DESPIERTEN…!

VENEZUELA Y EL MUNDO, DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA QUE DESAFÍA LA MEDIÁTICA OFICIAL

Hugo Chávez reelecto en la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019

Hugo Chávez durante el aguacero que se desató el día de su cierre de campaña el 4 de octubre de 2012.

Destacable resaltar que es impactante para la opinión mundial la reelección en Venezuela de Hugo Chávez, actual Presidente de la República. Su posición es claramente un contrapeso al pensamiento dominante, un “no” al pensamiento único, una alternativa a la globalización del mundo al estilo Disney World. A algunos les fascina, a otros les causa repulsión.

Es un personaje límite: es amado o es odiado, a nadie le es indiferente.

Lo que ambos bandos le reconocen es haber resucitado el espíritu venezolano con su conocimiento de historia hasta el nivel de los más altos académicos, su resucitar de la venezolanidad en los pasajes, joropos y declamaciones de Arvelo Torrealba, que recita con fervor y de memoria. En una ocasión uno de sus compañeros de gobierno quiso correjirle en un Aló Presidente (programa dominical donde expone los avances de su gobierno) y mientrasHugo Chávez señalaba el mapa diciendo “Barinas”, el compañero le dijo “disculpe presidente, eso no es Barinas” el comandante se voltea y dice “en la época que yo estoy hablando, esto era Barinas”. A qué discutir…. tenía razón el Presidente.

Sin hablar de los motivos que un lado u otro tienen para apoyar o rechazar, queremos exponer que la autoestima, es la base para cualquier ser humano para levantarse y andar. Sólo por que creemos que valemos seremos capaces de hacer algo para ser una versión mejor de nosotros mismos. Y sólo cuando reconocemos nuestro valor somos capaces de reconocer el de nuestros semejantes.

Autoestima: el fundamento del ser…… Felicitaciones al pueblo venezolano que dirime las diferencias democráticamente.

About these ads

23 comentarios el “Hugo Chávez reelecto en la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019

  1. Alida
    09/10/2012

    Alida, desde Caracas, Venezuela.
    Martes 9 de Octubre 2012

    Muchas gracias por este comentario que no revistió insultos ni al Presidente Chávez ni al pueblo bolivariano que lo eligió. Tengo muchísima información sobre Venezuela acerca de los excelentes logros económicos, financieros y de la banca, absoluta libertad de expresión y de manifestación, indubitables y gigantescos avances sociales avalados por organismos internacionales entre ellos los índices de Gini, desarrollo humano, alimentación, vivienda, acceso a pensión de retiro y seguridad social, salud, logros tecnológicos e industriales; ninguno de los cuales los teníamos antes de 2003 salvo el de la libertad de expresión y de manifestación; y la sobresaliente Política Exterior e Integración que ha hecho de Venezuela un país con excelentes relaciones internacionales absolutamente impensables y con lo cual dejamos de ser colonia de hecho, para ser República y que, con humildad lo expreso, ha sido determinante y abrebrecha para que América Meridional y el Caribe se decidiera a ser libre de imperios decadentes y de reyezuelas y reyezuelos ridículos.

  2. Alida
    09/10/2012

    Alida, otra vez:

    Dije en mi escrito anterior, POR ERROR POR NO PRECISAR NI PUNTUALIZAR MEJOR, que ninguno de los logros enumerados los teníamos antes de 2003 “SALVO EL DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE MANIFESTACIÓN”.

    Estos dos los tuvimos DESDE 1998, año en el cual ganó el Presidente Chávez por primera vez las elecciones libres, universales, directas y secretas. Sólo a partir de este año señalado 1998, se tuvo en Venezuela absoluta y total libertad de expresión y de manifestación.
    ANTES DEL PRIMER AÑO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ: 1998: las manifestaciones populares terminaban con muerte de manifestantes, a balazos, ejecutados públicamente por las policías y las fuerzas armadas, entrada forzada y cierre de universidades y tiros contra sus estudiantes dentro y alrededor de esas universidades; y matanzas increíblemente crueles, la próxima más cruel que la que le antecedía, realizadas en la presunta “época democrática” de Venezuela a partir de 1958 y hasta 1998.
    Estas matanzas fueron llevadas a cabo por el entonces Estado Policial y Terrorismo de Estado, en la Venezuela de entonces, y con los presidentes Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Luis Herrera Cámpins, Carlos Andrés Pérez (1er mandato), Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez (2do mandato).
    Son especialmente terribles algunas de tales matanzas. De las que por mi edad yo recuerdo, son algunas, las denominadas matanzas de Cantaura, Yumare, Boca de Grita, Las Gaviotas y El Amparo.

    Pero hubo una de las más cruentas: la realizada en 1989 a consecuencia de lo que fue denominado EL CARACAZO, levantamiento popular producido cuando el pueblo de Caracas fue PRECURSOR MUNDIAL en rebelarse y enfrentarse a las políticas del instrumento del Nuevo Orden Mundial -NWO-: el Fondo Monetario Internacional FMI que se comenzaron a aplicar en forma irreversible en Venezuela por uno de esos presidentes de la Venezuela anterior a 1998, Carlos Andrés Pérez, quien “se bajó los pantalones” se volteó poniendo su espalda frente al FMI y se acuclilló ante éste. Este bárbaro precursor de las enseñanzas de la estadounidense “Escuela de Las Américas”: es decir, de las acciones de tortura y personas desaparecidas en Venezuela cuando fue ministro de policía e interior de un presidente anterior a él, aplicó lo que aquí en Venezuela bautizamos como “EL PAQUETAZO NEOLIBERAL”. Carlos Andrés Pérez murió en Miami, muerto de la risa y archi-re-contra mil millonario.
    Y dichas políticas y medidas económicas del FMI, EN CUESTIÓN SÓLO DE HORAS, provocaron un feroz empobrecimiento, pero muy profundo; muchísimo mayor que el que ya Venezuela sufría por el saqueo de sus riquezas por más de un siglo, por parte de gente como los Rockefeller y muchos otros como ellos, y sus representantes en Venezuela; hecho posible dicho saqueo por TODOS esos presidentes que antes gobernaron a Venezuela HASTA 1998.

    Resultado de las políticas del FMI: HASTA 1998 tuvimos en Venezuela un porcentaje de casi el 50% de pobreza general (muchas cifras dicen que e porcentaje real es 60%) y de 37% de pobreza crítica. http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-es-tercer-pa%C3%ADs-menor-pobreza-latinoam%C3%A9rica

    Aquí los niños y adultos en pobreza crítica en los años 80s y los 90s comían PERRARINA: alimentospara perros; y los bebés tomaban tetero con agua de pasta (espaguetis, etc.) o de arroz, para engañar el estomaguito de los niños como si fuera leche.

    ESO YA ESTÁ SUPERADO. y esa gentuza Illuminatti de Rockefeller, banca internacional, y otros, ya no pueden hacer eso en Venezuela. Y nosotros: el Presidente Chávez y las venezolanas y los venezolanos: BOTAMOS, literalmente hablando, de este santo país: Venezuela, al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial. Les pagamos TODO lo que injustamente se les debía y por lo que tanto sufrimos como país; y les dimos una patada por ese culo. Y nos liberamos.
    Lo mismitico que nosotros hemos superado en Venezuela y en muchos países Americanos, lo están viviendo a la enésima potencia TODOS los países de la Europa empobrecida; empobrecida por los mismos: el Fondo Monetario Internacional, la banca internacional, los Illuminatis y Bilderberg´s, etc., en el poder mundial. NO EN VENEZUELA porque tenemos un gobernante extremadamente inteligente; extremadamente instruido; y extremadamente humano y humanista. Un gobernante “de lujo”.

    En Venezuela se le ha mentado la madre al Presidente Chávez por televisión en vivo, y TODOS LOS DÍAS SE LE INSULTA POR RADIO, TELEVISIÓN, PRENSA ESCRITA, PÁGINAS WEB Y BLOGGS. Se le insulta a diario. Nadie va presa o preso, ni ha ido presa o preso por haberse realizado esos insultos y ofensas. Anda a hacerle eso a las testas coronadas del Golfo Pérsico, o al Reyezuelo de España. Te joden. Hay un joven que acaba de ser condenado a cárcel por hablar negativamente del Ejército en Inglaterra, y lo hizo por una red social, creo que Twitter. ¡Qué diferencia! Pero según, el dictador es Chávez…

    En Venezuela la nueva Constitución realizada por TODA la población y además aprobada por referendum, se prohibió armas contra manifestantes, y la nueva Ley Orgánica de Policía regula estrictamente el uso de la fuerza y de las armas, todo lo cual aplica a manifestaciones públicas.

    Alida

    • despierten
      10/10/2012

      Agradecemos profundamente tu resumen, inmaculado en veracidad.
      Te invitamos a participar activamente en este blog cuya audiencia diaria crece considerablemente.
      Si deseas publicar no dejes de escribir a despierten@terra.com o a rudyugas@gmail.com

      Abrazos Alida!

  3. Alida
    10/10/2012

    Realmente lo haré.
    Le estoy muy agradecida por su ponderación y por su invitación :-)

    Alida

  4. BEATRIZ CALDAS DE GARCIA
    12/12/2012

    Hablar de Venezuela, le encoje a una el corazón, los gobernantes anteriores a Chavez, no hicierón nada por los pobres, el pueblo toma una elección para unos acertada para otros equivocada, Chavez es electo presidente con un gran capital el 80% voto por el, recibio el país con un barril de petroleo en 9 dolares. Durante su mandato el petroleo paso la barrera de los 120 dolares, los impuestos se duplicarón, ha recibido más ingresos que desde a epoca de BOLIVAR, sin embargo la pobeza continua, LA DELICUENCIA esta a la órden del día, hay muchos más muertos que en los paises que estan en conflito, no existe justicia, la corrupción crece aceleradamente, de ser un país ganadero, productor se convirtio en una economia de puertos. Lo más triste es ver que existe mucho odio, entre los mismos Venezolanos.

    • despierten
      12/12/2012

      Tengo una impresión muy distinta de primera mano Beatriz, hay cosas maravillosas que Ud deliberadamente ignora (como la pensión homologada al salario mínimo, por cierto el más alto de toda latinoamérica, la salud gratuita y desperdigada por todo el país con apoyo de Cuba, la educación gratuita ahora una las tasas más altas del mundo, el transporte ayer nada más inauguraron una nueva estación) obviamente nada de esto es mencionado por Ud. lo que sólo le perjudica ya que muestra que Ud no lo está viviendo pero no lo está disfrutando.. y voluntariamente.

      La vida es corta, Beatriz. Sonría.

  5. BEATRIZ CALDAS DE GARCIA
    03/03/2013

    A ver vamos a ver si me puedes entender, Despierten.
    Salud. has conocido el sistema de salud de los paises Europeos, te cuento, los hospitales parecen clinicas, supereqipadas, modernas, co absolutamente todas las mèdicinas, una siempre tiene su mèdico de cabecera, este te controla, esta pendiente, de tus examenes de laboratorio, medicinas a tomar, solo debes hacer una llamada a un sistema unico, te dan la cita, te atienden a la hora, recibes el recipe, vas a cualquier farmacia, con tu carnet, y receta, te dan los medicamentos, oigase muy bien aboslutamente gratis. En estos paises la salud privada no tiene cavidad.
    EDUCACION. Totalmente gratis, tendrias que ver las universidades, los colegios, los centros recreacionales, puedes llevar a tus hijos a realizar cualquier deporte, con entrenadores gratis.
    CARRETERAS. Por Dios santo hay que recorrer mucho los autopistas para ver un minihueco, son preciosos.
    TRANSPORTE. Deberias viajar conocer el ave, el tranvia, los autobuses.
    SEGURIDAD. Puedes salir a pasear caminar a disfrutar, regresar a cualquier hora, llevar tus joyas encima, llevar un carro ùltimo modelo, nadie se mete contigo.
    TERCERA EDAD. Esta es la que mejor vive, en cada barrio, existe una casa, en donde hay muchas actividades, entresemana, yoga, gimnasia, excursiones, bailes, en el verano los llevan a la playa, salen a conocer su pais y sabes gratis.
    PENSIONES. Con el pago de la pensiòn muchas veces viven toda la familia.
    SUBSIDIO DE DESEMPLEO. Si estas desempelado, automaticamente te depositan tu pago.
    Otra cosa. con el salario promedio, vives muy bien, puede pagar tu vivienda, cuota del carro, la comida es de excelente calidad y barata, la ropa todos esperan las rebajas, se vende la misma ropa hasta por el 70% de descuento.
    SOLO HAY UNA DIFERENCIA. EN EUROPA “” NO HAY PETROLEO”” EXISTEN LAS CUATRO ESTACIONES.
    Lo que ha hecho este GOBIERNO EN 14 AÑOS, recibiendo la mayor fortuna de la HISTORIA OJO. NO DEBERIA HABER UN SOLO RANCHO. NO DBERIA HABER MISERIA. DEBERIA SER EL MEJOR PAIS DEL MUNDO.
    VENEZUELA . Su gente es maravillosa, amable, alegre, su clima el mejor del mundo, con las mejores bellezas naturales, sòlo tiene una cosa mala, sus GOBERNANTES, estos no les interesa que la gente estudie, conozca otros lugares, que compare, habrìa que averiguar como viven ellos, quienes eran antes de llegar al Gobierno.
    Amo la tierra de Bolivar, si vivo en ella, conozco el mundo, puedo comparar. y otra cosa, los GOBERNANTES SON EMPLEADOS DEL SOBERANO DEL PUEBLO, ESTOS DEBEN OBEDECER Y HACER BIEN SU LABOR,

    • despierten
      04/03/2013

      Amiga, si usted admira tanto a Europa le sugiero que se quede allá y nosotros aquí, felices de lo que estamos viviendo.
      Sólo que la prensa ha publicado cómo los españoles han puesto candados en la basura debido a que mucha gente los revisaba, además de unos cuantos suicidios de padres de familia quienes iban a ser desahuciados, el último se ahorcó.
      Si usted quiere defender eso, pues defiéndalo y sea lo suficientemente democrática para aceptar con respeto que nosotros defendemos lo que está ocurriendo en nuestro país, donde cada una de las cosas que usted menciona, está siendo por fin atendida.
      Debido a que no hay mucha coherencia en sus afirmaciones, sólo le invito a navegar por la red e investigar. Si estas afirmaciones le molestan usted es libre de buscar aquellas que le resulten más afines.

      Suerte Beatriz

  6. BEATRIZ CALDAS DE GARCIA
    04/03/2013

    Otra cosa que se me olvidaba comentar:
    En Venezuela, existe VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS, no existe una justicia digna ni decorosa, cualquier persona, es propensa a que le quiten todo lo obtenido por su trabajo, y de recompensa le montan un expediente ò delito encima de sus espaldas.
    En estos 14 años, han dividido a los Venezolanos, los discursos, son agresivos, sin coherencia, a veces da pena ajena, cuando se les ve en la televisiòn, no dejan nada, ellos deberian ser ejemplo.
    Mi voto es por una patria de Bolivar, unidad, prospera.
    ,

    • despierten
      04/03/2013

      Violación a los derechos humanos existía en la cuarta república cuando en los sótanos de la Disip se asesinó a patadas al padre de Jorge Rodríguez y a tantos otros sólo por ser de izquierda.
      No hay un sólo preso político en este país y por ello damos gracias a Dios.
      Existen expropiaciones, lo cual es indispensable en todo país donde haya latifundio, si quieres algún dia tener soberanía alimentaria.
      Lo de discursos sin coherencia sólo me da a pensar que usted no los escucha, ya que amiga, nunca había visto tanta coherencia en mi vida sino en la boca de Hugo Chávez.
      ¿Le hacen más coherencia los discursos de la IV República donde hablaban con muy poca verguenza de que debían plegarse al FMI?
      Amiga, la inteligencia emocional dice que la rabia no nos permite razonar correctamente.

      Abrazos,

  7. BEATRIZ CALDAS DE GARCIA
    04/03/2013

    Hola me encanta debatir, efectivamente en la cuarta hubo de todo, las amantes mandaban, lo de los muertos, puede ser que haya sucedido, todo lo malo no lo niego, el pueblo se canso, de ver tanto desastre, es ahì donde esta el problema, es cuando aparecen los llamados “” SALVADORES DE LA PATRIA””” Estos con todo ese capital de votos, lo que debiò hacer fuè unir pueblo- empresarios. gobierno, a sacar esta bella tierra, hacer ejemplo de democracia, ejemplo de desarrollo, sacar todos los ranchos, construir grandes autopistas, construir, hospitales, escuelas, educar a su pueblo, darle bienestar, crear fuentes de trabajo, ser como un buen padre, no generando odio.
    Creame no soy politica, me considero una persona muy sensible al dolor, me duele mucho ver como se malgasto ese dineral, esos grandes recursos, has visto el parque industrial, como esta desmantelado, has visto las grandes haciendas ganaderas, ahora en que estan convertidas, has visto que antes eramos un pais, exportador de acero, la empresa pagaba impuestos, generaba trabajo, ahora importamos el acero, no hay cabillas, has visto que antes se exportaba cemento, ahora importamos, has visto que antes la industria avicola,habia pollos para exportar, ahora importamos, has visto que el arroz cubria la demanda nacional, al igual que el azucar, el cafe se exportaba.
    Soy coherente, reconozco algo maravilloso que el hizo el que ahora es Gobernador de Tachira, el SENIAT. ha sido lo màs excelente, montar esa plataforma,
    Hay algo que te quiero decir unos pescadores en oriente les contruyeron unas casas, un dìa me dijo una “” esta me la regalo el Gobierno, consteste, fue cuando le explique, el dinero no es del Gobierno, el dinero es de todos los Venezolanos, el petroleo es de los Venezolanos, los de Gobierno, son empleados del pueblo.
    Ref. a los mèdicos, los mejores son los Venezolanos, a nivel mundial, lo que faltaban eran hospitales, estar bien equipados y los mèdicos estar pagados a nivel de los sueldos a nivel mundial.
    CREANME NO ME GUSTA LA POLITICA, NO TENGO NINGUN INTERES, MI POSICIONES OBSERVAR, por pura casulidad me meti en este foro, soy una ama de casa, abuela.
    No tengo paciones, no me rasgo las vestiduras por ninguno, deseo escuchar a un buen politico, que le de cavida a todos los nacidos y no nacidos en esta tierra, no haciendo divisiones, porque unos han estudiado, trabajado y ahora tengan una mejor posicion, todos deben tener esa misma oportunidad, DEMOCRACIA.

  8. BEATRIZ CALDAS DE GARCIA
    05/03/2013

    Por ùltimo se me olvido comentar algo, que recorde anoche, cuando los sucesos de abril del 2002, estaba en mi casa, junto a unos amigos, uno mèdico, muy revolucionario, e inclusive fuè unos de los primeros mèdicos que viajo a Cuba, queria conocer el sistema de alla, cuando vio el estado de los Hospitales, de la miseria de salario que ganaban, de la manera vivir, este se arrepintio de haber sido REVOLUCIONARIO. Cuando vio en la televiòn lo del puente Llaguno, dijo, ahì hay hombre que conozco este es del mismo barrio donde yo vivia, jugabamos cuando eramos pequeños, yo estudie, este no hizo nada, no es buena persona, todos lo vimos en la televisiòn, los sucesos de la plaza altamira, los presos politicos, la jueza Afiuni, “” EL SEÑOR BRITO, SOLO ESTABA RECLAMANDO SUS TIERRAS”” Lo tengo en mi memoria, ver cada dia su deterioro, nadie hizo nada, por el contrario se burlaban de el.
    Sabes no creo en la justicia de los hombres, creo en la JUSTICIA DIVINA, de esa no escapamos absolutamente nadie.
    Cada dìa en mis oraciones le pido a Dios que llene de bendiciones a esta bella tierra, de nobles, personas, que cese el odio, que todos los Venezolanos se reencuentren,

    • despierten
      05/03/2013

      Agradecemos mucho sus oraciones, puede contar con que nosotros también oramos y oramos mucho, por el bienestar de la Patria y por la salud de Hugo Chávez.
      Yo a diferencia suya sí creo en la justicia de los hombres, creo que un ser humano puede levantarse y actuar en contra de la injusticia y a favor de restaurar la ética en su entorno, es más creo que es su responsabilidad directa aunque le tome años de evolución. Tenemos claros avances en el mundo a este respecto.
      Perdone ser un poco más optimista, usted habla de la importación de acero ¿sabía usted que Venezuela recibía por cada tonelada de acero la mitad de lo que pagaba para comprar una tonelada de materia prima para hacer CocaCola? Si, señora mía, la mitad.
      Usted le dijo al pescador que el dinero era del Gobierno ¿pero qué otro gobierno en la historia de Venezuela y del mundo ha hecho esto? dice usted ser coherente, entonces conteste coherentemente esa pregunta, porque todos sabemos que en España las víctimas del desempleo se están suicidando cuando vienen a quitarles sus casas en nombre de la sagrada “propiedad privada”. En USA hay gente viviendo en carpas y las casas que desocuparon las están demoliendo en sus narices! ¿eso es humano? dice usted ser coherente. Ser coherente es aplaudir a un gobierno que se atreve a hacer justicia social.
      Usted dice que los médicos venezolanos son los mejores a nivel mundial y yo me permito recordarle que esos médicos se negaron a atender a Jorge Rodríguez actual Alcalde Caracas, esos médicos permitieron que durante la gravedad de la madre de Roy Chaderton (ex-canciller) le tocaran cacerolazos EN LA PUERTA DE LA HABITACIÓN, permitieron también que en la agonia de la madre del fallecido presidente del canal 8 Jesús Romero Anselmi, le hostigaran DENTRO DE LA CLÍNICA. No quiero decir que son todos, pero con dolor tengo que admitir que les falta antes de la técnica, humanidad.
      Amiga, eso es imposible en la medicina cubana, el que juzga a Cuba sólo los dólares que entran pues es su escala de valores materialista lo que no le permite ver que ese es un de los países donde se la logrado cambiar el mercantilismo de la salud por ética humana. Personalmente llevé a mi hijo a un CDI que ahora está cerca de la casa, atención de excelente calidad, le regalaron la medicina. Dice usted ser coherente amiga, valore eso. Por que eso nunca antes se habia visto, al igual que las computadoras para los niños, los servicios de transporte de última tecnología a disposición DE LOS BARRIOS MAS HUMILDES, la educación superior gratuita extendida a todos los rincones del país (ya que usted y yo sabemos que en la UCV está privatizada, a mi hermano le cobraron veinte millones por un cupo para odontología EN LA UCV). Yo que estoy cerca de gente sumamente pobre que ahora come, algunos los más vulnerables (lisiados, huérfanos) comen gratis. Yo valoro infinitamente las alianzas latinas como la CELAC, el ALBA, porque sé que si continuamos arrodillados a USA, sólo nos espera servilismo y sujeción a una moneda maldita que tanta sangre ha traído al mundo y de paso, convalida la estafa mundial de la Reserva Federal (investigue usted “el dinero es deuda”).
      Amiga, no tengo que contarles los arrepentidos de haber sido oposición, porque eso se ha visto por TV. Además no es un argumento, ya que debemos pensar por nosostros mismos, hablar por lo que sentimos individualmente. Yo señora, amo esta revolución, la amo con todo mi corazón. Admiro profundamente a Hugo Chávez y le daría mis pulmones si pudiera para que se levante de esa cama. ¿Por qué? por que debido a años de investigación conozco los hilos del poder mundial que se tejen tras bastidores y hacen de los gobiernos meros títeres que con apariencia de democracia mantienen a doce familias, lea bien DOCE FAMILIAS, con tanto dinero que no caben en una calculadora, que usted no lo podría acaso imaginar (lo de que el más rico del mundo es Carlos Slim es pura farsa, hay quienes tienen mil veces su fortuna). Tienen tecnología que aliviaría el sufrimiento de millones, y la secuestran para su comodidad, con mecanismos de salud que aliviarían el dolor de miles de millones y lo usan solo para ellos, con conocimiento que nos haría libres de ataduras mentales y lo usan para mantenerse en un nivel “superior”. El único señora, el único que los ha acusado, el único que ha tenido la gallardía de enfrentarse con ese poder horroroso que mantiene a dos mil millones de personas sobreviviendo con menos de un dólar al día, se llama Hugo Chávez.
      La verdad siempre divide, divide entre los que son capaces de aceptarla y los que no la quieren creer y se enfurecen al escucharla, pero eso no es excusa para no decirla.
      Por decir una verdad antipática no se debe odiar al mensajero.
      Tengo el privilegio de amar y sentirme plena, con el corazón hinchado de tanto querer a pesar de las dificultades, no estoy de brazos cruzados esperando que del cielo me caigan las recompensas, estoy haciendo algo por mi país cada día sin remuneración.

      “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio” Joan Manuel Serrat.

      Salud, tenga usted un gran abrazo Beatriz.

      Rudy.

  9. BEATRIZ CALDAS DE GARCIA
    05/03/2013

    Hola Rudy. veo que eres una buena persona, trabajadora, con gran espiritu de superaciòn, mucha sensibilidad, personas como tu deberian estar ocupando cargos, en donde pudiesen hacer mucho màs por los màs necesitados, aplaudo tu trabajo, sin embargo no has comentado nada del caso Brito, de puente llaguno, de la plaza altamira. Razones tendras.
    Ahora bien te voy hacer una pregunta, espero si puedes contestame con sinceridad:
    Si estuvieras al conocimiento de una Violaciòn de los derechos humanos, estaria a tu alcance poder ayudar, no me contestes que te dirigias a la DEFENSORA DEL PUEBLO, esta lo sabe, si supieras que existen victimas de la justicia, podrias ayudar?
    Conozco una historia muy triste, de gente trabajadora, los dejaròn en la calle, le violaron todos sus derechos, pidio justicia, le fue negada, les cargaròn un delito en sus espaldas.
    Sabes los hacedores de Justicia saben que son Inocentes, que son victimas de estafa y victimas de la Justicia, estos recibieron ordenes. Que se hace en estos casos, El portal de la presidencia, vicepresidencia, es uno de los pocos del mundo que no recibe correos, ni da respuestas. A donde acudir?
    Vamos deseo que me indiques, si esta a tu alcance el poder ayudar, podrias enviarme tu correo electronico, telèfono.
    Saludos, muy buen dia.

    • despierten
      05/03/2013

      Lamentablemente amiga, el caso de Brito es casi lo único que tienen para argumentar en materia de derechos humanos y es escandaloso casi nombrar lo que ocurrió. ¿Sabía usted que a Brito le dieron 70 millones, un tractor, le acomodaron el camino de acceso al fundo y le repararon un carro? y eso lo convirtió en un pedigüeño sin fin del Gobierno. El fondo del asunto fue que las perturbaciones que denunciaba Brito las realizó únicamente un particular, y nunca el Estado, y las cartas agrarias no abarcaban la posesión de Brito sino una vía de penetración o servidumbre de paso que debía ser respetada según el Código Civil. Investigue señora. Al final de todo la familia de Brito lo dejó morir en nombre de su supuesta protección “a la propiedad privada” ¿que vale más para usted? es dantesco que una familia permita eso, es una asquerosa degradación del sentido de la vida, por eso no quería hablar de Brito, porque me disculpa, me asquea esa conducta, tan alejada de los valores humanos. Lo que digo tiene fundamento en los Tribunales, que gracias a este gobierno sus sentencias pueden ser consultadas públicamente. Creo, usted, ha sido engañada en su buena intención.
      Habla usted de violación de los derechos humanos ahora, que tenemos un gobierno que investiga los muertos de La Peste y trajo los restos de un jovencito izquierdista (Noel Rodríguez) asesinado tras ser torturado sólo por su forma de pensar. Quienes se oponen fieramente al gobierno han perdido la capacidad de estremecerse ante ASESINATOS EJECUTADOS POR EL ESTADO en la IV República y quieren igualar eso a litigios laborales o a empujones en una manifestación. Es imprescindible tener memoria y valentía para poder discernir con justicia.
      ¿Sabía usted que en este gobierno Antonio Ledezma fue electo democráticamente y ha violado los derechos sistemáticamente de sus trabajadores? Conozco personas que trabajan en empresas privadas de los secuaces de Ledezma, que cobran sueldo POR LA ALCALDÍA.
      Contra esto y lo que haga cualquier individualidad HAY QUE LUCHAR, pero no debemos hacernos la vista gorda ante todos los logros humanos del gobierno, sólo en nombre de: me cae mal Chávez, o los chavistas son chusma. Basta de eso. Yo soy una profesional, soy letrada, soy músico, soy escritora, soy investigadora, soy poeta, soy MADRE,…. y estoy con Chávez.

      Sólo la verdad nos hará libres.

      Rudy.

      • BEATRIZ CALDAS DE GARCIA
        05/03/2013

        Rudy. Vamos a ver a la pregunta que te hice sobre si podrias ayudar, a una familia que le violaron sus derechos, creame lo se de primera mano, si me das tu correo, te pueden enviar pruebas, documentos, etc. ellos no estan pidiendo que les eximan de nada, solo estan pidiendo JUSTICIA, estan pidiendo que sus derechos sean resarcidos, su dignidad, creame es muy dura su historia, podrias escribir un libro de lo apasionante que es, ellos han agotado todas las instancias, sus abogados les informaron palabras textuales: AQUI LO JURIDICO ESTA HECHO. ( este fue Fiscal nacional, el que era su asistente llevaba el caso, sabiendo que era gente inocente, las palabras textuales que le dijo: SE QUE ESOS SEÑORES SON INOCENTES, PERO HE RECIBIDO UNA ORDEN: CULPABLES E INOCENTES TODOS AL MISMO SACO), a este familia les han engañado, le han sacado dinero etc. me dirijo a tu buen corazòn, me dirijo a la justicia que tu consideras que existe, me dirijo a los derechos humanos que existen en venezuela.
        VAMOS A VER POR LO MENOS DEMUESTRAME QUE EXISTE INTERES EN COOCER EL CASO, DESPUES SACA TU CONCLUSIONES . NO PERMITAS QUE EN LA TIERRA DE BOLIVAR, EN AL TIERRA DEL SR CHAVEZ, SE VIOLEN LOS DERECHOS HUMANOS. VAMOS
        Por favor perdona mi escritura,
        Beatriz.

        • despierten
          05/03/2013

          Amiga me disculpa que no tenga ánimos para contestarle. Acaba de morir u una luz en mi vida. Quizás usted pueda entenderme algún dia…

          • BEATRIZ CALDAS DE GARCIA
            06/03/2013

            Hola Amiga, efectivamente si te entiendo, se cuando se le va a una un ser querido. ante esto solo me queda decirte “”ANTE LOS DECIGNIOS DE DIOS RESPECTO””. todo vamos a ese lugar, lamentablemente no existe aun un contrato de tiempo, cada dia que vivimos es un regalo de Dios, el cual debemos vivirlo llevando una vida digna, con un corazòn limpio, haciendo el bien, ayudando a nuestro projimo, limpiandonos.
            Mi màs sentido pesame, vive tu luto, cuando estes recuperada si puedes contestame.
            Un gran abrazo
            Beatriz

        • despierten
          08/03/2013

          Amiga, de antemano en primer lugar te pido disculpas por los días de ausencia, ya me siento un poco mejor.
          Luego quiero decirte que no puedo garantizar resultados pero sí tengo muchos deseos de ayudarte.

          Te voy a extender un correo ya que siento que tu preocupación por el caso es genuina. Pero sobre todo no pierdas nunca la fe, no bajes la guardia, no se rindan jamás.

          Te extiendo un correo personal para que me des las señas sobre el caso: rudyugas@gmail.com

          Abrazos Beatriz,

          Rudy

  10. BEATRIZ CALDAS DE GARCIA
    13/10/2013

    Rudy. Te he enviado varios correos sin éxito, igualmente te envie todo lo que he podido de pruebas en donde se puede evidenciar que soy VICTIMA DE LA JUSTICIA VENEZOLANA. No pierdo la fé espero algún exista un verdadero cambio y podamos tener separación de poderes, la existencia de una verdadera Justicia, espero aun no sea tarde para mi, siento que cada día se me acorta el tiempo, mi premura es recuperar mi dignidad y el resarcimiento de mis derechos, es el único lejado que dejaré a mis hijos.
    En vista que me he dirigido a cuanto ente Gubernamental existe en Venezuela y los mismos son “” CIEGOS SORDOS Y MUDOS”” he decidido escribir un libro sobre mi caso, el cual destinare cualquier peñique que reciba para ayudar a personas que estan sufriendo los embates de la INJUSTICIAS. ( si lo estuviese viviendo diria que eso no existe).
    Saludos
    Beatriz

    • despierten
      14/10/2013

      Amiga, siempre que recibo un correo de tu parte lo he contestado, sólo he recibido últimamente cadenas y por eso vez que quizá no ves la respuesta que suelo dar.
      Cuenta siempre con nuestra fuerza y apoyo, me siento muy feliz por el rumbo anti-corrupción que ha tomado este gobierno.

      Abrazos Beatriz,

      Rudy.

  11. BEATRIZ CALDAS DE GARCIA
    14/08/2014

    Hola ha transcurrido mucho tiempo sin volver a leer estos comentarios, hoy me pregunto, continuará defendiendo con tanta vehemencia ese proyecto?.
    Las informaciones indican un grandeterioro en todos los aspectos en ese proyecto de nación, no te podría enumérar una sóla, en lo que a mi compete, la parte de la JUSTICIA, esta esta en deuda con los ciudadanos, es doloroso ver cada día como se VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS, ahora es conocida en el mundo entero por lo de los estudiantes, es un gran éxito, ojala algún día que no sólo son ellos, si no los multiples casos por otros motivos, gente inocente, cargando delitos cargados por mero gusto, por quitarles sus propiedades, como es mi caso.
    No es posible que el único delito cometido fué pedir un préstamo a la Banca para salvar a un cliente de mi empresa, cliente que hasta el propio presidente Chavez, en cadena nacional, alabo el trabajo que este realizaba en beneficio de la industria petrolera, ese cliente, me estafo, engaño, acudi a la justicia, ( demandas civiles y penales). esa justicia la cual tengo derecho, me fué negada.
    Lo que no es justo ni correcto, es que un delito ó ilicito de este cliente cometido siete años antes de entrar a esa empresa, me lo carguen en mis espaldas, esa es la justicia, de ese proyecto de país.
    Hoy vivo la pesadilla, me quitarón el trabajo de toda la vida, le escrito 38 veces a los portales de la presidencia, ( oidos sordos y mudos) que poca verguenza tienen la pobre gente,escribe sus desgracias, pidiendo ayuda, nadie se toma el trabajo de responderles, eso es una burla.
    Sigo esperando que algún día exista un verdadero cambio, en donde todos los ciudadanos cumplamos con nuestros deberes y exijamos nuestros derechos.

    Por una justicia digna.

    • despierten
      19/08/2014

      Yo también espero por una justicia digna, por eso no defiendo personas sino un proyecto de justicia que saque a Venezuela de la no-soberanía en la que estaba.
      Es peligrosísimo para 30 millones de venezolanos que por que nos vemos perjudicados en lo personal (una familia o dos) estemos dispuestos a entregar el poder de toda una nación a sionistas, a agentes de transnacionales sin arraigo, sin siquiera actitudes humanas. Eso es algo insólito para mi y que jamás podré defender Sra. Beatriz.
      Si usted se siente orgullosa de estudiantes que quemaron la bandera nacional y que la llenaron de sangre, si usted se siente orgullosa de “estudiantes” que me dejaron encerrada -ami y a toda una comunidad- en una clínica donde mi hijo requería una operación y no dejaron entrar al médico- creando el terror a TODOS, dejando a todos SIN DERECHOS HUMANOS.
      Si usted se siente orgullosa de quienes asesinaron a los que sólo limpiaban las barricadas con tiros en la cabeza, yo lo siento señora, para mi esos seres están muy lejos de la naturaleza humana, y me espanta que si quiera rocen una cuota de poder, ya que no reconocen los derechos de otros sino los de ellos mismos y odian, ODIAN con todas sus fuerzas al prójimo que piensa diferente.
      El mundo entero se entera de lo que las transnacionales comunicacionales les interesa Sra Beatriz, lamentablemente usted sigue exactamente igual: aplaudiendo el pensamiento dominante que no es más que un negocio de marketing, que ha creado al monstruo de Miley Cirus para ser adorada por los descerebrados que siguen ese marketing. Ella saliendo de disney, que tiene niños que la siguen, hoy en día hace pornografía en el escenario y le vomitan en el show. Si usted avala sus teorías, tendrían que avalar eso también.
      No puedo, Sra. Beatriz regirme por el rencor como usted lo hace y seguir ciega. Puedo sí tener humanidad por su problema y desear que la corrupción salga de las mentes de todos, porque en todos está, no en un sector político sino en todos. En esos dichosos estudiantes que quemaron árboles y quemaron la sede de la misión vivienda donde estaba un preescolar con niños adentro, que guindaron ratas muertas en la puerta de un simoncito en san cristóbal señora Beatriz.
      Usted ni todos los canales juntos pueden engañarme Sra Beatriz porque yo sí vivo aquí en Venezuela y estuve sitiada y vi los ojos de los supuestos estudiantes que no me dejaron entrar a mi casa quemandolo todo y se lo que vi alli: odio.
      Que Dios la acompañe siempre Sra. Beatriz, que el odio salga de su alma, que no le haga vengarse de 30 millones por grave que sea su problema…. ojalá.

      Abrazos,

      Rudy

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/10/2012 por en Ánimate, Llamados a la conciencia y etiquetada con , .

Declaración de Principios

Sígueme en twitter:

Estadísticas:

  • 1,156,394 Visitas

Archivos

Temas Específicos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.099 seguidores

Otro mundo ya es posible:

EN VENEZUELA: El país más pacífico y más asediado de América:

SI ESTAS AUSENTE EN NUESTRA LUCHA, NO PRETENDAS ESTAR PRESENTE EN NUESTRA VICTORIA.

LA PATRIA SIGUE:

"YO ME VOY CON ESTE HOMBRE PARA DONDE ÉL VAYA, ME DIJE" Nicolás Maduro, 16 de diciembre 1993 al conocer a Hugo Chávez

(ver entrevista completa)

Bush exije justicia!

Tu verbo en carne viva:

"El combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad.

El amor puede más que la muerte"

Hugo Chávez

%d personas les gusta esto: