado es mas nutritiva, son sensiblemente iguales y sanitariamente la de harina PAN superior porque el maiz tiene calidad controlada de micotoxinas y el maiz de los pilones no tiene control de calidad de recepcion y en sus rastros de germen y concha se alojan los hongos y sus toxinas. PUBLICACIONES DE LOS INVESTIGADORES EN NUTRICION DE ESTE PAIS POCO LEIDAS Y DIFUNDIDAS COMO TODO LO QUE ES CIENCIAS PUEDEN AYUDAR A APRECIAR MAS LAS COSAS BUENAS QUE SE HACEN EN VENEZUELA Y EVITAR CRITICAS Y DUDAS DESTRUCTIVAS QUE A NADIE BENEFICIAN

    • despierten
      21/10/2013

      Agradecemos sus argumentos, muy gentil su explicación.
      Que el mayor peligro de los transgénicos es el rompimiento del equilibrio ecológico es sólo una apreciación, ya que por el hecho de que alguien no se muere inmediatamente al consumir algo no quiere decir que sea una maravilla. Allí tiene usted pues el azúcar, químico sin nada, nada de vitaminas, minerales, sin valores nutricionales, nada. No por eso debemos agradecerle haber endulzado nuestro paladar toda la vida porque bien caro que cuesta los malos hábitos que crea, sus enfermedades productos del abuso casi lógico de un producto adictivo.
      Eso de mata-hambre no es de agradecer, ¿sabia usted que desde los años 70 la Polar decidió moler la tusa y la hoja y por eso la arepa no sabe a nada? tal vez en un estudio químico esto no es notorio por la cercanía biológica de ambos elementos, pero a mi me parece una falta de respeto total por los consumidores y no deseo comer eso, así que no compare usted el maíz pilado con ese polvo, que bien que sé la diferencia.
      Debemos cuidar nuestra salud y bastantes esfuerzos hace este blog por ilustrar a los lectores sobre el PH de los alimentos, la importancia de consumir clorofila, alimentos naturales, frutas y verduras, de volver a lo natural.
      La crítica es sana, no por haber hecho algo por cien años tenemos que seguirlo haciendo, recuerden que algo en nuestros hábitos está convirtiendo a las enfermedades en algo común, cuando tenemos derecho a morir sanos y a la longevidad.
      Despierten.

      • EFA
        06/11/2013

        Al final debe ser un derecho del consumidor saber lo que va a comer Deberian exigir las normas de etiquetado declarar hasta los posibles contenidos de transgénicos como lo hacen en los países desarrollados donde va esa harina PAN fabricada en Colombia. Difícil seria darlo a saber en tomates, cebollas, papas donde están los transgénicos desde antes. El saber de alimentación es una necesidad , deberían las escuelas prepararnos mejor en el tema porque vean lo poco que sabemos de la arepa nuestro alimento principal. Visitar los escolares las plantas de harinas de maíz y otros para saber que allí llega el maíz en grano y que la tusa y la hoja se quedan en los campos de cultivo porque cosechadoras separan hojas y desgranadoras la tusa. Eso lo puede ver cualquiera en los campos de cosecha. Esta discusión lo bueno que tiene es que los que quieran van a aprender algo mas de nuestro maíz y nuestra arepa pasando por la harina precocida de maíz. Seguro que las fabricas tanto del estado como privadas estarán interesados en que se sepa como son capaces de poner a disposición del venezolano un Kilo de harina a siete Bolívares cuando los cambures sin proceso industrial ni empaque valen de 12 a 18 Bs el Kg y en Colombia al lado ese mismo paquete de harina PAN vale 2 dólares como 90 Bolívares al cambio actual entre el Peso y el Bolívar.( ver en este mismo blog ). Mas de 10 veces, razón por la cual existe el contrabando de extracción de ese producto. Esa diferencia da para pagar muchos grandes sobornos. Es difícil ser parte de la aldea global y ser diferente, difícil para cualquier presidente y gobierno establecer equilibrios y justicia y ser diferente.al mundo y mas a los vecinos. Se entiende porque es necesaria la integración latinoamericana¡? Bolívar lo vio venir

  30. luis
    23/10/2013

    muy bueno compartir los conocimientos q se tienen sobre la materia de transgenicos yevo varios años estudiando este tema y me preocupa mucho saber q ya casi todos los alimentos importados son transgenicos.pero preocupa mas el hecho de q en vnzla estemos permitiendo la entrada de maiz trensgenicos sabiendo q la gran mayoria de venezolanos desconocen los daños q estos producen en la salud.sigan informando se les agradece q traten de despertar a la jente es muy oportuno.y a los opositores a este tema no ganan nada con agredir e insultar solo estan sesgados por su posicion politica mas importante es la salud.un saludo a todos…..

    • EFA
      31/10/2013

      Si es bueno saber que transgénico no necesariamente es peligroso,por ej el agregar un gen que sube el contenido de vit a en tomates no es nada malo y asi hay miles. Lo que despierta dudas es la alteración de equilibrios ecológicos en las zonas de cultivo, pero el beneficio a la reducción de costos de los alimentos es la razón por la cual se imponen estas semillas para combatir el hambre. Es una difícil decisión de estado tener alimentos mas costosos no transgénicos o mas caros pero de semillas tradicionales. Existen alimentos organicos certificados y en países ricos hay gente que puedepagarlos a 3 veces el precio de los no certificados. Imaginese Ud el costo de tener tierras de cultivo aisladas para que ni el polen de los cultivos transgénicos les llegue y luego camiones y silos secadoras y todo aislado para tener lotes no ONG _

  31. O sea, ¿Con razón cada vez que me hago una arepa, (Claro cuando logro conseguir este producto luego de una hora y pico de cola) me la como con queso blanco saladisimo, cago color marrón mostaza?

  32. Albert
    24/10/2013

    oye a todos los venezolanos coman mucha arina y otras cosas peores espero que se mueran todos y poder recuperar es espacio de tierra y fundar de una vez un Nuevo pais sin tanta mierda que son ustedes todos haganle un fabor al mundo muerance todos,,, no sirben para nada tontos inutiles hehehehe

    • Marian
      25/10/2013

      ya sabemos que Albert come muchos transgénicos y por ello piensa y se expresa asi. En vez d materia gris, la tiene de color “Marrón Mostaza”

  33. Simon Luque
    30/10/2013

    Es logico que sea transgenica porque la harina pan ahora se produce en Colombia y alla estan trabajando con puras semillas certificadas (transgenicas) como consecuencia del tratado de libre comercio con EEUU

  34. MARISABEL PEREZ RODRIGUEZ
    30/10/2013

    ESO ES MENTIRA PORQUE ACABO DE REVISAR LOS EMPAQUES QUE TENGO AQUI Y NO SE PARECEN EN NADA AL QUE MUESTRAN ALLI ME DICEN QUE ESA ES LA HARINA QUE HACEN EN COLOMBIA LA CUAL REFINAN VARIAS VECES Y EXPORTAN A EUROPA NADA QUE VER CON LA NUESTRA LA ORIGINAL!!!!

  35. EFA
    31/10/2013

    Si ese paquete es de harina colombiana para exportación a países cuya legislación exige esa información al consumidor en el envase. Como no se hace con lotes de maíz especial no OGM organismo genéticamente modificado no se puede asegurar la ausencia y se declara la posible presencia de transgénicos asi como también trigo y restos de otros cereales que pueden mezclarse en la postcosecha.

    • EFA
      07/11/2013

      Es verdad Sr Urbina, si hay quien se mete una cajetilla de cigarrillos o alcohol o drogas, fármacos etc , etc o tiene que inhalar la gasolina que se evapora trabajando en una gasolinera o pasa o trabaja por las refinerías y respira inhala quimicos??????????? Asi vivimos con la libertad de intoxicarse sabiendo. Al menos el derechoa saber lo que uno come es justo .Es que hemos envenenado el ambiente desde hace muchos años y lo que crece en ese mundo desnaturalizado es por consecuencia dudosamente sano y natural. Sabia Ud que Venezuela fue uno de los últimos países en eliminar el plomo de la gasolina y que los venezolanos en consecuencia teníamos y tenemos posiblemente por consecuencia un elevado índice de plomo en nuestro cuerpo , tal vez los mas jóvenes ? A veces vemos pesticidas como el malathion siendo nebulizado sobre la gente para matar los zancudos del dengue y ese pesticida fosforado dejo de ser usado en muchos países desde hace años. La semana pasada vi que en Brasil están matándolos con mosquitos transgénicos que interrumpen la reproducción y los resultados están siendo sastisfactorios por la notable reduccion de casos de dengue ???????? Difícil decisión esa de prohibir los OGM y volver atrás a un mundo que ya no es posible con el numero de personas que somos y el ambiente modificado por la radiacion atomica presente y creciente. Ud cree que lo de Japon se paro alli, se acabo, el submarino atomico de los Rusos que se hundio fue el unico. Los residuos químicos que se vaciaron y llegan mas y mas a cada segundo al mar ¡El tema es de SER O NO SER ? Es bueno intercambiar conocimientos experiencias y opiniones .Hay quien poco aporta y aprende pero otros si y eso es ganancia para el país.

  36. drago
    11/12/2013

    Tambien es importante acotar otro potencial peligro de los OGM (organismos geneticamente modificados) y es el terrorismo judicial que se ejerce a travèz de las patentes y las licencias de las cuales son dueños las grandes multinacionales de la biotecnologia, no puede ser que tan solo colocar un pequeño fragmento de codigo genetico en toda la cadena de adn te hace el amo y señor y dueño de la planta entera , asi como de su uso siembra , cosecha y posrterior comercializacion.
    se conocen innumerables casos en los cuales pequeños y no tan pequeños productores agricolas han quedado en la ruina por las demandas confiscatorias de las trasnacionales en contra de quienes no se pliegan a sus designios.
    No es que sea partidario de teorias conspirativas que a veces suenan sensacionalistas pero es evidente que se estan adueñando de las semillas en gran parte del planeta en detrimento de las semillas autoctonas que son patrimonio de todos los que habitamos el planeta, en cambio estamos siendo sometidos por la via de la alimentaciòn a semillas que tienen dueño y son propiedad de quienes tienen el proposito de lucrarse con uno de los derechos humanos mas importantes para sostener la vida como lo es NUESTRA COMIDA.
    Se trata de nuestra libertad, nuestra supervivencia, nuestra identidad y nuestra forma de decidir como queremos vivir de acuerdo a nuestras costumbres autoctonas que comforman la diversidad cultural que nos enorgullece y son propias de la humanidad a la cual jamas debemos renunciar si tenemos un poquito de dignidad.
    Considero esto algo muy grave

  37. Peppermint
    16/12/2013

    A bueno, menos mal que quedó bien claro que el único que puede importar maíz para vendérselo a Polar, es el gobierno, así que ya saben quien es el que les mete gato por liebre.

    • despierten
      16/12/2013

      Punto de vista sesgado que solo busca proteger su criterio, sin objetividad para cuestionarlo.

      Cuestión de opciones.

  38. Ameridiem
    16/12/2013

    Bueno, habrìa que investigar…Dejè de consumir el Corn Flakes de la Kellog’s porque està hecho con maìz OGM. Serìa una làstima dejar de consumir la Harina Pan por el mismo motivo.

  39. luigi papa
    07/01/2014

    Que asco Dios >Mio ya no se halla que comer en otros paises almenos te dan alternativas organicas aqui te engañan

  40. Manuel hernandez
    05/02/2014

    a los chavistas que escribieron hace meses y hablaron paja de la Harina pan ¡ NO joda donde esta lo que hizo la rata de Chavez? acabo con la agricultura y le regalo todo el dimero a cuba y ahora estamos cada dia peor no hay aqui nada para escoger o comes lo que consigues o pasas hambre ¡el Gobierno es Dueño de 7 empresas procesadoras de Maiz incluyendo Juana donde carajo estan esos Productos desgraciados acbaron con la agricultura eso es lo que hay

    • despierten
      06/02/2014

      Su lenguaje no está al nivel de este blog, ha descendido usted muy bajo, lo lamentamos mucho, no nos deja otra alternativa que bloquear sus soeces palabras.
      Cuando tenga usted un poco más de altura y educación será bienvenido.
      Saludos.

  41. Ricardo
    19/06/2014

    Esa harina esta hecha en Colombia y allá no tienen restricciones con los transgénicos

  42. Pingback: ¿Qué comemos día a día? | Consumo Consiente

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/05/2013 por en Entérate, Modificación Genética y etiquetada con , , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 1,130,294 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.094 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

%d personas les gusta esto: