Hugo Chávez reelecto en la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019

Publicado en 08/10/2012 por

21


Venezuela's President and presidential candidate Hugo Chavez speaks in the rain during his closing campaign rally in Caracas

Hugo Chávez durante el aguacero que se desató el día de su cierre de campaña el 4 de octubre de 2012.

Destacable resaltar que es impactante para la opinión mundial la reelección en Venezuela de Hugo Chávez, actual Presidente de la República. Su posición es claramente un contrapeso al pensamiento dominante, un “no” al pensamiento único, una alternativa a la globalización del mundo al estilo Disney World. A algunos les fascina, a otros les causa repulsión.

Es un personaje límite: es amado o es odiado, a nadie le es indiferente.

Lo que ambos bandos le reconocen es haber resucitado el espíritu venezolano con su conocimiento de historia hasta el nivel de los más altos académicos, su resucitar de la venezolanidad en los pasajes, joropos y declamaciones de Arvelo Torrealba, que recita con fervor y de memoria. En una ocasión uno de sus compañeros de gobierno quiso correjirle en un Aló Presidente (programa dominical donde expone los avances de su gobierno) y mientrasHugo Chávez señalaba el mapa diciendo “Barinas”, el compañero le dijo “disculpe presidente, eso no es Barinas” el comandante se voltea y dice “en la época que yo estoy hablando, esto era Barinas”. A qué discutir…. tenía razón el Presidente.

Sin hablar de los motivos que un lado u otro tienen para apoyar o rechazar, queremos exponer que la autoestima, es la base para cualquier ser humano para levantarse y andar. Sólo por que creemos que valemos seremos capaces de hacer algo para ser una versión mejor de nosotros mismos. Y sólo cuando reconocemos nuestro valor somos capaces de reconocer el de nuestros semejantes.

Autoestima: el fundamento del ser…… Felicitaciones al pueblo venezolano que dirime las diferencias democráticamente.

About these ads
Etiquetado: ,